DIARIO DE... UN R1 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

que guay vuestras experiencias! motoivais un monton que lo sepais y que aunke se que muchas estais cansados y que con el tiempo igual os parece que cansa oiros nooooooooooooooooooooo!!!espero que esto no muera y sigais contandonos vuestras cosas, que son nuestras tb, porke las compartimos con vosotros en nuestra mente ijiji! y soñamos en un dia, no muy lejano, nosotros tb poder llegar hasta donde habeis llegado ya vosotras!!
un abrazo :smt039
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Asakamaya escribió:hasta ahora sólo apuntaba a Pamplona y Zaragoza
Asakamaya, ¿sabes q si cogieses Pamplona podrías hacer todo tu primer año de residencia en Tudela? es q como he contado antes nuestro primer año es en Centro de Salud Mental y uno de los q puedes elegir es el CSM de Tudela. Espero q te haga ilusión saberlo! sólo tendrías q ir a Pamplona los jueves para las sesiones clínicas q empiezan a las 8.30 y luego pues los días q hubiese cursos o seminarios. Por cierto, la semana q viene tenemos un curso con la creadora de la terapia de aceptación y compromiso, a ver q tal!

Y otra cosa q también os animará a los q esteis preparando el examen es saber q uno de mis coRs (el q sacó la plaza 74) tiene 40 años, hizo la carrera por la uned mientras trabajaba (en algo q no tiene nada q ver con la psicología) y en 2 años y compaginándolo con su trabajo se sacó el PIR y empezó el doctorado también por la uned :smt038 . Él es de Huesca y no le ha importado tener q mudarse a Pamplona y empezar una vida como residente...increíble, no? a mi me parece super admirable!!!!

Edp, cowie, Sibel (y todos en general)..... me gusta mucho leeros, seguid contando!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¿Pero qué me dices????? :shock: :shock: :shock: Quiny, me abres el cielo!!!! Vivo cerquísima del centro de salud mental, sería increíble si pudiera coger esa plaza! Tengo que sacármelooooo!!

Oye, ¿y tú te tienes que venir aquí a hacer alguna rotación durante la residencia? Ya me contarás lo que sea, yo por mi parte si te puedo echar un cable con algo me lo dices, vale? Aunque supongo que habrás elegido otro CSM que te caiga mejor en la propia Pamplona.

Por cierto, si te informan sobre si es posible hacer rotación en Neuropsicología en Virgen del Camino también te agradezco si me lo cuentas :prayer: :prayer: Si el tema te interesa, en principio creo que allí es donde está Tirapu, que es una eminencia en ese tema y gente que ha tenido contacto con él todos me han dicho que es un encanto de hombre. O sea que si encima tienes la oportunidad de trabajar con él, yo no me lo pensaría: de cabeza!!!

Un beso, quiny!
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por quiny »

Asakamaya, como me alegra q te motive lo del CSM de Tudela!!! una de mis Rs mayores q era de un pueblecito de al lado de Tudela hizo la rotación allí y dice q estuvo muy bien y si a ti encima te pilla al lado de casa es perfecto!!!!
Yo he cogido el CSM de la Rochapea y de momento estoy muy contenta con mi elección, ya os seguiré contando como va la cosa.

Con respecto a lo de neuropsicología te cuento: Tirapu es el tutor general de todos los Pires y es a quien conocí el jueves en el psicogeriátrico. Él lleva las sesiones clínicas de los Pires y por lo tanto estaré con él todos los jueves lo cual me encanta xq como tú dices es una eminencia y un hombre muy agradable. En cuanto a la rotación por su unidad de neuropsicología no se si se oferta en segundo o en tercer año. El caso es q hay 3 meses de rotación en los q puedes elegir entre: estar con Tirapu en Neuropsicología; la unidad de Memoria del psicogeriátrico o Drogodependencias en Zuria. Y luego dicen q mucha gente se coge también con él los 5 meses q tenemos de rotación libre o parten la rotación libre y se van con él 2 o 3 meses y el resto se van fuera o a otras unidades. La verdad es q el tio debe ser genial xq vienen muchos pires y mires de fuera a hacer la rotación libre con él! así q, en resumen, Tirapu y la unidad de neuropsicología son otro de los puntos fuertes de la plaza.

A Tudela no tengo q ir pero muchas gracias por ofrecerte para echarme un cable, lo mismo te digo yo a tí, si quieres información o cualquier otra cosa aquí estoy!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Quén bien, quiny, animando a Asakamaya!!! :supz: Me alegro mucho de las buenas nuevas Amaya, supongo que el poder quedarte en la propia Tudela cuando saques plaza te quita algunas de las preocupaciones que tenías respecto al PIR! :goodman:
Y quiny, tú y yo a ver cuando hablamos maja! :-D

Yo sigo sin mucha novedad, excepto que ayer conocí a todos los resis de psiquiatría y son los tres muy majos (y al parecer lo que más les interesa es la psicoterapia :smt038 ).
Les conocimos en el primer día del curso este de presentación, en el que por cierto tuvimos un momento de apuro, porque hicieron presentarse con micrófono a todos los residentes, y entre tanto médico de familia, anestesista, neurocirujano y demás daba un palo tremendo decir que eres de psicología clínica! (y más cuando el día del contrato nos dijeron en el departamento de informática que "esa especialidad nunca ha existido" :| ). Menos mal que cuando nos llegó el turno ya se habían presentado algunos otros IRes minoritarios (de microbiología, farmacia hospitalaria y cosas así) y eso nos tranquilizó un poco (aunque a pesar de todo nos presentamos las dos partiéndonos de risa).
Lo más interesante de los cursos a nivel médico y para contar por aquí, es que en varias ponencias hicieron bromas respecto a/pusieron fotos en su presentación/o ambas de...el doctor House :yuuiy Fue de lo poco que me enteré (a nivel médico, claro, que ayer eran más sobre cosas administrativas o generales que también nos interesaban más o menos a nosotras).
La verdad es que sigo sin entender muy bien porque son obligatorios para todos, porque lo que somos nosotras de poco nos vamos a enterar los próximos días, y además parece que no existimos, porque por no hacer referencia (ni contar cosas de interás para) no la hacen ni a los psiquiatras, o sea que lo que es a nosotras...os podeis imaginar ://13

La verdad es que ahora mismo a mí también me dais envidia los que ya estais empezando de verdad, porque en principio yo al CSM y a empezar de verdad de la buena no voy a ir hasta dentro de un par de semanas :smt089

También me llama la atención a los que os han organizado reuniones para firmar el contrato, eso es guay! En mi hospital (Getafe, por si alguien no lo recordaba, que se me había olvidado decirlo) vamos todos los residentes a unas oficinas y según vas llegando (y esperando a que terminen) vas pidiendo los papeles y haciendo los trámites y punto. Y la verdad es que ni siquiera sabemos cuando cobramos, ni cuantas vacaciones tenemos ni ná ...Pero ya iremos a preguntar, por la cuenta que nos trae :yuuiy

Un beso a todos, y seguid escribiendo, que está muy bien ver las diferencias y similitudes entre unos sitios y otros ya desde el principio! :smt039 (por cierto Beíta, que creo que no lo dije en el otro mensaje, muy buena idea :smt023 )
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Fucsia, qué alegría leerte!!!!! :wink: :wink: :smt038 Supongo que entre el doctorado e ir de aquí para allá estarás a tope con todo, pero lo importante es que disfrutes de cada minuto de la residencia. Qué gracia me ha hecho lo de la presentación con el micro, vaya cague! ://13

Oye, Quiny, me he quedado ya del todo K.O. con lo de Tirapu como tutor de los pires. Sólo te digo que le he leído el mensaje en voz alta a mi novio de lo emocionada que estaba y él ha comprendido perfectamente por qué me he puesto tan nerviosa que hasta le he dicho que la semana que viene me pongo YA a estudiar. Y sin dudar me meto en la UNED para el doctorado, porque esa plaza tengo que conseguirla como sea. Te lo juro, Quiny, creo que en la vida he estado tan motivada para esto, y hasta me parece paradójico que sea así después del bajonazo que he tenido con esto pensando en no volver a presentarme. Pero esa información que me has dado ha sido una inyección de adrenalina a lo bestia. Me encanta la neuropsicología, y pensaba que en Pamplona tendría la posibilidad de tomar contacto con Tirapu, pero no me imaginaba que él tendría algo que ver con el PIR. Vamos, que son LAS MEJORES NOTICIAS!!!! ://13 ://13 ://13

Vamos, que no me pongo ahora mismo a estudiar porque precisamente tengo que entregar la semana que viene un monográfico para el postgrado de neuropsicología que estoy haciendo, jejeje.

Muchas, muchas gracias por toda la información.
Por cierto, chicas, sigue en pie esa quedada en Pamplona, no? Cuando tengais un huequito, claro ://13
Eva
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Saludos desde Pamplona!

Mensaje por Eva »

Ayyyyy Amaya hija mia, si lo sé to lo hubiera contado antes y nos hubieramos ahorrado esa etapa de "dejo el Pir para siempre" por la que has pasado. Yo ya sabes que coincidi con los Pires en el docto y me comentaron que Tirapu formaba parte importante de la formación de las plazas de Pamplona. Algunos profesores nos lo comentaron también.

me alegro que la información te haya servido, de corazón que sí. Así que ahora mismo nos ponemos todos a estudiar como locos no? jaja, qué maja.

Quiniy, supongo que habrás conocido a Irache(R3 navarra), Lola o Luis (R2 gallegos). han sido compañeros míos en algunos cursos del doctorado. Muy majetes todos, la verdad. Me daban una envidia que... Y ahora la que me da envidia eres tú... pero de la buena eh? Me alegro mucho de que hayas entrado con buen pie en tu plaza y espero que este sea sólo el comienzo de una etepa fantástica en tu vida.

Cuando queráis, hacemos quedada navarra pero ya! Y así verás cómo a Amaya y a mi se nos cae la baba escuchándote...jaja. Pues eso, majetas, nos vemos por estos lares pamploneses! besis y saludos
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, Eva! Tienes razón, no se me ocurrió preguntarte y eso que me habías dicho que coincidías con algunos Rs... Supongo que hasta no haber tenido ocasión de hablar con una fuente directa no se me ha iluminado la bombilla! :smt115 Bueno, bueno, el caso es que es muy bueno saberlo, y aún más que tú me lo confirmes :-D
Bueno, Eva, pues a estudiar mucho y a ver si somos compañeras co-Rs un año de estos!

Por cierto, lo de las otras opos casi que se va a quedar no en segundo plano, sino en cuarto o quinto, jajajaaaa . Para los que no sepais de qué hablo, es que hay unos opos para psicólogos en bienestar social en Navarra para septiembre que en principio nos vamos a presentar... pero sin estudiar ná de ná (al menos yo). Por suerte hay cosas comunes con el PIR, pero no creo que sea suficiente para aprobar :smt102
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!

Estoy emocionada y con los pelos de punta, qué ilusión, cómo motiva leer este post!!

Chicas, una vez más, muchas gracias por contarnos vuestras experiencias personales como R1. :smt038 :smt038 :smt038

No podéis imaginar qué gustazo da leeros y cómo motiváis a los que llevamos años intentándolo. Disfrutad y aprender mucho para después comentarlo en el foro
Os aseguro que este es el primer post que visito cuando me conecto, por no deciros que estoy casi todo el día conectada para ver si alguien escribe algo ://13 ://13 ://13

Que tengáis buena semana y nada de ser breves, enrollarse cuanto más mejor.
Os esperamos impacientes :smt023 :smt023

Asakamaya enhorabuena por tu decisión, te deseo muchaaaaaaaa suerteeeeeeee, te lo mereces guapa.

:smt039 :smt039
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Asakamaya jajaja que emocionada te notado!! pasion por la psicologia pura y dura!! y con uans ganas tremendas decomerte los librillos ijiji :smt023
Me alegro mucho que esto te haya dado un empujón hacia adelante. La verdad que este post motiva un huevo, no os podéis hacer idea pires, lo que nos motivan vuestras pequeñas cosas!!! ayyy!! si eske hasta cuando se dice alguna chorradilla de nada me emociono!!!es todo genial! nos encanta este tema y esperemos que sigais adelante. Daros las gracias atodas !!! :smt039
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por quiny »

Asakamaya, me alegro muchíííísimo de q te guste lo q te cuento!!! tu mensaje me ha emocionado un montón!!! q bien q se me haya ocurrido contarte lo de Tudela...

Fucsia!!! ya tengo casita en Pamplona y estás super invitada a venirte el finde q quieras, q me había acostumbrado a verte periódicamente y ahora te echo de menos!! jaja!

Eva, cuanto tiempo sin verte por aquí... si q conozco a Irache, Lola y Luis. Como ya he comentado por ahí nos recibieron de maravilla, nos aconsejaron sobre los centros de salud y nos han hecho la llegada a Pamplona mucho más fácil de lo hubiera sido sin su apoyo... y no sólo ellos, el resto de Rs mayores también, hasta las q terminan este año se preocuparon de quedar con nosotros e informarnos de todo. Vamos, q tengo unos Rs mayores muy guays!

Lo de quedar en Pamplona ya comenté q me parece genial, cuando queráis estoy dispuesta!

Un besito pa todas!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Amaya, qué subidón que nos transmites, veo que ahora sí que estás dispuestísima a continuar con tu andadura! Me alegro de corazón.

Este diario es geniallllll

Propongo una cosilla, que no sé qué os parecerá. A mí lo que me pasa es que al leeros nunca me acuerdo en qué hospitales estáis. En el futuro, para poder recopilar la información de una forma más sencilla, quizás podría venir bien que añadiérais donde pone "ubicación" abajo del nick entre paréntesis el nombre del hospi y ciudad.

¿? Qué pensáis
Imagen
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

¡¡¡¡que bien amaya, esa plaza es tuya :smt023 ¡¡¡¡¡
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Diario de... un día de cursos

Pequeños pichones de Freud

Qué alegría ver que este tema va cuajando y cada vez más gente se anima a contarnos qué tal les va. Me alegra también un montón ver que todos estáis contentos con vuestra plaza, lo cual viene a confirmar una vez más que no hay plaza mala (y es una suerte, porque he oído cada historia entre mis co-Rs médicos que empiezan ahora en el hospital...). Y lo que más me alegra es ver que esto está motivando a los que estáis preparando el examen. Seguid así y no desfallezcáis, que os estamos esperando como futuros R1.

Como ya sabíais esta semanita y la que viene la tengo repletita de cursos. El jueves estuve en el hospital de 8.30 de la mañana a las 21.00. Se me hizo eterno y muy cansado, sobre todo porque casi todas las charlas son de medicina, pero estoy aprendiendo un montón de cosas y ahora le encuntro más sentido a lo que dicen de Anatomía de Grey, House y Hospital Central ://13 ://13 .

Los cursos de por la mañana forman parte de un programa de introducción al medio hospitalario y tratan temas muy variados, desde la organización del hospital hasta cómo funciona el programa de transplantes. Algunas charlas son muy interesantes y me quedo embobada (porque a mí también me tiran mucho los temas de médicos) y en otras me pongo a leer un ratillo la novela con la que estoy ahora (mea culpa, pero antes de quedarme dormida prefiero parecer concentrada en algo). Los cursos de las tardes duran hasta el miércoles que viene y son sobre actualidad en urgencias. Algunas charlas me gustan pero hay temas que me dan mucho yuyu (por ejemplo, urgencias oftalmológicas) y desconecto un poquillo.

El lunes tengo el curso de protección radiológica... La buena noticia es que parece que mi tutor ha conseguido que no nos tengamos que examinar :smt038 :smt038 . Y a partir del martes y hasta el viernes, los MIRes de psiquiatría y nosotros empezamos unos cursillos ya en la planta de psiquiatría. No iré al CSM hasta Junio, pero bueno, así lo cogeré con más ganas.

Como esta semana la voy a pasar intensiva en el hospital, no podré escribir mucho, pero bueno, estos días son todos muy parecidos y tampoco habrá mucho nuevo que contar. Animaros todos a contar cómo va la cosa.

Un besito

Beíta
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hola compañer@s!

Acabo de llegar de salir por ahí y he visto vuestros últimos mensajes. Os quiero agredecer muchísimo el apoyo que dais :smt023 No sé, decís que mi mensaje transmite ilusión, pero es que los vuestros también!! Y me refiero tanto a los de residentes como los de pre-residentes (que así nos considero a tod@s) :-D

Encarni, gracias por creer que esa plaza es mía. Hoy hemos pasado por delante del CSM y le he dicho a mi novio: "aquí trabajaré un año entero" y nos hemos estado riendo como tontos de eso. De todas formas entiendo que hay pocas plazas y todo el mundo tiene derecho a optar a lo que quiera, y sé que es difícil que justo pueda conseguir esa plaza tan ansiada. Así que prefiero pensar que haré todo lo posible, pero que esa plaza es tan mía como de otras personas, más que nada por no generar ideas del tipo "me han quitado la plaza" que serían de lo más irracional :-D Pero incluso dicho esto, no sabes la ilusión y el subidón que me da al leer cosas como lo que habéis escrito tú y l@s dem@s. Al final supongo que todos necesitamos escuchar eso viniendo desde fuera...

Así que una vez más un beso para todo el mundo. Nunca las GRACIAS serán suficientes por la información y el apoyo que se da en este foro. ¿Será por eso que me gusta tanto? jajajaja

Beíta, no sé si lo he dicho, pero supongo que ya se nota por los mensajes que pienso que ESTE HILO ES UNA IDEA GENIAL y va de putísima madre para alentar los ánimos (al menos los míos! :yuuiy :yuuiy ).
Por cierto, que a mí también me va mucho el tema médico y estoy segura de que, con algunas excepciones, me parecería súper-interesante todo lo que pudiera oir sobre el tema, incluso las urgencias ano-rectales :yuuiy :yuuiy (que no sé si alguna habéis sufrido de almorranas, pero os aseguro por experiencia propia de que es un tema bien fastidioso :yuuiy :yuuiy ).
Responder

Volver a “Residentes”