Diario de... un comienzo en CSM
Pequeños pichones de Freud
¿Cómo lo lleváis? Espero que todo ande bien. Para los que estáis estudiando, mucho ánimo. Sé que ahora que empieza a notarse el calorcito parece que cuesta más quedarse pegado a la mesa estudiando, pero hay que pensar en positivo... ¡Fuera hace demasiado calor! Con lo bien que se está con el aire acondicionado... ¡Los de fuera se lo pierden! Y a los nuevos R1, aprended mucho. Yo estoy alucinando con todo lo que pasa y se ve en el mundo real, lo estoy disfrutando y estoy intentando ejercer de esponja y quedarme con todo lo que pueda.
Llevaba ya unos días sin pasarme por aquí. Cómo lo echaba de menos. Pero está complicadillo encontrar un ratillo para escribir. Cuando no estoy currando estoy preparando cosas para el curro... Supongo que es lo que tienen los comienzos... Pero hoy me levanté un poco más temprano para contaros qué estoy haciendo.
A ver, a ver... La semana pasada empecé la rotación por CSM de adultos. Mui hospital nos hace rotar por dos CSM (uno más cognitivo-conductual, y otro más psicodinámico). La idea era estar 6 meses en cada uno, pero han surgido unos problemillas y voy a estar durante todo el año dos días en uno y dos en otro (el día que queda lo paso en el hospital con docencia). Es un poquito cambiar el chip de uno a otro, pero me está gustando la experiencia. Yo pensaba que era muy rígida con eso de los enfoques, que era muy cognitivo-conductual (quizás podría mezclarlo con algo de sistémica) y estoy flipando con el enfoque psicodinámico. Me estoy abriendo a conocer cosas distintas de las que me han enseñado y creo que estoy aprendiendo bastante. Ya os iré contando mis progresos. De moemento en un CSM estoy sólo de observadora y en el otro estoy poco a poco haciéndome cargo de algunos pacientes que tenían mis Rs mayores.
La semana que viene tengo el reconocimiento médico y me piro a Sevilla a las Jornadas ANPIR. ¿Alguien más va? Si alguien se anima, nos vemos por allí.
Bueno, ya no me enrollo más, que a este paso no llego al curro (¡Qué bien suena!). Un besito.
Beíta
PD: Ya hice el examen de protección radiológica y no fue para tanto