Vegetarianos, veganos, crudiveganos...
Vegetarianos, veganos, crudiveganos...
Hola chicos, acabo de ver en la tele un reportaje sobre los habitos alimenticios de los españoles e incluina una pareja de crudiveganos, orientacion vegetariana que desconocia: personas que sólo comen verduras frias y sin cocinar.
¿Que opinais sobre el vegetarianismo y demas orientaciones?
¿Que opinais sobre el vegetarianismo y demas orientaciones?
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Yo tengo varios amigos vegetarianos. La verdad es que yo probé serlo (por ver que tal, vaya, por salud) y creo que aguanté unas 3 semanas o así; yo noté que me sentía con mucha menos vitalidad... Tampoco estaba más delgado, que es lo curioso (ya que se comen hidratos y esas cosas); eso sí, creo que uno está como más tranquilo, te irritas menos y esas cosas. De todas maneras las grasas animales (de carnes, aves y pescaos) me parecen necesarias; te puedes nutrir con proteinas vegetales (algas, lácteos, etc.) pero no me parece lo mismo. Además un poco de agresividad no viene mal
Resumiendo. Yo NO lo haría; porque creo que es importante tener la dieta, cuanto más variada mejor. De vez en cuando si viene bien pasar alguna temporada sin comer animales (sobre todo pegarte, una vez al mes, un día entero de FRUTA; que te desintoxica una barbaridad); y es que tener en el cuerpo mucha grasa acumulada también te quita mucha vitalidad, eso sí, considero muy necesario comer de todo.
Por supuesto, aunque todo es respetable, me merece más respeto quien lo hace por su salud propia, a quién lo hace por que le dán pena los animales. Desde mi humilde punto de vista, no comer carne porque te da pena que haya muerto un animal, es no comprender bien como es la vida jeje
Resumiendo. Yo NO lo haría; porque creo que es importante tener la dieta, cuanto más variada mejor. De vez en cuando si viene bien pasar alguna temporada sin comer animales (sobre todo pegarte, una vez al mes, un día entero de FRUTA; que te desintoxica una barbaridad); y es que tener en el cuerpo mucha grasa acumulada también te quita mucha vitalidad, eso sí, considero muy necesario comer de todo.
Por supuesto, aunque todo es respetable, me merece más respeto quien lo hace por su salud propia, a quién lo hace por que le dán pena los animales. Desde mi humilde punto de vista, no comer carne porque te da pena que haya muerto un animal, es no comprender bien como es la vida jeje
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Algo parecido me pasa a mí. Cuando veo morir a algún animal o me explican cosas sobre mataderos se me encoge el corazón y pienso que puedo entender a la gente que renuncia a la carne por ese motivo. Pero al mismo tiempo me doy cuenta de que ME ENCANTA la carne, un buen chuletón para mí es un manjar. Y pienso que es mi naturaleza comer de todo (somos omnívoros, al fin y al cabo). Realmente me gusta y disfruto comiendo carne.Vergel escribió:Por supuesto, aunque todo es respetable, me merece más respeto quien lo hace por su salud propia, a quién lo hace por que le dán pena los animales. Desde mi humilde punto de vista, no comer carne porque te da pena que haya muerto un animal, es no comprender bien como es la vida jeje
Pero claro, también me imagino qué se me pasaría por la cabeza si de pronto tuviéramos nosotros unos depredadores que se nos comieran... Me gustaría razonar con ellos para decirles que no quiero morir, y no sé si me serviría el razonamiento de que "está en su naturaleza comernos" aún sabiendo que podrían vivir sin ello.
¿Está bien que un vampiro mate humanos si puede alimentarse de sangre de animales? Al fin y al cabo, ¿no idealizamos tanto a los vampiros de la saga crepúsculo por ser vegetarianos?
Pero a pesar de todo esto, sigo comiendo carne. En resumen, un mar de contradicciones, como siempre
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Asakamaya
que bien lo has explicado
Esa divergencia explica muy bien como me siento. Yo siempro digo: "si no fuera por el jamón, me volveria vegetariana
". La verdad es que mi consumo animal está bastante limitado al pollo, cerdo y la ternera. Ni pato, ni toro, ni ciervo, ni jabalí, ni canguro, ni picatones, ni codornices, ni conejo... vamos, lo que he comentado y para de contar. Tampoco creo que tuviera muchas dificultades en pasarme a ser vegetariana, pero la idea no me acaba de convencer... el jamón, me pierde el jamón
Además que para ser vegetariano la inversión economica es mayor, el tofú y las hambuerguesas de tofú y los alimentos basados en proteínas animales, son bastante carillos...
Esa divergencia explica muy bien como me siento. Yo siempro digo: "si no fuera por el jamón, me volveria vegetariana
Además que para ser vegetariano la inversión economica es mayor, el tofú y las hambuerguesas de tofú y los alimentos basados en proteínas animales, son bastante carillos...
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Casi todos los animales se alimentan de varios tipos de animales (y los herbíboros se alimentan de plantas, que también son seres vivos y tienen su derecho a existirAsakamaya escribió:... qué se me pasaría por la cabeza si de pronto tuviéramos nosotros unos depredadores que se nos comieran... Me gustaría razonar con ellos para decirles que no quiero morir, y no sé si me serviría el razonamiento de que "está en su naturaleza comernos" aún sabiendo que podrían vivir sin ello....
La solución ¿cuál es? Hacernos todos herbíboros?? Como helecho PROTESTO!!!
(me parece que el intento de hablar de forma seria del tema, no me ha salido muy bien ://13 )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Por mi parte sé que es totalmente irracionalVergel escribió: entonces está haciendo discriminación ¿Porqué comer unos animales sí y otros no?
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
-
Sr.Espinyagui
Mmm.
Hace poco tiempo leía algo de un autor de comentaba que lo era (“Yo soy un extraño bucle”. Hofstadter). El tema no iba por ahí, pero salía el asunto del vegetarianismo. Y lo pensé un poco... claro, razón tiene (no entro en aspectos biológicos sólo éticos)... pero, medité... ser realmente ético y coherente (a la vez) me llevará a una extraña espiral... así que... mejor dejarlo estar... es chungo el Homo sapiens, creo.
Como decía una de Extremoduro. Me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque siempre tengo razón.

Como decía una de Extremoduro. Me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque siempre tengo razón.
- Asakamaya

Vergel, yo también he llegado al extremo de preguntarme qué tendría que comer si mi principio fundamental es el derecho a la vida de los otros seres. Y entonces es cuando me doy cuenta de que me tendría que matar de hambre, porque los helechos también son seres vivos. No sé si la cuestión diferencial está en tener un SN que hace que el ser vivo sienta, aunque no tenga conciencia racional, algo de lo que carecen los vegetales... Pero aún así ¡¡¡no por ello dejan de estar vivos!!!
Cuando llego a este punto es cuando decido que quizá no me queda otra que aceptar mi naturaleza devoradora, y vuelta de nuevo entonces con la comedura de tarro cíclica sobre los hipotéticos depredadores del ser humano...
Al final lo que hago es comer lo que me gusta SIN PENSAR en nada más. Para que luego digan que el ser humano tiene conciencia racional (coincido contigo, Espintoni: el homo sapiens es MUY chungo)... Creo que en algunas circunstancias podemos hacer una especie de "switch off" de esa conciencia y a otra cosa mariposa.
Tengo que decir que he probado cecina de ciervo y es algo delicioso
Y las codornices a la vinagreta... se me hace la boca agua. 
Cuando llego a este punto es cuando decido que quizá no me queda otra que aceptar mi naturaleza devoradora, y vuelta de nuevo entonces con la comedura de tarro cíclica sobre los hipotéticos depredadores del ser humano...
Al final lo que hago es comer lo que me gusta SIN PENSAR en nada más. Para que luego digan que el ser humano tiene conciencia racional (coincido contigo, Espintoni: el homo sapiens es MUY chungo)... Creo que en algunas circunstancias podemos hacer una especie de "switch off" de esa conciencia y a otra cosa mariposa.
Tengo que decir que he probado cecina de ciervo y es algo delicioso
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
Hola:
Hace años era vegetariana ecológica cuando mi economia me lo permitía porque la comida vegetariana, el tofu...y los alimentos ecológicos son muy caros. Me hice vegetariana por respecto a los animales y por salud. LLevaba mucho tiempo sin comer carne roja y de ahí a hacerme vegetariana fue un paso.
Actualmente me preocupa más mi salud por lo que como pescado sobre todo azul, verduras, legumbres, frutas pero nunca carne roja y muy pocas veces pollo porque desgracia no me gusta el trato que se les dá a dichos animales; afinamiento con todas sus secuelas, engorde con hormonas, piensos adulterados... y creo que eso a la larga se paga lo mismo que consumir transgénicos.
Así que opto por una dieta mediterránea y si puede ser ecológica al igual que lpor una cosmética natural, como Aloe vera, plantas y sin probarla en animales.
Respecto a la gente que come carne pero creo que todos deberíamos luchar por dar un trato justo a los animales porque aunque solo sirvan para ser alimento merecen una vida digna aunque está sea corta.
Un saludo.
Hace años era vegetariana ecológica cuando mi economia me lo permitía porque la comida vegetariana, el tofu...y los alimentos ecológicos son muy caros. Me hice vegetariana por respecto a los animales y por salud. LLevaba mucho tiempo sin comer carne roja y de ahí a hacerme vegetariana fue un paso.
Actualmente me preocupa más mi salud por lo que como pescado sobre todo azul, verduras, legumbres, frutas pero nunca carne roja y muy pocas veces pollo porque desgracia no me gusta el trato que se les dá a dichos animales; afinamiento con todas sus secuelas, engorde con hormonas, piensos adulterados... y creo que eso a la larga se paga lo mismo que consumir transgénicos.
Así que opto por una dieta mediterránea y si puede ser ecológica al igual que lpor una cosmética natural, como Aloe vera, plantas y sin probarla en animales.
Respecto a la gente que come carne pero creo que todos deberíamos luchar por dar un trato justo a los animales porque aunque solo sirvan para ser alimento merecen una vida digna aunque está sea corta.
Un saludo.
- Asakamaya

En esto estoy de acuerdo. Aunque a la vez pienso que me parece difícil hacer "digno" un proceso de matanza. Son dos conceptos incompatibles en mi mente.froaone escribió: Respecto a la gente que come carne pero creo que todos deberíamos luchar por dar un trato justo a los animales porque aunque solo sirvan para ser alimento merecen una vida digna aunque está sea corta.
Yo creo que el tema de la "discriminación" entre animales es consecuencia de la humanización que otorgamos a segun que animal.
Por ejemplo, en korea se come perro y aqui nos parece una salvajada.
De todas formas, el reportaje que he visto hoy sobre los crudiveganos, hablaban sobre que el cuerpo es una maquinaria de lujo y hay que darle la mejor gasolina, que es la verdura en estado puro, sin cocinar tan siquiera.
¿Realmente es asi? ¿Alguien con conocimientos de nutrición?
Por ejemplo, en korea se come perro y aqui nos parece una salvajada.
De todas formas, el reportaje que he visto hoy sobre los crudiveganos, hablaban sobre que el cuerpo es una maquinaria de lujo y hay que darle la mejor gasolina, que es la verdura en estado puro, sin cocinar tan siquiera.
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
En eso tiene razón pero cuando ves cientos de pollos afinados; gallinas todo el día con luz, que les cortan el pico para que no se maten entre ellas; vacas comiendo piensos echos a base de carne, no comen hierba? ; animales cebados para matarlos antes....
De todas formas luego lo pagamos nosotros, que si las vacas locas, más cancer.....eso sin hablar de los pesticidas, colorantes, conservantes, que nos comemos. No sé si os paraís al leer las etiquetas pero dan miedo. Sin mencionar la cantidad de comida que nos comemos que viene de otros países( conservantes, contaminación para transportarla...) que hacemos con nuestros cultivos.
Soy navarra y en mi super lo espárragos son de PERÚ!!!!!
Perdonad por el mitín pero es que me ataco con estos temas.
De todas formas luego lo pagamos nosotros, que si las vacas locas, más cancer.....eso sin hablar de los pesticidas, colorantes, conservantes, que nos comemos. No sé si os paraís al leer las etiquetas pero dan miedo. Sin mencionar la cantidad de comida que nos comemos que viene de otros países( conservantes, contaminación para transportarla...) que hacemos con nuestros cultivos.
Soy navarra y en mi super lo espárragos son de PERÚ!!!!!
Perdonad por el mitín pero es que me ataco con estos temas.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Os recomiendo el libro "Las voces del desierto" de Marlo Morgan. Habla de como los aborígenes australianos al cazar a un animal le daban las gracias, y hacían una especie de ritual, y antes de comer, en lugar de bendecir como se hace en el cristianismo, le pedían permiso al animal para incorporarlo a su cuerpo.Asakamaya escribió:... Aunque a la vez pienso que me parece difícil hacer "digno" un proceso de matanza. Son dos conceptos incompatibles en mi mente.
Yo supongo que matar nunca es un acto bonito ni nada de eso
Yo creo que va en nuestra naturaleza como seres vivos, incorporar a otros seres, romperlos, desestructurarlos y hacerlos parte de nosotros y que nos sirvan para producir un cambio por dentro. Es la ley de vida. Hablar de ética, por encima de este fenómeno natural es una pedantería alejada de la verdad.
Y además, es antinatural comerte a alguien de tu propia especie (y eso no indica que los de tu especie sean los "buenos" es que son los tuyos jeje) Yo he visto a una loba comerse a un corderito, y a un perro comerse un conejo, a un gato comerse a un ratón... Y no me ha parecido malo. Sin embargo, también he visto a una madre hamster comerse a sus crias... puaggggggggggg y eso si que me traumatizó de pequeño
-
Sr.Espinyagui
Oh! Una pregunta clamando por respuesta!! (que permite introducir solapadamente opiniones personales):yuuiyClara escribió: De todas formas, el reportaje que he visto hoy sobre los crudiveganos, hablaban sobre que el cuerpo es una maquinaria de lujo y hay que darle la mejor gasolina, que es la verdura en estado puro, sin cocinar tan siquiera.
Ejem -lo de antes no se lee, es sólo mi pensamiento en Off-.
Para los rumiantes sin duda. Su organismo es una máquina perfecta adaptada a lo que perfectamente hace :-)
Creo que los gorilas, mas cercanos, suelen forrajear pero para eso tienen esa descomunal panza, la celulosa no se rompe en glucosa por arte de magia.
No hace mucho, me comentaron que todavía somos capaces de digerir la quitina (sustancia del exosqueleto de los insectos), cosa que compartimos con otros primates cercanos, me hizo gracia. Comer escarabajos debe ser muy sanos, ya que estamos preparados para hacerlo. Ahora, la tesis de los crudivegetarinanos... me suena un tanto extraña. A no ser que tengamos un triple estomago con sus respectivas bacterias y los ciclos bioquímicas necesarios para obtener todos los nutrientes... claro. Ya puestos... podríamos comer tierra de huerto y pegarnos un trago de agua destilada. Si por un maquina perfecta entendemos una maquina “omnipotente”.
-Vladimir... entra en la sala a quitar los residuos químicos...
-Oiga... pero esto no es toxico??
-Bah! No te preocupes... nunca has oído decir que el organismo humano es una maquina perfecta?
No soy un experto... pero de ser eso cierto... creo que habría que revisar gran parte de la biología actual.
Aquí un video que invita a la reflexión gastronómica.
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar