NOVEDADES DOCTORADO Y PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Ivanpsi escribió:no merece la pena dar mas vueltas... si esto me hunde y luego no hay cambios no servirá de nada...
EN SERIO... TOY MUCHO MAS ANIMAO...
:wink:
Ole!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola, en primer lugar decir que esta información la saben más doctorandos, y que según mi profe que es catedrática y está al tanto de las últimas novedades, esto es algo practicamente seguro, pero que los sindicatos acaban de paralizar, pero que va a ir para adelante. Esto no lo digo yo, a mi es lo que me han contado y no sólo ella. Además yo soy la que más sufre con esto, asi que imaginaros..IVAN ya te he escrito un privado, a ti ni a HASTA EL PIR..ni a los que ya teneís vuestro cum lauden os afecta. Lo que mi profe no sabía lógicamente es como va a afectar al pir ese baremo. Que eso es lo que yo os preguntaba. Si solo va a existir el apto y el no apto y también el cum lauden (que repito los que teneís el cum lauden imagino que en el pir seguirá existiendo eso). Además con un poco de suerte no os pilla pa esta convoctoria. Respecto a lo de que pasaran años hasta que salga el borrador, no es lo que a mi me han dicho. Esto va a ser ya, inminent, igual que OTRA VEZ han cambiado todo el tema de los master, acaba de salir algo nuevo otra vez, y ahora el doctorado va a ser obligatoriamente 4 años, pero con la diferencia que creo ya no va a ser la tipica investigación, sino que el tutor le va a mandar al doctorando lo que le apetezca, va a ser como una especia de becario, que se supone que le daran beca, pero según mi profe es mentira luego no le van a dar nada. HAY PREVISTOS UN MONTON DE CAMBIO DE FORMAN INMINENTE y esto porque estan equiparando todo al espacio eurpeo y a saber porqué mas cosas. Yo ya de verdad ni me deprimo, ya me dejo llevar por todo, y de verdad no os preocupeis los que ya lo teneís, las víctimas somos los que estamos ahora en ello. Para que os hagaís una idea de lo dificil que va a ser ahora el cum lauden me ha dicho mi profe que ya se ha leido una tesis en mi universidad y el chico tiene publicados 10 articulos de impacto, y eso es lo que cuenta para que te den el cum lauden, al menos eso cuenta mucho, asi que los que leemos la tesis sin más ni de coña. Esstoy de acuerdo que se daban como churros los cum lauden, totalmente de acuerdo pero eso no quita que a mi me duela que esto pase, porque a mi me afecta y siempre me tocan todos los cambios :Hangman: ..en fin mucho ánimo para todos, y espero que al final de alguna forma todos lo consigamos. :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
resca
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por resca »

Hay como sea esto verdad me pongo a :smt089 :smt089 .

Ahora que estoy apostando por el doctorado, salen estos rumores.
de todas formas Iván no te agobies, esto afectaría a los que no lo hemos leído aún y nos queda más de un añito.

A ver yo veo justo que el cluw lade se lo den a las mejores, pero claro no es justo ponerse exigente a partir de ahora, porque a los que lo tienen no se lo van a quitar, por lo que tener doctorado no haría subir mucho el expediente y por tanto mucha gente por encima.

a veces me planteo abandonar el PIR definitivamente porque siempre son obstáculos para todo que si expediente, que si poca plazas, que si preguntas que nadie sabe de donde salen, que si nota de corte cada vez más altas, cada vez más gente se presenta y más preparada, cada vez más libros que estudiar ( porque siempre aparece nuevos), que si luego no te toca donde quieres, que nadie te asegura que después de los 4 años tu futuro laboral es estable, etc,etc,etc.

Hoy no estoy muy optimista, en fin mejor me :smt073 y me pongo a trabajar que para eso me pagan ://13
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Por cierto otra cosa muy importante que quería decir, es ..quien dice que esto a los doctorandos no nos puede favorecer??'..me explico...alomejor si solo cuenta apto y no apto, y el cum lauden, pues alomejor en el pir se decide, que todos los que tengan apto se les dá 1 punto como se daba antes con el cum lauden, y si tiene cum lauden pues alomejor deciden aumentar por ejemplo 0,5. Lo que quiero decir que este cambio podría ser tanto para bien como para mal. No sabemos como el pir va a valorar los aptos de tesis, en realidad no sabemos nada. Por tanto no deberíamos precipitarnos, y al final tendremos que aceptar lo que se decida, no nos va a quedar otra. Asi que mejor no pensarlo, aunque es bueno que estemos al corriente de todos estos cambios que a mi las sorpresas no me gustan nada nada . sobre todo las malas como lo que nos hicieron con el dea...
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

Docsil... me has dejado MUERTA...
Ni había oído hablar del tema (algún día me bajaré de la parra, pero de momento me quedan gominolas para rato aquí arriba), así que imagina... no aspiraba yo al cum laude, y no me quita mucho el sueño la verdad, no me lo había planteado. Pero sí que me pilló como a ti, el año que saqué el DEA fue el primero q ya no servía para nada. Y ara se abre la posibilidad de q tampoco sirva de nada la Tesis??? AAAAAAAAAAAAAAARG!!
Tenemos que hacer una quedada general urgente pa cortarnos las venas, q las mías están muy duras :P

Bromas aparte, hasta q no haya nada definitivo (me refiero a la implicación para el PIR), no entremos en crisis, q en este país damos más vueltas que una peonza...
Un besote, y muuuuuuuuuucho ánimo, que ahí vamos las doctorandas con nuestras tesis a ver los q dan: cum laude o dj-cum!!! :rock:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ESTAIS SACANDO DE MADRE LAS COSAS...por favor tened cuidado con lo que escriibis. Nadie ha dicho que vaya a dejar de contar el doctorado para el pir..si pasa esto yo misma me corto las venas. Lo que sí parece es que va a cambiar el baremo y que los cum lauden se van a reducir a los merores que publiquen en revistas de impacto muchos artículos , etc..la duda es hacia que dirección va a cambiar el baremo en el pir. Nos va a favorecer a los doctorandos'..nos va a perjudicar?'..desde luego los que no tengan el doctorado preferiran que cuente menos la tesis, concretamente que cuente menos el apto de la tesis..los que lo estamos haciendo preferimos lo contrario...en fin ..se verá...
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

docsil escribió:ESTAIS SACANDO DE MADRE LAS COSAS...por favor tened cuidado con lo que escriibis. Nadie ha dicho que vaya a dejar de contar el doctorado para el pir..si pasa esto yo misma me corto las venas. Lo que sí parece es que va a cambiar el baremo y que los cum lauden se van a reducir a los merores que publiquen en revistas de impacto muchos artículos , etc..la duda es hacia que dirección va a cambiar el baremo en el pir. Nos va a favorecer a los doctorandos'..nos va a perjudicar?'..desde luego los que no tengan el doctorado preferiran que cuente menos la tesis, concretamente que cuente menos el apto de la tesis..los que lo estamos haciendo preferimos lo contrario...en fin ..se verá...
A mi mi cum laude me ayuda a que ahora mismo me den un punto y no menos. Pero si lo limitan y cambian a apto no apto, la cuestión es que van a hacer con aquellos que tienen sobresaliente. No sería justo decir apto sólo. Aunque también si retomamos el tema de los expedientes no es justo que cuento el 25% el expediente y que cambien de plan y siga contando lo mismo.
VAMOS, A MI LO QUE ME IMPORTA ES COMO PUEDE AFECTARME AL PIR. MUY BONITO SER DOCTOR Y DEMAS PERO CON LA EDAD TE HACES PRACTICO Y PA TENER EL TITULO COLGADO DE UNA PARED COMO QUE YA CANSÉ.
En fin, como decían por ahí nuestros compañeros a estudiar, no queda otra... borrar el doctarado de un plumazo me parece una barbaridad...(aunque aquí todo podría ser) QUE QUITEN EL PUTO EXPEDIENTE Y ENTONCES GENTE COMO SOLE, ASAKAMAYA, ETC, ETC... PODRÁN COMPETIR DIGNAMENTE POR ESTA DICHOSA PLAZA, QUE SE LO MERECEN Y MUCHO... Cuando al político de turno le interesé que su hijo entre y no tiene expediente suficiente lo bajaran. SI YO OS CONTARA... QUE ESTOY EN UN SINDICATO LAS COSAS TAN SANGRANTES QEU SE HACEN...
En fin...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Docsil, ayer sólo quería calmar un poco a Iván porque como él ya presentó la tesis creo que a él ya no le va a tocar sufrir por ello, pero tienes razón en que sí os puede afectar de algún modo a los que aún estais en proceso. Pero como bien dices, aún no se sabe cómo eso se va a materializar en relación al PIR, quizá podría redondearse a dar la mejor puntuación (1 punto) a todos los doctorados.

Lo malo de todo esto es, como siempre, la maldita incertidumbre :vom: , que te reconozco que hace mucho daño cuando te pones a pensar en todo el esfuerzo que estás realizando, y no para de haber cambios y más cambios. Y créeme que te apoyo completamente en ese malestar, porque yo misma me he quejado hasta la saciedad porque no creo que haya el mismo nivel de exigencia en las universidades ahora que hace unos cuantos años con los sucesivos cambios de planes de estudio que ha habido. Sin embargo los expedientes se siguen comparando por igual, y creo firmemente que salimos perjudicados los licenciados más antiguos. Es una mierda estar siempre en medio de todos los cambios y nunca salir beneficiado por ello :smt089

Ahora mismo la mayor injusticia que se va a dar, por lo que comentas, es que los Cum Laude dados anteriormente con más facilidad recibirán más puntuación que los que ahora no lo consigan y antes sí lo hubiesen conseguido :Hangman: Pero ya te digo que esto viene a ser parecido a la injusticia de comparar expedientes de la UNED con los expedientes de presenciales como si usasen la misma metodología y costase lo mismo sacar un expediente X.

Respecto a lo del borrador, yo no digo que vaya a tardar en años en sacarse. Lo que digo que puede tardar es el Real Decreto oficial. Para publicar leyes creo que hay que seguir varios procedimientos, aprobaciones, etc. etc. y por eso hay primero un borrador o anteproyecto, y luego ya más adelante se pasa a la publicación cuando todo el mundo está de acuerdo en la redacción definitiva. Y eso cuesta un tiempo. Supongo que también se puede acelerar si es una cuestión de máximo interés, claro. Pero pienso que si ahora mismo no hay un borrador escrito (cosa que no sé, pero por internet no se encuentra nada), entonces podemos confiar en que hasta la publicación oficial aún tarden un poquito y aún dé tiempo a presentarse por lo menos a una convocatoria más con los baremos de este año. Al fin y al cabo faltan apenas 5 meses o menos hasta que se convoque el próximo examen PIR, con verano por en medio :-D

¿Qué ocurrirá con el PIR? Pues a saber. No me atrevo a hacer vaticinios porque cada vez que lo he hecho me he equivocado (pensaba que el máster iba a dar 0'5 como el DEA, no que no contarían ninguno de los dos, p. ej. :? ). Pero si te vale mi opinión, sabiendo que no tiene ningún valor porque no está basada en nada más que en la rumorología, supongo que el doctorado SÍ seguirá contando, pero que tenderá a bajar el baremo (esto es algo que se viene "oyendo" hace un tiempo), quizá dando 0'5 a los doctores y 1 punto a los doctores Cum Laude.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

En relación a lo que dice Asakamaya, todavía hablando hoy un un amigo que es profesor de psicología en cierto sitio, me dice que además de venir fatal preparados de la ESO es increible le pasotismo y que se ven obligados a ponérselo más fácil... Es injusto... Un 1,5 nuestro puede ser un 2 (ya tirando muy pa baja para ellos). (menudo polémica que vamos a destar Asaka...) Per por favor, que si hay debate que sea tranquilo... no como en tiempos X o de Y.
:-D
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Ivanpsi escribió:no como en tiempos X o de Y.
://13 :-D
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Gracias Asaka por el apoyo :goodman: ...pero bueno yo estoy preparada ya para lo malo. Sea lo que sea no voy a tirar la toalla después de tantos años, y me adaptaré a los cambios. Hay muchas injusticias, y por eso creo que no debo quejarme cuando otros por el expediente aun no teneís plaza. Creo que no debemos desanimarnos, y seguir luchando pase lo que pase :heart:
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Ivanpsi escribió:En relación a lo que dice Asakamaya, todavía hablando hoy un un amigo que es profesor de psicología en cierto sitio, me dice que además de venir fatal preparados de la ESO es increible le pasotismo y que se ven obligados a ponérselo más fácil... Es injusto... Un 1,5 nuestro puede ser un 2 (ya tirando muy pa baja para ellos). (menudo polémica que vamos a destar Asaka...) Per por favor, que si hay debate que sea tranquilo... no como en tiempos X o de Y.
Esto es algo que llevo pensando muuucho tiempo y que he hablado varías veces con mis amigos, tanto psicologos como de otras carreras...Ya aparte de la diferencia de criterios entre distintas facultades, entre distintos profesores de una misma facultad, etc...la sensacion "subjetiva" de que ahora la gente sale de la facultad con uns expedientes de la leche y que cuanto antes hemos acabado años atras, peores notas tenemos... Por ejemplo en la facultad, yo con mi modesto 1,71 no me consideraba de las malas estudiantes, de las normales si, pero no de bajo expediente, y una amiga mia con 2,4 era de las 5 mejores de la promoción, y ahora parece que un 2, 4 es lo más normal del mundo :smt102 Me niego a pensar que antes eramos "menos listos", pero la diferencia de expedientes ahí esta... y ya si miras los minimos de selectividad que teniamos antes y hay ahora, apaga y vamonos... :roll:

En cuanto al cambio q se esta planteando, coincido completamente con la opinión de Amaya. A los que ya lo teneís no os lo van a quitar, pero a los que estamos en proceso a medio o largo plazo es donde nos van a dar el sablazo :? . ¿Cuanto puntuará para el PIR? pues hagan lo que hagan van a perjudicar a unos u a otros, acentuaran más sii cabe las desigualdades en la puntuaciones. Si se sigue manteniendo como ahora beneficiara a los que tengan CUM LAUDE antes del cambio, ya que antes era lo normal poner esa calificación y ahora solo unos escogidos lo van a tener. Si se cambia a poner una puntuación para apto o no apto, perjudicará a los que lo han hecho por el metodo antiguo y que lo realizaron en otras "condiciones".
Aparte de miles de argumentos ya dichos, estos cambios y vaivenes con las puntuaciones del doctorado me corrobaran aun más que lo más justo sería que solo contara el expediente para desempatar. :?

A mi personalmente esta noticia no me ha sorprendido, después del berrinche que me pille cuando el cambio del DEA cuando habia comenzado el doctorado 2 meses antes, ya estaba muy mentalizada que cualquier cambio que les salga de las narices podían hacer y que incluso poniendonos en lo peor que no puntuara... (cosa que no creo que pase, porque ya sería ... :smt097 )
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Alikia escribió: que incluso poniendonos en lo peor que no puntuara... (cosa que no creo que pase, porque ya sería ... :smt097 )
Repito palabras de Beqa
"Alikia no me digas eso que me hundes".
Hasta ahora son todo conjeturas, pero la cuestión es que la espada de damocles está ahí. Además contamos una experiencia parecida: El DEA. Pero es lo que dice Asakamaya no nos queda más remedio que vivir en la incertidumbre. Por otro lado, no podemos dejar o bajar el ritmo. El año pasado Sole me dio una lección al respecto. Cuando tenía pensado no presentarse, aún así estudiaba por si terminaba por presentarse. No es por consolarnos, pero puede que no cambie. Ami me gustaría que alguien me dijera que no va a ser así, o al menos que voy a tener un 0,5 pero nadie me lo va a decir.
Tenemos que hacer lo que deben aprender los hipocondriacos y los obsesivos (yo mismo :smt082 :smt082 :smt082 :smt082).
Así que venga... poneos esas cosas que dice Asakamaya en los ojos pa los burros.
Otra cosa. En el departamento de Oviedo no tenían ni idea. ES MAS, INCLUSO ME DIJERON: ¿DE QUE UNIVERSIDAD ME HABLAS?, PORQUE AQUÍ ESTAMOS ELABORANDO NUESTRO PROPIO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO PARA EL TEMA DE LOS MATERS. Así que si seguimos dando vueltas todavía se complica más. Porque puede que haya regulación hasta por Universidades...
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Me voy pa la cama antes de que aparezca Docsil y me de otro susto, que a ese si que no sobre vivo...
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Pues si, al fin al cabo dentro de todo estas dudas e incertidumbres, lo unico claro y que no va a cambiar es que tenemos que estudiar a saco, asi que a dejarnos de historias hasta salga algo ya oficial, sea cuando sea...y a estudiar como burros para hacer un examen brillante y que ni nos preocupen doctorados ni leches... :rolleyes:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Responder

Volver a “Foro PIR”