NOVEDADES DOCTORADO Y PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Aquí vuelvo yo.
A ver, utilizando mis influencias (pa algo tiene que servir trabajar en un sindicato), llame a la Federación de Educación de UGT Madrid. Me dijeron que tenían colgado el borrador en su página. Aquí lo tenéis.
http://gdc.feteugt.es/cuteeditornet/ima ... torado.pdf
Efectivamente, me dijo por teléfono que el cambio de puntuación será como decía Docsil... Eso si, los sindicatos no han parado exactamente este proceso porque no pueden, ya que no hay nada que afecte a temas laborales. Si que lo pueden hacer por una cosa llamada escuelas de verano (que no tengo ni idea que es) y si os fijais en el borrador ahí está; y es lo que intentarán hacer. Si os digo la verdad ni lo he leido. En su página habla de las distintas cosas que quiere hacer el ministerio, pero no tengo tiempo ni ganas pa leerlo. Según me contó es verdad que quieren hacer muchas cambios pal verano (no sé a que se refería con muchos), pero que "ya sabes como es esto". Además una cosa es el borrador y otra cosa que salga tal cual. Según me contó hace años ya se puntuaban las tesis así, luego cambiaron al sistema actual y ahora quieren volver a "lo antiguo". Su opinión, basándose en sus años de experiencia es que el doc seguirá puntuando pero que igual dicen apto tanto y apto cum laude cuanto. Como bien digo eran especulaciones de esta buena señora.
A continuación llame a la Federación de Sanidad, y en este caso quedé en enviarles un mail explicando exactamente que ocurre y así ellos preguntarían al ministerio.
Hasta aquí puedo leer...
Si a alguien le apetece buscar y luego contar algo puede buscar información aquí.
http://www.feteugt.es/UNIVERSIDAD,34818 ... 73,09,2008
Yo cuando tenga información de sanidad os cuento...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Pues mira a mi me pilla porque la estoy escribiendo ahora y para esta convocatoria no la puedo leer. Yo me pregunto que si hasta ahora la calificacion que te dan en la tesis es siempre cum laudem, establecer una diferencia ahora entre apto y apto cum laudem me parece injusto. O sea que mi misma teis hoy es cun laudem y dentro de un año puede que no, o lo mormal es que no. Esto, con perdon, es de un sin sentido total. Si lo quieren cambiar, pienso que el hecho de hacer una tesis ya es trabajazo, es decir lo señores que tengan la tesis tienen X puntos mas en el expediente de quienes no la tengan y punto y aparte. Y Hoy por hoy todos los que tienen la tesis para el pir tienen el puto mismo baremo para el pir pq todos tienen cum laudem, hagan loque hagan deberían mantener una misma baremacion, cualquier otra cosa me parecería tremendamente injusta.
Tb ha llegado a mis oidos que los MIR querían que el peso del expediente aumentara (será que no tienen especilidades los jodios). Si los MIR consiguieran eso, nosotros vamos detrás por defecto asi que dudo mucho tb de que el peso dl expediente disminuya.

Y ya puestos a cambiar ya que estan tan laboriosos por los cambios. Sería mucho pedir que cambiaran las preguntas repetidas de otros años?, creo que es un cambio más fácil y no lo hacen.

Y otro más. Por qué la gente que se licenció antes del 98 puede obtener su especialidad clínica aportando documentación que acredite que ha trabajado lo suficiente en ello y los que nos hemos licenciado luego no?. Que lo cambien!!. O sea, examen para todos!!!. Que den X años para que la gente antigua se lo saque como nosotros. Por supuesto, Belloch, Sandín y compañía...a hacer el examen como está mandao!!!.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Yo estoy de acuerdo contigo CES. Aunque yo tengo cum laude, no soy radical y vería bien que nos dieran a todos el punto... LO MALO ES QUE NOS LO QUITEN A TODOS... :roll:
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

CES, que razon tienes... sobre todo en lo último, yo he escrito en el foro varios post sobre esto y nadie me entendió nunca... la injusticia más grande de todo esto es que los que se han sacado el título antes del 98 pueden alcanzar la especialidad via burocrática, presentando papeles, es decir, si tenias un despacho legalizado durante 3 años tienes la posibilidad de ser clínico independientemente de la actividad que desarrolles en el despacho, da igual que no te entrara ni dios, si vieras dificultades de aprendizaje o si en realidad dieras clase de encaje de bolillos PORQUE NO HAY NADA DE CONTROL. Lo curioso es que encima se quejan, y dicen que estan en posiciones de inseguridad jurídica y que quieren el título de clínico porque sí... no te jode tío! haz el examen si te han suspendido la convalidación, ya verás como no es tan fácil!!!

Por ahi estará escrito, siempre dije que la generación de psicologos entre el 1998 y la entrada del plan bolonia era una generación perdida, a la que se le niegan sistemáticamente derechos que disfrutan compañeros de profesión titulados antes del 98 o posteriormente a la entrada del plan bolonia (y sin embargo siempre hemos estado calladitos sin alzar la voz al COP, el tal santolaya, el mismo que nos promete que todos somos sanitarios, debe ser un encantador de serpientes, porque nos tiene bien callditos). Es como si fueramos coballas con las que experimentar mientras se llega a un acuerdo politico sobre quien somos y a donde vamos como profesion.

Toda mi solidaridad y apoyo a los que con doctorado no han aprobado esta convocatoria, y a los que lo van a hacer en breve, cuesta un huevo y parte del otro, yo la leí este año y doy fe. YA nos jorobaron quitandonos el DEA, yo cuando me lo quitaron casi decido abandonar, me imagino lo que es pasar por esto ahora. Animo ivan!!!

Por cierto, van a poner un master de salud para los psicologos que quieran la consideracion de personal sanitario (desde un punto de vista legal ahora mismo solo lo son los clinicos), eso está al caer, y como lo pongan la logica dice que no se va a poder impartir en la uned (nada de la rama sanitaria se puede cursar en la uned) con lo que al pir se va a poder presentar menor numero de gente... en fin, ya veremos como evoluciona todo esto, vienen turbulencias, por lo que se ve.

Sergio
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Con el PIR esto es la historia de nunca acabar, siempre cambios y más cambios y más cambios. Quieren volvernos locos para auto-darnos trabajo, está claro.

Ces, sobre el expediente para el MIR es verdad que hay algún grupo de estudiantes de Medicina (no sé si todos están de acuerdo) que quieren que el expediente cuente más para que los de mejor nota lo tengan más fácil para coger la especialidad deseada. Pero yo lo que había leído en prensa (en diario médico) es que la línea del Ministerio iba más bien en dirección contraria, a ir reduciéndolo. Y al menos el último cambio confirmó esta tendencia al eliminar el DEA, no contar el máster, y reducir los puntos que se pueden sacar por doctorado.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Asakamaya escribió:Con el PIR esto es la historia de nunca acabar, siempre cambios y más cambios y más cambios. Quieren volvernos locos para auto-darnos trabajo, está claro.

Ces, sobre el expediente para el MIR es verdad que hay algún grupo de estudiantes de Medicina (no sé si todos están de acuerdo) que quieren que el expediente cuente más para que los de mejor nota lo tengan más fácil para coger la especialidad deseada. Pero yo lo que había leído en prensa (en diario médico) es que la línea del Ministerio iba más bien en dirección contraria, a ir reduciéndolo. Y al menos el último cambio confirmó esta tendencia al eliminar el DEA, no contar el máster, y reducir los puntos que se pueden sacar por doctorado.
Así es Askamaya...
Ellos pedían subir el peso del expediente, pero la tendencia va a ser la contraria.
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Buff pues no sabeis lo que me alegro, Ivan Y Asaka. Y me alegro que me hayais aclarado esa información.
Ivan, solo nos faltaba que nos quitaran a todos, sería la bomba total. Buff no quiero ni pensarlo. De todas formas, en mi caso asi es, el doctorado no lo he hecho por el PIR, sino mas bien por gusto. Por supuesto para la gente, que la hay, que lo hubiera hecho por la especialidad de clínica, sería algo criminal. Lo que si se a cierta ciencia, al menos en Valencia es que los que hicimos los cuursos y el DEA antes de lo de bologna, tenemos hasta el 2015 para leer la tesis sino toca repetir todo y hacer el correspondiente posgrado o master o lo que sea que hayan puesto ahora. Otra gilipollez, dado que por mucho que pongan o lo llamen aseguro que la formacion que darán será la misma que han dado siempre. Mismos perros con diferente collares.

Y para acabar, Pentium, rotundamente de acuerdo contigo. Hemos sido un eslabon perdido y que si estamos como estamos ha sido por nuestro pasotismo y no haber protestado lo más mínimo. Nos la intentaron colar de manera muy sibilina, vieron que nadie dijo nada y logicamente ellos encantados. Nunca teniamos que haber permitido eso, ahora bien, jugaron a la desinformación de manera muy astuta. Y nos la han colado. Y mientras tanto Santolaya...en fin...prefiero no desmadrarme sino no estudaré...tutor de pires que tutoriza como yo te diga. En fin..Santolaya, NO COMMENT! (cuando te interesa si que tiras de los estudiantes!!). uff que me caliento!!.
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

no quemaaarse, no quemaaaarse... viva el pensamiento positivo, q ayuda a concentrarse y mantener alto el animo!!
ya lo dice chenoa: "Q PENSAAAR Q TODO VA MAAAAL..TE ALEJARÁ DE LA PLAZADELPIIIIIR!!"

:yuuiy
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Psicodue »

Oye, no se si lo habéis comentado ya, pero, ¿podrías decirme actualmente cómo va la correspondencia entre nota de tesis y lo que se aumenta en el PIR? Yo creía que sólo por doctorarte te daban ya un punto!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

psicodue eso es precisamente de lo que estamos hablando en este foro, de que tal vez eso cambie, porque va a cambiar la nota que el tribunal te da por doctorarte. teoricamente va a ser solo ya apto y no apto, desapareciendo el notable, sobresaliente, etc, y practicamente los cum lauden. Pero todo esto tampoco es seguro. Hay un borrador que parece que sale en verano, pero no se sabe nada seguro. Así estamos todos los que estamos con la tesis :rolleyes:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Psicodue »

Ya, gracias, Docsil, pero lo que preguntaba era que un aprobado de tesis a cuantos puntos en el PIR corresponden actualmente, y lo mismo con un notable, y lo mismo con un sobresaliente, si es que la tesis doctoral se puntúa con aprobado, notable, etc, es que ando perdido acerca de esto.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

psicodue te copio las equivalencias de lo que vale todo lo que me preguntas. En la página de cede lo puedes ver perfectamente:

Por el titulo de Doctor con la calificación de sobresaliente "Cum Laude" 1 con la calificación de sobresaliente 0.75, con la de notable 0,50 y apto 0,25.

Lo que no sabemos es lo que puede puntuar en el futuro. Se verá. MUCHO ÁNIMO :smt023
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

si ya está costando esta tesis más que un parto, como me siente a leer todo lo que quieren hacerle a mi probe tesisita para quitarle valor, me deprimo... :Hangman:

´cuando acabe y pretenda leerla, me dirán: TESIS??WHAT TESIS??? :smt089
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Psicodue »

Gracias, docsil por decirme la equivalencia. No lo sabía. Creía que te daban el punto sí o sí cuando tenías la tesis. Mi gozo en un pozo... La ilusión de hacer una tesis "facilita", compaginable con trabajo a jornada completa, para lograr el punto, se va minando, pues el punto veo que requiere una supertesis de años... ahora entiendo todo lo que decís los doctorandos del foro!!

:smt089 :smt089
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

psicodue tampoco te fies ya de este baremo. Ya te digo que todo vá a cambiar, y lo mismo incluso ya solo dan 0,25 que es el apto de la tesis. O lo mismo deciden dar el punto a todos los aptos. Yo lo que sí que te diría que a estas alturas y con los cambios que van a haber no merece la pena hacer una tesis, que es un esfuerzo de años, y si encima ahora ya no van a dar apenas cum lauden y quitan ese punto, para los que empezaís yo desde luego ya no me la planteaba. Otra cosa es los que estamos acabándola que ya que sea lo que Dios nos tenga asignado, porque está claro que no se puede hacer nada!!!..y te digo otra cosa, tesis facilitas no existen. Una tesis siempre es muy muy chungo, sobre todo para los psicólogos, porque los médicos creo que en 6 meses se las sacan, y también conozco ingenieros que en muy poco también se la sacan. Yo alucino!
Responder

Volver a “Foro PIR”