Inscripcion

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola de nuevo!!

Porfa, Asakamaya, o Hamelin o alguien... un poquito de ayuda :prayer: Os cuento, he llamado a mi facultad para ver lo de las actas de Septiembre, me dicen que no tienen ni idea pero que se imaginan que más o menos un mes después de terminar los exámenes :shock: :shock: :shock: O sea que igual salen el 5 de octubre, o el 10, o más tarde...

Pero por otra parte, he mirado la convocatoria del BOE del año pasado, y dice:
Estar en posesión del título universitario superior que en cada caso corresponda según lo previsto en la base I, o estar en posesión de la certificación sustitutoria del mismo en la forma establecida por la legislación vigente. En el caso de títulos extranjeros se exigirá que hayan sido expresamente reconocidos u homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia o Departamento ministerial que corresponda.

El requisito mencionado en este apartado deberá reunirse antes de la fecha de celebración del ejercicio
O sea no dice nada de que haya que tenerlo antes de la convocatoria, no? Sino que el requisito de estar en posesión del título o certificación sustitutoria hay que cumplirlo antes del examen. Sigo buscando en el BOE a ver si encuentro algún sitio que digan lo contrario, de momento no... vamos que en teoria se podría presentar alguien que hubiera acabado en diciembre, incluso...

O me estoy perdiendo alguna información?? :smt017

Y edito para seguir citando al BOE:
Fotocopia compulsada del título universitario superior que en cada caso corresponda, o de la resolución de reconocimiento u homologación del mismo por el Ministerio de Educación y Ciencia o Departamento ministerial que corresponda.

En defecto del título español de Licenciado se aportará el certificado sustitutorio definido en la instrucción novena de la resolución de 26 de junio de 1989 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación («Boletín Oficial del Estado» de 18 de julio).

Los aspirantes que no puedan aportar en el momento de presentar su solicitud el título universitario de licenciado, el certificado sustitutorio del mismo, o en su caso la resolución de reconocimiento u homologación, serán admitidos con carácter condicional a la prueba, aunque sean posteriormente excluidos de ella si no aportan el citado documento antes de que finalice el plazo previsto en la base XI.4 para reclamar contra la relación provisional de resultados, siempre que dicho documento lo hubieran obtenido antes de la fecha de celebración del ejercicio, en los términos previstos en la base II.2.
Bueno se supone entonces que puedo inscribirme y ser admitida condicionalmente, no? Y se supone que luego puedo presentar el certificado sustitutorio más adelante? :smt089 :smt089 :smt089 Estoy estresada
Última edición por Silvara el Mié May 30, 2007 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

No sé si aporto algo al asunto o lo voy a liar más todavia :| me da un poco de miedo, porque la legislación da pie muchas veces a lios, pero al fin y al cabo lo que importa es la convocatoria del Boe que es la que regula el proceso, así que os transcribo lo que pone en la ultima convocatoria respecto a la titulación como requisito para que si quereis discutamos sobre los matices que creamos:
"Requisito:
2. Estar en posesión del título universitario superior que en cada caso corresponda o estar en posesión de la certificación sustitutoria del mismo en la forma establecida por la legislación vigente. En el caso de títulos extranjeros... (...). El requisito mencionado en este apartado deberá reunirse antes de la fecha de celebración del ejercicio."
Con esto yo lo que entiendo es que tienes que haber obtenido el título antes del examen, no antes de que se realice la convocatoria, en este caso podría ser que la convocatoria saliera el 22 de septiembre, por poner un ejemplo, y la Universidad no hubiera cerrado actas hasta octubre.

Y sigo
"Los aspirantes que no puedan aportar en el momento de presentar su solicitud el título universitario, el certificado sustitutorio o la resolución de homologación, serán admitidos con carácter condicional a la prueba aunque sean posteriormente excluidos si no aportan el citado documento antes de que finalice el plazo previsto para reclamar contra la relación provisional de resultados, siempre que dicho documento lo hubieran obtenido antes de la fecha de celebración del ejercicio"
Aquí de nuevo se especifica que las personas que no puedan aportar esa documentación son admitidas condicionalmente hasta que la presenten, siempre y cuando hayan obtenido dichos méritos antes del día del examen. Yo la verdad es que no he encontrado por ningún lado en la convocatoria que dichos méritos (en este caso hablamos del título de licenciado) hayan tenido que ser obtenidos antes de la fecha de convocatoria, sino antes de la fecha de examen. :smt017 La verdad es que yo también lo creía, pero no encuentro que venga en la convocatoria, y el BOE es lo que va a misa, si lo encontrais algun@, avisad que es que soy bastante miope y oye, también puedo haberme despistado :-D

En cuanto al tema del doctorado también he encontrado oto párrafo que habla de ello (atenta, Cris)
"El reconocimiento de la suficiencia investigadora que será indispensable para la valoración de los estudios de doctorado y el reconocimiento de las calificaciones obtenidas en la tesis doctoral deberán haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de que los documentos acreditativos de tales méritos puedan aportarse hasta la finalización del plazo previsto para formular reclamaciones a las relaciones provisionales de admitidos."
De este párrafo yo saco la conclusión de que la suficiencia investigadora sí que debe haber sido obtenido antes de presentar las solicitudes (es decir, finales de septiembre-principios de octubre?) aunque se pueda presentar la documentación después al igual que en el caso de las titulaciones.

Es decir, leyéndolo me parece que la redacción de la legislación no regula como equivalentes ambos méritos, osea:

- en el caso de la titulación afirma que debe ser obtenida antes de la fecha de celebración del ejercicio (probl. enero)

- y en el caso de los méritos de doctorado antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes (probl. sept - octubre)

¿Qué os parece? ¿os aclara algo o lo lia más? :vom:
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Pitu gracias por la información, tú estabas escribiendo y yo editando mi mensaje a la vez.... incluso hemos citado parrafos iguales :-D bueno pues todo parece indicar que no tengo que tirar la toalla, no??

Uf, es que de repente pensar que no voy a poder presentarme en enero 2008 por culpa de las p*** actas... una cosa es pensar que no voy a aprobar y no contar con ello, y otra cosa es que me sea directamente imposible hacer el examen!!

Cristormor, espero que a ti te de tiempo a presentar tu título aunque sea el último día... :goodman:
Imagen
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pitu, muchas gracias por la información!!!
Supongo que sí tngo q haber expuesto el DEA antes de que se convoquen las plazas...aunq tnía la esperanza de que me dejasen posteriormente mandar los papeles acreditativos, en los plazos esos que dan antes del examen :Hangman:

Silvara, me alegro mucho de q sí puedas presentarte! :smt038 ...Yo tb lo entiendo tal cual lo explica Pitu, y creo q en tu caso, no tndrás ningún problema...

No obstante, si alguien ha estado en mi misma situación, podría decirme si le contó la tesina para el Pir, habiéndolo entregado en Septiembre?

Gracias y saludos!!!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

jejejeje Sí, Silvara, estábamos escribiendo a la vez, y hasta el mismo párrafo :yuuiy :yuuiy me acabo de dar cuenta jajajaja

y no, no creo que tengas que tiras la toalla, porque además, supongo que es normal que mucha gente termine la carrera en septiembre :smt023

Cris, yo también creo que tendrías que exponer el DEA antes de que se convoquen las plazas

Un saludo :smt039
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Silvara, no te preocupes, yo estoy en tu misma situación, no terminaré hasta Septiembre, pero estoy segura que no tendremos problemas, mientras tengamos el certificado de haber acabado antes del examen!

Mucho ánimo,

Irene
Belencita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Belencita »

Hola chicas!

Me imagino que no tendreis ya muchas dudas después de la ayuda de Pitu y la traducción que habeis hecho del BOE pero yo además tengo la experiencia del año pasado con respecto al título. Acabé la carrera en Junio pero tuve que esperar a pedir el título hasta Octubre porque estuve pendiente de que me cambiaran unas actas porque un profesor me había puesto mal una nota y bueno, un lío, al final no me la cambió pero estuve esperando hasta mediados-finales de Octubre a ver si lo hacía.
Los papeles para el PIR tuve que entregarlos antes (creo q el plazo era hasta el 6 de Octubre o así)y lo hice sin entregar el resguardo del título porq al estar esperando por el cambio de actas aún no lo había pedido! y no tuve ningún problema, me admitieron de modo condicional a la entrega de ese papel antes de la fecha de examen. Así que Silvara , fijo que puedes presentarte al examen!, con tal de entregar la solicitud del título antes del 19 de Enero ya está :smt023 .
Besitos
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

La verdad es que yo hablaba de memoria, así que si lo habéis mirado específicamente en el BOE y pone "antes de la celebración del ejercicio" entonces está clarísimo: la fecha del certificado tiene que ser anterior a Enero, pero da igual si es de septiembre, octubre o diciembre :smt023 Silvara, ya siento haberte hecho pasar ese mal rato por hablar sin contrastarlo claramente... Perdoooon :prayer: La verdad es que me alegro de que te puedas presentar!!!

Supongo que estaba confundida porque en su momento también estuve mirando lo del DEA e igual se me han cruzado los cables con lo de cuándo hay que tener el certificado, y recordaba lo del docto y se lo he aplicado a todos los títulos... :smt102 Pero el caso es que el párrafo que ha puesto Pitu respecto a la suficiencia investigadora yo entiendo lo que ya pensaba, que exactamente hay que tenerla con fecha antes de finales de septiembre o principios de octubre (según cuándo salga la convocatoria). Así que con un poco de suerte, Cris, a lo mejor llegas, todo dependerá de lo que tarden en tramitar el certificado!!! Esperemos que al ser la Complu las cosas vayan más rápido! :smt023

Lo cierto es que yo tengo ya casi asumido que si hago el DEA por la UNED voy a tardar 3 años en poder disfrutar el aumento, porque no estoy segura de poder tenerlo justo para la 2ª convocatoria desde que empiece, porque los de la UNED empiezan los doctos creo que en Noviembre, súper-tarde... :smt089
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Silvara, yo también siento haberte hecho pasar un mal rato. La verdad q lo único q pretendía era contar mi experiencia, xq no me había leído el BOE (muy mal hecho x mi parte, perdón :prayer: ). Pretendí echarte un cable, con lo q amí me paso o decirte como lo había hecho yo y al final fue peor el remedio q la enfermedad.

No velverá a pasar :smt018

Saludos!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hamelin y Asakamaya, no os teneis que disculpar para nada!! Está bien que lo hayais dicho, aparte de porque lo haceis con la mejor intención del mundo de ayudar, de esa manera ya lo hemos podido comprobar y asegurarnos, es mucho mejor tener un rato de agobio y duda para luego quedarme definitivamente tranquila, y no que quizá fuera como vosotras decís y yo sin enterarme.

Bueno muchas gracias por todas las respuestas que me han dejado ya HIPER-TRANQUILA ://13

Ahora a estudiar! :supz:
Imagen
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Chic@s!
Esto va mal mal!!! :Hangman:
He conseguido el calendario definitivo del examen DEA en Complu:
Convocatoria de septiembre: entre el 24 de septiembre y el 9 de Octubre.
:smt102
Entrega de las actas del examen de suficiencia investigadora (DEA):

Convocatoria de septiembre: antes del 11 de octubre.

:smt089
Según esto, si la convocatoria PIR sale el 22 de septiembre...fijo q no me contarían los puntos, verdad?? :vom: :smt073

Por cierto...lo de la fecha 22 de septiembre es fija? Está en alguna página del Ministerio o es q se ha hablado de ello en alguna academia? :smt017

Qué injusto es todoooo!!!Por cuestiones burocráticas de diferencia de una semana...te puede cambiar un año entero!!! :smt097
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola Cristormor,

Vaya p*** :smt097 Entiendo perfectamente que esa situación te de mucha rabia!

Por otra parte... y a riesgo de equivocarme, creo que lo del 22 de septiembre se comenta porque fue la fecha en que salió el año pasado. Creo que este año no se sabe (ni se puede saber con antelación) cuando va aparecer la convocatoria en el BOE, sólo que se supone que será sobre la misma fecha.

Ojalá la retrasaran un poco! Te deseo la mayor de las suertes :goodman: De momento intenta no agobiarte demasiado ni darle vueltas, porque no ganas más que dolor de cabeza... centrate en terminar tu tesina y sacar ratillos para leer para el PIR.
Imagen
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Cristormor. La fecha de publicación de la convocatoria no es fija, puede variar de un año a otro, es más que nada una fecha orientativa.
Sólo una cosilla, por si te sirve de consuelo, pones que las actas definitivas del DEA saldrían antes del 11 de octubre.
Y quería recordarte que el año pasado la convocatoria salió el 22 de septiembre, pero la fecha de presentación de solicitudes fue hasta el 6 de octubre, así que pudiera ser que llegaras a tiempo, aunque fuera por los pelos. Y no sabemos, cuando saldrá, y si este año sale más tarde?
Es muy fuerte que vayas a tener que estar con esta duda e incertidumbre hasta que salga la convocatoria, pero de todos modos muchísimo ánimo y aunque siempre es bueno ser realista y ponerse en todos los casos, y aún pensando que es una realidad que puede que no te cuente para esta convocatoria, piensa que aún no está todo perdido, vale?
Así que tú concéntrate en hacer una buena tesina, en bordar tu proyecto, y luego todo se verá, además, quién te dice a tí que este año, aún sin DEA no sacaras plaza, eh?
Las cosas son difíciles pero no imposibles. MUCHO ÁNIMO!
Muaks.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Muchas gracias a las 2 por los ánimos!
La verdad es q es una putada, pero bueno, nunca se sabe lo que nos puede deparar el futuro y quizás me salgan otras oportunidades...Dicen q cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, no?... :smt023

MM, tienes razón, lo q debo hacer es centrarme en acabar bien la tesina de una P... vez! y luego con lo q pase ya no puedo hacer nada :smt102 ...así q tndré q asumirlo, pero sin perder la esperanza!
No obstante luego tndré pocos meses para estudiar el PIR...así q de todos modos iba a tnerlo difícil!

Bsitos y habrá q esperar... :smt039
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Claro que sí, Cristormor, esa es la actitud, ser realista, pero sin perder nunca la esperanza!!!!!!!
Mucho ánimo guapa, y ya verás como todo el esfuerzo invertido tendrá su recompensa, todo llega, sólo hay que tener un poco de paciencia. Las cosas a veces no salen como planeamos, pero incluso eso puede ser bueno, nunca sabemos por qué motivo nos está ocurriendo algo, así que a por todas con la tesina, y ya lo celebraremos cuando nos digas que la tienes presentada, aprobada y con tu flamante 0'5!!!!!
Saludos :smt039
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Foro PIR”