doctorado en madrid

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
macu
Amig@ de Arminda Aberasturi

doctorado en madrid

Mensaje por macu »

Hola de nuevo a tod@s!!!
Después de haberme llevado una gran desilusión por mi bajo expediente, aún sigo pensando en el PIR, no sé muy bien cómo hacerlo, quiseira comenzar a prepararmelo pero es que mi aunque mi ánimo y ni ilusión sigue siendo alto, también soy realista y parto con unas condiciones bastante malas, trabajo 8 horas a jornada partida de lunes a viernes y además cuento con un expediente bajito bajito bajito (tan bajito q casi ni se ve, 1'4) :Hangman:

Bueno pues eso, que aún sigo teniendo en la cabeza el tema y quisiera informarme de los diferentes programas de doctorados existentes en Madrid, no sé si existe la posibilidad de hacerlo a distancia o al menos semi presencial, quizá esté diciendo una gran tontería, pero es q no tengo ni idea, además de q tampoco tengo nada de tiempo. Puf, es que no quisiera tener que dejar el trabajo, llevo 11 años en un Centro de día con jóvenes en situación de riesgo, mi contrato es de psicóloga y ejerzo como tal, lo cual me anima cada día a seguir trabajando, pero el sueldo es muy bajo y llega un momento que necesito algo más, además de que también depender siempre de subvenciones te ataca un poco la moral, bueno pero no me quejo, nunca me he quejado, al contrario, soy una chica con suerte por haber tenido la grandísima oportunidad de poder trabajar en mi centro.

Me enrrollo un montón, lo siento, sólo quería saber si me podéis dar algún tipo de información sobre los programas de doctorados que hay en madrid para el próximo curso o la forma de buscarlos.

Besitos mil. Gracias a tod@s!!!!!!! :smt038 :smt038
Macu
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Hola Macu,
Que gracia. Ya te habia comentado en otro post que pareces yo. Nací en el 74. Tengo tu mismo horario y trabajé con jóvenes en situación de riesgo. No estarás en Trama?.
El doc si se puede hacer a dsitancia por la UNED. A mi me pasaba como a ti con el expediente, pero yo este año posiblmente ya presentaré la tesis. Con el proyecto lo subí a 1.88 y espero subir otro puntito y pico.
Un saludo :smt039
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Hola! Si, tal y como te cuenta Ivanpsi, tienes opciones de hacer el doctorado a distancia por la Uned (http://www.uned.es) (creo que también existe otra uni a distancia, uoc, que en principio imparten psicología asi que tal vez también tengas programa de doctorado). En principio, el doctorado a distancia te quita menos tiempo, con lo que puede que sea una mejor solución para las personas que no disponen de mucho tiempo y andan líadas.

También deben de impartir en Salamanca otro doctorado, que aún siendo "presencial", debe estar bien estructurado y no te quita mucho tiempo. Pero eso mejor que te informen otras personas, porque yo habló de oídas :smt102

Un besito :smt023
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
macu

Mensaje por macu »

Hola compis!!! pues muchas gracias, me voy a informar sobre cómo va el doctorado por la uned, a ver si me animo, puff es que se me hace cuesta arriba, pero tb reconozco que de otra forma me va aser muy difícil poder sacar el PIR.

Cuánto sufrimiento!! De haber sabido que contaba tantísimo el expediente para estas cosas... Bueno, pues quizá hubiera hecho lo mismo, jajajajja, yo misma me lo digo todo , ajaja :-D

Ivan, no, no stoy en Trama, sino en AMIS, trabajamos codo con codo con los Centros de Trama, tanto con los Centros de Día como con el programa de vida independiente del Instituto del Menor y de la Familia, uyyyyyyyy, casi casi, si llego a star en Trama ya sería la repera, eh? yo nací en el 73, jeje, te gano!!

Bueno muchas gracias a los dos. :smt038 :smt038 uno para cada uno
Besitos y ya os contaré.
Macu
roquetera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por roquetera »

hola, yo estoy en un caso parecido,tengo un 1.86, me he examinado tres veces y nada...y me planteo lo del doctorado para obtener el 0.5, pero...no quiero sólo hacer eso, quería trabajar, o buscar un master,o algo más, dejando el pir de lado un par de años.Mi problema es que me empecé a hundir un poco pq no he subido del puesto 400 y pienso que me puedo tirar 5 años más y no sacarlo y no tener nada más que la licenciatura y 30 y pico años.Además llevo buscando trabajo en mi ciudad dsd febrero y sólo he conseguido un contrato de 15 días de monitora de casa hogar, que ya ha acabado y dnd no hacía funciones de psicóloga.Y no encuentro nada, todos me piden más formación ( que si master en sistémica, en atención temprana, en niños...).
Ese es mi miedo, arriesgar todo al pir, meterme en un doctorado sólo para subir nota... y que no lo saque y no tener nada.Si al menos hubiera subido muchos puestos en las 3 veces...pero sólo he pasado del 700 y pico al 400 y pico estudiando muchísimo.Muy lejos.
Entonces dudo si dejarlo y meterme a trabajar y a un master (pasando por irme a madrid con lo caro que es), combinar master y doctorado o qué.
Por ahí he leido que el doctorado no es nada fácil, que ocupa mucho tiempo, que debes dominar el inglés (no es mi caso) y muchas pegas.
Así que os pido que si alguien sabe de doctorados poco exigentes con el inglés y en gral no muy xungos ( sean de univ públicas o privadas que lo mismo son más fáciles ),please!!!decírmelo!!!
LO mismo si os enteráis de cómo van los de la uned.
Bueno,gracias y ánimo a los que estais como yo, que veo q sois muchos.
La indecisión es lo peor.Antes al menos estaba segura de que quería el pir por encima de todo y ya ni lo sé...
Un bste y gracias.
macu

Mensaje por macu »

Hola roquetera!! no sé muy bien qué decirte sobre la decisión a tomar, plantéate las cosas por separado y analiza lo que más desees hacer, una vez lo hayas decidido ve a por todas, arriesgando al máximo pero también sin plantearte qué habría pasado si hubieras cogido otras opciones, más que nada por que te castigarías injustamente y ... la verdad no estamos para maltratos, eh? :-D
Yo te puedo contar lo que al final he decidido; a pesar de estar muy muy muy animada e ilusionada por el pir (de hecho mis padres siguen animándome para que me lo prepare) he optado por no pensar más en ello, de momento. :smt102
Continuaré trabajando en el Centro de Día para jóvenes y me matricularé en el un master de psicología clínica de fines de semana (así con esto me motivo y mato el gusanillo de estudiar, que no sé por qué, pero es que me aptece muchísimo). :smt038 :smt038
En Septiembre intentaré solicitar plaza de doctorado en la uned, donde también tengo mis dudas por mi bajo expediente. No es que me apetezca mucho pero lo haría por el 0'5 anhelado..... He visto un programa bastante interesante, cortito, de Bienestar y Salud, donde no exigen ingles escrito ni leído, aunque sí tener conocimientos (no tengo ni idea, pero ya veremos) y si tengo la suerte de que me admitan pues con todo para adelante, no me preocupa, al contrario, :smt026 estaría encantada de poder hacerlo simultaneamente.
Por lo que he leído eres jovencita, aprovecha el tiempo en aquello que quieras hacer y seguro que al final tienes tu recompensa, :smt023 eso sí, primeramente reflexiona sobre tu situación y circunstancias para poder tomar una decisión adecuada.
Yo al principio me emperré con el pir, no quería creer que no iba a poder sacarlo por mi bajo expediente, pero finalmente fuí realista y teniendo tan poquita nota y tan poco tiempo de estudio, de momento lo dejaré para dentro de unos dos o tres años, cuando termine el doctorado, si consigo hacerlo claro!!!!
Bueno guapa, mucha suerte con todo aquello que decidas hacer, a mi me sirvió de mucho escuchar las opiniones de los compañeros del foro y escucharme a mí misma, siendo lo más objetiva posible.
Besitos y animo!!!! :wink:
:smt039
Macu
roquetera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por roquetera »

Muchas gracias Macu, sí ke me ayuda mucho escucharos.
Cómo va lo de la uned?Cuántos días se va a clase?Qué método llevan, SE HACEN TRABAJOS POR CADA MÓDULO, SE ESTUDIAN LIBROS...?
Lo mismo nos hacemos compañeras de doctorado pq seguramente me vaya xa madrid a buscar trabajo ( en almería está muuuy xungo ) y master.
El PIR por ahora aparcado, en la próxima convocatoria no estaré pero...lo mismo en otra sí, ni idea.
A ver si nos enteramos de lo de la uned, si piden bajo nivel de inglés pues mejor ke mejor.
Un bs y graciaaaaaaaaasssssssssss!
macu

Mensaje por macu »

Hola roquetera!! espero que poquito a poco vayas teniendo cada vez las cosas más claras, ya verás como todo va a ir muy muy muy bien.

Estaría genial ser compañeras de doctorado, más que nada que siempre viene bien tener a alguien al lado para poder contar tus exitos y tus fracasos, donde poder sentirnos mejor cuando tenemos un bache, sobre todo en este proceso tan durillo.

De momento no te puedo contestar a casi nada de lo que preguntas sobre el doctorado, estoy pez, no tengo ni idea. Cuando llegue septiembre me informaré para presentar la solicitud y esperar a ser admitida.

Espero poder verte por ahí, mucha suerteeeeeee para tod@s!!!!!

Besitos
Macu
Responder

Volver a “Foro PIR”