mater Autonoma / complutense

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

mater Autonoma / complutense

Mensaje por lavidatalcual »

hola a tod2s!!!!
he vistoun master q tiene muy buena pinta y q me gustaria hacer y me gustaria saber si alguien lo ha hecho
es el de psicologia clinica y psicologia de la salud de la UAM. sobretod saber si alguien de la UCM lo ha hecho..es decir, q le hallan dejado hacerlo pq parece ser que si no eres de la universidad lo tienes chungo...ademas tiene en cyuenta el expediente, y eso me perjudica enormemente...alguien podra contarme algo??
y sobre el de la complu q lleva l mismo nombre...es tan conductual como parece????
si alguien pudiera facilitarme la informacion se lo agradeceria muchisimo!
un besazo!!!
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

hola Lavidatalcuales:
yo tambien estaba interesada en saber aldo de esos master. no sabia que la ucm estuviera tan difícil el entrar :smt102 . Yo no he estudiado allí y no soy de allí. Cerca de casa tengo una en la universidad de Deusto que aparentemente no está mal es oficial y eso, pero es el primer año que la ponen y eso no me hace mucha gracia. La mayoría de los profes han sido profesores de carrera y hay unos cuantos psicoanalistas y eso personalmente lo he vivido en la carrera y en las prácticas y prefiero otras perspectivas nuevas :rolleyes:
Agradecería información sobre ello porque no se a quien preguntar. Gracias agur.
:smt039
araknida
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por araknida »

Hola iratxe. Yo estoy interesada en el nuevo máster de Deusto "Salud mental y terapias Psicologicas". Yo no he estudiado en esta Universidad y seguramente tu tienes más información que yo, ¿Os han informado durante la carrera sobre si a traves de este máster (haciendolo este año) se podría obtener la suficiencia investigatoria?

Abrazos.
Nunca es un error buscar lo que uno requiere, nunca!
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

Hola!
el otro día llame a la directora del master que ha sido profesora de la carrera. me dijo, creo que entendi bien, que los doctorados con la reforma de bolognia había que tener unos creditos superados de un master, y este al ser oficial te daba esos creditos. además me dijo que durante el máster hay que hacer uan investigación, y qeu si se hace bien, puede ser la base para la tesis del doctorado. pero no dijo claramente tesina o suficiencia.
la verdad es que la profesora es muy maja. yo te recomiendo que le llames o le mandes un email. (esto lo puedes encontrar en la pagina web informativa del master. el número de la uni es el 94 413 900 y dices que te pasen con ella Esther Calvete). yo le mande un email con las cosas que no tenia claras y me contesto el mismo día. ella tiene horario de tarde en la universidad. Durante la carrera, más bien el último año nos lo vendían muy bien pero como es la primera vez que se da pues no se como resultará. hay algún profesor que no está muy de acuerdo con como se ha hecho.
si quieres saber algo más sque no he dicho sobre profesores sitios de prácticas y demás me puedes preguntar. un saludo agur, iratxew
araknida
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por araknida »

Gracias Iratxe, el otro día reciví respuesta de la directora del máster. Me da la dirección de la que dirige los programas de doctorado púes con tanta reforma, ya sabes...
Lo que si me gustaría saber es cuales son las pegas de este máster, ¿Que crticas hacen tus profes? Más que nada porque yo no he estudiado en Deusto y preguntando a la directora seguramente me lo va a poner todo demasiado bonito. Para poder elegir bien me gustaría conocer también los "contras".

saludos.
araknida
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por araknida »

Por cierto, dices que puede ser "la base" para el doctorado? no sabras como y cuanto tiempo lleva seguir desarrollandola hasta conseguir el doctorado, verdad? ESque a mi Esther me ha dicho que con el nuevo programa la suficiencia investigadora desaparecerá y que esto tendrá lugar en Deusto para dentro de dos años.

Muaks
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

hola Araknida,
te he enviado un privado con lo que me cuenta el profe, es un poco largo para ponerlo aquí, y es muy reconocible quien es.
agur iratxe. :smt039
araknida
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por araknida »

Jo Itatxe, muchas gracias de verdad. La vrdad sk loq bscoatraves del máster es subir nota para el Pir,pque sino hayunos privados conmuybuena pinta. Lo que más me prima es poder acceder a uno que este cerquita,porque sino entre residencia y pagar el máster ¡acabay vamonos!
Por cierto, muy importante, en Deusto para acceder almáster ¿s pueden solicitar becas?.
Mila esker. :smt023
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

con un master se puede subir nota para el PIR?? tenia entendido que no, que la unica forma era el Doctorado.... :smt017 :smt017
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

hola Araknida:

ten cuidado igual he dicho algo mal, pero con el master en sí no te dan más puntos para el pir ni nada por el estilo. siento si he dicho algo k te haya confundido. :?

sólo sube nota el doctorado como dice lavidatalcual. otra cosa es que en las oposiciones para osakidetza dependiendo de donde curses el master puedes tener algún punto pero no lo puedo asegurar 100%, habría que preguntar a alguien que sepa.

agur iratxew
araknida
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por araknida »

Cursando el máster la parte teorica puede sustituir a los creditos de la fase de docencia y la investigacíon final del máster se puede aprobechar para hacer la tesina. No digo que te lo den directamente pero si no hay ningún programa de doctorado que interese, elegir un máster sería una buena manera de matar dos pajaros de un tiro.
Responder

Volver a “Foro PIR”