Opiniones sobre estos apuntes-resúmenes

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Opiniones sobre estos apuntes-resúmenes

Mensaje por Joseluis »

Hola, estoy haciendo mis propios resúmenes y cuelgo aquí unos cuantos, me gustaría me dieseis vuestras opiniones sobre ellos, de forma crítica.

Luego os cuento por qué quiero estas opiniones.

Mando uno de Personalidad de Bermúdez
Otro de Diferncial de Sánchez-Elvira y
Otro de Psicobiología de varios textos.

El de Diferencial sobre el tema que mando puede parecer largo (20 páginas) pero no he podido resumir más de las 70 páginas que son en el texto. Espero que os guste.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Joseluis muchas gracias por la aportación :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

sólo les he pegado un vistazo rápido, pero me han gustado mucho :smt023
opino tb en la línea de Necane :arrow: si la pretensión es que con esos apuntes puedas suplir un libro estan muy bien, pero si es un resumen para tenerlo a modo de repaso rápido parece un poco extenso...
te digo esto porque has pedido una opinión sincera, xq yo soy incapaz de ponerle pegas al esfuerzo y generosidad de alguien :wink:

vaya currazo te habras tenido que pegar :prayer: :prayer: has pensado en asociarte con olguilla?? :yuuiy :yuuiy
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Gracias por vuestras opiniones las tengo en cuenta, eso es lo que quiero e intento DARCY opiniones sinceras.

Tengo que reconocer que son una pasada los resúmenes de olguilla, como dices tendré que proponerle que se asocie conmigo :yuuiy :smt016

Más opiniones please
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Hola JoseLuis,

:prayer: :prayer: :prayer: ¡vaya currada!

Gracias por los apuntes, me vendrán genial para ampliar todavia más los míos :smt023 :smt023 :smt023

Mi opinión:

Si son un producto para comercializar después...

Lo que he leído por encima me parecen muy bien redactados y estructurados :smt023, aunque yo reharia todas las frases en pasiva (que dificultan un montón el entender y memorizar :-D ). En bio yo añadiria más imagenes (como habéis podido ver :yuuiy :yuuiy :yuuiy); bio e imagenes es imprescindible, y si la idea es vender los apuntes después la gente lo agradecerá, ya que los apuntes que hay hoy día no llevan muchas (por no decir casi ninguna).

Si son para uso personal...

Lo que ya se ha dicho, más esquemático ayudaria más a estudiar después. Aunque si la idea es resumir para no tener que volver a mirar el libro, sólo en caso de duda, y después pretendes hacer un resumen del resumen, entonces tampoco me parece excesivo :roll: .

Me ha costado un montón escribir esto, seria más fácil opinar si nos dijeras el objetivo :-D , porque si son apuntes para uso propio, pues lo que hagas estará bien hecho, en cambio si son para vender, pues seguro que la gente se lanza más a decirte como les gustaria que fueran :roll:

¡Otro olé por la currada! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
olguilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por olguilla »

Joseluis escribió:
Tengo que reconocer que son una pasada los resúmenes de olguilla, como dices tendré que proponerle que se asocie conmigo :yuuiy :smt016

Más opiniones please

:-D :-D :-D :-D ¡Gracias! :-D :-D :-D ¿a cuanto repartimos el beneficio? :yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt082 :smt082 :smt082
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
Milupa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milupa »

Hola,

JoseLuis, acabo de descargar tus resúmenes pero ahora me tengo que marchar. Los leeré durante el fin de semana y te daré mi opinión.

A primera vista tienen buena pinta. Ya cuando los lea intento decirte algo más que te pueda servir. :wink:

Sobre todo, gracias por compartir tu esfuerzo con nosotros.
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.
Imagen
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Aunque no tenía pensado de decir nada hasta tenerlo claro os cuento, estos resúmenes son algunos de cuando estudiaba pero revisados ahora y modificados para el PIR, y otros hechos nuevos ahora. Esto lo empecé el año pasado para Junio, así que dediqué más a resumir que a estudiar y de esta forma sólo estudié bien Psicopatología, Evaluación y Terapias, sin repasar lo demás, así me fue que saqué sólo 530 puntos según yo y 527 según el Ministerio.

Los empecé a hacer para esas dos cosas que decís, para estudiar por ellos y para comercializarlos, en lo que esto último no lo tengo tan claro hoy en día, porque me da un poco de miedo, ya que para mí pueden estar bien pero para otros puede que sea una patata, además, como aún no tengo plaza pues no resultaría tan convincentes y darían confianza si lo mismo ya la tuviera, así que en eso estoy si comercializarlos o no, y por ello os he preguntado que qué pensáis.

En el caso de comercializarlos no sería el tipo convencional del texto, sería a través del programa Moodle, que no sé si lo conocéis, este se utiliza en academias y en universidades para pasar documentos e información entre profesores y alumnos, donde hay que registrase y a través de él se obtiene una clave para acceder.

Pueden parecer muy extensos, es cierto, pero yo los estoy haciendo para no tener que tocar un libro, aunque yo soy de la idea de que donde se ponga un buen libro que se quite los apuntes o resúmenes.
Aún me queda Psicopatología Infantil y Organizaciones, así que hasta el verano creo que no los voy a tener terminados. De todas formas, en caso de publicarlos sería creo para la convocatoria que viene, no sé… ya veremos qué hago que estoy hecho un lío.

Otra cosa, espero no me echen los perros ni Sole y Asaka por parecer que hago publicidad con algo que aún no tengo claro.

Bueno, y eso es casi todo

Un saludo.

Ah, voy a ver qué me dice en privado olgilla sobre asociarse conmigo :smt016
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

Joseluis, a mí me han parecido unos apuntes muy apañaos. Además, aplaudo con vigor a todos aquellos que se pegan esos curros al estudiar (ahí te incluyo, olguilla, que aún estoy flipando con tus apuntes de bio!!). Me quito el sombrero.
Sobre lo que quieres saber, creo q no te sirvo de referencia porq aún estoy verde para saber si son completos o no... quizá los más veteranos de por aquí te puedan contestar a eso.
Enhorabuena!! :smt023
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Hola.

Si son para compartir son a todas luces; maravillosos.

En otro caso; la proporción entre información clave y explicaciones para contextualizar parece muy alta respecto a estas últimas; si hemos de verlo como un resumen.

Reduciendo, precisamente los datos clave, podrían ser unos interesantes textos introductorios.

Un gran trabajo, sin duda.

Saludos cordiales.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

A mi me parecen muy buenos si tu intención es comercializarlos. Hasta aquí puedo leer que me tengo que poner a estudiar... :smt039
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

José Luis, me parece un trabajo magnífico, peazo curro :prayer: gracias por compartirlo. :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Gracias de nuevo. Aquí van dos más, uno de Social y otro de Psicobiología

Saludos
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Gracias por compartir !!!!!!!!!! Pedazo curro !!!!!!!
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Más apuntes, son de Ps. Social de Morales y la Huici, estoy repasando lo que ya tenía hecho y no he podido reducirlo más, pero creo que no está mal tres temas en 17 folios. Al final he pensado colgar todos los apuntes de Ps. Social.
olguilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por olguilla »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 ¡gracias!

Personalmente pienso que 3 temas en 17 páginas está genial :wink:

:smt038 :smt038 :smt038
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”