Gracias, Jojos,

.
Por cierto, Laurane, yo aún no he empezado la residencia, así que otr@s te lo pueden contar mucho mejor, pero te explico algún detalle de la residencia... Son 4 años durante los cuales vas rotando por diferentes dispositivos/áreas como Salud Mental (ves pacientes un poco al estilo de consulta típica del psicólogo pero en un organismo público normalmente más masificado), Agudos (lo llaman de otra forma, es donde se producen los ingresos de urgencia por causas mentales como un ataque de manía, esquizofrénico agudo, suicidio, etc), Salud Sexual y Reproductiva, Trastornos de la Conducta Alimentaria y algunos más. En cada uno de ellos estás unos meses, el orden y el total de tiempo en cada área depende del hospital que escojas. Todos estos dispositivos no tienen por qué estar en el mismo centro (en mi caso, algunos estarán en Castellón y otros en Vila-real). Los horarios también cambian según el dispositivo donde estés (por ejemplo, uno muy típico es de 8 a 15h), aparte se está implantando atención continuada, que implica "horas extra" que te recompensarían aparte. Por supuesto, tendrías un tutor o tutora aunque en cada dispositivo puede haber un responsable diferente a quien tengas que dirigirte. En cuanto al salario, encontrarás diferencias según a quien le preguntes, porque también cambia un poco según la comunidad autónoma donde trabajas, pero suele rondar los 1100-1200 euros netos el primer año (suelen subir cada año un pelín), si haces horas como las de atención continuada, se te pagan aparte (no sé si existirá la opción de darte días libres a cambio en vez de pagar). Finalmente, sobre la experiencia de los residentes, te he de decir que los que he conocido suelen decir cosas muy positivas en general.
Bueno, como no sé exactamente hasta dónde querías saber, igual me pasé,

, pero bueno, como dijo Jojos, si te gusta más que otras cosas la Psicología Clínica, planteátelo.