Cambio de normas PIR
Cambio de normas PIR
No se si esto se ha comentado ya en el foro, pero por si acaso creo que deberiais echarle un vistazo a esto que me he encontrado....
http://www.aefa.es/dmdocuments/Proyecto ... menFIR.pdf
Breve resumen: parece ser que van a cambiar el peso del expediente académico a un 5%, mientras que el examen contará un 95%. El doctorado seguirá puntuando como hasta ahora en el expediente.
Por ahora parece solo un proyecto, pero ya es algo más sólido que simples rumores. Para bien o para mal mejor estar preparados para lo que sea. ¿No creeis?
http://www.aefa.es/dmdocuments/Proyecto ... menFIR.pdf
Breve resumen: parece ser que van a cambiar el peso del expediente académico a un 5%, mientras que el examen contará un 95%. El doctorado seguirá puntuando como hasta ahora en el expediente.
Por ahora parece solo un proyecto, pero ya es algo más sólido que simples rumores. Para bien o para mal mejor estar preparados para lo que sea. ¿No creeis?
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Gracias por la información. Esete tema ya lo debatimos largo y tendido no hace mucho resultando opiniones para todos los gustos. Te dejo el hilo por si te apetece leerlo. Un saludo
y gracias por la info.
5% Nota expediente
5% Nota expediente
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- MariaJesús
- Pirad@ significativ@

Pero lo que hasta ahora sólo era una hipótesis, parece que va tomando forma.
Me alegra por lo que a mi me toca:
expediente y doctorado.
Y también me alegra por gente como Sole...
Pero lo del doctorado se contradice un poco con lo que se había hablado en otro hilo. Así que como siempre decimos de momento a estudiar. Que si además va a contar el 95% igual hay que estudiar aún más...

Me alegra por lo que a mi me toca:
expediente y doctorado.
Y también me alegra por gente como Sole...
Pero lo del doctorado se contradice un poco con lo que se había hablado en otro hilo. Así que como siempre decimos de momento a estudiar. Que si además va a contar el 95% igual hay que estudiar aún más...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Sí, sólo falta que lo publiquen en el BOE. Aunque dando otras razones para esta modificación, parece que se han dado cuenta de lo arbitrario e injusto de medir a todos por el mismo rasero y ahora pretenden: "salvaguardar el principio de igualdad de trato a todos los participantes" ya que "los perfiles académicos de los aspirantes...son muy diversos como consecuencia de la gran variedad de universidades y países de procedencia, causando dificultades para evaluar con criterios de igualdad expedientes académicos de naturaleza y niveles de exigencia muy dispar, lo que en determinados casos puede derivar en agravios comparativos ente los aspirantes".
Lo dicho, que me alegro mucho de que hayan abierto los ojos a la realidad y se hayan preocupado por hacer esto un poco más justo y racional; ahora habra que demostrar, más que antes, en el examen lo que cada uno merece y no valdrá tanto el "vivir de las rentas" como la SGAE. Así que...a estudiar y a por ello!
Lo dicho, que me alegro mucho de que hayan abierto los ojos a la realidad y se hayan preocupado por hacer esto un poco más justo y racional; ahora habra que demostrar, más que antes, en el examen lo que cada uno merece y no valdrá tanto el "vivir de las rentas" como la SGAE. Así que...a estudiar y a por ello!
Stay hungry, stay foolish.
- DARCY
- Residente del foro

Pues yo no se si alegrarme o deprimirme, porque tengo una nota media
Lo que sí parece cierto es que antes mucha gente descartaba el PIR por su baja nota, y ahora ya pueden presentarse...esto al final se traduce en que TODOS lo tenemos más difícil...un gran aumento en la gente que se presenta para prácticamente las mismas plazas
En fin, más estrés añadido, por si no era suficiente
Otra cosa que por lo visto van a modificar es que el título hay que tenerlo en el momento de presentar la solicitud, quitan el plazo de presentarlo hasta la fecha del examen.
Lo que sí parece cierto es que antes mucha gente descartaba el PIR por su baja nota, y ahora ya pueden presentarse...esto al final se traduce en que TODOS lo tenemos más difícil...un gran aumento en la gente que se presenta para prácticamente las mismas plazas
En fin, más estrés añadido, por si no era suficiente
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Esto si que me da porDARCY escribió:Otra cosa que por lo visto van a modificar es que el título hay que tenerlo en el momento de presentar la solicitud, quitan el plazo de presentarlo hasta la fecha del examen.
- Con el resguardo de haber pagado el título te sirve, no hace falta el título en sí (que pueden tardar hasta meses en dartelo).
- Sí es cierto que puede que se presente más gente, pero no toda esa gente, ni la mayoría, estudia al mismo nivel del que estudia la gente por aquí. Aunque se presenten...3500, si tú haces un buen examen (y son "pocos" los que hacen "buenos exámenes" de esos "3500") tendrás probabilidades de entrar, es lo único que te tiene que preocupar.
Está claro que la cosa se le pone más difícil a la gente que tiene un buen expediente (de 2 para arriba) que antes se podían permitir hacer exámenes "normalitos" y conseguir un buen puesto o incluso malos exámenes y entrar.
Pero es lo que tiene la "igualdad": ahora todo el mundo tendrá que estudiar para hacer un buen exámen, tenga el expediente que tenga y, si te sirve de consuelo, será más difícil que alguien por tener 3 décimas más que tú te pase y quede muy por encima, aún habiendo hecho un examen bastante (pero que bastante) peor que el tuyo. Imagino que si esto se instaura, entrará más gente que se lo merezca de verdad por su examen y se quedará fuera más gente que por su examen no debería haber pasado y pasa por el expediente.
Será más "justo" (según para quien lo mire, para mí sí, pero para quien tenga un...3´5 y no pretenda esforzarse mucho, pues no), la media en el examen de toda la gente que entra será más elevada y las notas se agruparán en un intervalo menor: este año van desde el 512 de la nº6 hasta el 654; en el futuro igual van desde el 570 hasta el 650, con lo cual se exige más nota en el examen para poder entrar, en detrimento del expediente.
En definitiva: la gente que entre, entrará en un puesto que le corresponda más justamente (tanto para bien como para mal, según su examen) y el expediente seguirá ayudando a ese "puesto justo", pero no favoreciendo claramente (ni perjudicando claramente) como hasta ahora.
Si yo tengo un 5 de expediente no voy a quedar en el puesto 7º aún habiendo hecho un examen de 510; pero tampoco me voy a quedar fuera con un examen de 600 por tener un 1´3 de expediente.
- Sí es cierto que puede que se presente más gente, pero no toda esa gente, ni la mayoría, estudia al mismo nivel del que estudia la gente por aquí. Aunque se presenten...3500, si tú haces un buen examen (y son "pocos" los que hacen "buenos exámenes" de esos "3500") tendrás probabilidades de entrar, es lo único que te tiene que preocupar.
Está claro que la cosa se le pone más difícil a la gente que tiene un buen expediente (de 2 para arriba) que antes se podían permitir hacer exámenes "normalitos" y conseguir un buen puesto o incluso malos exámenes y entrar.
Pero es lo que tiene la "igualdad": ahora todo el mundo tendrá que estudiar para hacer un buen exámen, tenga el expediente que tenga y, si te sirve de consuelo, será más difícil que alguien por tener 3 décimas más que tú te pase y quede muy por encima, aún habiendo hecho un examen bastante (pero que bastante) peor que el tuyo. Imagino que si esto se instaura, entrará más gente que se lo merezca de verdad por su examen y se quedará fuera más gente que por su examen no debería haber pasado y pasa por el expediente.
Será más "justo" (según para quien lo mire, para mí sí, pero para quien tenga un...3´5 y no pretenda esforzarse mucho, pues no), la media en el examen de toda la gente que entra será más elevada y las notas se agruparán en un intervalo menor: este año van desde el 512 de la nº6 hasta el 654; en el futuro igual van desde el 570 hasta el 650, con lo cual se exige más nota en el examen para poder entrar, en detrimento del expediente.
En definitiva: la gente que entre, entrará en un puesto que le corresponda más justamente (tanto para bien como para mal, según su examen) y el expediente seguirá ayudando a ese "puesto justo", pero no favoreciendo claramente (ni perjudicando claramente) como hasta ahora.
Si yo tengo un 5 de expediente no voy a quedar en el puesto 7º aún habiendo hecho un examen de 510; pero tampoco me voy a quedar fuera con un examen de 600 por tener un 1´3 de expediente.
- DARCY
- Residente del foro

Antonio lo veo totalmente justo
pero vamos que a mi hoy no me quita nada el estrés de pensar que toooooooda esa gente que conozco que daba el PIR por descartado por su nota, ahora se presentarán...está claro que no todos van a estudiar muchísimo, pero bajo mi punto de vista no deja de ser más competencia
joder que acabo de leer en Infocop que de toda la formación sanitaria especializada, tenemos el ratio más elevado de aspirantes por plaza: 20/1
y me estoy imaginando el año que viene 40 personas luchando por cada plaza
bueno no me hagais un p**o caso, xq estoy en plan negativo, con diversidad de pensamientos automáticos rondando por mi cabeza ://13 ://13

pero vamos que a mi hoy no me quita nada el estrés de pensar que toooooooda esa gente que conozco que daba el PIR por descartado por su nota, ahora se presentarán...está claro que no todos van a estudiar muchísimo, pero bajo mi punto de vista no deja de ser más competencia
joder que acabo de leer en Infocop que de toda la formación sanitaria especializada, tenemos el ratio más elevado de aspirantes por plaza: 20/1
bueno no me hagais un p**o caso, xq estoy en plan negativo, con diversidad de pensamientos automáticos rondando por mi cabeza ://13 ://13

[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Darcy yo creo que eso no es competencia. Mi padre me puede decir "por presentarte no pierdes nada"
Pero nosotros sabemos que sin preparlo bien se pierde algo de tiempo jaja Alguien que haga el exámen por hacer, por ver si suena la flauta, no te beneficia ni te perjudica. En mi oposición se presentaron casi 4000 personas, pero 80 aprobaron, y 100 y pico nos quedamos a las puertas, entonces realmente se compite con 200 personas (para 24 plazas que había) que son los que se lo saben. Si tienes años de estudio de preparación PIR y encima la base sólida de un buen expediente, no tienes ningún problema en que se presente mogollón de personas con expediente bajo que entran para ver si hay suerte.
La competencia sería que entraran nuevos licenciados, que han sacado 4 de expediente porque en sus planes nuevos puntúan mucho más alto... Entonces los licenciados de antes del 2010 ya no valdremos, no estaremos a la altura... Igual hasta quieren que nos jubilemos antes de empezar a trabajar
La competencia sería que entraran nuevos licenciados, que han sacado 4 de expediente porque en sus planes nuevos puntúan mucho más alto... Entonces los licenciados de antes del 2010 ya no valdremos, no estaremos a la altura... Igual hasta quieren que nos jubilemos antes de empezar a trabajar
Ya, pero ten en cuenta que la gran mayoría de esos 40 se presenta "por presentarse": O acaban de terminar la carrera y no les ha dado tiempo a estudiar, o trabajan y/o tienen familia y no pueden estudiar lo suficiente o al mismo nivel que otros, o simplemente van por probar a ver si cuela, y otros muchos no se presentan directamente. Es decir, que sí puede que suba algo el ratio (27-30 aspirantes por plaza), pero la "competencia real" es siempre algo menor y puede que compitas realmente contra 10-15 personas que han podido estudiar al mismo nivel que tú o que lleva estudiando el mismo tiempo (en años) que tú el PIR y tienen experiencia en el examen.
- DARCY
- Residente del foro

gracias a los dos por darme otro punto de vista y hacerme salir un poco de la histeria ://13 un besazo 
Antonio, pero es seguro que salga para este año?.
Yo siempre quise que bajaran el expediente y me alegro por muchos de nuestros compañeros del foro. pero ahora me da algo de yuyu. Aunque siempre quedará ese 5% que aunqeu sea poco empuje algo.
Este año toy más agotao que el anterior...

Yo siempre quise que bajaran el expediente y me alegro por muchos de nuestros compañeros del foro. pero ahora me da algo de yuyu. Aunque siempre quedará ese 5% que aunqeu sea poco empuje algo.
Este año toy más agotao que el anterior...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias