Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Ostras! :shock: ojalá salga esto de verdad... Yo creo que es más justo para todos y como dice Antonio: Que los q tengan un expediente unas décimas más altas que tú no queden 50 puestos (o más) por encima tuyo teniendo tú mejor examen... :?

Ánimo, Darcy! Que tú ya llevas mucho camino recorrido! :smt023
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Ivanpsi escribió:Antonio, pero es seguro que salga para este año?.
Yo siempre quise que bajaran el expediente y me alegro por muchos de nuestros compañeros del foro. pero ahora me da algo de yuyu. Aunque siempre quedará ese 5% que aunqeu sea poco empuje algo.
Este año toy más agotao que el anterior... :smt089 :smt089 :smt089
Al final del documento pone que entra en vigor en la convocatoria de 2010, para el examen de 2011, osea que sí, es para este año :roll:
Iván yo tb estoy con la lagrimilla floja :smt089 xq aunque no se si esto me beneficia o me perjudica, este año voy al examen con más incertidumbre que nunca...mis cálculos sobre aciertos, fallos, etc ya me sirven de poco :smt102

Gracias Ale :heart: es que hoy tengo el chip de "el PIR es imposible-no me lo saco en la vida"

Por cierto, que alegría más grande la de Sole!!!!!!!! :prayer: :prayer: :prayer: este es tu año sí o sí!!!!!!!!!!!! :smt026 :smt026
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

DARCY escribió: hoy tengo el chip de "el PIR es imposible-no me lo saco en la vida"
Yo estoy igual Darcy, eso que ni siquiera me he presentado pero tengo una flojera de cojones hoy :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

anele escribió:
DARCY escribió: hoy tengo el chip de "el PIR es imposible-no me lo saco en la vida"
Yo estoy igual Darcy, eso que ni siquiera me he presentado pero tengo una flojera de cojones hoy :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089

otra q se apunta..... :Hangman: ...... si ya lo veia dificil, ahora me resulta una locura mayúscula :smt089
Imagen Imagen
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Joerrr........
Yo ahora estoy otra vez como lo del doc... Es verdad que ya de nada sirven hacer cálculos con nuestros expedientes. AHORA SI ES MAS VERDAD QUE NUNCA QUE A ESTUDIAR...
Es justo, lo sé... perio ¿por que siempre me pilla mi en medio y no me beneficio de estas cosas? Es que podría haberme puestoa estudiar pal PIR hace 5 años, mientras hacía la tesis...
PERO OTRA COSA DARCY... HAY QUE PENSAR QUE HABRA GENTE QUE MEREZCA ENTRAR CON UN EXPEDIENTE PEOR. PERO TAMBIÉN OCURRIRA, COMO BIEN DICE ANTONIO, QUE GETNE CON UN BUEN EXPEDIETNE DE 3 Y PICO YA NO ENTRE CON UN EXAMEN MEDIOCRE...
VENGA A POR ELLO...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Estoy llamando al ministerio para ver si alguien me puede informar, pero en la "sección PIR" no contestan...
Seguiré intentando...
:Hangman:
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Otra cosilla Darcy...
Esa gente de la que hablas que se presentará "de más", no lleva tanto tiempo estudiando y ya estamos en junio practicamente. Lo peor es pal año que viene no pa este.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Comparto la lógica del razonamiento de Antonio. El por su experiencia bien puede hablar de este tema. Expedientes bajos podrían haber entrado ya sino hubiese sido por el expediente. Me imagino que a estos expedientes nos va a beneficiar la bajada. Posiblemente se presente más gente pero sin una buena preparación es muy difícil sacar plaza. Es decir, que no importa la cantidad de personas que se presenten sino la calidad. Con esto nos tenemos que quedar y no asustar si se produce un número maximo de gente para las siguientes convocatorias. De hecho, la tendencia tal y como están las cosas es esa. Por presentarse no se pierde nada es la filosofía de mucha gente. De todas formas, sigue contando la nota de expediente y otras cositas como el doctorado. Creo que para los expedientes bajos la ley nos puede beneficiar pero no es la panacea. Yo tengo un 1.56 y no tengo doctorado. Sé que me lo tengo que currar muchísimo.
Me imagino que habré repetido muchas de las cosas que habéis dicho pero también quería dar mi opinión.
Un saludo!!
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Necane escribió:Yo no se si me perjudicaría o beneficiaría, tengo un 2 de expediente, dadme vuestra opinión de expertos!
Pregunta directa! :-D :-D

Pues, no sé, pero, la realidad es esta:

Respecto a los expedientes del año pasado de quiens consiguieron plaza (datos de la página de CEDE).

Promedio 2,395343511
min 1,31
max 4,54
Moda 2,57

1,73 decil 1
2 decil 2
2,1 decil 3
2,21 decil 4
2,39 decil 5
2,49 decil 6
2,59 decil 7
2,78 decil 8
3,01 decil 9

Adjunto una tabla de frecuencias y una gráfica.

Aproximadamente el 20% de los que obtubieron plaza el año pasado tenian un expediente inferior a 2. (datos con excel y gráficas con SPSS)

Busque, compare, y si encuentra algo más coherente creaselo. :smt102
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Madrid, estoy de acuerdo contigo, q no cunda el pánico!! Que andamos tan sensiblones q cualquier cosa hace q nos pongamos de los nervios...Jejeje.

Darcy, Marenwen, Anele... Os entiendo muy bien porque yo tb he pasado por esas fases (hace dos días sólo fue la última :rolleyes: ). Todos pasamos por ello... Pensad q es completamente normal, es una carrera de fondo y no se puede estar todos los días a tope, y es un objetivo difícil, pero no imposible :goodman: :goodman: :goodman: Mucho ánimo! :heart: :heart: (a ver si me aplico este mismo cuento cuando me dé a mí el bajón y si no, ya estaréis vosotros para recordármelo, jiji). Y eso que hoy estoy dedicándome más a filosofar que a mirarme mis superlibros, pero bueno, un día me lo puedo permitir, jejeje :P

Iván: No entres en pánico por lo del doctorado. Sí q parece q los "presuntos" y no tan presuntos cambios te pillan a tí siempre en medio, pero bueno, en tu caso, piensa q todo lo q llevas recorrido no es en vano, hombre! y aunque bajara el expediente, a tí te seguiría contando el doctorado, creo que sigue beneficiándote, no? Así q arriba ese ánimo!

Ojalá q se ponga en marcha porque creo que es más justo para todos, pero ojo, eso no quita q tengamos q estudiar un montón...TODOS. Si se pone en marcha tanto como si no, vamos a tener q estudiar. La diferencia estará en que los de expediente bajo no tendremos que pensar en que tendremos que hacerlo 4 veces mejor que los de expediente más alto... Al menos, esa es la impresión que me da a mí.

Besines!

:heart:

Edito: Espini, gracias por la info :wink:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Yo creo que si partimos de la base de que cada uno estudia lo más que puede para sacar la mejor nota posible, que digo yo que es lo normal y lo correcto, entonces esta medida no tiene por qué perjudicar a nadie. Todo lo contrario, evita que la gente te salte a piola con unas décimas de expediente más y un examen bastante, bastante peor. Esto sólo perjudicaría a alguien que estudiase en función de su expediente, como si esto fuese la ley del mínimo esfuerzo, y yo, sinceramente, espero que ese no sea el panorama. Quien estudie de esa manera pues sí, debería cambiar el chip...Aun así se mantiene un 5% de expediente, de manera que quien tenga más expediente va a quedar mejor situado que el que lo tenga peor, cosa que me parece totalmente justa, pero sin diferencias abismales como las observadas hasta la fecha, por ejemplo lo que decía Antonio, entrar con 510 puntos mientras algunos otros quedan fuera con más de 590 (ejem, ejem). Así que a mí me alegra y no sólo por la parte que me toca, sino porque de verdad de forma objetiva me parece que así es mejor. No digo que sea la solución mejor o más justa del mundo, pero mejor que las desigualdades que ha habido hasta ahora sí es.

Por otra parte coincido totalmente con lo que habéis dicho de la oleada de gente que se presenta repentinamente: Si se presentan de pronto es que en su mayoría no son competencia. No creo que haya que tener miedo porque el examen cuente el 95% ni con expediente bajo, ni con medio ni con alto. Es cierto que esto beneficia más a quien tiene expediente bajo (por una vez), gente que hasta ha llegado a pensar que con su expediente es imposible (¡normal!) pero a los que lo tienen alto si acaso se les quita parte del colchoncito, pero no se les deja sin nada. Por que ahora el examen cuente más no va a salir de debajo de las piedras un montón de gente que, mágicamente, saca exámenes de 600. De modo que en esencia es lo mismo para todos. En suma, estoy de acuerdo con lo que dice Ale1983.

Darcy, no me acuerdo de tu expediente pero dices que es medio. Imagino que rondará el 2. Yo creo que hay que pensar que el que tiene un 2.15 por ejemplo y tiene miedo de que eso ya no le dé ventaja sobre expedientes más pequeños tiene que pensar que a su vez no le van a andar pasando la pierna por encima los que tienen 2.5, 2.8, 3, etc. con exámenes peores. A mí me parece la mejor noticia que me podían dar y rezo para que esto salga adelante. Además de verdad que no creo que os perjudique a otros, sobre todo muchos que además lleváis mucho tiempo estudiando! No os agobiéis, porque para vosotros peor no va a ser este sistema. Darcy, Iván, etc. animáos y centráos en lo único controlable por el momento, ¡¡¡estudiar a tope!!! :supz: (¡Sé que lo hacéis!).

Un besico!
Última edición por Desliz el Vie May 14, 2010 3:25 pm, editado 1 vez en total.
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Gracias Ale1983 :heart: :heart:

Sólo quería aclarar que mi "bajón" es por no poder presentarme esta convocatoria, ya que termino en septiembre (y no creo que me de tiempo a presentar los papeles a finales de septiembre)... Con lo que tardan en publicar las notas y demás pfff. Además ya me he apuntado a Cede, me he dejado la pasta y ahora parece que hasta el 2012 nada :smt097

Sobre la bajada de expediente, creo que es lo más justo. Igualdad de condiciones (a pesar de mi 3 de expediente, a falta de algunas asignaturas). Los buenos exámenes son los que tienen que entrar.

Así que a estudiar y mucho!

ánimos a todos para el estudio

:smt089 :smt089 :smt089 :smt089
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

anele, no te agobies por eso, porque yo terminé el año pasado en septiembre y me dio tiempo de sobra. Así que dedícate a quitar esas dos y con ese pedazo de expediente que tienes , tienes ya medio camino ganado.
Por otra parte, a los miniminiexpedientes como el mío esto ha sido ver el cielo abierto, ya que me estaba planteando no presentarme hasta terminar el doctorado y ahora mismo estoy... :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Un abrazo a todos y a estudiar!!!!!!!!!!!
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

vik escribió:anele, no te agobies por eso, porque yo terminé el año pasado en septiembre y me dio tiempo de sobra. Así que dedícate a quitar esas dos y con ese pedazo de expediente que tienes , tienes ya medio camino ganado.
Por otra parte, a los miniminiexpedientes como el mío esto ha sido ver el cielo abierto, ya que me estaba planteando no presentarme hasta terminar el doctorado y ahora mismo estoy... :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Un abrazo a todos y a estudiar!!!!!!!!!!!
Hola Vik, gracias por tus palabras. Si no me equivoco tu estudiaste en la UNED también, no? Te quería preguntar una vez hechos los exámenes en septiembre, ¿cuánto tardaron en en darte el certificado y el justificante de haber pagado las tasas? ¿Ni de coña para cuando salió la convocatoria estaba todo listo, no?

Mil gracias

:smt039 :smt039 :smt039
woody
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por woody »

Yo también creo que así es más justo. Conozco mucha gente que se ha quedado a las puertas por culpa del expediente y con examenes bastante buenos, y gente que ni siquiera se atrevió a presentarse.

Por cierto, si tenemos un ratio tan alto en comparación con otras carreras es porque Psicología es una carrera masificada y en la que la mayoría queremos hacer el PIR, y eso nunca va a cambiar.... Otra cosa, lei por la interné que a los medicos les van a modificar el examen, reduciendo el número de preguntas e incorporando una parte práctica, pero no sé muy bien como harán eso y si nos afectaría, pero me temo que vamos a estar viendo cambios en el sistema hasta que nos aburramos.

P.D: a los expedientes bajos... ya no tenemos excusas, ahora a estudiar a saco! :supz:
Responder

Volver a “Foro PIR”