Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Anele, no te preocupes que si no tienes la documentación pa cuando saquen la convocatoria tienes un plazo pa presentarlo, me parece hasta el día antes del examen. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

woody escribió:Otra cosa, lei por la interné que a los medicos les van a modificar el examen, reduciendo el número de preguntas e incorporando una parte práctica, pero no sé muy bien como harán eso y si nos afectaría, pero me temo que vamos a estar viendo cambios en el sistema hasta que nos aburramos.
Esto ya ocurrió esta convocatoria del MIR. Fue sin avisar, pero el rumor se filtró y la gente se enteró unos días antes. Consistió en creo recordar que 225 preguntas o así en vez de 250, y lo que les metían eran unas imágenes al principio sobre las que versaban algunas preguntas (las otras 25). De hecho si tienes curiosidad puedes ver el examen en la web del ministerio.
Solebo escribió:Anele, no te preocupes que si no tienes la documentación pa cuando saquen la convocatoria tienes un plazo pa presentarlo, me parece hasta el día antes del examen. :wink:
Sole, el problema es que según ese proyecto de ley, esto puede cambiar :Hangman: Reedito que ya se ha adelantado Anele a decírtelo...Lo siento, Anele.
Última edición por Desliz el Vie May 14, 2010 5:11 pm, editado 3 veces en total.
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Solebo escribió:Anele, no te preocupes que si no tienes la documentación pa cuando saquen la convocatoria tienes un plazo pa presentarlo, me parece hasta el día antes del examen. :wink:
Gracias guapetona :heart: , pero según ese nuevo documento bajan el peso del expediente y cambian lo del plazo del título (hay que presentarlo cuando se hace la solicitud y no después)... :smt089

En fín... habrá que esperar a que lo hagan todo oficial y mientras tanto a quedarme sin uñas!!
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Anele: Es verdad, no recordaba lo que habías dicho del título, me quedé con lo del día de bajón :goodman:

Pero bueno, primero, tiene q hacerse oficial todo, hasta entonces no tenemos nada seguro. Segundo, a las malas, tendrías un año y medio para estudiar, lo que te da muchas más posibilidades de sacarlo en la siguiente convocatoria y con tu expediente (que por cierto, te felicito! :smt038 :smt038 :smt038 ), no creo que tengas ningún problema en sacarlo a la primera ;)

De todas formas, no entiendo bien lo de q tengas q tener el título cuando presentas la documentación, porque por esa regla de tres, los que se licencian en junio tampoco tienen tiempo de presentarlo, ya que tardan meses en darlo.
Entiendo más bien que te refieres también a lo que dice AntonioCC: Que puedes presentar, para inscribirte, tanto el título como el resguardo de haberlo pagado.
Otra cosa es que, en tu caso, Anele, no te dé tiempo ni a tener el resguardo de pago, pero el plazo el año pasado fue hasta el 5 de octubre...salvo que este año se adelantara mucho la cosa, no creo que no llegaras a tener ni el certificado de notas ni el resguardo para esas fechas, no?? :smt102 (pregunto. Si me equivoco, corregidme, porfa ;) ). Más que nada porque sería injusto para todos los q acaben en septiembre... :smt017 :smt102
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Ale1983, a eso me refería, a lo de las tasas... Tengo los exámenes el 8 de septiembre y la verdad, que lo veo negro para que en menos de un mes lo tenga todo. La uned suele tardar bastante en publicar las notas... Ýo también lo veo injusto para los que terminamos en septiembre :smt089 :smt089
Pero gracias por tus palabras de nuevo!! :heart: Como dices si no me puedo presentar tendré un año y pico para darle como una loca :-D (aunque espero que no sea el caso, por mi salud mental jaja)
Pasa un buen finde!!
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Por fin!!!

Mensaje por gea »

Hola a tod@s:

Soy una de las afectadas por el microexpediente y gracias a la nueva normativa, veo un poco de luz a poder realizar el PIR. Ya sé q es un tema controvertido pero me parece q es la medida más justa.

AHORA SÍ q pienso a empezar a estudiar porque me veo con casi las mismas posibilidades q el resto del mundo. Antes era como empezar una carrera con un km de distancia de más (por causa del peso del expediente). E incluso me pilla con la tesina... q ahora no sé si dedicarme al 100% to PIR o continuar con el doctorado como ya tenía previsto ??? vaya dilema

Bueno los q sepaís calcular éste tipo de cosas, alguien sería tan amable de calcularme con un expedientillo de 1,3 cuanta puntuación (aproximada) tendría q sacar con este nuevo criterio?

Muchas gracias y animo a tod@s (ahora sí , q quizás ya PODEMOS!!!!)
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

:shock:
Parece que va en serio.

En principio está redactado como si fuera para la próxima convocatoria.

Bueno, esto ya se pone más interesante :-D :-D :smt026 :smt020
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

:shock: :shock: :shock: :shock: Estoy flipando con esto del expdiente...juerrr!!! eske esta semana no he podido meterme y me encuentro con esto... ayyy me ha hecho ilusion!!! y sobre todo me ha dado esperanza no sé... en el documento que habéis puesto no encuentro lo del 5%... estaré cegatina...
A ver qué pasa y si entra o no en vigor, porque al 100% no se sabe no?
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Sr.Espinyagui

Re: Por fin!!!

gea escribió:
Bueno los q sepaís calcular éste tipo de cosas, alguien sería tan amable de calcularme con un expedientillo de 1,3 cuanta puntuación (aproximada) tendría q sacar con este nuevo criterio?
AntonioCC ha hecho una, creo, acertada previsión, que las puntuaciones se haran menos dispersas al alza (desapareceran las mínimas puntuaciones con las que se podía entrar gracias a expedientes muy altos).
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

sorgintxu escribió:en el documento que habéis puesto no encuentro lo del 5%... estaré cegatina...A ver qué pasa y si entra o no en vigor, porque al 100% no se sabe no?
Mira la tercera página del pdf, es donde pone todo eso...No, la verdad es que no es seguro pero ya es más que un rumor, es un proyecto de modificación de ley (a menos que alguien muy aburrido se haya dedicado a fabricar una falsificación) pero claro, no se haría efectivo hasta que se publique en el BOE, y antes hay que aprobarlo. Lo mejor realmente está en la página 4. Disposición adicional única: Convocatorias afectadas por esta Orden :wink:
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Sr.Espinyagui escribió:
gea escribió:
AntonioCC ha hecho una, creo, acertada previsión, que las puntuaciones se haran menos dispersas al alza (desapareceran las mínimas puntuaciones con las que se podía entrar gracias a expedientes muy altos).
y se supone q también las más altas con expedientes bajos, no? :smt102 (ya q la gente con el exp mas bajo no necesitara taaaanta nota).
En resumen: nos hace falta a todos puntuaciones más o menos altas, como dice AntonioCC, entre 570 y 650... por ej.
Imagen Imagen
Sr.Espinyagui

Marenwen escribió:
Sr.Espinyagui escribió:
gea escribió:
y se supone q también las más altas con expedientes bajos, no? :smt102 (ya q la gente con el exp mas bajo no necesitara taaaanta nota).
En resumen: nos hace falta a todos puntuaciones más o menos altas, como dice AntonioCC, entre 570 y 650... por ej.
Sí, siempre y cuando la gente en general estudie menos. Pero como oposita tanta gente eso difícilmente ocurrirá. No contaría con que bajen las notas máximas... Espartanos!!!... preparaos para la gloría!! :yuuiy :yuuiy
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Pues sí, se necesitarían en general más altas, acercando el rendimiento de unos y de otros. Las notas no bajarían ni de coña. Si cogéis las puntuaciones de este año, pues lo mismo gente que ha entrado con 530 o así podría quedar fuera y gente que quedó fuera con 580 ó 590 entraría. La cuenta por encima se puede hacer dividiendo 95 y 5 por la media de los 10 mejores en vez de 75 y 25. Pero para que la aproximación fuera exacta necesitaríamos las listas enteras y no los datos de los que han sacado plaza sólo.
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

aviso

Mensaje por gea »

Sr. Espinyagui,

t'enviat un privat.
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
Sr.Espinyagui

:smt087 oh! un privado :shock: :-D :-D (es broma) :yuuiy
Última edición por Sr.Espinyagui el Vie May 14, 2010 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Foro PIR”