Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Como ejemplo de aspirante con menos de un 2 de expediente solo me atrevo a decir:

porfisssssssssss porfissssssssssssssssssss que sea cierto y para ya mismo!!! :-D

Que subidón, y eso que ayer entré en este hilo y ni lo lei detenidamente pensando en los típicos rumores... :rolleyes:

Como ha dicho Sorgin, da esperanzas! al menos ayuda a que correlacione más hacer mejores exámenes y obtener plaza!! Menos cuentas de la vieja y "número de preguntas que tengo que acertar para poder superar una décima de expediente" y otras formas de fustigarnos que practicábamos casi todos a diario.

Eso sí, para todos a los que os han mareado con DEAs, doctorados y demás... ufff, que ganas de quemar el ministerio... :smt097 :smt097
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

A mi lo que me da rollo es eso de sacar una puntuación cercana al 600 :shock:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Entonces, para calcular el factor de corrección del examen, ¿tendrán en cuenta sólo los 10 títulos de doctor con mejor nota?

Es que si es así:

- El FC del examen sería --> 95/media de las 10 mejores puntuaciones de examen
- El FC del expediente sería --> 5/media de los 10 mejores títulos de doctor

Entonces, como lo más probable es que la media de los diez mejores títulos de doctor sea 1 (que los 10 tengan cum laude) el factor de corrección del examen será 5 (5/1=5).

Tomando como ejemplo las notas del año pasado, el factor del examen sería 95/630 = 0,1507.

- Una persona con 600 puntos en el examen y 1,5 de expediente tendría una puntuación global de 97.92 si usamos el factor de corrección de 5 que he dicho para el expediente.
- Una persona con 2.5 de expediente necesitaría 567 puntos en el examen para igualar esa puntuación global --> [97.92 - (2.5x5)] / 0.1507 = 566.8

Más o menos cada punto de expediente equivaldría a 30 en el examen. Si es así, no está mal del todo. Con el baremo anterior 30 puntos en el examen equivalían a 0.5 puntos de expediente.

De todos modos, no me queda claro lo que dije al principio de que sólo cuenten las diez mejores notas en el doctorado :smt017
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Emmmm, esto... Debe entenderse pues, que si el apartado 2 artículo 6 de la orden del 1989, queda redactado como dice la propuesta... los méritos académicos serán exclusivamente los del doctorado. :smt017

http://www.boe.es/boe/dias/1989/06/28/p ... -20167.pdf

“Desconfío de los griegos hasta cuando traen regalos” Virgilio
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Casilda, me estoy haciendo un lío tremendo. A mí no me queda claro eso de que se cojan sólo los expedientes de los doctores, pero si así fuera lo que no tendría sentido es coger la puntuación de la tesis y no el expediente al completo. Entonces el factor de corrección no sería tal, no tendría función alguna, ¿no?

Mi interpretación es que está redactado de una manera cutre, y dice algo así como: "evaluados los títulos de los doctores...se cogen las medias de las diez mejores puntuaciones". Lo mete en el mismo epígrafe (que es lo que nos está confundiendo) pero refiriéndose al procedimiento habitual. ¿Puede ser? No le veo ningún sentido a atenerse a los expedientes de los doctores y menos aún a la partícula de su expediente correspondiente a la tesis...
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Sr.Espinyagui escribió:Emmmm, esto... Debe entenderse pues, que si el apartado 2 artículo 6 de la orden del 1989, queda redactado como dice la propuesta... los méritos académicos serán exclusivamente los del doctorado. :smt017
Joer, es verdad.

En el apartado 2 del artículo 6 antiguo decía:
2. El expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de licenciatura y doctorado, cuya posesión alegue y en virtud de cuyo título participe el aspirante, será valorado de acuerdo con las siguientes reglas:
En el apartado 2 nuevo dice:
2. El expediente académico correspondiente al título universitario de Doctor, obtenido a partir del título de grado con el que participe el aspirante en la prueba selectiva, será valorado de acuerdo con las siguientes reglas:
En la segunda parte del apartado 2 antiguo decía:
Segunda.- Evaluados los expedientes académicos de todos los que hubieran realizado el ejercicio, se hallará la media aritmética de las dicez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 25 puntos.
En la segunda parte del apartado 2 nuevo dice:
Segunda.- Evaluados los expedientes académicos correspondientes al título de Doctor de aquellos aspirantes que hubieran realizado el ejercicio, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 5 puntos.
Visto así, a quien no tenga doctorado no le cuenta nada...
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Entonces… si lo he entendido bien...
Ahora el expediente vale un 25%, del cual el 20% corresponde a las notas de la carrera (máximo 4 puntos) y el 5% corresponde a la nota de la tesis (máximo 1 punto).
Con la modificación del baremo que proponen sólo contaría la tesis (máximo 1 punto) que valdría un 5% , es decir, esto lo mantendrían igual. Lo que hacen es eliminar la valoración de las notas de la carrera , ya que les resulta complicado calcularla porque es difícil hacer una valoración equivalente entre licenciaturas antiguas, grados nuevos y carreras realizadas en universidades extranjeras.
:smt017
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Vale, ya lo he estado mirando bien...Me he quedado así :shock: En efecto sólo va a contar el mérito de la tesis doctoral, tenéis razón...Y para los demás los 95 puntos que saquen del examen. Gracias por leer con atención porque los demás con la euforia o la sorpresa...Ni nos hemos enterado de lo que teníamos delante. Ahora me pregunto, ¿y los empates, cómo se van a resolver?
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

si realmente es cierto que se baja el porcentaje del expediente, qué alegría!!!

Será más justo para todos.
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

I not understand

Mensaje por gea »

Perdón,

haber si me entero: la nota del expediente NO cuenta y sólo contarà un 5% si tienes realizado el doctorado????

O sea, q quien no tenga doctorado todos tenemos 0 de expediente ya q este no cuenta... y por lo tanto se elimina su valor. Es así? Contestarme q toi atacada...
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Ros escribió:Entonces… si lo he entendido bien...
Ahora el expediente vale un 25%, del cual el 20% corresponde a las notas de la carrera (máximo 4 puntos) y el 5% corresponde a la nota de la tesis (máximo 1 punto).
Con la modificación del baremo que proponen sólo contaría la tesis (máximo 1 punto) que valdría un 5% , es decir, esto lo mantendrían igual. Lo que hacen es eliminar la valoración de las notas de la carrera , ya que les resulta complicado calcularla porque es difícil hacer una valoración equivalente entre licenciaturas antiguas, grados nuevos y carreras realizadas en universidades extranjeras.
:smt017
Jum, al menos :smt017 , ese razonamiento encaja con la propuesta. Aunqeu no lo dicen de forma explícita.
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: I not understand

Mensaje por Ros »

gea escribió: la nota del expediente NO cuenta y sólo contarà un 5% si tienes realizado el doctorado????

Con la modificación el examen valdría un 95% y el expediente un 5% pero sólo puntuando el título de Doctor (máximo 1 punto)
Al menos yo lo estoy entendiendo así :smt017
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Anele, cuando salió la convocatoria aún no lo tenía, hay bastante papeleo y burocracia :? pero puedes echar los papeles sin problema y tienes hasta enero para entregarlos, asi que por eso no te preocupes.
Un besito y animo que ya no te queda nada :smt023
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Desliz escribió:¿y los empates, cómo se van a resolver?
Pues nada, me autorrespondo con el BOE del 89 por si alguien tenía la misma duda:

Imagen
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Madre mia!!!!!!!!! :shock: No lo había leido bien!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt119 :smt118
Si que parece que dice que SOLO CONTARÁ EL TÍTULO DE DOCTOR y un 0% LAS NOTAS DE LA CARRERA!!!!!! :smt103 :smt103
Más que nada porque no las nombra en ningún sitio. Que pensais??
La verdad es que personalmente salgo muy beneficiada porque tengo miniexpediente y silbidita (mi hermana estudiante de EIR también), así que no puedo estar más contenta :smt026 :smt026 :smt026 Espero que esto salga adelante. :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”