Ojalá Darcy!!! Pero es que son del primer cuatrimestre y no hay examen ahora en junioDARCY escribió:a los del ministerio les gusta eso de SORPRESAAA!!!! ://13 ://13 (el año pasado ya nos dieron la sorpresita de que pasaba de 3 a 4 años la residencia, y el anterior fue lo del DEA no?)anele escribió:Ahí estoy super de acuerdo. Te crea una impotenciaaaaaaaaa... No sé donde echar toda esta mala hostia ahoraCristormor escribió:Lo que no me parece bien es que el Ministerio se pase cambiando las reglas del juego cuando le venga en gana!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Anele y no te da tiempo a presentarte a ese par de asignaturas que te has dejado? lo digo xq visto lo visto, ya da igual aprobar con un 5 pelao
Cambio de normas PIR
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

- anele

No entiendo yo el trato desigual a eso de poder presentar el título más tarde, como hasta ahora!!! Creo que eso no perjudica a nadie... ¿Presentarlo en septiembre es más justo para quién?!!!Sr.Espinyagui escribió:Si las reglas dan un trato desigual a las personas ¿no es apropiado cambiarlas? - !!No señor Lincoln!! Estas son las reglas del juego y así se mantiene nuestra economía, como va a abolir la esclavitud??!!anele escribió:Ahí estoy super de acuerdo. Te crea una impotenciaaaaaaaaa... No sé donde echar toda esta mala hostia ahoraCristormor escribió:Lo que no me parece bien es que el Ministerio se pase cambiando las reglas del juego cuando le venga en gana!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(que no es enfade nadie
)
-
Sr.Espinyagui
-
Sr.Espinyagui
- anele

TranquiloSr.Espinyagui escribió:anele escribió:No me refería a eso, disculpa.Sr.Espinyagui escribió:
No entiendo yo el trato desigual a eso de poder presentar el título más tarde, como hasta ahora!!! Creo que eso no perjudica a nadie... ¿Presentarlo en septiembre es más justo para quién?!!!
Que paséis buen finde sin más sustos!
- Delfin8
- Residente del foro

Empecé la carrera de Psicología porque el tema me gustaba. También pensé que, quizás, a pesar de la edad y demás, igual algún día podía ejercer, pero no era el principal motivo por el que la estudié. Creo que fué en segundo cuando me hablaron del PIR y de las posibles becas de investigación, para cuando acabara la licenciatura, y me pareció interesante tener una nota decente, porque me daba más posibilidades. Como trabajaba y demás, un 7 me pareció que estaba bien. Como nadie me avisó de que sólo contaban algunas notas y a mi tampoco se me ocurrió indagar más, saqué la nota que quería pero se quedo en un 1,77, más o menos, como expediente para el PIR.
Empecé a estudiar hace casi dos años, aunque el primero fué muy light porque quería acabar otros estudios. Entonces sabía cuáles eran las reglas del juego y que mi expediente no era de gran ayuda, por lo que tenía que sacar un muy buen examen para obtener plaza. Actualmente juego con las mismas reglas, de lo que se está hablando es de un posible cambio, que aún no se ha producido, por lo que, de momento, no me afecta.
Lo primero que asumí cuando empecé con el PIR es que sacarlo dependía sólo en parte de mí. Teniendo esto en mente reflexione sobre la posibilidad de estudiar durante años y no sacarlo nunca e intenté saber si me compensaba el esfuerzo. Llegué a la conclusión de que sí. Estudiar Psicología me gusta y, hacerlo para el PIR, me obliga a estar actualizada y con los conocimientos frescos, algo que me permite utilizarlos tanto en mi vida cotidiana como en un posible trabajo (diferente a la Residencia).
Varias veces he tenido dudas sobre si me seguía mereciendo la pena y parece que sigo llegando a la conclusión de que si, porque, con más o menos intensidad dependiendo de las circunstancias, sigo con ello.
La vida es algo cambiante y es bueno aprender a adaptarse a lo que va pasando. Nos puede parecer mejor o peor pero eso no va a evitar que los cambios se sigan produciendo y nos afecten de algún modo. Si el peso del expediente baja no sé si me beneficiará. Por una parte habrá personas con buenos expedientes que tendrán que esforzarse más en el examen, con ellos la diferencia de entrada se reduciría pero, al mismo tiempo, también se reduciría la distancia con todas aquellas personas que tienen una excelente preparación y tenían una nota más baja que la mía.
Entiendo que sea un tema que afecta a muchas personas, especialmente a los que tienen notas muy altas o muy bajas. Si este tema sigue adelante, me alegraré por personas como Sole, que tiene muchos conocimientos y su expediente la dificultaba conseguir su objetivo y comprenderé la frustracción de aquellos a los que este sistema de puntuación va a perjudicar.
Reconozco que muchas veces he sentido cierta envidia por las personas que tienen clarísimo lo que quieren en la vida. Yo suelo tener bastante claro lo que no quiero, pero con respecto a lo que busco, pues es algo más o menos cambiante y no excesivamente definido. Pero, en casos como este, el no tener tan claros mis objetivos prácticos, me beneficia, porque un cambio en las circunstancias no me afecta tanto. No puede cambiar radicalmente mi manera de tomarme este tema, cuando nunca ha sido un objetivo único y no modificable el sacar plaza PIR.
Con respecto a lo justo o injusto de la posible medida, pues cada uno lo juzgará desde su propia perspectiva. La verdad absoluta no existe, y la justicia absoluta, tampoco. En cuanto a la objetividad, también creo que es un objetivo etéreo, dificílmente alcanzable, aunque ponerse en el lugar del otro puede dar cierto matiz a lo que uno mismo opina.
Y nada más, sólo disculparme por mi tendencia a escribir laaaaaaargos comentarios
porque, interesen o no, siempre ocupa un determinado tiempo leerlos.
Sólo desearos que disfruteís de la vida, pase lo que pase y que estas noticias y otras que puedan surgir, se confirmen o no, nos ayuden a tod@s a mejorar nuestra capacidad de adaptación a los cambios, porque la vida no es estable y es bueno saber vivir con ello
Un abrazo
Empecé a estudiar hace casi dos años, aunque el primero fué muy light porque quería acabar otros estudios. Entonces sabía cuáles eran las reglas del juego y que mi expediente no era de gran ayuda, por lo que tenía que sacar un muy buen examen para obtener plaza. Actualmente juego con las mismas reglas, de lo que se está hablando es de un posible cambio, que aún no se ha producido, por lo que, de momento, no me afecta.
Lo primero que asumí cuando empecé con el PIR es que sacarlo dependía sólo en parte de mí. Teniendo esto en mente reflexione sobre la posibilidad de estudiar durante años y no sacarlo nunca e intenté saber si me compensaba el esfuerzo. Llegué a la conclusión de que sí. Estudiar Psicología me gusta y, hacerlo para el PIR, me obliga a estar actualizada y con los conocimientos frescos, algo que me permite utilizarlos tanto en mi vida cotidiana como en un posible trabajo (diferente a la Residencia).
Varias veces he tenido dudas sobre si me seguía mereciendo la pena y parece que sigo llegando a la conclusión de que si, porque, con más o menos intensidad dependiendo de las circunstancias, sigo con ello.
La vida es algo cambiante y es bueno aprender a adaptarse a lo que va pasando. Nos puede parecer mejor o peor pero eso no va a evitar que los cambios se sigan produciendo y nos afecten de algún modo. Si el peso del expediente baja no sé si me beneficiará. Por una parte habrá personas con buenos expedientes que tendrán que esforzarse más en el examen, con ellos la diferencia de entrada se reduciría pero, al mismo tiempo, también se reduciría la distancia con todas aquellas personas que tienen una excelente preparación y tenían una nota más baja que la mía.
Entiendo que sea un tema que afecta a muchas personas, especialmente a los que tienen notas muy altas o muy bajas. Si este tema sigue adelante, me alegraré por personas como Sole, que tiene muchos conocimientos y su expediente la dificultaba conseguir su objetivo y comprenderé la frustracción de aquellos a los que este sistema de puntuación va a perjudicar.
Reconozco que muchas veces he sentido cierta envidia por las personas que tienen clarísimo lo que quieren en la vida. Yo suelo tener bastante claro lo que no quiero, pero con respecto a lo que busco, pues es algo más o menos cambiante y no excesivamente definido. Pero, en casos como este, el no tener tan claros mis objetivos prácticos, me beneficia, porque un cambio en las circunstancias no me afecta tanto. No puede cambiar radicalmente mi manera de tomarme este tema, cuando nunca ha sido un objetivo único y no modificable el sacar plaza PIR.
Con respecto a lo justo o injusto de la posible medida, pues cada uno lo juzgará desde su propia perspectiva. La verdad absoluta no existe, y la justicia absoluta, tampoco. En cuanto a la objetividad, también creo que es un objetivo etéreo, dificílmente alcanzable, aunque ponerse en el lugar del otro puede dar cierto matiz a lo que uno mismo opina.
Y nada más, sólo disculparme por mi tendencia a escribir laaaaaaargos comentarios
Sólo desearos que disfruteís de la vida, pase lo que pase y que estas noticias y otras que puedan surgir, se confirmen o no, nos ayuden a tod@s a mejorar nuestra capacidad de adaptación a los cambios, porque la vida no es estable y es bueno saber vivir con ello
Un abrazo
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Hombre, al menos se debería ir, suavemente, acostumbrando antes a la gente a que recoja su propio algodón, no quitarle de golpe los esclavos, perder la cosecha y además el dinero que les costaron. ://13Sr.Espinyagui escribió:Si las reglas dan un trato desigual a las personas ¿no es apropiado cambiarlas? - !!No señor Lincoln!! Estas son las reglas del juego y así se mantiene nuestra economía, como va a abolir la esclavitud??!!
- MONICAASV

Hola Anele,
yo acabé en la Uned en Septiembre del año pasado.
Mi consejo es que no te desesperes todavía, es posible que te de tiempo a presentar los papeles, aunque es cierto que los plazos son muy justos.
Si no recuerdo mal, el proceso es más o menos el siguiente:
a) Haces los exámenes
b) Solicitas a la secretaría de alumnos que te envíe un sobre a casa con los papeles que debes cumplimentar para solicitar el pago del título.
c) Esperan a que hayan salido las actas para enviártelo. Aquí es donde el tiempo corre en tu contra, sin ninguna duda. Mi consejo es que aquí seas muy rápida (que llames frecuentemente a la Uned y que en cuanto te digan que están las actas "corras" a por el papel en mano y esa misma mañana lo pagues y si es posible lo entregues). El proceso por correo es bastante más largo. Además, en teoría los gestionan por orden de solicitud, así que si estás de las primeras mejor que mejor.
d) Una vez entregado los papeles (solicitud del título, tasas pagadas y solicitud del certificado), ellos te envían una carta con la documentación que tienes que presentar en el Ministerio. Entiendo por la convocatoria que si has pagado las tasas dentro del plazo de presentación de instancias, puedes presentar el resguardo final en el plazo de "subsanación de errores", así que esta parte es menos crítica porque entre uno y otro plazo suele haber un mes.
Sí insisto en que una vez terminados los examenes llames a la Uned, les expliques claramente tu caso y les preguntes por la mejor forma de hacerlo. En mi opinión, es gente maja, y salvo que estén muy desbordados, creo que intentarán ver cómo ayudarte. Y si no..., insiste. Lamentablemente, a veces es la mejor forma de que te hagan caso.
De hecho, yo incluso llamaría al Ministerio y preguntaría un poco, indicando que a los de Septiembre les va a ser muy difícil presentarlo, a ver qué te contestan.
Por mi parte, en cierto modo entiendo que pongan un límite mayor del que había hasta ahora, siempre garantizando que se va a permitir presentarse a los de Septiembre (o avisando del cambio con tiempo suficiente para que la gente tome sus decisiones). En mi caso, podía haber presentado el título en los cinco días de reclamaciones a las listas de resultado provisionales. Si hubiera sacado plaza, esto habría significado que el último de la lista provisional se habría visto fuera en la lista definitiva, por mi "dejadez" en presentar el título, y no habría estado bien. El plazo actual que permitía presentar el título después de la publicación de las listas provisionales era excesivo.
En fin, ojalá sepamos a tiempo qué va a pasar con esta resolución...
Mónica
yo acabé en la Uned en Septiembre del año pasado.
Mi consejo es que no te desesperes todavía, es posible que te de tiempo a presentar los papeles, aunque es cierto que los plazos son muy justos.
Si no recuerdo mal, el proceso es más o menos el siguiente:
a) Haces los exámenes
b) Solicitas a la secretaría de alumnos que te envíe un sobre a casa con los papeles que debes cumplimentar para solicitar el pago del título.
c) Esperan a que hayan salido las actas para enviártelo. Aquí es donde el tiempo corre en tu contra, sin ninguna duda. Mi consejo es que aquí seas muy rápida (que llames frecuentemente a la Uned y que en cuanto te digan que están las actas "corras" a por el papel en mano y esa misma mañana lo pagues y si es posible lo entregues). El proceso por correo es bastante más largo. Además, en teoría los gestionan por orden de solicitud, así que si estás de las primeras mejor que mejor.
d) Una vez entregado los papeles (solicitud del título, tasas pagadas y solicitud del certificado), ellos te envían una carta con la documentación que tienes que presentar en el Ministerio. Entiendo por la convocatoria que si has pagado las tasas dentro del plazo de presentación de instancias, puedes presentar el resguardo final en el plazo de "subsanación de errores", así que esta parte es menos crítica porque entre uno y otro plazo suele haber un mes.
Sí insisto en que una vez terminados los examenes llames a la Uned, les expliques claramente tu caso y les preguntes por la mejor forma de hacerlo. En mi opinión, es gente maja, y salvo que estén muy desbordados, creo que intentarán ver cómo ayudarte. Y si no..., insiste. Lamentablemente, a veces es la mejor forma de que te hagan caso.
De hecho, yo incluso llamaría al Ministerio y preguntaría un poco, indicando que a los de Septiembre les va a ser muy difícil presentarlo, a ver qué te contestan.
Por mi parte, en cierto modo entiendo que pongan un límite mayor del que había hasta ahora, siempre garantizando que se va a permitir presentarse a los de Septiembre (o avisando del cambio con tiempo suficiente para que la gente tome sus decisiones). En mi caso, podía haber presentado el título en los cinco días de reclamaciones a las listas de resultado provisionales. Si hubiera sacado plaza, esto habría significado que el último de la lista provisional se habría visto fuera en la lista definitiva, por mi "dejadez" en presentar el título, y no habría estado bien. El plazo actual que permitía presentar el título después de la publicación de las listas provisionales era excesivo.
En fin, ojalá sepamos a tiempo qué va a pasar con esta resolución...
Mónica
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Por favor...no deseo que este tema de debate se convierta en una batalla de " a ver quien gana"...Casilda escribió:Hombre, al menos se debería ir, suavemente, acostumbrando antes a la gente a que recoja su propio algodón, no quitarle de golpe los esclavos, perder la cosecha y además el dinero que les costaron. ://13Sr.Espinyagui escribió:Si las reglas dan un trato desigual a las personas ¿no es apropiado cambiarlas? - !!No señor Lincoln!! Estas son las reglas del juego y así se mantiene nuestra economía, como va a abolir la esclavitud??!!
Sólo pido que dejemos a un lado las ironías y las opiniones/prejuicios personales sobre los usuarios del foro!
No se trata de atacarnos entre nosotros sino de discutir una medida del Ministerio...
Ataques personales, por favor, absténganse!! Que se note que esto es un foro de gente con una carrera y unos valores...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Yo no ataco a nadie ni batallo por ganar nada. Estoy discutiendo la medida del Ministerio, como tú, y no entiendo por qué tomas una opinión distinta a la tuya como un prejuicio personal sobre un usuario del foro. Complemento la metáfora de Sr.Espinyagui. En mi opinión, si algo es injusto hay que cambiarlo cuanto antes, sin dar tiempo a que quien se veía beneficiado por esa injusticia obtenga el beneficio en cuestión.Cristormor escribió:Por favor...no deseo que este tema de debate se convierta en una batalla de " a ver quien gana"...Casilda escribió:Hombre, al menos se debería ir, suavemente, acostumbrando antes a la gente a que recoja su propio algodón, no quitarle de golpe los esclavos, perder la cosecha y además el dinero que les costaron. ://13Sr.Espinyagui escribió:Si las reglas dan un trato desigual a las personas ¿no es apropiado cambiarlas? - !!No señor Lincoln!! Estas son las reglas del juego y así se mantiene nuestra economía, como va a abolir la esclavitud??!!
Sólo pido que dejemos a un lado las ironías y las opiniones/prejuicios personales sobre los usuarios del foro!
No se trata de atacarnos entre nosotros sino de discutir una medida del Ministerio...
Ataques personales, por favor, absténganse!! Que se note que esto es un foro de gente con una carrera y unos valores...
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Hombre, lo de "los esclavos" no ha sido un comentario muy afortunado, la verdad!
Pero bueno, que cada uno tiene su opinión y es respetable...
Hablemos del Ministerio y no de lo que las personas han hecho o dejado de hacer...que nadie es quien para juzgar las circunstancias de cada uno...
Hablemos del Ministerio y no de lo que las personas han hecho o dejado de hacer...que nadie es quien para juzgar las circunstancias de cada uno...
[align=center]

-
Sr.Espinyagui
Tengo la costumbre de utilizar ilustraciones exageradas y un tanto surrealistas. Que se tienen que entender con su toque de humor, sin pretender ser irónicas. Quería resaltar lo bueno de los cambios que pueden beneficiar a mucha gente. En este mismo hilo también he dicho “Espartanos!!! Preparaos para la gloria!!” refiriéndome a la posibilidad de que mucha gente que el expediente le resultaba prohibitivo entrar ahora tal vez podría.Cristormor escribió:Hombre, lo de "los esclavos" no ha sido un comentario muy afortunado, la verdad!![]()
![]()
Pero es un humor así un tanto extraño, no se ha de tomar literalmente, ni se refiere a nadie en particular, ni nada.
Por cierto, me gusta Pedro Reyes, Faemino y Cansado y Pablo Carbonell.... que se puede esperar de alguien con estos gustos...
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias