docsil escribió:Hola Madrid, ójala fuera como tu dices, pero yo no tengo tan claro que esto nos beneficie. Yo tengo un 1,66 de expdiente, que lo considero bajo. Pero aun así si ahora solo cuenta un 5 por ciento y antes contaba el 25 es una gran diferencia, por lo que sigo pensando que sigue perjudicándome, ojala no sea así. Además si no llego al cum lauden cuanto me contara el expediente???..es que eso no me ha quedado nada nada claro..
Hola Docsil;
Yo creo que los que tengais el doctorado tendríais ventaja sobre los que no lo tenemos.
Del total de la puntuación, el examen valdría 95% y la tesis valdría un 5%.
Si tu tienes la tesis tienes ese 5% de ventaja sobre los que no la tenemos. Y sólo estaríamos en igualdad de condiciones frente al 95% que vale el examen.
Haciendo una comparación como si esto fuera una carrera de 100 metros, sería algo así:
Los que no tenemos el doctorado sólo podemos recorrer 95 metros, y no nos dejan recorrer los 5 metros que faltan para los 100 a no ser que hagamos la tesis.
Los que teneis la tesis “cum laude” ya habeis recorrido 5 metros, ahora os quedan por recorrer los 95 metros (equivalentes al examen) acompañados de los que no tenemos el doctorado. Si la nota de la tesis fuera de sobresaliente, en vez de tener ya recorridos esos 5 metros, tendríais recorridos unos 3’75 metros de ventaja. Si tienes notable en la tesis, tu ventaja sería de 2,50 metros, con un aprobado serían 1,25 metros.
Al menos así es como yo lo he entendido. No sé si me he liado con la comparación o si te aclaro algo.
Creo que la ventaja de tener el doctorado no sería muy grande, pero desde luego creo que no te perjudica.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias