Desanimo

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Desanimo

Mensaje por evapsi »

Vaya.. habeis visto lo del expediente? Pasa a un 5% o nada.. que aún no esta claro. :|

Bufff.. que bajón!! Tengo ganas de llorar :smt089 , este fin de semana como muchíiiiisimos otros en los últimos años, me lo he pasado desde viernes hasta domingo currandome la carrera, el viernes hasta las dos, el sábado de 8 a 4 y de 8 a 12, el domingo de 7 a 4 y luego por la noche otra vez.. mis niñas queriendo ir al tibidabo o a la montaña y yo diciendoles que en un par de semanas ya tendré mas tiempo. Esto des pues de currar y estudiar al llegar a casa toda la semana. ¿Para que????? PAra que de lo mismo?

Creo que no voy a poder competir con las personas preparadísimas y supercompetentes que se preparan a jornada completa sin ayuda del expediente que tanto me ha costado ir manteniendo.

Esto me desmotiva mucho. Voy a dejar pasar un tiempo ya que aún me falta un semestre para acabar, para decidir que hago con el PIR. PEro por primera vez han conseguido socabar mis ilusiones. :smt073

Bueno, enhorabuena a los expedientes bajitos que se que muchas veces no depende solo del esfuerzo, si no de la universidad, la suerte, etc.. Me alegro por vosotros.
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

EVAPSI!!

NIÑA!!! primero de todo no es oficial eso del 5% nai de nai

Segundo, estudiar tienes ke estudiar igual, tengas buen expediente o no. Nadie nos dijo ke el PIR seria algo facil, y tampoco pasa nada porke tengas ke presentarse a dos convocatorias en lugar de a una sola.

Tienes un sueño y ya ha kedado claro ke imposible no es! entonces no te tortures!! Siendo mama, currando, estudiando...ya has de saber perfectamente ke cuando vienen problemas siempre hay una manera de sortearlos y tirar palante!! El buen expediente no lo es todo, pero mira en el peor de los casos es como un buen entrenamiento ke te permitira y facilitara mucho mas el estudio del pir. es señal de que eres currante y encima de que eres buena en lo que te propones!!

Pues entonces no te desmotives y tira palante!!

Mi expediente no es pa tirar coetes, tengo un 2 pelao. y creo ke me perjudica lo del 5% de las narices, porque estoy terminando carrera ahora, mi novio no lleba bien ke me encierre tantas horas, y de aki a enero lo veo jodido perepararme bien...y pal otro año va ser eso la marabunta de aspirantes preparados....pero mira. Aki estoy dandolo todo!!! a tope!!! y tu has de hacer lo mismo!!!! porke has llegado hasta aki no? entonces sigue a ver donde llegas!!! ke seguto ke te sorprendes!!!

ANIMO EVAAAAAA!!!!! :supz: :supz: :supz: :supz:
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Gracias guapa..

Supongo que me he llevado el disgusto por que le habia puesto mucha carga "PIR" a mi esfuerzo para sacar la carrera, en lugar que por ella misma. No creas que tengo un expediente brillante! podria haber llegado con el último higadillo a un 2,7.

Estoy en lo peor del semestre como sabes, muy estresada, cansada de tantos años de compaginar curro, familia y sueños de psicologa y esto me ha tocado de lleno en mis motivaciones.

Vergel dice que el expediente cuenta en otras oposiciones (anuque yo quiero el PIR :smt102 , me ha quitado un poquito esa sensación de "para nada") y trabajos. Ademas supongo que todo el esfuerzo también se traducira en conocimientos. Encima yo no me podre presentar hasta el 2011.. bufff.

Pero bueno.., aunque me toque aguantar unos años mas con mi trabajo actual, como dices el que la sigue la consigue :wink:

En fin.. gracias por estar ahi, de verdad, que llorera mas tonta.
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

muy bien Eva !! claro que sí, animate,

Es normal que haya bajones! pero rendirse NOOOOOOOOOOOOOOOO

UN SALUDO! :smt026 :smt038 :smt026 :smt038 :smt026 :smt038
Humma
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Humma »

Te entindo perfectamente Evapsi.

A mi tb me jode la nueva medida.

Te mando mucho ánimo. Venga p'arriba!!!!!!!!!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt023 :smt023 :smt023
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Barpira »

Yo estoy igual que vosotras, la verdad es que desanima mucho. Sólo que queda la nota del Prácticum, me estoy esforzando muchísimo para conseguir la mejor nota posible, y en un rato de descanso leo esto... resulta muy frustrante. Sé que podíamos tener algo de ventaja, pero aun así tienes que estudiar como los demás, por tener buen expedente nadie regalaba nada hasta ahora. Pero quitarlo o dejar un 5% es un cambio demasiado radical. Para los que iba a ser nuestra primera combocatoria desde luego es una putada.

Cuando lo he visto me he venido abajo totalmente, pero la verdad es que si tenemos una meta debemos ir a por ella, y esto es simplemente una piedrecita más en el camino. El expediente alto sólo sgnifica que aprendimos mejor lo dado en clase, eso ya es una ventaja, porque recordemos que el examen es sobre todo lo dado en la carrera, a grandes rasgos.

Por otro lado, entiendo que es injusto que una persona con un examen brillante no entre por expediente. Pero hombre, ni tanto ni tan calvo! Esta gente del ministerio... algo les falla...

Evapsi no te rindas! que si has podido hasta ahora con todo, esto no te tiene que hacer tambalear ni un ápice. Además cuanto más estudies en la carrera, menos tendrás que estudiar para el PIR.
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Otra por aquí a la que el cambio le viene de :butthead: Encima estoy a punto de terminar!! :smt089 :smt089 :smt089
El finde me dio un bajonazo impresionante, pero ya voy remontando...
Todo este conocimiento que hemos acumulado todo este tiempo no cae en saco roto!! Eso seguro, así que a por todas.:supz: No queda otra!
Mucho ánimo a todos!!!
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

:smt089 Por queeee?????

Joder estoy en segundo llevo una buena media y desde que me decidí por el pir estoy yendo a por todas, cuando supe que contaba el expediente dije venga pruebalo que ya tienes mucho ganado, si eso hago una convocatoria y si me va muy mal pues nada a por un master o algo similar, pero ahora que??
ahora no veo nada nada claro, nose....además tengo la opcion de cambiarme a grado en 4o y ya nose q hacer, ay cosas que me tiran para atras el hecho de un trabajo final, menos horas de prácticum (además de ser optativo, con lo que supongo que menos plazas ofertadas)..y cosas así...y no tenia suficiente con esto sino que ahora me quitan mi ilusion, nose..realmente me quedan dos años, supongo que ire mirando como os va a vosotros sin que os cuente el expediente tanto, pero yo que se...me dio un bajon enorme ='(
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

hija, mujer, debbie, por amor de dios de mi vida!!! haya paaaaaaaaaz!!!
que con 19 años, en segundo, y al ritmo que hacen cambios en estos ministerios espaciales, anda q no puede llover de aquí a que tú termines!!! a lo mejor cuando acabes no hacen ni exameeeeeeeen!! (os imaginais? ay...lo q daría por una plaza sin pelearme...) :P

esos ánimos parriba en este post, q no está tol pescao vendío!! y que ningún cambio puede cambiar el hecho de q un buen examen es un buen examen, aquí y en Pekín, assinqueee... una tilita pa los nervios, un café pa contrarrestar, una cocacola paguantar el ritmo, y cuando salgáis de la UCI, A ESTUDIAR YAAAAAAAAAAA!!!

:goodman:
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

TRANQUILIDAD!!!!

Yo al contrario de vosotras estoy encantada con que el expediente sólo cuente un 5%, me parece la opción más justa, todos en igualdad de condiciones a excepción de los doctorados que bien se merecen una ventaja.
Sé que hay mucha gente como vosotros que ha estudiado muchísimo durante la carrera para sacar notazas pero debeís reconocer que los baremos no son iguales en todas las universidades y que hay gente que ha estudiado tanto como vosotros e igual no ha conseguido unas notazas por diferentes circunstancias.

Lo que no entiendo es que como ya no va a contar tanto para el PIR pues ya no me esfuerzo, por qué no? lo que importa es adquirir conocimientos para ejercer de forma adecuada nuestra profesión y además ya tendréis más conocimientos para el PIR.

De todas formas para otras oposiciones o masters si que cuenta la nota del expediente, así que adelante.
Humma
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Humma »

Ya, claro, si :roll:
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

Otra de las afectadas y desmotivadas....

Sabeis que pasa que cuando intentan decirnos que no nos preocupemos que el expediente cuenta para otras cosas..becas y oposiciones despues del PIR a mi me suena a la zanahoria que se le pone al burro o al caballo para motivarle pero que nunca alcanza...tambien contaba para el PIR y ha dejado de hacerlo porqué no para lo demas??

Es más ,despues de la residencia le veo menos lógica a que el expediente cuente....porque en ese momento tras 4 años de formación mis compañeros pueden haberse convertido en buenisimos profesionales cosa que no dudo en absoluto...es ahora cuando a mi me hubiese gustado que para una oposición de formación se valorará lo que he hecho hasta ahora, puede que llegue a ser o no una buena profesional para eso lucharé, pero si sé que hasta ahora ,al menos he sido una buena estudiante.
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Sin ánimo de entrar a debatir de nuevo, ya que para eso está el otro hilo con sus 20 páginas...pero no me puedo aguantar :roll: lo siento
► Mostrar Spoiler
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

anele escribió:
► Mostrar Spoiler
De acuerdo completamente anelesi hay alguna merienda de negros y de interes oscuros y desequilibrados entre universidades son los estudios de doctorado, depende del grupo de investigación, del número de proyectos, del pedigree del tutor con sus publicaciones en revistas de impacto y sus tesis dirijidas y muchas variables extrañas no controlables por nosotros hasta que no estamo dentro del tema..un esfuerzo muy loable muy mucho por todos los que lo emprenden...pero es posible que tampoco en todos los sitios sea equitativo el trabajo del doctorando...
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

anele escribió:Sin ánimo de entrar a debatir de nuevo, ya que para eso está el otro hilo con sus 20 páginas...pero no me puedo aguantar :roll: lo siento
► Mostrar Spoiler
Anele, como bien dices, discutir sobre si bueno o malo el cambio mejor en el otro hilo. Aqui solo trabajamos sobre los animos! ke las cosas se ponen feas pos nosotros al mal tiempo buena cara!!!! pero no discutamos si el 5% mola o no mola...se trata de conseguir la plaza y no de llorar porke hayan mas o menos dificultades....porke creo ke cambios van a haber todavia unos cuantos mas, puede ke el proximo año ya no valga lo del 5%, puede ke al otro empiecen a valer puntos los idiomas de la escuela oficial de idioma...puede ke incluso otro año todos los aspirantes hagamos una huelga y no nos presentemos ni uno para ke dejen de tomarnos el pelo (aunke esto es poco creible no? :-D )

Pero bueno es solo una opinion eh?? por decir puedes decir lo que quieras donde quieras :-D

un saludo
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”