Cambio de normas PIR
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola!
Ostras, me he quedado atónita con esta noticia, la de cosas que pasan en el mundo a espaldas de una! ://13
Creo que poco se puede añadir a las 20 páginas que hay escritas, sobretodo después de el gran segis-simulator
(Sr. Espinyagui, esto de reverenciarte se está convirtiendo en una costumbre, creo que por condicionamiento pavloviano veo tu avatar y ya agacho la cabeza a lo japonés
). No, en serio, me parece muy útil para ver el impacto de esta medida y de "chapucero" nada.
Para empezar el comunicado de CEDE creo que sí es un poco anticipado. Para mí lo único que vale es lo definitivo, lo oficial. Lo que intuyo es que en el foro nos hemos adelantado y ya hace tiempo que creo que para algunas cosas en ocasiones somos referencia para otros... De todas formas, como dice Desliz, hay que insistir en que hay errata, no contaría el 5% el expediente dicho así en global, sino la nota de doctorado. Al menos si nos regimos por lo que pone en el proyecto.
¿Cómo va a influir esto si finalmente queda como en el borrador?
Creo que el mayor efecto lo van a ver los doctorados, puesto que se les va a contar un mérito extra que a los demás no se les cuenta (dado que no lo tienen). Si la nota final se calcula sobre 100, los doctorados tendréis 5 puntos asegurados que los demás no tienen. De modo que a igual nota de examen, siempre el doctorado va a pasar por delante de los demás. Puesto que las notas entre los que de verdad se preparan para esto suelen ser bastante homogéneas (se mueven en un rango no muy dilatado de notas), esos 5 puntos pueden llegar a marcar una muy razonable diferencia. Estoy bastante segura de ello. Para mí esto implica que el doctorado no va a ser un boleto seguro de entrada, pero sí que estudiando (que desde siempre ha debido ser un criterio obligatorio para aprobar esto) tienen una ventaja frente a los demás.
¡Opinión personal!
El resto de los comunes mortales licenciados
(Desliz, eres grande, con lo pequeñito que parece tu avatar) nos enfrentamos al PIR con un objetivo techo de 95 puntos (del total de 100 posibles). Los no-doctorados tenemos un examen de 260 preguntas del que hay que responder el máximo número posible de preguntas correctas. El cambio en la baremación no influye en la posible nota que podamos sacar.
El sacar notas más altas o más bajas depende por supuesto de nuestro estudio personal y aparte de eso de la dificultad o facilidad del examen (al menos para mí). Puesto que estos años suele haber notas muy altas debido a que el temario en general es bastante conocido ya por todos, cabe esperar que las notas sigan moviéndose por los rangos de los últimos años. Es decir, las notas más altas por encima de 600 o muy cerquita de ellas.
Ahora bien, exceptuando a los doctorados, el grueso de los opositores nos ordenaremos por la simple nota de examen y eso va a significar muy poquita distancia entre unos y otros que ya no se "matiza" con el expediente... Hoy estoy un poco espesa para explicarme, pero en resumen la conclusión es que mi vaticinio es que la nota global para entrar aumentará. Si antes el último entraba con un 82, ahora se entrará con 85 puntos globales.
Para los expedientes bajos esto no supone ningún cambio respecto a lo anterior, seguimos teniendo que estudiar lo mismo que antes para desmarcarnos de los demás. Para los de expediente alto tiene mayor relevancia, puesto que si antes se desmarcaban con el expediente ahora no pueden y tienen que ir igualmente a hacer un examen brillante, con la misma presión que el resto de aspirantes. En general creo que esto aumenta la competencia entre los opositores, y no se ven sometidos a esta presión objetiva sólo un grupo de ellos como hasta ahora. Ahora todos (los que estudiamos) tenemos que desmarcarnos de todos.
Ostras, me he quedado atónita con esta noticia, la de cosas que pasan en el mundo a espaldas de una! ://13
Creo que poco se puede añadir a las 20 páginas que hay escritas, sobretodo después de el gran segis-simulator
Para empezar el comunicado de CEDE creo que sí es un poco anticipado. Para mí lo único que vale es lo definitivo, lo oficial. Lo que intuyo es que en el foro nos hemos adelantado y ya hace tiempo que creo que para algunas cosas en ocasiones somos referencia para otros... De todas formas, como dice Desliz, hay que insistir en que hay errata, no contaría el 5% el expediente dicho así en global, sino la nota de doctorado. Al menos si nos regimos por lo que pone en el proyecto.
¿Cómo va a influir esto si finalmente queda como en el borrador?
Creo que el mayor efecto lo van a ver los doctorados, puesto que se les va a contar un mérito extra que a los demás no se les cuenta (dado que no lo tienen). Si la nota final se calcula sobre 100, los doctorados tendréis 5 puntos asegurados que los demás no tienen. De modo que a igual nota de examen, siempre el doctorado va a pasar por delante de los demás. Puesto que las notas entre los que de verdad se preparan para esto suelen ser bastante homogéneas (se mueven en un rango no muy dilatado de notas), esos 5 puntos pueden llegar a marcar una muy razonable diferencia. Estoy bastante segura de ello. Para mí esto implica que el doctorado no va a ser un boleto seguro de entrada, pero sí que estudiando (que desde siempre ha debido ser un criterio obligatorio para aprobar esto) tienen una ventaja frente a los demás.
¡Opinión personal!
► Mostrar Spoiler
El sacar notas más altas o más bajas depende por supuesto de nuestro estudio personal y aparte de eso de la dificultad o facilidad del examen (al menos para mí). Puesto que estos años suele haber notas muy altas debido a que el temario en general es bastante conocido ya por todos, cabe esperar que las notas sigan moviéndose por los rangos de los últimos años. Es decir, las notas más altas por encima de 600 o muy cerquita de ellas.
Ahora bien, exceptuando a los doctorados, el grueso de los opositores nos ordenaremos por la simple nota de examen y eso va a significar muy poquita distancia entre unos y otros que ya no se "matiza" con el expediente... Hoy estoy un poco espesa para explicarme, pero en resumen la conclusión es que mi vaticinio es que la nota global para entrar aumentará. Si antes el último entraba con un 82, ahora se entrará con 85 puntos globales.
Para los expedientes bajos esto no supone ningún cambio respecto a lo anterior, seguimos teniendo que estudiar lo mismo que antes para desmarcarnos de los demás. Para los de expediente alto tiene mayor relevancia, puesto que si antes se desmarcaban con el expediente ahora no pueden y tienen que ir igualmente a hacer un examen brillante, con la misma presión que el resto de aspirantes. En general creo que esto aumenta la competencia entre los opositores, y no se ven sometidos a esta presión objetiva sólo un grupo de ellos como hasta ahora. Ahora todos (los que estudiamos) tenemos que desmarcarnos de todos.
► Mostrar Spoiler
- Are
- Residente del foro

- Contactar:
No, si por quejas no será, eso seguro. Pero vamos, que no nos queda otra que asumirlo, y ponernos a estudiar a tope xq este año va a haber mucha competencia!hanybaby escribió:también cito a arehombre, pues al final a los que se quejaron por el peso del expediente les sirvió de algo, aunque tardaran 16 años, asi que ya he dicho, como no cuente NADA mas que el examen me quejaré y muchoAhora que cambian las cosas y a los de expediente alto se les quita esa ventaja tampoco sirve de nada quejarse o montar un drama, es así y punto, no queda otra que adaptarse y estudiar.
Yo en principio estoy contenta, aunque no se si este cambio traerá mucho que rascar debajo...porque 0% tambien es injusto!
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Me había prometido no entrara nunca más en hilos de este tipo pero finalmente no he podido contenerme. Simplemente quiero decirle a los altos expedientes que para mí lo más injusto de todo es que una persona con un buen examen se quede fuera por un bajo expediente. Si con la medida se consigue que esto no ocurra no me queda más que aplaudirla
Nada más que decir
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

-
Sr.Espinyagui
Asakamaya escribió:
me parece muy útil para ver el impacto de esta medida y de "chapucero" nada.
pero en resumen la conclusión es que mi vaticinio es que la nota global para entrar aumentará. Si antes el último entraba con un 82, ahora se entrará con 85 puntos globales.
Me he puesto a contrastar un poco esa intuición... y me ha salido esto:
Mejores expedientes y notas (de los que entraron)
4,54 653
3,68 639
3,65 637
3,6 635
3,56 632
3,53 626
3,46 625
3,36 624
3,21 619
3,2 618
Medias
3,579
630,8
Con esos datos he recalculado el ejerció A. Valorando en vez de sobre el 75%, sobre el 95%.
Objeción... -Pero, si eso fuera así muchas notas no estarían!! Sí, claro... pero para ver como quedaran las puntuaciones totales nos sirve de ejemplo (no hay datos).
Pero mirad:
(VAR001 es con el 75% y VAR002 con el 95%)

¿Qué quiere decir eso? Pues las personas que con un examen bajo entraron, que su puntuación corregida era de 63 + (lo del expediente), con este nuevo % es por lo menos de 80!!
(Añado excel pero... qeu esta muy desordenado y aparte estos calculos no son válidos -no aconsejo ni mirarlo-)
En fin... lo dicho. Mucho ánimo! Buenas noches
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- docsil
- Residente del foro

En primer lugar cuánto echabamos de menos tu intervención Ivan y yo...por fin has entrado.Asakamaya escribió: Creo que el mayor efecto lo van a ver los doctorados, puesto que se les va a contar un mérito extra que a los demás no se les cuenta (dado que no lo tienen). Si la nota final se calcula sobre 100, los doctorados tendréis 5 puntos asegurados que los demás no tienen. De modo que a igual nota de examen, siempre el doctorado va a pasar por delante de los demás.
Por otra parte, tu podrías así a priori o al menos sacar una teoría de esos 5 puntos que supone exactamente de ventaja en puestos o puntuación. Es decir, antes por ejemplo con un 25 por ciento de expdiente, pues había una gran diferencia entre poder permitirte sacar una puntuación u otra para entrar..pero y ahora???..hemos perdido en ese sentido los doctorados???..nos quedamos igual???...o al contar un 5 solamente esos 5 puntos no son nada..como se añaden a la nota final???..uff que lío.
Por último..no todos nos beneficiaremos de ese 5. si yo no saco por ej cum lauden será menos según el borrador...podrías explicar lo que tu crees??..gracias!!!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Chicos, se me da fatal la estadística y seguramente me equivoque (si es así decidme en que)
Evidentemente un error en la suposición inicial (como casi todo experimento científico) será el error más probable... Qué manera de equiparar todo el baremo (contando el doctorado) tendrán? Yo es que no sé. Pero, en cálculos brutos, si uno calcula cuantos puntos son el 5% del exámen, podría sacar que es esta la ventaja que tienen los que han hecho el doctorado sobre los demás:
750--------------- X
100----------------5%
Y esta regla de tres se resuelve: (5 * 750)/100--> 3750/ 100-->37. 5 puntos
Según el peso del 5% del doctorado entero (con el cum laude) yo creo que los doctores tendrían un colchón de más de 37 puntos: esto querría decir que si sacan 553, quedarían, probablemente, por delante de otro que tuviera 590 (en un hipotético e imposible exámen perfecto, una persona sin Doc. tendría 750 puntos y una con Doc. 787.5..) Seguro que me equivoco en algo muy básico!!! No sé cómo van a valorar el baremo. La verdad, es que es hablar por hablar.
Docsil, mi opinión personal es que va a disminuir la diferencia entre tener un gran expediente vía doctorado, con los de a pie, pero con la enorme DIFERENCIA de que los que han hecho el doctorado son LOS ÚNICOS que la tienen (con toda la super competencia que queda así fulminada. A mi me da que será mejor todavía, que lo comido por lo servido, haber hecho un doctorado, si se lleva a cabo la ley)
Evidentemente un error en la suposición inicial (como casi todo experimento científico) será el error más probable... Qué manera de equiparar todo el baremo (contando el doctorado) tendrán? Yo es que no sé. Pero, en cálculos brutos, si uno calcula cuantos puntos son el 5% del exámen, podría sacar que es esta la ventaja que tienen los que han hecho el doctorado sobre los demás:
750--------------- X
100----------------5%
Y esta regla de tres se resuelve: (5 * 750)/100--> 3750/ 100-->37. 5 puntos
Según el peso del 5% del doctorado entero (con el cum laude) yo creo que los doctores tendrían un colchón de más de 37 puntos: esto querría decir que si sacan 553, quedarían, probablemente, por delante de otro que tuviera 590 (en un hipotético e imposible exámen perfecto, una persona sin Doc. tendría 750 puntos y una con Doc. 787.5..) Seguro que me equivoco en algo muy básico!!! No sé cómo van a valorar el baremo. La verdad, es que es hablar por hablar.
Docsil, mi opinión personal es que va a disminuir la diferencia entre tener un gran expediente vía doctorado, con los de a pie, pero con la enorme DIFERENCIA de que los que han hecho el doctorado son LOS ÚNICOS que la tienen (con toda la super competencia que queda así fulminada. A mi me da que será mejor todavía, que lo comido por lo servido, haber hecho un doctorado, si se lleva a cabo la ley)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- Asakamaya

Docsil, a ver qué te parece este razonamiento, seguro que tiene algún error. Sr. Espinyagui, gurú de la estadística, corrígeme por favor si ves que deslizo en algo
:
Pongamos que la media de las mejores nota viene a ser de unos 630 puntos, como el año pasado. Eso equivale a 95 puntos del total de 100. Si dividimos esos dos valores:
630/95= 6'63
Es decir, que cada punto del total de 100 puntos equivaldría a más de 6 puntos de los del total del examen.
Si los doctorados CUM LAUDE tienen una ventaja adicional de 5 puntos en la escala de 100, eso equivaldría más o menos a:
5 * 6'63 = 33'15 puntos de los del examen.
Es decir, sería como dar 11 preguntas correctas más de golpe que los demás no tienen aseguradas. Por lo tanto tienen ese margen de 33 puntos, que a mí no me parece moco de pavo.
Si el doctorado es con nota inferior a Cum Laude pues dependerá de la nota que haya sacado en concreto, pero una cierta ventaja siempre va a tener. Teniendo en cuenta lo apretadas que van a ir las notas de examen en general, tener 33 puntos de ventaja (o un poco menos) puede ser una gran ayuda. No sé cómo calcular cómo podría eso calcularse en puestos, eso sí.
Edito: veo que Vergel se me ha adelantado, pero que con razonamientos diferentes hemos llegado a conclusiones parecidas
Pongamos que la media de las mejores nota viene a ser de unos 630 puntos, como el año pasado. Eso equivale a 95 puntos del total de 100. Si dividimos esos dos valores:
630/95= 6'63
Es decir, que cada punto del total de 100 puntos equivaldría a más de 6 puntos de los del total del examen.
Si los doctorados CUM LAUDE tienen una ventaja adicional de 5 puntos en la escala de 100, eso equivaldría más o menos a:
5 * 6'63 = 33'15 puntos de los del examen.
Es decir, sería como dar 11 preguntas correctas más de golpe que los demás no tienen aseguradas. Por lo tanto tienen ese margen de 33 puntos, que a mí no me parece moco de pavo.
Si el doctorado es con nota inferior a Cum Laude pues dependerá de la nota que haya sacado en concreto, pero una cierta ventaja siempre va a tener. Teniendo en cuenta lo apretadas que van a ir las notas de examen en general, tener 33 puntos de ventaja (o un poco menos) puede ser una gran ayuda. No sé cómo calcular cómo podría eso calcularse en puestos, eso sí.
Edito: veo que Vergel se me ha adelantado, pero que con razonamientos diferentes hemos llegado a conclusiones parecidas
Última edición por Asakamaya el Mié May 19, 2010 12:41 am, editado 2 veces en total.
Noiett
Yo tampoco quiero ofenderte ni entrar en ningun tipo de discusión. Simplemente tu post anterior me resulto un poco prepotente (no porque te parezc mal el nuevo sistema, sino como te expresaste).Concretamente esto:
"Y aunque me quiten esa ventaja seguiré estando por delante de los que sacaban aprobados porque no les apetecía estudiar más y que ahora se suben al tren de "buaa! el expediente es injusto". A todos ellos espero dedicarles mi plaza en Enero".
Me parece estupendo que tengas un buen autoestima,de hecho, por ese mismo motivo no debe afectarte tan negativamente este cambio. Ademas si a tiempo parcial has conseguido ese expediente, no tendras problemas de sacarte la oposición. Lo que quiero decir es que parece que por no haber decidido sacrificarte toda la carrera estarás juzgado para los proximos años de tu formacion. Mi media no es precisamente baja, pero podria haber sido mucho mas brillante. Soy una persona que no tenia conciencia de que queria hacer hasta el final, y no por eso soy menos merecedora de una plaza pir. Estudiaba poco y mis resultados eran bastante buenos, pero me deje llevar un poco por mi hedonismo y disfrute mas de otras cosas.
A mi este cambio me parece justo, porque realmente ganara quien mas se esfuerce. Son muchas las preguntas que puede fallar una persona por tener unas decimas mas de media. Y lo que repito, habra gente con expedientes altos que seran la elite de la psicologia, pero muchos de ellos tienen esa nota por dedicación y no por capacidad. Con esto no quiero decir que todos los que tengan mas media no sean inteligentes , para nada, sino que no me parece una medida representativa de las capacidades, aptitudes y compentecias que pueda tener una persona en su futuro profesional..
Y bueno, ha sido un malentendido, las cosas por aqui se interpretan asi, te deseo mucha suerte, seguro que dentro de lo que cabe no te perjudicara y haras un buen examen. Saludos!
Yo tampoco quiero ofenderte ni entrar en ningun tipo de discusión. Simplemente tu post anterior me resulto un poco prepotente (no porque te parezc mal el nuevo sistema, sino como te expresaste).Concretamente esto:
"Y aunque me quiten esa ventaja seguiré estando por delante de los que sacaban aprobados porque no les apetecía estudiar más y que ahora se suben al tren de "buaa! el expediente es injusto". A todos ellos espero dedicarles mi plaza en Enero".
Me parece estupendo que tengas un buen autoestima,de hecho, por ese mismo motivo no debe afectarte tan negativamente este cambio. Ademas si a tiempo parcial has conseguido ese expediente, no tendras problemas de sacarte la oposición. Lo que quiero decir es que parece que por no haber decidido sacrificarte toda la carrera estarás juzgado para los proximos años de tu formacion. Mi media no es precisamente baja, pero podria haber sido mucho mas brillante. Soy una persona que no tenia conciencia de que queria hacer hasta el final, y no por eso soy menos merecedora de una plaza pir. Estudiaba poco y mis resultados eran bastante buenos, pero me deje llevar un poco por mi hedonismo y disfrute mas de otras cosas.
A mi este cambio me parece justo, porque realmente ganara quien mas se esfuerce. Son muchas las preguntas que puede fallar una persona por tener unas decimas mas de media. Y lo que repito, habra gente con expedientes altos que seran la elite de la psicologia, pero muchos de ellos tienen esa nota por dedicación y no por capacidad. Con esto no quiero decir que todos los que tengan mas media no sean inteligentes , para nada, sino que no me parece una medida representativa de las capacidades, aptitudes y compentecias que pueda tener una persona en su futuro profesional..
Y bueno, ha sido un malentendido, las cosas por aqui se interpretan asi, te deseo mucha suerte, seguro que dentro de lo que cabe no te perjudicara y haras un buen examen. Saludos!
Última edición por Datil el Mié May 19, 2010 12:53 am, editado 1 vez en total.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Asaka rebienvenida!!! Te echábamos de menos!!!!
No entiendo nada de lo que has hecho jajaja En serio, no lo he pillado. Y porqué a ti te sale 33. 15 y a mi me sale 37.5????? ://13 ://13
(ahora hacemos la media entre lo que te sale a ti y lo que me sale a mi y eso es la ciencia jaja Dos personas, desde perspectivas diferentes, llegan a una conclusión razonablemente similar y se ponen de acuerdo para alcanzar un punto medio entre sus teorías)
(en serio, no sé cómo llegaste al dato jajaja)
No entiendo nada de lo que has hecho jajaja En serio, no lo he pillado. Y porqué a ti te sale 33. 15 y a mi me sale 37.5????? ://13 ://13
(ahora hacemos la media entre lo que te sale a ti y lo que me sale a mi y eso es la ciencia jaja Dos personas, desde perspectivas diferentes, llegan a una conclusión razonablemente similar y se ponen de acuerdo para alcanzar un punto medio entre sus teorías)
(en serio, no sé cómo llegaste al dato jajaja)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- Asakamaya

Digamos que tienes dos formas de valorar el examen: sobre una escala de 95 (lo que cuenta el examen sobre 100) o sobre una escala de 750 (la nota máxima del examen).
Como la nota máxima es imposible que se dé nunca, pues cojo la media de los 10 mejores del año pasado que es la más alta de la historia, creo recordar. De ahí saco el 630. Y entonces comparo las dos escalas:
1 punto de la escala sobre 95 equivale a 6'63 puntos de la escala sobre 630.
Como del total de 100 a los doctorados les dan 5 puntos, pues hago la correspondencia y me da los 33 y pico del examen. Ya sé que mis cálculos sí que son una cutrada máxima, pero es que lo mío tampoco es la estadística (como lamentablemente he demostrado otras veces
).
Como la nota máxima es imposible que se dé nunca, pues cojo la media de los 10 mejores del año pasado que es la más alta de la historia, creo recordar. De ahí saco el 630. Y entonces comparo las dos escalas:
1 punto de la escala sobre 95 equivale a 6'63 puntos de la escala sobre 630.
Como del total de 100 a los doctorados les dan 5 puntos, pues hago la correspondencia y me da los 33 y pico del examen. Ya sé que mis cálculos sí que son una cutrada máxima, pero es que lo mío tampoco es la estadística (como lamentablemente he demostrado otras veces
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Uff entiendo un poquito más pero creo que todavía no lo pillo del todo, y con el sueño que tengo no me puedo poner a leer el artículo. Yo creo que depende de si dicen que les van a sumar 5 puntos a lo sacado en el exámen, o si les van a sumar los puntos que corresponden al 5% de la puntuación del exámen (en este último caso, me imagino que habrá que comparar el total del exámen, aunque sea imposible sacarlo. Yo es eso lo único que he hecho, poner el porcentaje de puntos de ventaja con los que juegan)
Hola!! Yo sigo pensando lo mismo que dije practicamente al principio de abrirse el hilo, y lo mismo que están diciendo algunos compañeros. Los más beneficiados van a ser los que tenían expediente bajo y para compensar (entre otras razones) han hecho el doctorado. Si tienen cum laude es donde se va a notar más. No creo que sean muchas las personas con expediente alto que se presentan al PIR y además tegan el doctorado. Los expedientes altos, si lo tienen no es por subir nota como razón principal, me imagino, porque a priori no lo necesitan. Y, por lógica, son más los expedientes altos que se presentan al PIR que no los bajos.No sé si me habré explicado pero ya es tarde y estoy un poco espesa. Están en ventaja con respecto al resto, aunque sea menor que en las convocatorias anteriores al tener el expediente más peso.
Para mí, poder optar a unos 33 puntos, que habéis comentado, por el doctorado ya es una gran ventaja. Distinto es el pensar que esos puntos no son suficientes o no compensan el esfuerzo que conlleva el doctorado. Eso es diferente pero veo que la ventaja, desde un punto de vista objetivo, existe.
Por mi parte, voy a seguir con mi ritmo y voy a intentar no complicarme. Si apruebo para esta convocatoria lo celebraré por todo lo alto pero si apruebo a la siguiente también.
Un saludo!!
Para mí, poder optar a unos 33 puntos, que habéis comentado, por el doctorado ya es una gran ventaja. Distinto es el pensar que esos puntos no son suficientes o no compensan el esfuerzo que conlleva el doctorado. Eso es diferente pero veo que la ventaja, desde un punto de vista objetivo, existe.
Por mi parte, voy a seguir con mi ritmo y voy a intentar no complicarme. Si apruebo para esta convocatoria lo celebraré por todo lo alto pero si apruebo a la siguiente también.
Un saludo!!
- Asakamaya

Yo juraría que la cosa queda así (en el borrador):Vergel escribió:Yo creo que depende de si dicen que les van a sumar 5 puntos a lo sacado en el exámen, o si les van a sumar los puntos que corresponden al 5% de la puntuación del exámen
- El examen cuenta 95 puntos sobre 100. Por lo tanto el máximo de puntos que cualquiera puede sacar, con doctorado o sin él, son 95 puntos.
- El baremo cuenta 5 puntos sobre 100. La cuestión es que no "todo" entra en ese baremo, como pasaba antes. Ahora el único mérito valorable es el del doctorado. Por lo tanto el que no tenga doctorado en este apartado tendrá 0 puntos. Y los que tengan doctorado tendrán un máximo de 5 puntos, si tienen Cum Laude.
Como hasta ahora el Cum Laude era la nota más habitual (lo que ahora en el PIR equivale a 1 punto de expediente), cabe esperar que por lo menos 10 personas habrá con ese expediente y por lo tanto la media de los 10 mejores será también de 1, por lo que el factor de corrección del expediente, que se nos aplica a todos en el examen lo más probable es que se calcule así:
5/1 = 5
que es lo que decía Casilda.
Esto nos deja en que los que tengan doctorado CL tendrán 5 puntos más que el resto de aspirantes casi por definición. Los demás un poquito menos, y los no-doctorados nada.
Por lo tanto, comparando los doctorados con los no-doctorados, como estos últimos se la juegan todo a los 95 puntos máximos, en comparación el doctorado puede sacar 33 puntos extras dentro de la escala de 95.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias