A los futuros R1

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Bueno, ya pasaron los dos primeros días y más bien bastante tranquilos...

El miércoles entregué documentación en Personal del hospital de La Plana, fui a formación (la hacen los miércoles), de grupo Balint, y fui a presentarme a los tutores de mi primer rotatorio.

Hoy jueves, tuvimos sesión clínica general a primera hora y una convocatoria de la Comisión de Docencia, así que empiezo la "marcha habitual" mañana.

PD: No me pasó nada parecido a lo de los sueños que tuve de mi primer día PIR... y nada de la niña de los ojos en blanco que me ponían en brazos porque empezaba en Agudos... :smt082 :yuuiy (de hecho empiezo en Salud Mental, jejje).
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Hey yo tambien voy a cambiar mi desubicacion :-D

Ya estoy instalado y me he comprado un pepinako de portatil para poder leeros, para que veais...

Yo he entrado en la unidad de rehabilitacion...esta muy bien pensado empezar esto antes que agudos porque asi se ve la luz al final de tunel...me han dicho que en un par de semanas me sueltan solo a los leones pero estoy tranquilo...estuve en una sesion de grupo y se hacen ellos solo la terapia, parecen todos pscólogos...ademas como hacen mindfullness algunos tienen una capacidad de insight que ya me gustaria a mi.

Miquel me meo con lo de la niña de los ojos en blanco :shock: ://13

Mucha suerte a todos!
"Odio las citas dime lo que sabes"
elga
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por elga »

Alberto, a mi tambien me han dicho ke en dos semanitas me dejan sola ante el peligro... ojalá estuviera tan trankila como tu... mas bien estoy empezando a tener pesadillas como miquelroca... jajaja ke va, fuera coñas, tengo muchas ganas y estas dos semanas habrá ke estar atenta al 150%, y se ke tengo mucha gente ke va a ayudarme un monton.

Ademas ke apenas hemos empezado y ya me estan preguntando cuando kiero vacaciones... :yuuiy
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Empecé el jueves con un acto de bienvenida para todos los R1, fue muy emocionante. Ayer ya empecé en CSM adultos, estaré 12m, me han puesto el mismo plan de rotación que el BOE :smt023 . La verdad es que el recibimiento por parte de los R mayores de psiquiatria/psicologia y el resto de adjuntos un 10 :smt038 :smt038 :smt038
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Mi compañera y yo empezamos el lunes, nos han dado unas "minivacaciones" para hacer papeleo. Empezaremos por el centro de salud mental y estaremos 9 meses, después volveremos otros 3 meses. Me han dicho que al principio entramos a consulta con cada uno (hay un psiquiatra psicoanalista, un psicóloga lacaniana, una psiquiatra sistémica, otra psicóloga cognitivo-conductual...) y luego ya nos sueltan a los leones, que lo estoy deseando. La acogida de todos los compañeros ha sido muy buena y Fran y Ana, nuestros R2 se han portado muy bien haciéndonos de guía y aguantándonos estos días.

En los análisis de sangre una enfermera me dijo "yo podría montar una consulta, he leído mucho, tuve una pareja psiquiatra" y otra perla como "y qué tiene de ciencia la psicología, si es sólo leer mucho" (se ve que se equivocó de libros o no leyó los suficientes). Y bueno, te das cuenta de que somos los últimos monos en el hospital en general por algunas cosas: todo está orientado a los MIR, en una secretaría me dijeron que el PIR no existía, y cuando fuimos a recoger la vestimenta se les habían olvidado las de los psicólogos, etc...Pero en el área de salud mental es diferente claro.

El 26 y 28 tenemos 2 actos de acogida para todos los residentes y el 31 tengo que ir al reconocimiento médico, así que esto va despacio, pero ya me han advertido de que una vez que empiece...me espera una buena. Así que mañana a la playita y hoy de resaca, que ayer nos lo pasamos bien.
Suerte a todos y ya iremos contando
Stay hungry, stay foolish.
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Bueno, el viernes ya empecé más "en serio"... Fue un día un poco de mirón (supongo que así será al principio), viendo como uno de mis tutores de unidad atendía un paciente desesperado por una iminente ruptura matrimonial y luego cómo la enfermera hacía entrevistas iniciales antes de derivar a psicólogo o psiquiatra.

¡Qué bien ver tanta gente conocida en el foro: Alberto, Elga (saludos a Patri i a Bright! ://13 ), AntonioCC y un largo etcétera...! :smt023
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

Pues aquí en jerez todo super bien, tenía mucha intriga ya q era una plaza sin informacion en el foro! Mis dos r2 son super apañadas, nos han explicado todo miles de veces, y nos ayudan con lo q sea. Aquí la formacion con los psiquiatras es conjunta y el ambiente muy bueno, x lo q he escuchado, los médicos de familia están deseando rotar x salud mental xq el ambiente es genial y salen muchísimo!

La semana que entra empiezo ya en el centro de salud de san lucar, y mi compi en Jerez, esta informacion tampoco la sabíamos, el hecho de tener q desplazarnos si somos la segunda plaza q se coje en el hospi de Jerez, xo está bastante cerquita!
La revision médica también la tengo proximamente, lo q esta regular estructurado aquí es el xej el tema de los cursos, todos los mires hacen uno de urgencias obligatorio, q también tenemos q hacer nosotras las pires, xo claro, si nisiquiera hacemos guardias....La cosa es q la tutora lo ha dejado un poco en nuestras manos, asi q esta semana he ido, xo la proxima q ya empiezo en el equipo de salud mental, no iré.

En fin muy contenta por ahora, la verdad q mejor imposible, xo los nervios y el cansancio no me abandonan, ya que aquí en Jerez, no sé en los demas sitios, antes de incorporarnos vamos los 3 psiquiatras y las dos pires en plan "tour turistico" para concocer los dispositivos de la zona aunque rotemos por allí otro año y no el primero, x el hecho de conocer que se hace en cada nivel: equipos, USMI, comunidad terapeutica.....q también viene muy bien para conocer a los compis r1 de psiquiatria la verdad!

Suerte a todos lso r1 y a disfrutar!
Responder

Volver a “Residentes”