Cambio de normas PIR
Gracias Dieguito, sigue tirando del espíritu luchador, ese nos caracterizó en su momento, y ese nos debe seguir caracterizando sea cual sea la faceta de la vida que nos toque afrontar y sea cuales sean las circunstancias con las que nos toque afrontarla!!Dieguito escribió:MM CHAPÓ por tus palabras![]()
![]()
Me veo TAN reflejado...
Los días de facultad fueron duros en muchos sentidos, aunque tb maravillosos en otros, los días PIR fueron tb durísimos y tb bonitos, y aunque no obtuviera una plaza PIR (como siempre digo, de momento..., porque el PIR siempre estará ahí, jajaja) si tuviera que volver a pasar por ello lo haría, sin ninguna duda, todo lo vivido me permite valorar mucho más lo que hoy tengo, me hace ir a trabajar sintiéndome afortunada de dedicarme a lo que siempre quise, de saborear cada instante, a cada persona que se me cruza en el camino, me hace seguir sorprendiéndome de todos los conocimientos que puedo aplicar, de todo lo que he aprendido gracias al PIR, y de todo lo que me queda por aprender, pero sobre todo de seguir teniendo ilusión.
Así que no os desanimeis por cambios incontrolables, lo importante es por qué estáis en este camino, por qué un día decidísteis estudiar psicología, creo que hay que crecerse ante la adversidad, y muchas veces cuanto más difícil es conseguir algo, más se disfruta cuando se consigue.
Y si no se consigue, no se acaba el mundo ni nada de eso, yo antes pensaba que sí, pero la vida me demostró que estaba equivocadísima.
Mucho ánimo y a por todas!!!
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)A mí la verdad es que esta noticia me ha sentado un poco mal. Se puede decir que yo sería de las que le benefician que el expediente académico cuente y no es que no confíe en mis posibilidades, pero tener esa cierta ventaja me daba más seguridad. Que entiendo perfectamente las dos posturas; si yo tuviera un expediente bajo estaría dando saltos de alegría, y quizás si los que lo tienen bajo lo tuvieran alto se estarían desanimando. Lo cierto es que para que cuente un 5% casi que no cuente nada, la diferencia puede llegar a ser muy sutil. De todos modos es algo que hay que acatar y punto.
Por otro lado supongo que también me ha repateado por el momento en el que llega la noticia. Llevo 3 meses y medio estudiando, pero hace una semana hice un parón que me va a durar otra semana más (tengo que ponerme a fondo para entregar la memoria del prácticum y ser, al fin, psicóloga) y ahora es en plan
cómo me voy a poner cuándo acabe?
Y después que se te pasan un montón de cosas por la cabeza. Con la historia de la crisis y los recortes que están haciendo en los últimos días, quién nos dice que, como mínimo, se van a mantener la misma cantidad de plazas en la próxima convocatoria? Porque puestos a recortar en sanidad, nosotros somos los primeros, eso está claro.
Y lo peor de todo es la incertidumbre, no tener nada seguro... Y si no presentan convocatoria qué?! En fin, esperemos que podamos salir de dudas poco a poco...
Por otro lado supongo que también me ha repateado por el momento en el que llega la noticia. Llevo 3 meses y medio estudiando, pero hace una semana hice un parón que me va a durar otra semana más (tengo que ponerme a fondo para entregar la memoria del prácticum y ser, al fin, psicóloga) y ahora es en plan
Y después que se te pasan un montón de cosas por la cabeza. Con la historia de la crisis y los recortes que están haciendo en los últimos días, quién nos dice que, como mínimo, se van a mantener la misma cantidad de plazas en la próxima convocatoria? Porque puestos a recortar en sanidad, nosotros somos los primeros, eso está claro.
Y lo peor de todo es la incertidumbre, no tener nada seguro... Y si no presentan convocatoria qué?! En fin, esperemos que podamos salir de dudas poco a poco...
Esto a mí también me parece preocupante. Tal y como están las cosas y teniendo en cuenta que podrían reducir plazas... ¡Uf uf uf! Lo bueno que tiene eso es que los que estén trabajando y tengan que plantearse dejar el curro para estudiar, lo mismo no se arriesgan.Sagitario escribió: Y después que se te pasan un montón de cosas por la cabeza. Con la historia de la crisis y los recortes que están haciendo en los últimos días, quién nos dice que, como mínimo, se van a mantener la misma cantidad de plazas en la próxima convocatoria? Porque puestos a recortar en sanidad, nosotros somos los primeros, eso está claro.
- MONIZ
- Eutimizante del foro

- Contactar:
Haber, creo q está habiendo muchos malentendidos con este tema, lo primero de todo, ni siquiera está aprobado nada, y luego, según el borrador de la nuevas normas, ESE 5% pertenece al Expediente académico Y al doctorado, por tanto, lo de que " lo echarán a suertes si hay empates" ( por cierto, cosa muy muy probable teniendo en cuenta que igual llegamos a 3000 candidatos) de donde demonios os lo habeis sacado??!!?
.
.
- docsil
- Residente del foro

Por lo que yo hablé con el ministerio, y por lo que leo del borrador solo cuenta el DOCTORADO como mérito. Teóricamente no va a contar nada el expediente académico. El caso es que todo está por ver, pero los tiros apuntan por ahí. Ahora bien seguro seguro no hay nada todavía...MONIZ escribió:Haber, creo q está habiendo muchos malentendidos con este tema, lo primero de todo, ni siquiera está aprobado nada, y luego, según el borrador de la nuevas normas, ESE 5% pertenece al Expediente académico Y al doctorado, por tanto, lo de que " lo echarán a suertes si hay empates" ( por cierto, cosa muy muy probable teniendo en cuenta que igual llegamos a 3000 candidatos) de donde demonios os lo habeis sacado??!!?![]()
.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

Yo esto es lo que leo en el borrador
"el expediente académico correspondiente al título universitario de doctor..bla bla bla"
NO LEO NADA DE EXPDIENTE DE NOTAS DE CARRERA....
De echo en el anexo lo único que indica son las notas de doctorado..yo lo veo claro que solo contaría eso..ahora sigo diciendo que del dicho al hecho hay mucho trecho
"el expediente académico correspondiente al título universitario de doctor..bla bla bla"
NO LEO NADA DE EXPDIENTE DE NOTAS DE CARRERA....
De echo en el anexo lo único que indica son las notas de doctorado..yo lo veo claro que solo contaría eso..ahora sigo diciendo que del dicho al hecho hay mucho trecho
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Lo mismo me dijeron a mi. Lo único que al final de la vuelta la tortilla y el expediente puntúe el 75 por cierto y el el examen el 25 y que quiten el doctorado...docsil escribió:Por lo que yo hablé con el ministerio, y por lo que leo del borrador solo cuenta el DOCTORADO como mérito. Teóricamente no va a contar nada el expediente académico. El caso es que todo está por ver, pero los tiros apuntan por ahí. Ahora bien seguro seguro no hay nada todavía...MONIZ escribió:Haber, creo q está habiendo muchos malentendidos con este tema, lo primero de todo, ni siquiera está aprobado nada, y luego, según el borrador de la nuevas normas, ESE 5% pertenece al Expediente académico Y al doctorado, por tanto, lo de que " lo echarán a suertes si hay empates" ( por cierto, cosa muy muy probable teniendo en cuenta que igual llegamos a 3000 candidatos) de donde demonios os lo habeis sacado??!!?![]()
.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ivanpsi escribió: Lo mismo me dijeron a mi. Lo único que al final de la vuelta la tortilla y el expediente puntúe el 75 por cierto y el el examen el 25 y que quiten el doctorado...
Iván! Eres la monda! Te falta añadir que el 90% de las plazas se reserven para aspirantes extranjeros y el 10% restante para los titulados en España
Ay, no sé por qué pero me ha hecho mucha gracia lo de ponerse en lo peor
MONIZ, lo que te dicen es cierto. Atendiendo al borrador del proyecto (que es como hablar de palabras que se las lleva el viento, eso por delante) el único expediente que daría méritos sería el del doctorado y ése es el que proporcionaría el 5% de la nota total. La gente sin doctorados sólo podría sacar como máximo un total de 95 puntos sobre 100 puesto que la parte del doctorado se quedaría a 0.
Al leerlo al principio pasa desapercibido, pero si te vas fijando más lo que pone es exactamente eso.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias