BODAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

DNA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

BODAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por DNA »

Hola chicas/os qué tal? Tengo un problemilla y no sé si alguién me puede echar un cable. Resulta que este sábado se casa mi hermana y me pidió que leyera algo en la boda. Es por el juzgado y solo dura 20 minutos por eso le apetecía que leyera algo que la hiciera un poco más amena. No sé si alguién ha estado en esta situación y me pudiera aconsejar. Con esto de estudiar para el PIR se me paso el tiempo y no preparé nada y ahora no estoy nada inspirada. Cualquier sugerencia será bienvenida :prayer: :prayer: Un saludito :smt039
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pense que te casabas tu¡¡¡¡ ://13 yo soy muy mala para eso¡¡¡¡asi que no se... supongo que algun cuento o fabula, o un poema, no tengo ni idea :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

pues no sé que decirte, pero yo si estuviese en tu lugar escribiría algo que sepa q le va a hacer ilusión a ella, q al fin y al cabo es la q se casa. Mejor algo simple pero q signifique algo xa ella q algo q quede muy bien xo q a los novios no les implique para nada.
Pero vamos q ni idea, q tú sabrás como es tu hermana y a lo mejor prefiere algo pijillo.
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Yo creo que tb escribiria algo q se de verdad que la va a gustar y emocionar :smt089 , o algo que hayais compartido juntas y te apetzca recordar o algo que kieras decirla o simplemente de felicitaiocn por su boda y la ilusion q te hace o no se..algo asi!! :smt017 animo que seguro q te inspiras!!!!ademas tienes el aliciente q es la boda de tu hhermana, q emocion!! :heart:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Es verdad que a veces quieres escribir algo muy bonito para alguien y por más que te pones te da la sensación de que no te sale nada decente, y da mucha rabia. Pero ten en cuenta que a lo mejor a ti te puede parecer que lo escribes es "soso" y en cambio cuando subas a leerlo y te escuche tu hermana a ella le parezca súper-bonito, al verte ahí arriba dedicándole algo, en ese día tan especial, con los nervios a flor de piel... el contexto ayuda mucho a que todo parezca emocionante! ://13 :wink:

De todas formas yo en varias bodas he visto a gente que ha hechado mano de textos de buenos escritores y también ha habido momentos muy bonitos... Así que por decir algo, he pensado en Jorge Bucay, que seguro que tiene algo adecuado a la situación. Aunque no me lo he leído, tiene un libro sobre el amor y la pareja, "El camino del encuentro" que a lo mejor tiene algún párrafo aprovechable. A ver si le puedes echar un vistazo.

Mucha suerte en la boda! Ya verás cómo leas lo que leas va a gustar a la audiencia :smt038
cara pan
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por cara pan »

hola DNA, mira ya se q a lo mejor es algo relegioso o muy mistico o lo q sea, pero a mi me gusta mucho. es un texto bíblico asi q si no eres religiosa a lo mejor no te gusta pero vamos tampoco hace referencia a nada de dios. aqui te lo pongo:

[align=justify]Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.
El amor no pasará jamás. [/align]

Espero q te sirva de algo
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Q bonito cara pan!!! :smt038 :smt038

Yo creo q lo q haría sería algo parecido a lo q te ha dicho Asakamaya, es decir, buscaría algún texto de apoyo (algunas frases opoema), para no kedarme tirada, y después iría añadiendo cosas sobre tu hermana, relacionando los textos, para q se vea q lo q dices tiene relación con ellos!!!

De todas formas, es vedad, en una boda todos los sentieminetos están a flor de piel y cualkier cosa parece más bonita y emocionante!!! :heart:
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Hamelin »

Ay se me acaba de ocurrir!! Lo de Jorge Bucay está muy bien, tiene cosas escritas muy chulas. En el libro de cuentos para pensar traía una q era muy bonita (no te la puedo escribir xq no tengo ahora el libro aki, estoy de mudanza), la poesía era del libro cartas para Claudia. Yo se la escribí una vez en una carta de cumple a mi novio!! :heart: :heart: , y le gusto mucho.

Si no, yo me he leído libros de Eduardo Galeano y también tiene poesías muy chulas (ahora no recuerdo ninguna así de amor, pero seguro q las hay) :smt023
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!!!
Yo tb pondría algo personal, de alguna vivencia q hubiese tnido con mi hermana y de los recuerdos de cuando ellos se conocieron, etc...

Pero si quieres algo ya escrito, es cierto q J. Bucay tiene relatos cortos y bonitos...
Te pongo uno de los 26 cuentos para pensar q tiene en un libro:
QUIERO
Quiero que me escuches, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy puedes contar conmigo.
Sin condiciones.

Bsos! :smt039 :heart:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

me encanta es súper bonito y además es lo k dices cara pan que tampoco hace referencia a nada bíblico y el de cristormor tb me ha gustado mucho!!mira ya tienes algunas ideillas!! :smt023
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Hamelin »

Q bueno Cris!!! :yuuiy :yuuiy , ese es justo el poema de Bucay q le escribía yo a mi novio una vez!!!oye, no q le hubieras sabido!!! ://13 A mí ese me gusta mucho, y es un ejemplo, pero bueno, yo tbn creo q aunq utilices cosas así es importante q le digas cosas q hagan referencia a ellos y su vivencia, aunq puede ser una apoyo!!!
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Wala!

Esta mañana leía el foro y he visto el topic y en lo primero q he pensado ha sido en la poesía de Quiero de Bucay, la había buscado y todo para copiarla... pero al final me he dicho q quizás no era adecuada (aunq sí lo era a mi parecer)... y ahora veo q alguien ha tenido la misma idea!
Nada, q de acuerdo totalmente! Puedes leerlo y escribir algo personal...

Saludos!

P.D.: Me acabo de introducir en el mundo pir y este foro... hace días q os leo pero con los exámenes no he podido comentar nada! ahora ya no habrá quién me pare... xD
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Si, realmente ese texto es muy bonito pero le veo mas para que una persona se la diga a la otra implicada. Estoy con la opinion de que sea lo que sea lo que al final vayas a leer tienes que personalizarlo para la pareja. Y yo creo que cualquier cosa bonita dicha de corazon emocionara mucho mas que otra que ya este escrita. Yo diria que si quieres utilizar algo ya escrito poder leer eso y luego en referencia a ese texto decir lo que significaria para ti en el contexto de tu hermana y su pareja, ya no solo deseos de futuro entre ellos sino cosas ocurridas en el pasado.
DNA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por DNA »

:smt038 Muchas gracias a todas!!!!!Me habeis dado una idea muy buena. Encontré un texto de Paulo Coelho en el libro del Alquimista que habla sobre el secreto de la felicidad que pienso que lo puedo aplicar a mi hermana y a su pareja. Ya os contaré que tal me va.
Cristormor está muy bien la poesía de Jorge Bucay, la verdad es que es preciosa pero no la veo mucho para esta ocasión.
Estoy de los nervios :? esto es peor que presentarse al pir :-D :-D :-D . Gracias :smt039
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola DNA

Yo también creo que lo mejor que puedes hacer es escribir algo dedicado a ellos en especial. Te puedes basar en escritos o poemas o a partir de ellos que te salgan ideas (por cierto, muy apropiados los que habeis puesto), pero al final creo que lo que más le gustará a ella es que hagas referencia a algo en concreto de ellos, aunque sean unas palabras sencillas tu hermana pensará "qué bonito que mi hermana diga esto de mí o de nosotros", cuando lo que escribes lo escribes pensando en ellos y te sale del corazón es mucho más especial...

Así que mucha suerte y que no te traicionen los nervios de ponerte delante de todos a leer algo emotivo jajajaj, seguro que lo haces muy bien :wink:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”