A distancia o presencial
A distancia o presencial
Buenassss, tengo un gran lio a estas alturas del año! la cuestión es que es la 2ª vez que me voy a presentar al examen. La 1ª vez estudié unicamente con los apuntes de Estrella y la verdad que me ha ido bien para el poco tiempo que he tenido para estudiar. Ahora, este año el problema que tengo es que no sé si seguir únicamente con los apuntes de Estrella o además apuntarme a algún curso de CEDE porque no sé, me veo algo desmotivada y creo que quizás asistiendo a una academia me presione más. O bueno, por otro lado el curso de CEDE a distancia, pero creo haber leido que los apuntes de CEDE no son muy buenos, que en todo caso lo que más vale son las clases presenciales...Ay! no sé qué hacer, aconsejadme por favor que es lo que creeis que es mejor???que siga solo con Estrella, que me apunte a CEDE a los cursos presenciales, o a los de a distancia????es que aquí en Málaga tampoco conozco ninguna academia dónde preparen el PIR....¿alguien conoce alguna o asiste a alguna?Bueno, Muchas Gracias y saludosssssssssssssssssssss
"PrEgÚnTaTe Si Lo QuE eStÁs HaCiEnDo Te AcErCa Al LuGaR DoNdE QuIeReS eStAr MaÑaNa"
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

A ver, yo no tengo mucha experiencia desde la que aconsejar porque me lo estoy preparando ahora para presentarme por primera vez en 2011...
Pero lo que se me ocurre a mí es que si ya tienes los apuntes de Estrella y te ha ido bien con ellos y te gustan, no veo necesidad de gastarte el dinero en otros apuntes (me refiero con el curso a distancia). Además, los de Estrella ya los tendrás más o menos mirados del año pasado, quizá incluso subrayados o resumidos, veo mejor que estudies con un material que ya tienes trabajado y te suena, que no empezar ahora con otros apuntes totalmente nuevos (y combinarlos lo veo un poco follón, al menos para mí).
Lo de ir a clases presenciales, si piensas que te puede servir para motivarte y tener más constancia en el estudio, pues sí que creo que puede valer más la pena. Resumiendo, que yo en todo caso me decantaría por el curso presencial . CEDE también está en Sevilla, te pilla más o menos cerca para desplazarte...
Suerte en lo que decidas
Pero lo que se me ocurre a mí es que si ya tienes los apuntes de Estrella y te ha ido bien con ellos y te gustan, no veo necesidad de gastarte el dinero en otros apuntes (me refiero con el curso a distancia). Además, los de Estrella ya los tendrás más o menos mirados del año pasado, quizá incluso subrayados o resumidos, veo mejor que estudies con un material que ya tienes trabajado y te suena, que no empezar ahora con otros apuntes totalmente nuevos (y combinarlos lo veo un poco follón, al menos para mí).
Lo de ir a clases presenciales, si piensas que te puede servir para motivarte y tener más constancia en el estudio, pues sí que creo que puede valer más la pena. Resumiendo, que yo en todo caso me decantaría por el curso presencial . CEDE también está en Sevilla, te pilla más o menos cerca para desplazarte...
Suerte en lo que decidas
yo estoy en tu misma situación de hace un año jaja me voy a presentar (no se que apuntes comprarme) pero el año que viene quiero ir al presencial de CEDE en madrid (asi que ese es mi consejo). El unico problema que veo es en el que me encuentro yo ahora:
¿Si has estudiado con apuntes de estrella, el presencial de cede, al ser con otros apuntes, no te va a marear? Ahí esta mi problema, que no se si comprarme los de Estrella o los de CEDE justo por eso, pq el año que viene quiero ir al presencial.
Vamos, resumiendo, que yo iría al presencial si te lo puedes permitir, lo único que no se si afectaría es el haber estado con distintos apuntes.
Un saludo!
¿Si has estudiado con apuntes de estrella, el presencial de cede, al ser con otros apuntes, no te va a marear? Ahí esta mi problema, que no se si comprarme los de Estrella o los de CEDE justo por eso, pq el año que viene quiero ir al presencial.
Vamos, resumiendo, que yo iría al presencial si te lo puedes permitir, lo único que no se si afectaría es el haber estado con distintos apuntes.
Un saludo!
Mi canción optimista suena sin prisas...
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

Pues lo que podeis hacer las dos es ir al presencial de CEDE aunque no estudies por sus apuntes, sino por los de Estrella, pero como el contenido es más o menos el mismo al fin y al cabo, podeis beneficiaros de las explicaciones de los profesores (que dicen que son muy buenos los profesores de CEDE), preguntar dudas, relacionaros con otros estudiantes, y no sé, el hecho de estar yendo a clase puede motivaros a estudiar de forma más constante, coger una rutina... Yo lo veo así.
Yo este año seguramente compre los de Estrella, pero como me lo voy a tomar con calma, para la convocatoria del 2012 que sería cuando iria fuerte, tendria una buena base de los apuntes de Estrella, y luego iria a algun presencial para afianzar conceptos o algo. El temario es el mismo, para ampliar ya tienes los manuales originales mejor que comprarte otros distintos. Ademas que no tienen nada que ver unos con otros. Los de Cede son mas tocho y pesados de leer (tienes que subrayar, ademas de no estar muy completos como bien dicen por aqui) y los de Estrella son mas esquematizados pero completos a la vez.
Yo que tu me piyaría los de Estrella, cogería una buena base y luego ya segun como te veas el año que viene así decides!Pero la base la tendras que es lo importante!!
Yo que tu me piyaría los de Estrella, cogería una buena base y luego ya segun como te veas el año que viene así decides!Pero la base la tendras que es lo importante!!
Re: A distancia o presencial
[es que aquí en Málaga tampoco conozco ninguna academia dónde preparen el PIR....¿alguien conoce alguna o asiste a alguna?Bueno, Muchas Gracias y saludosssssssssssssssssssss[/quote]
Hola!
En málaga hay una academia que se supone empieza en junio a preparar, digo se supone porque todavía no han avisado....
Se llama activa el teléfono es 952 318 452 es el primer año que lo preparan así que no hay referencias....

Hola!
En málaga hay una academia que se supone empieza en junio a preparar, digo se supone porque todavía no han avisado....
Se llama activa el teléfono es 952 318 452 es el primer año que lo preparan así que no hay referencias....
Tere, yo en tu caso si tienes claro que vas a ir a CEDE el año que viene, me pillaría el material suyo, y ya el año que viene si ves que necesitas ampliar o cogerte algunos tomos de los de Estrella, pues los pides para complementar. En mi caso lo que pasó es que en ningún momento me planteé apuntarme a ninguna academia presencial, por eso me pillé el material de Estrella, es ahora este año, que me está entrando el agobio al ver que me está costando más ponerme con constancia a estudiar, cuando me planteo lo de la academia presencial, pero simplemente para presionarme y llevar un control!!!
Ah y lo de la academia esa Activa de aquí de Málaga he leido algo y compañeras que asistieron a la reunión que hicieron me han informado, pero al parecer es un poco fiasco...no sé, como de todos modos no se sabe si al final saldrá adelante o no, es por eso por lo que estoy mirando otras opciones...
Bueno, a ver al final qué decido!!!!ponerme a estudiar que es lo que tengo que hacer!!!jajaja y eso Tere ya sabes, si tienes tan claro lo de CEDE del año que viene, cogete mejor su material y así ya llevas la base sobre él, pienso que te costará menos....además, siempre tienes tiempo después de comprarte el de Estrella!
Saludossssssssssssssssssssssssssss
Ah y lo de la academia esa Activa de aquí de Málaga he leido algo y compañeras que asistieron a la reunión que hicieron me han informado, pero al parecer es un poco fiasco...no sé, como de todos modos no se sabe si al final saldrá adelante o no, es por eso por lo que estoy mirando otras opciones...
Bueno, a ver al final qué decido!!!!ponerme a estudiar que es lo que tengo que hacer!!!jajaja y eso Tere ya sabes, si tienes tan claro lo de CEDE del año que viene, cogete mejor su material y así ya llevas la base sobre él, pienso que te costará menos....además, siempre tienes tiempo después de comprarte el de Estrella!
Saludossssssssssssssssssssssssssss
"PrEgÚnTaTe Si Lo QuE eStÁs HaCiEnDo Te AcErCa Al LuGaR DoNdE QuIeReS eStAr MaÑaNa"