alguien sabe algo mas del master pir?? CONTESTENME PLES
- beadomingf
- Amig@ de Arminda Aberasturi

No llevan desde el 2006, llevan desde el 2003 cosa que es más fuerte todavía.
Creo que estamos habalndo de dos cosas diferentes, una es tener o no un master para presentarte al pir, cosa que no tengo ni idea y me parece de los más absurda. Y otra si se puede ser sanitario y por tanto ejercer en el marco de la LOPS, mediante un master sin necesidad de hacer el pir.
Que lio
Creo que estamos habalndo de dos cosas diferentes, una es tener o no un master para presentarte al pir, cosa que no tengo ni idea y me parece de los más absurda. Y otra si se puede ser sanitario y por tanto ejercer en el marco de la LOPS, mediante un master sin necesidad de hacer el pir.
Que lio
Cuando digo que llevan desde 2006 me refiero a que en 2006 se aprobó en el congreso de diputados que se tomarían medidas para facilitar el acceso a ser sanitario (a través del máster) sin tener que hacer el PIR, pudiendo ejercer en clínica privada. Y desde 2006 nada... en 2008 dicen que acelerarán trámites... por lo que en 2009 el COP y decanos de psicologia de españa mandan un borrador del master y dijeron que lo mirarian para diciembre 2009 y siguen esperando repuestas. De ahí que se van a empezar a hacer movilizaciones.
Lo único que no entiendo es pq ese máster sería necesario para acceder al PIR. Eso no tiene sentido.
En los dos artículos que he colgado está bien explicado. Saludos!
Lo único que no entiendo es pq ese máster sería necesario para acceder al PIR. Eso no tiene sentido.
En los dos artículos que he colgado está bien explicado. Saludos!
Mi canción optimista suena sin prisas...
Cómo que no tiene sentido? Está claro que lo tiene.. tienen que recaudar todo lo que se pueda!Tere escribió:Lo único que no entiendo es pq ese máster sería necesario para acceder al PIR. Eso no tiene sentido.![]()
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
Según este enlace si:
http://candidatura-hurtado.blogspot.com ... ceder.html
Por eso digo que yo eso no lo entiendo. En cuanto a hacer una segunda vía para acceder a privada me parece lo más lógico y racional que pueden hacer, porque con 100 y pico plazas al año no cubres la necesidad que existe en el país. A ver como avanza... a esperar
Por eso digo que yo eso no lo entiendo. En cuanto a hacer una segunda vía para acceder a privada me parece lo más lógico y racional que pueden hacer, porque con 100 y pico plazas al año no cubres la necesidad que existe en el país. A ver como avanza... a esperar
Mi canción optimista suena sin prisas...
Cito del link:Tere escribió:Según este enlace si:
"Lo que sí aclaró es que el máster habilitará solamente para el ejercicio en el ámbito privado, pues para ejercer la profesión en la administración pública será requisito indispensable el PIR"
Parece claro que MASTER y PIR son dos vías para ejecer como Psicólogo Clínico. Uno para la privada y otro para el ámbito público. Según lo entiendo NO HAY QUE HACER EL MÁSTER PARA ACCEDER AL PIR.
El lío está relacionado con el plan de estudios nuevo. Los Grados tendrán que especializarse a través de postgrados y másters, que probablemente se les coloquen como requisito para hacer el PIR.
Estos postgrados NADA tienen que ver con lo que solicitan desde los Colegios de Psicólogos y Consejos de Estudiantes...
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
Lo que Sorja dice si tiene mas sentido, pero yo sigo sin entender una cosa:
El PIR se supone que sirve para tener la especialidad en clinica, ya sea para trabajar en la administración publica, montar tu propia clinica o trabajar en lo privado como psicologo clinico.
Tal como estan las cosas (poquísimas plazas en hospitales y demás), me parece un poco absurdo tener que estar estudiando unas oposiciones con tanta competencia solo para diferenciarte del que hace el master de 2 años con mucho menos esfuerzo en el lugar donde puedes ejercer.
¿Y toda esa formación que lleva por delante el PIR?¿Es equiparable a dos años de master teórico con pocas practicas (por muchas que sean no tiene nada que ver). Me parece bien que el master habilite para trabajar en la privada, pero entonces los que seamos algun dia pires, tendremos mas competencia hasta para trabajar en la privada, vamos yo flipo. Que la unica ventaja de pir es la experiencia que uno tiene (que por lo visto poco va a importar para lo privado), mas 4 años de sueldo fijo mas 1 de paro. Y bueno, si tienes suerte aprobar las oposiciones para optar a plaza en hospital o que te contraten.
Yo me indigno, esta incertidumbre: que si el peso del expediente, que si master para acceder al pir que no se sabe cuando saldra.. Yo estoy poniendo en juego mi futuro, estaba a punto de comprarme el material y ya no se que hacer..
Que agobio!!!
El PIR se supone que sirve para tener la especialidad en clinica, ya sea para trabajar en la administración publica, montar tu propia clinica o trabajar en lo privado como psicologo clinico.
Tal como estan las cosas (poquísimas plazas en hospitales y demás), me parece un poco absurdo tener que estar estudiando unas oposiciones con tanta competencia solo para diferenciarte del que hace el master de 2 años con mucho menos esfuerzo en el lugar donde puedes ejercer.
¿Y toda esa formación que lleva por delante el PIR?¿Es equiparable a dos años de master teórico con pocas practicas (por muchas que sean no tiene nada que ver). Me parece bien que el master habilite para trabajar en la privada, pero entonces los que seamos algun dia pires, tendremos mas competencia hasta para trabajar en la privada, vamos yo flipo. Que la unica ventaja de pir es la experiencia que uno tiene (que por lo visto poco va a importar para lo privado), mas 4 años de sueldo fijo mas 1 de paro. Y bueno, si tienes suerte aprobar las oposiciones para optar a plaza en hospital o que te contraten.
Yo me indigno, esta incertidumbre: que si el peso del expediente, que si master para acceder al pir que no se sabe cuando saldra.. Yo estoy poniendo en juego mi futuro, estaba a punto de comprarme el material y ya no se que hacer..
Que agobio!!!
Es que vaya tela si esa es la gran ventaja, cuando no hay plazas. Antes por lo menos podiamos aspirar a que nos contratasen como clinico en alguna clinica privada y demás.. si ahora vamos a tener la misma competencia con los del master a mi se me quitan las ganas. A lo unico que le veo color es a los 4 años de residencia, y encima son 1000 euros o menos. En fin.niouned escribió:pero el master habiliraria para la privada, los que no hicieran el pir no podrian trabajar para el estado, esa es la ventaja que nos da, la gran ventaja....
Bueno algo es algo... si al menos nos dejan ejercer en la privada con ese master, ya se ha avanzado algo. Donde me informo de ese master?Sorja escribió:Master y PIR serían dos cosas distintas...
El Master Oficial habilitaría para la clínica privada.
Quien quisiera trabajar en la pública, tendría que seguir la vía PIR, como hasta ahora.
Según lo que tengo entendido, no está la cosa clara para que establezcan el Master pronto. COmo he dicho antes, habrá que seguir hincando codos.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias