DIARIO DE... UN R1 2010

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

BRUJINUS, cuando he leído tu sms he pensado que una de mis primeras opciones sería Cádiz, mira que antes lo era pero no sé lo has contado de tal manera que me he convencido de que sería buenisima opción...pero weno priemero conseguir la plaza..aimsssss

gracias por contar cosikas!!
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

Yo prometo escribir sobre la plaza de Hospital de Navarra/Virgen del Camino, pero es que cuando voy a ponerme con ello estoy ya para el arrastre, como es el caso de hoy.
En cualquier caso, apuntar que yo he sido el único de los 3 pires de por aquí que ha empezado por CSM (al ser el tercero en posición era el tercero en elegir), y que por lo que parece me van a dar un porrón de casos en no mucho tiempo. De primeras, hoy ya he hecho mi primer informe, mañana recibo a mi primer paciente yo solito para llevar a cabo la entrevista inicial con él, y el próximo miércoles ya tengo un paciente para mí. Y en 3-4 meses, probablemente esté con unos 8 pacientes al día hasta que acabe (lo cual, teniendo en cuenta que estoy un año, quizá acabe siendo un poco estresante). Pero estoy contento, creo que voy a aprender un huevo aquí. El equipo es muy majo, y mi "jefe" aquí es además el tutor de mi promoción, y como tal se preocupa bastante por cómo me va. Además, coincido un mes con una de mis R3, por lo que siempre tengo alguien dispuesto a ayudarme.
Vaya, que esto mola. Lo dicho, ya me explayaré más, que ahora me voy a sobar que me levanto a las 6:30...
Un saludo!
Ameba
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Ameba »

Bueno, pues hoy que tengo tiempo y estoy motivada voy a explicar un poquito los inicios de mi andadura pirera :smt026

La verdad es que de momento todo está siendo muy "light" pero ya me está bien para ir habituándome.
Para empezar diré que soy una de las nuevas R1 del CST (consorci sanitari de terrassa).

Aquí empezamos el jueves con un apasionante curso sobre el uso de medicamento y después subimos a la planta donde conocimos a varios resis/adjuntos de psiqui y de psico. Después de un ratito nos dijeron que para casita. Así que el jueves plegamos como a las 12 am. Acompañé a mi coR al CSMA que está en el centro de Terrassa, el hospital en cambio está a las afueras. Están un poco mal comunicados pero no me quejaré que tengo la fortuna de trabajar en mi pueblo! :-D

El viernes otro apasionante curso sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador automático, practicando el boca a boca y esas cosas con un muñecote de plástico con diploma incluido.

El lunes fuimos las nuevas resis de pir y mir de psiquiatría a una reunión al CSMA donde nos enseñaron las instalaciones, conocimos a las tutoras, las rotaciones, etc... Empiezo en el Hospital de día durante 4 meses.

El martes debería haber empezado propiamente en la primera rotación pero mi adjunta de referencia está de vacaciones durante esta semana, así que de momento voy persiguiendo a la jefa de CSMA (psiquiatra). Después tuve que ir al hospi con mi coR a hacer otro apasionante curso sobre la prescripción médica, acto de bienvenida y despedida de resis con catering incluido, aunque la verdad es que no pude pillar demasiado :? y para terminar el día sesión clínica en el hospi sobre el duelo.

Hoy, para mi ha sido el día más guay, he ido a un CAP con la psiquiatra a observar primeras visitas. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión ver a los primeros pacientes. La psiquiatra es muy maja, me ha felicitado por mi plaza y por coincidir en dos diagnósticos con ella :wink: Para terminar por hoy hemos vuelto al CSMA donde había sesión clínica (muy divertida).

Y poco más mañana seguiré a otra psiquiatra en el CSMA y después terapia de grupo con familiares del hospital de día. Y no se que más decir, supongo que hasta el lunes que venga la psicóloga del Hospital de día todo seguirá siendo bastante improvisado.

Y eso es todo por el momento, espero que leerme os motive a estudiar, que esto del PIR es un sueño que se puede conseguir con más o menos esfuerzo!! Mucho ánimo!! :goodman:
http://diana.withtheflow.net/
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Hola compis!! Me alegra mucho ver que todos estamos tan contentos, y sobre todo, espero que esta ilusión dure toda la residencia y continúe toda la vida!! :-D
Por mi parte, soy otra de las que está genial. Girona es una ciudad pequeñita (quizás demasiado para mi gusto), pero muy bonita... con la montaña, la playa, Barna y Francia a un paso; así que poco más puedo pedir!!
La semana pasada (entre el miércoles y jueves) pasé la revisión médica e hice todo el tema burocrático, conocí a gentecillas varias y la impresión general fue muy buena. El viernes empecé mi primera rotación que durará 12 meses y es el CSM de Blanes. La verdad es que estoy súper contenta... de momento estoy pasando visita con dos psicólogas clínicas vía PIR (son las que me tutorizan esta rotación) e interviviendo un poco. Otros días paso visita con psiquiatras y los miércoles son días docentes (aquí en Girona). Más o menos, en un par de semanitas empezaré de coterapeuta en un grupo de trastornos de personalidad que tenemos en Blanes y también pasaré por la Unidad de Intervención Precoz en Primeros Brotes (algo novedoso que se está haciendo y con el que tienen buenos resultados). Ya, cuando cumpla un mes y medio y esté un poco más suelta tendré mi propia agenda.
Por otra parte, me gusta mucho la forma que tienen de trabajar... la mayoría tiene formación en Sistémica y Constructivismo (algo que me flipa) y se hace bastante terapia familiar, así que creo que voy a tener una formación muy buena (sobre todo, teniendo en cuenta mis preferencias). Mis tutoras son súper majas, jovencitas, ex-PIRes y muy cercanas, además de que son muy buenas y creo que voy a aprender muchísimo de ellas.
Ayer fue día docente y estuve por Salt. Nos hicieron un acto de bienvenida, nos dieron el libro de residentes, una sesión bibliográfica sobre deliros y paranoia, una conferencia sobre terapia ocupacional y para finalizar, un pica-pica para que nos fuéramos conociendo!!
También estuve con mi tutora general, otra chica ex-PIR de Getafe, muy implicada... así que creo que por su parte voy a tener un apoyo muy importante. Y con mi co-R también muy contenta, una chavala muy maja!!
Parece que vivo en el mundo de la piruleta ://13 pero es que ahora mismo sólo tengo cosas buenas que decir!!
Venga, que se animen más compis a contar sus experiencias!!
Un abrazo fuerte a tod@s
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Pues bueno, como supongo que este hilo trata de contar un poco las cosas pues yo también diré lo mío.

Yo no estoy en el mundo de las piruletas ni mucho menos. De hecho estoy contenta por haber aprobado pero en mi caso no todo es tan maravilloso como lo pintaban.

Al menos, donde yo estoy, las cosas no están muy organizadas. No tenemos día de formación ni nada de eso, como mucho una sesión clínica de 45 minutos al mes (que encima en verano se suspenden). Tampoco he tenido formación con el resto de los mires, aunk sí que asistí a un mini acto de bienvenida.

Tampoco, en consulta, las cosas parecen tan apasionantes. En mi caso la idea parece estar de observadora en el CSM durante el PRIMER AÑO! Pero bueno, lucharé para que ese no sea el caso porque la verdad es que no es muy apetecible...

En fin, que cada uno tiene lo suyo, por supuesto, pero claro, cada vez que os leo me parece que estoy en una realidad paralela...

Un abrazo.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Muchas gracias por cntarnos vuestras cosillas estas primeras semanass ://13 ://13
Irene, también, al menos a mí, me interesa leer estas cosas, porque no todo en todos los sitios es tan maravilloso, y por ejemplo en tu hspi igual lo k dices... tienes que pelear un poco para que esas cosas cambien. Igual ske hasta el momento no han tenido a nadie peleón, pero lo de estar de observadora todo un año, yo creo que si tú le echas ganas no creo que pongan "pegas" en que quieras participar de una manera más activa. Pero no te desmotves ni te desanimes wapaa!!!! :wink: animooo
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Gracias Sorgintxu,

La verdad es que soy una persona que echa ganas al asunto y sí, soy peleona, intentaré que las cosas mejoren pero por ejemplo del asunto de la formación ya me puedo ir olvidando porque aquí no se hace nada.

Lo de intervenir en la consulta me parece básico, según vayan pasando las semanas intentaré que las cosas cambien. El problema es que mi plaza comenzó el año pasado y bueno, la verdad es que parece que no andan muy enterados de qué cosas podemos o no podemos hacer...

En fin, gracias por los ánimos :)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Irene igual formación en el hospi no dan, pero ¿y la posibilidad de que te subvencionen algún curso fuera de tu hospi?? ¿alguna cosilla relacionada con el ámbito clínico y plantear que si no se da la formación en el hospi, Irene va a la formación donde sea :-D igual puede ser una opción
Ojala más adelante todo vaya mucho mejor y nos cuentes que las cosas han ido mejorando!!! aki estamos para que nos cuentes todo!!! :goodman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Sí, le comenté a mi tutora que como no había formación que si pagarían algún curso y me dijeron que no dan ni un duro, sólo días libres (y creo que son 5 por todo capital...) de cualquier manera tengo pensado ir a hablar con la comisión de docencia a ver que me cuentan. Ya os iré contando!

Un abrazo y ánimo con el estudio a los que estáis en ello!
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Beqa escribió: El viernes empecé mi primera rotación que durará 12 meses y es el CSM de Blanes.
En Blanes??? Uooo flipante al ladito de mi casa entonces estás! Que way Beqa pues a ver si vas poniendo cositas sobre tu hospi porque sabiendo que se hace una rotación tan cerca mmm me tira muchísimooo!

Espero que os vaya a todos tan genial como os va yendo ahora que os lo mereceis =)
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Holaa!!!!

Mensaje por Jojos »

Hola gentecilla, yo soy el chico de Madrid que decidió irse a Las Palmas de Gran Canaria!!!!
La experiencia aqui de momento es muy positiva, en el hospital me han acogido bien y ahora en el centro de salud tb me tratan genial, aunke estos dias estoy de coterapeuta dentro de poco me vana dar casos para mi.
Los miercoles nosotros tb tenemos docencia, donde nostros mismo somos los que preparamos los seminarios y sesiones bibliograficas sobre determinados temas que nos mandan o bien que nos interesen, yo por ejemplo hare una exposicion sobre trastorno limite en junio. Tambien junto con los MIR de psiquitaria debatimos determinados casos de algunos y proponemos nuestras perspectivas de diagnostico y tratamiento. Yo no he notado excesivo pique entre psiquiatras y psicologos y de momento no me he sentido menospreciado ni nada de eso en ese aspecto.
también estoy contento porque me he adaptado muy bien a esta ciudad, el clima es estupendo, me paso todas las tardes en la playa y ya quedo bastante con los r2 y r3.

Contad mas experiencias!!! :-D
Are
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Are »

Q alegría leeros y que enchufe de buen rollo y de motivación dais a los que estamos ahi al pie del cañón.
Espero q se animen más Pires y que sigais contandonos vuestras experiencias.

Besitos :heart:
buenafortuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por buenafortuna »

Nada Irene, tu a dar caña por Cáceres y a ponerle las pilas a la comisión de docencia, conociéndote, no me cabe ninguna duda :smt068

Mucho ánimo!! :heart:
Nelliel
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Nelliel »

Que ilusión da leeros!!!^O^ jaja asi dan ganas de estudiar y estudiar para sacarlo!!Ò.Ó
Espero que nos sigais contando cosillas!!
Irene : como ya han dicho por aqui, a meterles caña!!!
Brujinus: jaja realmente el mar carga las pilas verdad? ://13
El no límite como límite. Remember, this is your life
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Hola a todos¡¡¡¡¡Pues yo de momento estoy encantado de la vida. Hasta el momento ha sido todo bastante light, la primera semana fui a unas jornadas invitado por el hospital y ya esta he estado 4 dias en el hospital, cada dia de la semana con un psiquiatra distinto (porque en la unidad en la que estoy no hay ningun psicologo), de momento de observador en las entrevistas junto una r1 psiquiatra. Hay un dia de semana dedicado a docencia (jueves) donde se exponen casos clinicos, clases y mucho tiempo para tomar cafe jeje. Ayer volvi a otra jornada de psicologos clinicos del pais vasco con dos charlas que estuvieron muy bien. He empezado en la unidad de agudos y estare alli hasta septiembre (la patologia es bastante heavy),la gente que trabaja aqui es increible. Luego me van a mandar a CSM adultos en Algorta donde estare un año y que creo que esta a la orilla del mar jeje. Ya ire contando mas cosillas.

Saludoooos
Responder

Volver a “Residentes”