Perdida...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Perdida...

Mensaje por bhaio »

Hola a tod@s, supongo que a much@s os sonaré pero a otr@s no tanto, asi q resumo un poquito mi historia para que la gente me entienda. Llevo como 4 veces presentandome al pir, aunq las que me he presentado en serio han sido las dos últimas y si soy realista, la última, que es en la que tenía realmente posibilidades. Vaya por delante que tengo una media bajita y soy consciente de que necesito un notón (je) para sacar plaza.

Ya he comentado varias veces por el foro que me estaba costando un montón, vamos, que mis últimos mensajes han sido básicamente sobre eso, llevo ya varias semanas volviendo a leer apuntes y hoy me ha dado la crisis... ¿Pero qué estoy haciendo?!!

Veréis, los apuntes que estudiaba eran los de la famosa academia, pero de hace 3 años, cuando sondee empezar a prepararme este calvario y me compré sólo los apuntes. Luego decidí apuntarme y ahí es cuando me dieron OTROS apuntes, pero segui estudiando con aquellos a los que he ido parcheando con las cosas que se han ido actualizando. Total, que tengo unos apuntes antiguos pero subrayados y parcheados y unos completitos pero sin tocar. AL principio pensé en volver a ponerme a leer los dichosos apuntes, y coger estos últimos pq son los completos, pero hoy me ha dado la crisis de la falta de tiempo...y es que encima me entra el canguele de estar poniéndome muy tarde a estudiar... pero la cuestión es ¿realmente me merece la pena leerme otra vez todos los apuntes? He pensado que quizás debería dedicarme a estudiar por los esquemas y ampliar, que era mi intención, pero me cuesta bastante ampliar, ¿cómo? Cuando me leo un libro soy incapaz de leer sin tomar notas y tal, asi que me eternizo...

Menudo rollo estoy soltando, y todo para preguntaros a l@s que lleváis varias veces, cómo os organizáis y cómo ampliais, en el caso de que lo hagáis, porque yo soy una pesadilla y me da como cosa no volver a leerme los apuntes pq siempre hay cosas que se escapan (lo n ormal).

En fin, que si alguien ha aguantado hasta el final del mensaje y se anima a contarme cómo lo hace se lo agradeceré, porque me he bloqueando tanto hoy que he decidido dejar los apuntes aparcados hasta el lunes pq el viernes por la mañana me voy de fin de semana con amigos y creo que hoy y mañana los voy a dedicar a relajarme un poco y pensar cómo organizarme.

Gracias por leerme y de antemano por contestarme a quien se anime... :heart:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Bhaio!

Ya sabes que yo soy como tú, de las repetidoras ://13 Este año me he puesto muy tarde a estudiar, de hecho empecé la semana pasada de forma muy light y de momento sólo me he puesto a leer el Belloch sin coger los apuntes, en parte porque me da pereza leerme DE NUEVO lo de siempre y en parte porque el manual de Belloch es un libro importante que no quiero dejarme para el final.

El caso es que aunque diga que me da pereza releer los apuntes, creo que sí vale la pena hacerlo. Más que nada porque siempre hay un montón de cosas que se me olvidan, y aunque sea la quinta vez que los leo casi es como la primera vez.

Pero realmente no es la primera vez, y eso se nota porque se lee todo mucho más rápido. Quizá haya cosas que me dé por esquematizarlas otra vez, pero hay muchas que tengo tan sobadas que con una lectura rápida es más que suficiente. De manera que se puede repasar todo el temario con mucha más rapidez que las veces anteriores.
Así que mi consejo para leerse todo y compaginar con ampliaciones es calcular la cantidad de hojas a leer por día, tan sencillo como eso. Cuenta todo lo que tienes de CEDE y calcula las hojas por día, y ya verás cómo según vas leyendo te sobrará tiempo porque las vas a leer tan rápido que te dejará huecos para ampliar con otros libros.

Sobre los libros para ampliar, escoge primero cuáles van a ser, y si incluso eliges los capítulos mejor que mejor (porque a lo mejor no todo el libro te interesa), y haz una lista de prioridades, porque si al final no tienes tiempo de leértelos todos (lo más probable) al menos te habrás mirado los más importantes para ti. Puedes dedicar el tiempo que te sobre de cada día de los apuntes, y si me equivoco y ves que no te sobran horas, entonces lo que puedes hacer es dedicar 1 ó 2 días a la semana para el material de ampliación. Los horarios que te pongas al principio siempre los puedes ajustar si ves que tu dinámica va de otra forma... O sea, yo a lo mejor pienso que me van a sobrar 2 horas cada día y al final veo que sólo me va a quedar 1... entonces casi mejor que sigo estudiando de los apuntes y me reservo un día especial para ampliar. O a lo mejor va a depender más de la materia en concreto, porque a lo mejor psicopato te lo lees volando y luego en cambio con psicoterapias tardas mucho más...

Sobre los libros para ampliar, ya se ha comentado 1000 veces por el foro, pero mis prioridades personales son las siguientes:

Introducción a la Psicoterapia de Feixas y Miró
Manual de modificación de conducta de Méndez y Olivares
Manual de Psicopatología de Belloch (los dos tomos si puede ser)
Guía de tratamientos eficaces (o algo así, no recuerdo el autor, lo recomendó Teresix y tengo que buscar el post donde lo puso).
Fisiología de la Conducta de Carlson
Psicología de las organizaciones (o algo así) de Muchinsky
Manual de Psicología de la personalidad (o algo así) de Bermúdez

Esta es mi lista pero sinceramente no creo que llegue al Carlson porque nunca he llegado. Como mucho a lo mejor me planteo mirar algún tema concreto si veo mucha necesidad, o si me sobra tiempo a espuertas, que va a ser que no. Además los últimos 4 libros ni siquiera los tengo! ://13
psikoloca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psikoloca »

Hola Bhaio!! :smt039
En primer lugar muchisimo ánimo mujer, no te desesperes. La verdad es que este camino que hemos elegido es bastante duro y pesado, de eso no hay duda pero la recompensa vale mucho la pena sobretodo leyendo las historias de nuestros compis residentes y creo que tenemos que luchar por nuestra meta.

Quizás compaginar temas de los apuntes que no tienes subrayados puede que te motive leerlos y estudiarlos como si fuera la primera vez que empiezas a estudiar con la ventaja de que ya sabes de que va la cosa.

En cuanto a la biblio a mi los libros que me aclaran bastante los apuntes que son los únicos que me he mirado han sido mendez y carlson, soy consciente de que tendria que mirar muchos más pero tb estoy falta de tiempo.

Para mi los momentos de descanso son fundamentales para no desesperarme y esta escapadita de finde te va a venir de perlas. Estás a un paso de conseguir tu sueño asi que te deseo muchisimo ánimo de nuevo. Bajoncillos tenemos todos, a mi me paso mi momento de dudas existenciales sobre que hacer con mi vida después de saber que este año no habia conseguido plaza después de estar todo el año estudiando con lo que me habia costado coger el ritmo y este año pues poco a poco intentando hacer cada dia lo que puedo, unos dias más y otros menos.

Besitos espero haberte servido de ayuda.
"La única batalla que se pierde es la que se abandona"
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Hola Bhaio!!!
Yo tenia unos apuntes de hace dos años fotocopiados y este año me han dado los nuevos porque me he apuntado a la academia. En cuanto me los dieron lo que hice fue comparar con los que ya tenía y sólo había un par de cosas nuevas así que me las copie y he seguido estudiando con los que ya tenía subrayados porque la verdad es que volver a subrayar me parecía una pérdida de tiempo, pero bueno tú verás que te va mejor.
Mucho ánimo! la verdad, es que esto es un largo camino y es normal tener momentos de bajón y de plantearnos si hemos elegido el camino correcto o estamos perdiendo el tiempo. Me lo estoy planteando hasta yo que me considero una persona super positiva jeje, así que debe pasarnos a todos. Pero bueno, hay que pensar que es sólo hasta enero y luego ya veremos si quedamos para celebrarlo :partyman: o ya habrá tiempo para replantearnos las cosas
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió: Guía de tratamientos eficaces (o algo así, no recuerdo el autor, lo recomendó Teresix y tengo que buscar el post donde lo puso).
Psicología de las organizaciones (o algo así) de Muchinsky
Manual de Psicología de la personalidad (o algo así) de Bermúdez://13
Hola!

Aporto mi granito de arena para completar estas áreas, el resto estoy de acuerdo con Asakita
:smt023
-Guía de tratamientos psicológicos eficaces I, II, III. de Marino Pérez Alvarez, Editorial Pirámide 2003. Son tres tomos, de los cuales a mi personalmente me parece que el más interesante es el tercero dedicado a la infancia. Los otros dos sólo me pienso estudiar lo interesante, los ttos que han demostrado su validez empírica y poco más

-Respecto a Psic de la Organizaciones, creo recordar que Fucsia o Terexis comentó que "¿para lo que me ha servido?".
Otro del que suelen hacer preguntas es: Psicología de la organización de José M. Peiro, editorial Uned
Hay otro texto que a mi no me gusta porque lo veo un poco más espeso que los anteriores, que ya es decir y que se llama Psicología de las Organizaciones, de Amparo Osca Segovia, editorial Sanz Torres 2004

-Psicología de la Personalidad I y II de José Bermúdez Moreno, editorial Uned
-Personalidad: aspectos cognitivos y sociales de María Dolores Avia y Mª Luisa Sánchez, editorial Pirámide 1.995. Yo de este sólo me estudio 2 ó 3 temas
Hay también dos tomos más recientes de los cuales sólo selecciono cuatro cosillas curiosas que no vienen en los anteriores, pero sólo eso porque es prácticamente igual que los anteriores
Se llaman:Psicología de la Personalidad: Tª e investigación de José Bermúdez, editorial UNED 2003

Creo que no olvidé nada, tengo un día :smt015 :smt015 :smt015

Mucho ánimo y suerte, seguro que merece la pena luchar por lo que quieres :smt023
:smt039 :smt039
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola bhaio!! yo si te sirve de consuelo tbn tengo los apuntes de esa academia de hace tres años, y es x los q estoy estudiando. Mi situación es muy parecida a la tuya, yo primero los compre solos y después me apunte a la academia y me los volvieron a enviar. Los estuve echando un ojo y eran prácticamente iguales, asiq decidí venderlos y continuar con los míos, xq la verdad, cambian muy poco, y lo útli es conseguir las actualizaciones (xq yo no kería volver a subrayar los apuntes dos veces para tres frases nuevas, q en total como mucho sumaban dos folios). Eso sí si kieres ampliarlos algo más, mirate bibliografía q te será útil, pero yo continuaría con los mismos apuntes!!! :wink:
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Mi consejo es que no tires la toalla :smt026 y que lo intentes, porque ya tienes mucho camino hecho y piensa que no empiezas desde cero, ademas aun tiens tiempo de organizarte y de darte tiempo pra estudiar, prioriza cosillas de bibliografia (ya tienes una buena lista que te han echo que esta muy bien) y sobretodo mucho animo y se constante en tu estudio y ademas...entrando al foro a diario seguro que te entran mas animos y fuerzas de estudio, al menos es loque me pasa ami...jeje, y para lo que necesites aski estamos todos y todas!!! :smt023
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

ahh!y bien pensado lo del fin de semana, seguro que el lunes lo ves todo mas claro!!!animo! :smt038

bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

MIL GRACIAS A TODAS! No podía marcharme sin daros las gracias por vuestros consejos y comentarios, como os dije voy a desconectar estos dias, disfrutar de mis amig@s y el lunes respiraré hondo y me pondré manos a la obra con mi calendario y mis propósitos... a ver qué sale! Ya os contaré si eso, que encima que os molestáis en escribirme, por lo menos os mantendré informadas, no?

Un besazo enorme y gracias, de verdad :heart:
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Hola!!!!!!!! Sólo quería deciros que he vuelto y con energías renovadas, ha sido un finde estupendo: divertido, emotivo, entretenido... vamos, que tiempo para pensar en el PIR no he tenido, pero hoy sí he pensado y he decidido ponerme primero con los esquemas para reafirmar conocimientos y ver que no seme han olvidado las cosas (q es otra de mis paranoias) a la vez q me voy leyendo algún que otro libro para que esto se me haga más llevadero, a ver qué tal... pq voy con un miedo y una pereza a estudiar este verano...

De nuevo mil gracias y por aqui me tendréis al ataque :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

bhaio escribió:Hola!!!!!!!! Sólo quería deciros que he vuelto y con energías renovadas,
sí he pensado y he decidido ponerme primero con los esquemas ...voy con un miedo y una pereza a estudiar este verano...
Hola Bhaio, me alegro de tu decisión :smt038 :smt038

Es normal que tengas pereza para estudiar, quién no, sobre todo cuando llega el veranillo :drinkers: :smt020 :drinkers: :smt020 :drinkers:
Pero todo es ponerse, ya verás como coges poco a poco el ritmito :yuuiy :yuuiy :yuuiy
No te preocupes, creo que una gran mayoría sentimos ese miedo a que se olviden las cosas, es un mal común y muy normal en los opositores :smt102 :smt102
Ten en cuenta que aunque tengas que estudiar algunos temas nuevos, los conocimientos fundamentales ya los tienes y, ahora cuando empieces a leerte los apuntes seguro que ya no te suenan a chino y te resulta más fácil memorizar y asimilarlo todo.

Animo y mucha suerte :smt023

:smt039 :smt039
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola bhaio

Qué gusto da leer que vuelves con energías renovadas. No tuve tiempo de responderte cuando iniciaste el tema, pero aunque sea tarde quería saludarte... así que bienvenida de nuevo, que sigan esas fuerzas y a por todas, vale?

Un besazo
psikoloca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psikoloca »

Hola Bhaio,
:smt039

Me alegro mucho de que el fin de semana te haya venido tan bien y hayas recargado pilas al máximo :smt023
Retoma poco a poco y ya verás como te va todo genial y recuperas tu ritmo. Todos tenemos la sensación que se nos olvidan las cosas tu trankila pero yo pienso que en algún rinconcito de nuestro cerebro tienen que estar para no desesperarme.

1 besazo y muchisimo ánimo :smt026 :smt026
"La única batalla que se pierde es la que se abandona"
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Eso deberiamos hacer todos cuando nos notemos algo quemados.

Me alegro de oir q alguien esta con las pilas cargadas :supz: :supz:
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

yO TB ME ALEGRO QUE TE HAYA SERIVDO!! MUCHO ANIMO AHORA Y YA SABES ,DE VEZ EN CUANDO UNOS DIAS DE RELAX Y COMO NUEVA!! :rock:

Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”