apuntes nuevos de CEDE
-
Marta.padros
- Neonato del foro

apuntes nuevos de CEDE
Hola a todos!!! quería haceros una pregunta. Alguien sabe si hay mucha diferencia entre los apuntes de CEDE del año pasado y la nueva edición de este año. Me ha dicho mucha gente que respecto los apuntes CEDE es la mejor opción para hacerlo a distancia. Si alguien me puede proponer otra opción q crea q es mejor, adelante!! ma ayudaría mucho!!
Muchas gracias
Marta
Muchas gracias
Marta
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8864 veces
- Género:
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

Yo tengo los apuntes nuevos de CEDE, a mí en general me gustan, está muy bien la estructura, aunque también tienen sus fallos...No tengo los del año pasado así que no puedo compararlos.
En cuanto a los apuntes de Estrella a la gente le suelen gustar mucho, pero son bastante más esquemáticos y hay personas que me han comentado que si es tu primera convocatoria y no vas a ampliar con manuales, quizá cueste un poco contextualizar la información y entender de qué te están hablando. Pero eso ya depende de cómo prefieras estudiar tú, hay gente que se apaña muy bien en plan esquemático y otros necesitan un material un pelín más desarrollado.
La mejor opción es como dice Izard que compares un tema muestra de CEDE y otro de Estrella, y así ves qué te conviene más.
En cuanto a los apuntes de Estrella a la gente le suelen gustar mucho, pero son bastante más esquemáticos y hay personas que me han comentado que si es tu primera convocatoria y no vas a ampliar con manuales, quizá cueste un poco contextualizar la información y entender de qué te están hablando. Pero eso ya depende de cómo prefieras estudiar tú, hay gente que se apaña muy bien en plan esquemático y otros necesitan un material un pelín más desarrollado.
La mejor opción es como dice Izard que compares un tema muestra de CEDE y otro de Estrella, y así ves qué te conviene más.
- Silbida
- Residente del foro

Yo tengo Estrella y estoy encantada. Si que es cierto que son más esquemáticos que CEDE (simplemente te ahorra tiempo porque no tienes que leer paja), pero desde mi punto de vista se entienden de maravilla, son muy completos, utilizan mucha bibliografía para realizarlos y las actualizaciones son gratuitas hasta que te saques tu plaza pir. Además tiene un servicio de tutorias excelente
Al final de cada tema te viene las preguntas que han salido en los examenes anteriores relacionadas. 
nuva e ignorante
Hola soy nueva en estas lides.Silbida escribió:Yo tengo Estrella y estoy encantada. Si que es cierto que son más esquemáticos que CEDE (simplemente te ahorra tiempo porque no tienes que leer paja), pero desde mi punto de vista se entienden de maravilla, son muy completos, utilizan mucha bibliografía para realizarlos y las actualizaciones son gratuitas hasta que te saques tu plaza pir. Además tiene un servicio de tutorias excelente :smt038 Al final de cada tema te viene las preguntas que han salido en los examenes anteriores relacionadas. :smt023
En realidad soy psicóloga de las que han mandado a examen después de 12 años de ejercico profesional.
Parece que el próximo semestre nos llamarán a examen y aún no han salido las bases del mismo pero se rumorea que serán la parte del PIR de
PERSONALIDAD EVALUACIÓN Y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS DESDE EL 11- PSICOPATOLOGÍA HASTA EL 16 PERSONALIDAD Y DIFERENCIAL Y LUEGO , PSICOLOGÍA BÁSICA DEL 21 HISTORIA AL 33 PSICOMETRIA Y ADEMÁS , PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DEL 41 AL 60 PSICOBIOLOGÍA.
GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAN INFORMAR
CELORE
Nota: mensaje editado por el equipo de moderación del foro
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Recordatorio de las normas del foro de obligada lectura:
- Queda prohibido sin ningún tipo de exclusión todo tipo de venta e intercambio de material con Copyright. No se podrán poner en el Foro mensajes relacionados con materiales registrados (apuntes, simulacros, CD´s, libros, etc.) y tampoco se podrán realizar peticiones sobre materiales registrados, bajo ningún tipo de distribución (cadenas de e-mails, links externos...)
- Queda prohibido sin ningún tipo de exclusión todo tipo de venta e intercambio de material con Copyright. No se podrán poner en el Foro mensajes relacionados con materiales registrados (apuntes, simulacros, CD´s, libros, etc.) y tampoco se podrán realizar peticiones sobre materiales registrados, bajo ningún tipo de distribución (cadenas de e-mails, links externos...)
Re: nuva e ignorante
¿Por qué? ¿Es para compensar el ejercicio profesional con el título de psicólogo clínico vía exámen? No tengo ni idea de este tema pero no me importaría saber más.celore escribió: En realidad soy psicóloga de las que han mandado a examen después de 12 años de ejercico profesional.
Parece que el próximo semestre nos llamarán a examen y aún no han salido las bases del mismo pero se rumorea que serán la parte del PIR de
Un saludo!
Hola! Soy nueva en esto y la verdad es que no se por donde empezar. ¿Como se pueden conseguir los temas de muestra para comparar? Creeis que es una locura comprar ambos apuntes y complementar lo esquemático de Estrella, con la "paja" de CEDE, o sera muy repetitivo y es mejor decidir entre los dos? Bueno, no se si me he explicado muy bien, alguien me ha entendido y me puede ayudar?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- DARCY
- Residente del foro

Hola Novata
puedes ver temas de muestra de ambos sitios:
CEDE
http://www.pir.es/temasmuestraweb/index.htm
Estrella
http://www.preparacionexamenpir.es/epag ... %20TOMO%22 (aquí tienes que ir pinchando en cada uno de los libros y verás que abajo te sale la opción "descargar")
puedes comparar ambos y elegir el que más te guste
yo he estudiado por ambos medios, y me quedo con el de Estrella, para mí es muchísimo más conciso y ameno

puedes ver temas de muestra de ambos sitios:
CEDE
Estrella
puedes comparar ambos y elegir el que más te guste
yo he estudiado por ambos medios, y me quedo con el de Estrella, para mí es muchísimo más conciso y ameno
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Como ya he dicho alguna vez me parece una decisión bastante personal. Hay quien le gustan los apuntes en formato resumen/esquema y con colores de Estrella y hay quien prefiere el rollete de CEDE en blanco y negro para poder subrayar y esquematizar a tu gusto.
Yo tengo los dos, empecé por CEDE y terminé comprando Estrella. Me costó adaptarme al cambio pero estoy muy contento de haberlo hecho porque está todo tan simplificado que puedo empollarmelo sin necesitar de escribir, subrayar o tocar nada, lo cual me ha supuesto un ahorro enorme de tiempo. Además tiene ampliaciones respecto a CEDE, aunque también algunos problemas: erratas y alguna que otra cosilla que está en CEDE y que en Estrella no la encuentras.
Como verás no existe la opción perfecta sino la que se adapta mejor a las necesidades de cada uno.
Saludos
Yo tengo los dos, empecé por CEDE y terminé comprando Estrella. Me costó adaptarme al cambio pero estoy muy contento de haberlo hecho porque está todo tan simplificado que puedo empollarmelo sin necesitar de escribir, subrayar o tocar nada, lo cual me ha supuesto un ahorro enorme de tiempo. Además tiene ampliaciones respecto a CEDE, aunque también algunos problemas: erratas y alguna que otra cosilla que está en CEDE y que en Estrella no la encuentras.
Como verás no existe la opción perfecta sino la que se adapta mejor a las necesidades de cada uno.
Saludos
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
- Denny Crane
- Pirad@ significativ@

Yo también he optado por el material de Estrella, pero no he visto el de CEDE, con lo cual no puedo comparar... sí es cierto que el de Estrella está bien compactado, tiene CERO de paja, lo cual es de agradecer, y es fácil de estudiar. Por otro lado, sí es cierto que a veces me pierdo siguiendo los "hilos conductores" de los temas, pero supongo que es normal, es mucha materia en poca extensión.
“Don’t waste your time trying to get into my head. There's nothing there."
Novata, yo opino igual que Noiett, es una decisión muy personal. Conozco gente con los apuntes de CEDE que están muy contentos y gente con tomos sueltos de Estrella con los que no se han sabido manejar en un primer intento por considerlos muy esquemáticos y finalmente han optado por CEDE. Yo ahora mismo estudio con los de Estrella y estoy muy contenta con ellos, pero claro, también tengo una base previa de haber estudiado con los de CEDE y de haber ampliado con manuales que no hay que olvidar y que, siendo sinceros, algunas cosas esquemáticas de Estrella se facilitan mucho con dicha base (OJO! con esto no quiero decir que Estrella no sea suficiente, al contrario, lo integra todo muy bien y hay material más que suficiente. De hecho los apuntes de CEDE desde que tengo Estrella ni los he vuelto a tocar). Compara dos temas de muestra y decide con que material crees que te puedes sentir más cómoda para estudiar. Lo de comprarte los dos materiales, es una opción pero creo que implica gastarte una cantidad de dinero excesiva para tener un material no igual, pero sí muy parecido.
Un saludo y suerte!
Un saludo y suerte!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse