Biologia PIR

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

piluca
Machacateclados
Machacateclados

Biologia PIR

Mensaje por piluca »

Hola a todos : :smt038

Soy Piluca, quiero presentarme, ya que es mi primera vez en este Foro, llevo desde Enero estudiando, o por lo menos intentándo centrarme en ello.
Alguno de vosotros sabeís de un libro de biología, para extender esta área me han comentado del autor pero desconozco su título, por favor alguien puede ayudarme.
el autor es Carlsson, me dijeron que es muy bueno.
¿Cómo lo llevaís vosotros?
de 10 me imagino.......o mejor.... un abrazo a todos y me alegro mucho de estar aqui
estaremos en contacto
piluka :rock:
Piluca
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Bienvenida!!!

El libro al que te refieres es este: Carlson, N. (2006). Fisiología de la conducta. Madrid: Pearson.

Si tienes alguna duda sobre la bibliografía en el post de dudas de los apuntes verás hilos con las diferentes asginaturas: patología, biología... Si pinchas te aparecerá al principio de todo un hilo fijo con la bibliografía recomendada para cada asignatura :smt023

Ánimo
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
piluca
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por piluca »

Gracias Dieguito :

Me imagino que te refieres a la bibliografia del temario, en mi caso de Gauss academia, ¿no? , bueno lo busco , y me hgo con el libro, parece Dieguito que ponen bastante de este libro?

Bueno me han dicho que en el ultimo PIR cayeron 10 preguntas o así.....
hasta ahora :smt026
Lo mejor para ti.!!! gracias
Piluca
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

.

Mensaje por Jojos »

En el último PIR cayeron casi todas las preguntas (por no decir todas) de biologia del libro de Rosenzweig "Psicologia Fisiologica", creo que la editorial es Ariel!!!
Estad atentos a ese libro!!!

Suerte y mucho ánimo que se consigue!!! :-D
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Aunque se recomienda mucho el Carlson sí es cierto lo que te dice Jojos que las preguntas de bio del año pasado se respondían mucho mejor por el Rosenzweig :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues no estoy muy segura de lo del Rosenzweig, compañeros. Esta mañana lo he estado mirando y la mayoría de preguntas en ese manual no las encuentro, pero mi manual es una edición bastante antigua, todo hay que decirlo.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Asakamaya escribió:Pues no estoy muy segura de lo del Rosenzweig, compañeros. Esta mañana lo he estado mirando y la mayoría de preguntas en ese manual no las encuentro, pero mi manual es una edición bastante antigua, todo hay que decirlo.
Yo te hablo de la última edición Amaya :smt023 aunque es cierto que la mayoría siguen recomendando el Carlson
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió:Pues no estoy muy segura de lo del Rosenzweig, compañeros. Esta mañana lo he estado mirando y la mayoría de preguntas en ese manual no las encuentro, pero mi manual es una edición bastante antigua, todo hay que decirlo.
Amaya, es que la nueva edición ha añadido y actualizado el tema de trastornos mentales. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

chic@s, entonces pensáis que es mejor el rosenweigh o comoseescriba para bio?¿ yo tb tengo la edición antigua...
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Yo personalmente me miraré el Carlson. No pienso que un manual sea mucho mejor que el otro sino que sí que es cierto que con el Rosenwaig contestabas las preguntas mejor porque eran literales mientras que con el Carlson a lo mejor tenías que pensarlas más. Si te decides por el Rosenwaig hazte con la última edición :smt023

Saludos!!!
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

merci!! :wink:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Ei, ahora que habláis del Rosenzweig:
Jojos escribió:de biologia del libro de Rosenzweig "Psicologia Fisiologica", creo que la editorial es Ariel!!!
¿De este autor hay varios libros o algo? Porque yo tengo uno que se llama "Psicobiología: una introducción a la Neurociencia Conductual, Cognitiva y Clínica" y no sé si te refieres a éste o bien os referís a otro.

Y otra pregunta, ¿De qué última edición habláis? Yo tengo la segunda edición actualizada (año 2005). Me lo compré hace dos años. ¿Es ésta o han sacado otra?

Gracias, chicos! :smt023
Imagen
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

De ese autor efectivamente hay varias compilaciones. El que dice Dieguito es el de "Psicología fisiológica". Tiene otro también titulado "Psicología biológica", y luego está el de "Psicobiología" que es el que tú tienes.

El que tú comentas yo la última edición que he visto a la venta es la del 2005, ni idea de si hay otro anterior, creo que no. El más antiguo (con más reediciones) probablemente sea el que comenta Dieguito. De todos modos el que tú tienes es cojonudo. Al menos de lo que yo he podido comprobar, las preguntas del año pasado de bio se podían contestar todas o casi todas con tu manual. Puedes estar tranquila! :-D
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Asakamaya escribió:Al menos de lo que yo he podido comprobar, las preguntas del año pasado de bio se podían contestar todas o casi todas con tu manual. Puedes estar tranquila! :-D
¿Entonces no hace falta mirar el otro de Psicología Fisiológica? :| ¿Con el que tengo me sobro y me basto?

¡Gracias Asakamaya! :smt038
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió:El que tú comentas yo la última edición que he visto a la venta es la del 2005, ni idea de si hay otro anterior, creo que no.
La 1ª edición es de Junio del 2001
La 2ª edicíón revisada de septiembre 2005
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”