LEEDME POR FAVOR NUEVA NORMATIVA

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ARIADNA »

pido disculpas a todos los q han sentido tan ofendidísimos por decir q mal estudiante es el q saca notas bajas
supongo q la nota no refleja eso al 100% pero al menos es lo q pretende no?
bueno y al del simbolito de lost, te deseo mucha suerte a ti tb y q se te atragante toda tu hostilidad
ya q eres tan buen estudiantes q te vaya muy bien a ti tb
me parece fatal q se use este foro para arremeter contra quien tenga opiniones contrarias
creo q todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión libremente sin ser abucheado
gracias por haber conseguido ponerme de más mala leche aún q los del ministerio
creo q no voy a aparecer por aki mucho más.
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ARIADNA »

Y sólo quiero añadir otra cosa más
ya q un mal estudiante no es el q saca malas notas en la carrera
si nos ponemos quisquillosos tampoco creo q un buen estudiante sea exactamente el q saca un 580 en el examen o más, pq este examen mide conocimientos freakys de enciclopedia, datos a saberse de memorieta, así q si uno es un asperger o un papagallo, capaz de memorizar la guía telefónica como raynman, le irá genial en este tipo de exámenes.
pero el tinglao está así montao así q no hay más q hablar. a cualquier sistema de clasificación para clasificar entre estudiantes mejores y peores, o q intente reflejar el conocimiento de cada cual, se le pueden poner pegas tb.
los q defienden q solo cuente el expediente de la carrera de las asignaturas de clínica, tb deben defender q en el examen solo pregunten por clínica no?
y los q defienden q tienen notas bajas en la carrera pq tabajaron mientras tb pueden defender q alguien no pueda tener dedicación completa al estudio del pir pq está trabajando no?
y los q defiendan q tienen notas bajas durante la carrera por enfermedad o problemas familiares no es igual de lícito defender q ese día te puede dar un chungo o una indisposición y hacer un examen pesimo y otro año tirado? no creo q jugarselo todo a una carta sea lo mejor.
ahora van a tener q sacar examenes brillantes todo el mundo, de mínimo 600 preguntas acertadas, lo cual, teniendo en cuenta el tipo de examen, q no pregunta más q flow-sandeces, es una auténtica locura.
hala, ánimo a todos!
Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Sorja »

Mi última intervención en este hilo, prometido.

Por alusiones en relación con lo de las asignaturas de clínica, personalmente no he dicho hacer un examen sólo de clínica, pero si la carrera es de 300 créditos, debería contarme las notas de los 300 créditos, no sólo las troncales... Comenté lo de las optativas porque en mi caso particular me baja el expediente casi un punto, es decir, que de tener un expediente aceptable de +/- 2, ahora tengo un mini-expediente de +/-1.42. ¿soy de las super-estudiantes guays o de las de las tiraillas que pasaban de estudiar?. Por eso dije en mi mensaje anterior MENOS GENERALIZACIÓN Y MÁS RESPETO, que no nos conocemos ni sabemos la situación personal de cada uno. Y si respetamos, nos respetarán.

Con respecto a trabajar durante la carrera, SI, me ha tocado trabajar (y muy orgullosa de ello que estoy)... y me sigue tocando, que TRABAJO DURANTE 8 HORAS MIENTRAS PREPARO EL PIR y tengo que motivarme mucho para sacrificar horas de ocio y sueño para estudiar -levantarse a las 6 de la mañana no es fácil-.

Si el expediente no cuenta, mi esfuerzo y el de los demás se verá compensado, guste o no guste.
Contando el expediente, puedo sacar un 600 en el exámen y muchos con menos puntuación que yo en el examen pasarán por delante de mi. La verdad, pese a quien pese, será más duro ahora, pero mucho más justo. Si el expediente no cuenta, mi esfuerzo y el de los demás se verá compensado, guste o no guste.

P.S.: Ariadna no te enfades ni dejes el foro por tres comentarios que se hayan escrito. No dejan de ser eso... palabras escritas...
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
delfin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por delfin »

La verdad es que mi mensaje solo es para manifestar que yo también ando detrás de saber que pasa al final, pero no voy a añadir nada a vuestros comentarios porque creo que ya está todo dicho.
Yo soy de las mini expedientes con alguna notaza en optativas, por lo que pensé que me podría beneficiar, pero como lo mío es una carrera de fondo (porque trabajo 8 horas además de estudiar), este año me había planteado matricularme en un doctorado para rascar puntos de algún lado, así que ahora no se si esperarme un añito mas a ver que pasa...
[color=blue][i]Los niños siguen intentando caminar y aunque se caigan una y mil veces acaban andando[/i][/color]
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Que equivocada esta toda la gente que considera que una persona es mas o menos apta para ejercer profesionalmente por tener una super media. Hay personas que sacan un sobresaliente porque estudian un mes entero, mientras que otra que saque un notable quizas no le haya dedicado ni la tercera parte. No es una medida representativa para evaluar la capacidad de ejercer.

Esto es una competición, que gane el mejor y el que tenga mas capacidad para abstraer conocimientos, y por supuesto, aplicarlos en un futuro. A mi este cambio de ley creo que ni me perjudica ni me beneficia, pero me parece absurdo leer algunos argumentos para descalificar a los que no tengan un super expediente. Mucha gente no se decanta por el pir hasta el final de la carrera, y estan muy equivocadas las personas que afirman que tener un expediente bajo significa ser mal estudiante, hay otra serie de factores que pueden influir en eso (motivacion, hedonismo, conformormismo, indecisión, trabajo, y mil variables mas que nunca sabreis). Cuando una persona se intenta preparar el pir, no será tan poco válido para ello, ¿no creeis? No es justo la cantidad de preguntas que se pueden permitir fallar, y no hablo de 2 o de 5, hablo de muchas más que quizas si que puedan representar otra cosa. Hay que adaptarse a lo que venga, y luchar para conseguir nuestras metas por encima de todo. Algunas veces cambian por el bien de unos, y otras, por el de otros. Asi que lo unico que nos queda es tomarnoslo con filosofía y ponerle mas ganas que nunca.

Sin animos de crear mas polemica, un saludo a todos.
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Joseluis escribió: Gracias y echale ya insecticida al bicho ese :smt082
:yuuiy :yuuiy Ni de coña mato a mi bichito!!! Va a ser mi acompañante en el duro camino Pir ://13 ://13
Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Sorja »

anele escribió:
:yuuiy :yuuiy Ni de coña mato a mi bichito!!! Va a ser mi acompañante en el duro camino Pir ://13 ://13
Callaaaa, que anoche por poco me cargo la pantalla del portátil intentando echar al bichito :yuuiy :yuuiy
Ya me voyu acostumbrando... :wink:
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

ARIADNA for president of Ministerio de Sanidad!
Libertas Perfundet Omnia Luce
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Buenas a todos :smt039

Es mi primera intervención en este hilo, así que daré mi humilde opinión sobre el tema...

Considero que cualquier persona es merecedora de conseguir su plaza, tenga un expediente espléndido (y con ello le ayude con la plaza) o saque una notaza en el examen (y tenga un expediente normalito). Las personas que tienen expedientes bajos, tienen el mismo derecho que el resto a presentarse, porque como bien se ha dicho, los planes de estudio de las diferentes facultades de España no siempre son los mismos. A eso le tenemos que añadir las condiciones y situaciones de cada uno: trabajo, familia y miles de cosas más que pueden influir en que saques mayor o menor media.

Sinceramente, a mi creo que como a Datil ni me perjudica ni me beneficia, simplemente es lo que hay. Mi expediente +/- 2 me parece correctísimo, pero igual de correcto es uno con 1.3 que uno con 3.5

Por otro lado, también decir que creo que no todo es una supermedia (aunque es lo que se valora en la actualidad). Me refiero a que, una persona con unas notazas, tendrá mucho coco (cierto) pero quizá a nivel de ejercer no tiene la habilidad que otra persona con un expediente más modesto.

En fin, que TODOS tenemos que estudiar e intentar sacar la máxima puntuación para conseguir lo que deseamos. Y con ello, no hace falta desvalorizar a otras personas que son igual de merecedoras de dicho puesto como el resto.

Un saludo a todos y a estudiar!!!!!!!!! :prayer:
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Datil escribió:Que equivocada esta toda la gente que considera que una persona es mas o menos apta para ejercer profesionalmente por tener una super media..
En ese caso, tampoco será una persona más o menos apta para ejercer profesionalmente por tener una super nota en UN solo examen tipo test, ¿no?. En el que pueden intervenir miles de factores aleatorios como que ese día estés indispuesto como dice Ariadna, y te salga mal. O por ejemplo, ¿pensais que porque a alguien le favorezca el factor suerte con las impugnaciones, se merece más la plaza que alguien que antes de las impugnaciones tenía la misma nota?

Mucha gente dice que el expediente que se tenga no es indicativo de la capacidad o conocimientos de una persona...¿y la nota de un solo examen tipo test de 250 preguntas sí?:roll:

Aceptémoslo, los mismos factores ajenos a la capacidad/inteligencia/esfuerzo de una persona durante la carrera que pueden afectar a su expediente, son los que influyen en la preparación del PIR. Los supuestos problemas personales, tener que trabajar y estudiar a la vez, etc, puede pasar durante la carrera e igualmente durante la preparación de la oposición. Pero al menos el expediente refleja 5 años de carrera, múltiples exámenes, trabajos, el prácticum...y la nota del examen refleja el rendimiento que has tenido en 5 miserables horas de tu vida...

De todas formas, a mí se me ocurren muchas opciones alternativas a la actual y a la que propone el borrador, una de ellas la he dicho ya 2 veces así que no me voy a repetir, otra opción podría ser que sólo contaran para el expediente (o contasen más que el resto al menos), las asignaturas relacionadas más directamente con la clínica y/o que el examen sólo fuera de esas áreas. Al fin y al cabo es un examen para acceder a una formación en Clínica, no veo que necesidad tengo de eaminarme otra vez de Organizaciones, por ejemplo.

También dio alguien la opción de calificar el expediente con percentiles, y así podríamos pensar hasta el infinito de opciones, el problema es que en el ministerio por lo visto no tienen imaginación, y sólo buscan las opciones más cómodas y fáciles, aunque sean tan radicales como querer quitar totalmente el peso del expediente.

Si hacemos un esfuerzo por ser objetivos nos daremos cuenta de que hay argumentos válidos tanto a favor como en contra de que cuente el expediente, pero al final la mayoría defendemos lo que nos conviene, si no mirad la encuesta del expediente que pongo mas abajo y vereis que la mayoría de los que están a favor de que cuente lo tienen alto, y la mayoría de los que están en contra lo tienen bajo (aunque hay excepciones, por supuesto). Mucha gente cree que simplemente defiende lo que de verdad cree justo, no porque le beneficie, pero aunque sea inconscientemente (y repito a la mayoría, sé que no a todos) nos influye lo que nos conviene personalmente, porque si no, las opiniones serían totalmente independientes del expediente que uno tenga, y no se darían estas correlaciones tan claras:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10891

De 38 personas que piensan que no debe contar, 31 lo tienen bajo. Sólo un 25 % opina de forma contraria a su preferencia personal. Ahí dejo eso para la reflexión.
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Este hilo es más esteril que una mula. Aquí lo único que cuenta es estudiar, así que dejad de postear y poneros al lío.

:-D :-D :-D
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Esta claro que cada uno mira por lo que mas le beneficia, asi que es absurdo pensar que nos vamos a poner de acuerdo sobre que es justo y q no, lo unico que veo, y no por ello es mas justo, es que el pir lo puedes hacer todos los años, pero la carrera no.

Bueno os deseo animo a tods pase lo que pase con el borrador del ministerio, yo no creo que lo bajen al 0 por ciento poq de alguna manera habra que discriminar entre los examenes iguales.

Saludos y que estudieis mucho!!!
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

anele escribió:
Despacico con el bichito!! Me declaro fan suya! De insecticida nada!! :smt018 :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy sí, yo también pensé que tenía un bicho en la pantalla :yuuiy :yuuiy
Alguien le quiere poner nombre? (yo es que tengo esa manía , jajaja). Anele, podrías bautizarlo! :-D
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

anele, como mola tú bichito! sobre todo porque es de los que no pican! Qué juegue el mozo todo lo que quiera, faltaría más! :smt082 :smt016 :yuuiy
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Ale1983 escribió:
anele escribió:
Despacico con el bichito!! Me declaro fan suya! De insecticida nada!! :smt018 :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy sí, yo también pensé que tenía un bicho en la pantalla :yuuiy :yuuiy
Alguien le quiere poner nombre? (yo es que tengo esa manía , jajaja). Anele, podrías bautizarlo! :-D
Bauticemos al bicho!! :yuuiy
Responder

Volver a “Foro PIR”