Examen sin licenciatura acabada?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

LightAngel
Amig@ de Arminda Aberasturi

Examen sin licenciatura acabada?

Mensaje por LightAngel »

Buenos días foro,

Me gustaría hacer el PIR y tenía pensado hacerlo justo al acabar la carrera. Ahora me encuentro con un problema, tengo que hacer otro año más por una asignatura. ¿Podría hacer el examen del PIR aunque tenga esa asignatura pendiente y después acabar la carrera o tendría que esperarme a tenerlo todo listo y entonces hacer el examen?

Muchas gracias de antemano
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Para presentarte al examen tienes que tener la carrera terminada y tener en tus manos el título o el certificado de haber pagado las tasas para conseguirlo, que es el trámite que se hace cuando has aprobado ya todo.
Por lo que explicas me temo que tendrás que postergar el PIR para el año que viene.
LightAngel

Mensaje por LightAngel »

Me imaginaba que sería así... pero preguntaba por si había alguna manera...
Muchas gracias por contestar
Narciso
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Narciso »

Si no modifican la legislación, si que puedes presentarte, porque yo estuve en tu misma situación y me presenté, ya que hasta ahora han dejado un plazo para presentar los documentos que faltan.
Yo pagué las tasas y ya está.
LightAngel

Mensaje por LightAngel »

¿No tienen algún mail o número de contacto para resolver estas dudas? ¿Lo sabéis? Es que no sé a quién podría dirigirme para informarme..
Narciso
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Narciso »

A ver... digamos que esto que te he dicho sería extraoficial: si llamas te dirán que no puedes presentarte sin el título.

Pero si vas al BOE, verás que había un plazo extra para entregar la documentación, y te cogían tu solicitud provisionalmente. Hablo en pasado porque si entra en vigor la nueva normativa, no habrá más plazos para presentar los documentos.

Hasta ahora podías presentar la solicitud y pagar las tasas, y presentarte sin ser licenciado. Eso si, esto sólo te sirve para ver el examen, porque después saldrías excluído por no haber aportado los documentos requeridos. El examen lo puedes hacer, pero no podrás optar a la plaza sin título.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Es verdad, Narciso tiene razón. :smt023

Yo te respondía pensando en que quieres hacer el examen con vistas a optar a plaza, y por eso te decía que no podías. En realidad el examen puedes hacerlo, pero como dice Narciso sería como hacerlo de prueba, pues te excluirían de las listas. Es decir, sería hacerlo "para nada". Aunque en eso de "para nada" ni yo misma estoy de acuerdo :-D porque como prueba está muy bien, para conocer el tipo de examen, qué es lo que suele caer, cómo van todos los pasos de la oposición, etc. es algo útil para ir más tranquilo en la ocasión en que vayas en serio.

Pues eso, que dependes de lo que quieras. Si tu intención era ir este mismo año a por plaza, eso no podrías, pero hacer el examen físicamente sí. Si tu intención es simplemente hacer el examen para ver cómo es, entonces no hay problema. :smt023
LightAngel

Mensaje por LightAngel »

Claro, yo quería presentarme para optar a plaza, por ver si guardaran la nota o incluso hacer el PIR juntamente con la asignatura pendiente, pero si no se puede... Quizá me presento al examen por eso que aconsejáis, ver como es y ya ir más preparada el próximo año, pero supongo que tendré que esperarme para conseguir mi plaza, si llego a eso jeje
Muchas gracias por al ayuda
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Ostras!! Eso es justamente lo que yo quiero hacer. Yo acabo la carrera en Junio, pero extraoficialmente la acabaré en Enero porque tengo los examenes después de navidad. Mi intención sería ir en Enero para mirar el examen y ponerme en situación para que el año que viene no me pillará de sopeton la experiencia... ¿Me podéis informar de los trámites que tendría que hacer para presentarme aún sin tener el título oficialmente, por favor? :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

:smt017 ¿Alguien puede contestar? :smt023
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Syka yo no sé qué es lo que tendrías que hacer, pero te contesto para que no te sientas sola.. jejeje ://13 ://13 ://13

A ver si alguien resuelve tu duda :-D

Un abrazo! :smt051 :heart:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hola Syka! Perdón por no haber visto tu duda.

No te preocupes que no tienes que hacer nada especial. Cuando salga la convocatoria tú presentas la solicitud para hacer el examen, como el resto de opositores, adjuntando tu DNI y ya está. La única diferencia es que los que estén tramitando su título lo entregarán más tarde y tú no harás eso.

Podrás presentarte a examen pero luego los del Ministerio no te baremarán con los demás al ver que te falta documentación :smt023

La convocatoria suele salir por septiembre, y en el documento ya explican todo lo que hay que hacer (dónde se paga la tasa para el derecho a examen, donde se presenta la solicitud, etc). Estate atenta por aquí que te enterarás enseguida de todo. :smt023
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Asakamaya escribió:Hola Syka! Perdón por no haber visto tu duda.

No te preocupes que no tienes que hacer nada especial. Cuando salga la convocatoria tú presentas la solicitud para hacer el examen, como el resto de opositores, adjuntando tu DNI y ya está. La única diferencia es que los que estén tramitando su título lo entregarán más tarde y tú no harás eso.

Podrás presentarte a examen pero luego los del Ministerio no te baremarán con los demás al ver que te falta documentación :smt023

La convocatoria suele salir por septiembre, y en el documento ya explican todo lo que hay que hacer (dónde se paga la tasa para el derecho a examen, donde se presenta la solicitud, etc). Estate atenta por aquí que te enterarás enseguida de todo. :smt023
Muchísimas gracias Asakamaya. Así que únicamente tengo que seguir los mismos pasos que los demás pero sin entregar el título :smt017 Lo que ahora estoy pensando es que no conoceré mi nota en el examen, verdad? Sé que no sacaré buena nota, pero me gustaria saber en que lugar quedo :smt102 Sabéis eso? Si corrigen tu examen igualmente y te publican la nota? :-D
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Narciso
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Narciso »

Se publican (y te lo envían al mail) los aciertos-errores-blancos, la valoración particular de estos y la puntuación final del examen.
El número de orden no, porque apareces como excluído, como te ha dicho Asakamaya por falta de documentos. Pero podrás utilizar esta información en la página de CEDE y ver dónde te hubieras quedado con tu expediente.
Ciao!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Gracias Narciso por la explicación :wink:
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Foro PIR”