Tipo de encuadernación estrella

Moderadores: Solebo, Dieguito

marta00
Machacateclados
Machacateclados

Tipo de encuadernación estrella

Mensaje por marta00 »

Hola a todos, ya se que es una tonteria pero tengo una dudilla :smt102
, estoy a punto de comprarme los libros de estrella y mirando la página web encuentro que hay dos modalidades de encuadernación para elegir, la de tipo "Rústica (libro)" y la de tipo "Espiral", me gustaria saber si alguien me puede hechar una manilla y a ver cual va mejor, lo digo por eso de que no se acabe desmontando todo y vaya bien para estudiar.

*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Espiral!! :wink:
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Espiraaaaal! :smt026 :smt026 :-D
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Mi abuela ya me decía... eres el espíritu de la contradicción!! Voy a decir lo contrario qeu *Lau* (con su permiso) :-D

Yo tengo algunos en rústica (6 tomos).

El espiral es más cómodo, pero... yo llegó un día, que tenia muchas fotocopias en espiral... y al final... no sabía que era que... así que lo desencuaderne todo y lo coloqué en carpesanos, para al menos tener lomos en la estantería con un titulo, y no una colección de caóticos canutillos y espirales (ahora tengo una colección de caóticos carpesanos :yuuiy ).

Mi elección de la rústica es más pensada en el almacenamiento que en el uso (absurdo, sí... tal vez).

Respecto a la encuadernación, me resulta resistente, no se desencolan las hojas al aplanar el libro, ni da la impresión que tenga que pasar en poco tiempo.

En resumen, en mi opinión –discutible, subjetiva, et cetera. - , el espiral resultará más manejable, y la rústica más almacenable. Dependerá de lo que valores más... :wink:

:smt039
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Vale, va ganando el formato espiral :yuuiy

A ver, objetivamente te digo espiral también :yuuiy Yo me lo he pedido en rústica porque tengo la puñetera manía de forrar los libros para conservarlos mejor y que las tapas no se doblen (y claro, con espiral es imposible forrar). Evidentemente, si a ti esto te da igual, es mejor espiral porque es más cómodo y no tienes que estar sujetando el libro para que se te cierre.

:smt039

EDITO

Sr. Espinyagui, menudo análisis de los pros y los contras sobre rústico o en espiral! :shock: Yo no había pensado en eso del almacenamiento... ¡y tienes toda la razón!
Imagen
Sr.Espinyagui

Marta-dg escribió:
EDITO

Sr. Espinyagui, menudo análisis de los pros y los contras sobre rústico o en espiral! :shock: Yo no había pensado en eso del almacenamiento... ¡y tienes toda la razón!
Claro, imaginate de aquí a una década... que digas... pues... esto es Trigo (o esto creo que es Trigo). Y te digan... ¿y cómo es que no es Rodrigo, mi muy dilecta señora? -dicho así, como con malicia- Entonces pasa lo de siempre... esto... porqué yo de joven... lei una cosa... donde la tendré?? (¡¡¡maldita sea!!! ¡¡si esto es así!! pero como lo demuestro?! si no puedo ahora ni reencontrar las referencias... y si resulta qeu en el fondo tampoco era así... porqué tampoco es qeu me acuerde mucho... arg!!!! ).

¡¡Haga un Backup de sus conocimientos!! ¡¡Guarde los libros que lea!!

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Me ha quedado de lo más clarito los beneficios de tener lomo en los libros :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Imagen
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Me parto con estos análisis que hacéis sobre espiral y rústica!!! :smt082 :smt082 :smt082

sois los mejores! :-D
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Yo consulté al editor y al final me recomendó en espiral y estoy contento con la elección, PERO una vez más el Sr. Espinyagui tiene razón y el problema es a la hora de almacenarlos, que no ves el lomo y no sabes cual es cual :rolleyes:

Ambos formatos tienen sus pros y sus contras :smt017
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Buenas!!

yo los tengo en rústico y te los recomiendo en espiral, lo de no saber cual es cual es lo de menos, lo sacas un poquitin y listo, y no veas lo bien que va a la hora de estudiar, que el formato rústico algunos muy finitos no se abren bien, se pelan enseguida y luego se rompen, no veas como tengo yo el de terapias, parece que le haya pasado por encima un ciclón :yuuiy :yuuiy :yuuiy

supongo que la explicación ha sido convincente ://13 ://13
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por kensira »

Yo tb aconsejo en espiral, yo como Marta, tengo la mania de forrar los libros, y estos no iban a ser menos, dificil pero no imposible, ://13, tengo todos mis libros forrados en espiral :wink:
A POR el PIR, con un PAR
marta00
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por marta00 »

vaya veo que el tema da para largo, no sabia y que se podia sacar una tesis entre la encuadernación rústica o en espiral jejeje. En principio me llamaba la atención en formato libro, por el hecho de poder guardarlo bien y pq la espiral me recuerda a los tipicos cuadernos de la uni, que acababan hechos polvo pq las hojas se acababan rompiendo, los veo menos resistentes, aunque claro ya nos podriamos meter en profundidad y empezar a analizar si la encuadernación en espiral lleva la tapa dura, tapa blanda... :rolleyes:
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Haciendo una reflexión desde el final hacia el principio.... ¿acaso no le vamos a pegar fuego a los libros, una vez que aprobemos el PIR? :rock:

Desde ese punto de vista la elección da igual porque ambos arden igual... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
marta00
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por marta00 »

jajajaja, por supuesto que arderán :snakeman: pero hasta entonces se plantea una gran cuestión :

¿Qué elegir?
a- formato rústico (Esto me recuerda a heidi i al abuelito en la casita esa que salia en lo alto de la
montaña)
b- espiral

c- me da exactamente igual pq acabarán ardiendo en la hoguera el día que me saque el PIR o sirviendo de posavasos para la fiesta que me pegaré

d- (respuesta libre)
Sr.Espinyagui

Espero llegar a tiempo.

Aqui tenemos el "Decideitor 3000"

Asistente de aleitoreidad sesgada para la elección entre la encuadernación rústica y espiral.

:yuuiy :yuuiy :yuuiy

Funciona de verdad (tengo que dejar de ver dibujos animados...).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”