Psicología para el verano

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

MM escribió: que os parece cerrar cada debate con algún material simbólico que represente lo que se ha tratado, una canción, una película, un libro, una imagen, o... tachan, tachan, una tira cómica???, jajajajaja... Ya que en este foro hay tanta creatividad creo que sería genial!!! seguro salen ideas brillantes y seguro que cada tema que tratemos evocará simbolismos para representarlo.
viva vivaa!!!!! ://13 ://13 ://13 ://13 ://13
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

MM, a mi me encanta la idea del colofón final :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Amaya, la verdad que lo he estao buscando y he encontrao algunas cosas pero no me he parao a leer tantos mensajes. Gracias por ahorrarme volverme loco!! jaja :smt023
MM, gran idea la de la tira comica como cierre.
Por cierto, he leido grandes temas sobre los que tratar en este hilo. Cuestion de plantearlo decididamente. Yo creo que el haber sido asaka la que lo ha sugerido debería ser la primera en proponer lo que le apetezca. Los siguientes (si esto va viento en popa) podíamos ir eligiendo quien propone y tal, o votar no?? :rock:
Última edición por Ego Volo el Dom Jun 27, 2010 10:40 pm, editado 1 vez en total.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

¡¡Me encanta lo que está surgiendo!!

Gran propuesta Asakamaya :smt038 :smt038
MM, me encantan lo del colofón final... :smt023
Y buena idea ego volo :wink:
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

Es una idea buenísima!!!

Me han gustado muchas de las propuestas. Y la de Belén Esteban no es ninguna tontería. No sé donde leí hace poco que un sociólogo francés iba a estudiar el fenómeno de Belén Esteban en España...

Bueno, siempre se dice que en las reuniones familiares hay dos temas que nunca deben tocarse: religión y política ://13 ni lo derivado de ello ni las mezclas entre sí de ambos porque se acaba a palos....(veáse el uso o no uso del velo islámico en instituciones públicas)....

También puede ser así con el sexo en según que sitios, pero creo que siendo todos como somos aquí personas un mínimo de "leídas" (y otras un máximo ://13 ) no le veo ningún problema a ese tema :smt102

De todas formas hay un montón de cosas interesantes relacionadas con la psicología sin necesidad de entrar en polémicas, algunos de Sr.Espinyagui me parecen muy buenos y se les puede sacar mucho sin acabar todos de los pelos.

Sea como sea, me parece una idea genial :smt038 :smt038
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

MM, me encantan tus iniciativas! Ese es el espíritu! De eso se trataría, de coger una idea y estirarla entre todos a ver cuánto da de sí, y en ese proceso se admite cualquier aportación que se nos ocurra. Citar textos e interpretarlos es una magnífica opción. Lo de empezar definiendo un concepto quiere ser más una consigna de salida que una limitación :smt023

Aunque en principio sí me parece interesante poner a prueba nuestra capacidad de debatir sobre temas típicamente conflictivos, también pienso que lo mejor va a ser dejarlos de lado.

Lo de la tira cómica es la leche, eso hay que hacerlo!!! Firmado de manera concluyente: el domingo que finalice cada semana se abrirá la veda para que quien quiera haga tira cómica sobre la cuestión.

Ego, casi no te reconozco con tu nueva foto! ://13 Gracias por sugerir el darme los honores, pero en realidad para mí no hay mejor disfrute que el de poder leer vuestros comentarios en la materia. Lo que en principio está pensado es recoger todas vuestras ideas y luego decidir la Moderación a qué 4 temas se les da luz verde.

Los temas del sensei Espinyagui, como siempre, son impresionantes :prayer: :prayer: :prayer: , de interés científico y directamente relacionados con la Psicología. Considero que son muy atrayentes y alguno en esa línea debería caer... :smt023
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro

Mensaje por Ego Volo »

Asakamaya escribió:Ego, casi no te reconozco con tu nueva foto!

Es que estoy algo más peludo :-D (es mi perra que como salió tan bohemia mirando al infinito no me pude resistir en ponerla)
Asakamaya escribió: Gracias por sugerir el darme los honores, pero en realidad para mí no hay mejor disfrute que el de poder leer vuestros comentarios en la materia. Lo que en principio está pensado es recoger todas vuestras ideas y luego decidir la Moderación a qué 4 temas se les da luz verde.
Ok!!! :smt023 Me parece genial!
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Hola!!

De nuevo por alusiones: La comversación en la que yo participé surgió a raiz de un documental sobre cambio de sexo que dieron por la tele y Sorgintxu propuso el hilo. Fue un debate cortito, pero de lujo...os dejo el post.

http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=1 ... ht=#112047

Ayer se me ocurrió un tema para proponer, pero ahora no lo recuerdo así que, de momento, paso palabra.

Besos dialécticos...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

sois la leche! me encantan las propuestas :smt038 :smt038
Imagen Imagen
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

Biennnnn me encanta la idea :smt038

Yo prefiero que esten implícitamente con la psicología, así me siento menos culpable por dedicarme a divagar jajaja pero reconozco que los temas sociales controvertidos me llaman especiealmente jijijiji Vaya, que salga lo que salga me acabaré uniendo :smt016

Propongo un tema que me dejó pensativa el otro día leyendo un blog: la pirámide de Maslow invertida

http://www.inteligenciaemocionalysocial ... w-al-reves

Bueno, en general en esta web salen temas, bajo mi punto de vista, jugosos... está muy relacionado con Punset, así q si os gusta ese rollo...

Otro que me gustó mucho de esta web:

Neurocientificos como Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, están buscando en los cerebros de los monjes budistas huellas para comprender por qué distintas técnicas de meditación podrían ayudar a las personas a alcanzar mayores cuotas de bienestar emocional.

http://www.inteligenciaemocionalysocial ... ieu-ricard
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Psicología de los comportamientos absurdos

Ejemplo práctico y verídico que sufro: ¿Cómo entender a una persona, desconocida con la que has compartido un viaje (es lo que tiene irse sólo con una beca), que te promete pasarte las fotos, pero que pasan las semanas, meses,etc y no lo hace? ¿Cómo entender que te responda al correo una vez, y hasta los 3 o 4 meses (ya han pasado 8 meses desde el viaje) no te vuelva a responder ante tu insistencia, para decirte que no tiene tiempo o que se le olvida? ¿Qué motivación puede haber detrás? ¿El fastidiar por fastidiar? ¿Será una psicópata? :-D Lo único claro es la mentira: en 8 meses se saca un rato de donde sea. Ni Obama tiene la agenda tan cargada.
Me rio y comento esto medio en broma, más como desahogo, pero me está tocando las moral muchísimo, por decirlo suavemente :-D
Mira que suelo tener en cuenta miles de opciones, de posibilidades que hacen a la gente actuar de una manera que muchas veces podemos no entender. Pero esta persona me puede. Me jode no tener ni pajolera idea de por qué alguna gente actúa como actúa :-D

Y si enlazamos con los psicópatas, ¿qué relación hay entre ser mala persona y ser psicópata? ¿todas las malas personas lo son?
O más bien, ¿se puede ser mala persona y a la vez tener en perfecto estado la capacidad de empatizar con los semejantes? ¿O alguien que tienda a no tener en cuenta a los demás siempre debe tener esta capacidad mermada("poder, pero no querer")?
¿Quizá es únicamente la empatía emocional (en contraste con la cognitiva) la que falla?
Por otro lado, ¿sospechais de personas a vuestro alrededor que podrían categorizarse como psicópatas? ¿cómo habéis actuado con ellos?
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro

Mensaje por Ego Volo »

no creo en las malas personas. Soy de los que piensan que se puede actuar mal, obrar mal, pensar mal, hacer daño, etc... Pero no creo que haya malos y buenos...
:smt023

Pero te entiendo perfectamente!!! A veces algunas conductas son incomprensibles!!! y frustran!!
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Me parece buena idea! :smt023 Y soy de la opinión de centrarnos en psicología, jejeje, que si no, nos meteremos en más berenjenales de los necesarios, (como dice srta, ya debatimos espontáneamente sobre las cosas de la vida xDD ).
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Ego Volo escribió:no creo en las malas personas. Soy de los que piensan que se puede actuar mal, obrar mal, pensar mal, hacer daño, etc... Pero no creo que haya malos y buenos...
:smt023

Pero te entiendo perfectamente!!! A veces algunas conductas son incomprensibles!!! y frustran!!
Bueno, sí. Sobre todo en Psicología eso se tiene muy presente.

Pues cambia malas personas por personas que suelen actuar mal :-D
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Me parecen genial las propuestas q van surgiendo!!!!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”