Exámenes anteriores

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Qué buen resultado Lau!!
He abierto una encuesta, por si quieres ponerlo allí.

Encuesta tercer simulacro (07)

Mónica
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Intenraé hacerlos en la próximas 48h... que espeso estoy...

Imagen

Adelante... contiuemos... :-D
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

hey!! en la página del MSC sólo hay del '09 al '05; dónde puedo encontrar las anteriores?? :smt017 pensaba hacer mañana el d 2000 :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Adivina dónde: ¡en el foro! ://13 En links y archivos PIR creo que hay un hilo fijo con chincheta donde los encontrarás todos toditos :smt038
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

ay, Amaya, q se me había pasao q habías contestao; muchas gracias, wapa!! ahora voy a echarles un vistazo y me los guardo en el ordena. :smt023

PD: no podía ser en otro sitio :-D
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
Hoy toca nuevo recordatorio.

Mañana a por el examen del 2000 !!!!

Mucho ánimo, y que nadie se deprima, que lo normal es que las notas empeoren....

Suerte,
Mónica
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Aviso para navegantes... :-D

El sábado 7 de agosto toca el examen PIR de 2002
A comérnoslo con patatas!! :smt106 :smt106

ah! y mucha suerte!! :wink:
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

A ver si me animo y me da tiempo y lo hago.. aunque solo sea para practicar ://13
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: Simulacros PIR convocatorias anteriores!

Mensaje por Desliz »

Hola, ¿alguien está haciendo los de los años 90? Pregunto porque estoy haciendo estos por primera vez y he encontrado unas diferencias bastantes surrealistas de un año para otro, de sacar 620 en el del 94 a 566 ahora en el del 95, y no sé si se deben a mi variable grado de empanamiento o a diferente dificultad real. :smt100
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Desliz, yo ya hice todos los del 90 (93 a 99), de hecho a partir del 2000 solo he hecho dos y como tú dices, si se ven esas diferencias de un examen a otro y por tanto, de los exámenes del 90 a los de a partir del 2000. En mi caso es al contrario, he sacado más en el del 95 que en el del 94. Es decir, en el del 94 tengo un 576 y en el del 95 un 614, ya ves tú que cambio no? :smt017 Si quieres podemos hacer encuesta aunque probablemente solo votemos nosotras :13 Creo que son exámenes poco representativos con respecto a los de ahora, porque ponen muchas preguntas de áreas que ahora apenas son relevantes, aunque para practicar vienen bien. Un saludo! :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Ojala pudiera daros mi opinión sobre los exámenes del 9X, pero lamentablemente sólo me va a dar tiempo a mirarlos a partir del 2000.
En cualquier caso, no me parece nada raro sacar puntuaciones dispares, porque me parece que no todos los examenes (en especial los más antiguos) cubren por igual las mismas áreas. No sé, por ejemplo, a lo mejor un año apenas preguntaban social y preguntaban un montón de aprendizaje y al año siguiente social caía mucho y de aprendizaje "una muestra". Así que me parece normal sacar puntuaciones diferentes en un examen u otro, dependiendo de las áreas en que uno esté más fuerte.
En los exámenes más recientes también pasa, pero menos, ya que el peso enorme que tienen algunas áreas hace que las variaciones en el resto sean más suaves.

En fin, mi humilde opinión.
Estoy segura de que lo lleváis estupendamente, así que no os preocupéis por eso ;)
Mónica
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

OK, si no soy la única que varía tanto de un examen al siguiente supongo que será lo normal, dependiendo de las áreas más preguntadas como dice Mónica :smt023

Con estos exámenes casi que hay que andarse con ojito, los criterios son del DSM-III-R, los tratamientos pueden llegar a variar, en fin...Por ejemplo, hay una pregunta del 95 que dice que ninguno de los tratamientos es más eficaz que otro para el juego patológico, pero a mí me parece que ahora darían por bueno exposición con prevención de respuesta, que era una de las opciones. Y así más cosas...
Bueno, pues muchas gracias a las dos por las respuestas! :smt038 Ánimo con el estudio!!! :supz:
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Desliz escribió:Con estos exámenes casi que hay que andarse con ojito, los criterios son del DSM-III-R, los tratamientos pueden llegar a variar, en fin...Por ejemplo, hay una pregunta del 95 que dice que ninguno de los tratamientos es más eficaz que otro para el juego patológico, pero a mí me parece que ahora darían por bueno exposición con prevención de respuesta, que era una de las opciones. Y así más cosas...
Bueno, pues muchas gracias a las dos por las respuestas! :smt038 Ánimo con el estudio!!! :supz:
Estoy de acuerdo con esto. Hay cosas de esos exámenes muy desfasadas y que hay que mirar con cuidadito, la pregunta del 95 que dices puede ser un ejemplo y alguna que vi sobre el TOC y su tratamiento (no recuerdo el año de la convocatoria), tampoco sería cierta en la actualidad. Pero bueno, supongo que mal no nos hará repasar estas convocatorias. Un besillo!!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Responder

Volver a “Foro PIR”