OFERTA PLAZAS PIR 2011

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

DaNiElA
Machacateclados
Machacateclados

OFERTA PLAZAS PIR 2011

Mensaje por DaNiElA »

Hola gente!!

El otro día hablando con una amiga q se prepara opos de funcionario de prisiones me comentó q este año sólo habían sacado doscientas y pico plazas mientras q el anterior había ofertadas mil y pico. Yo me quedé así :shock: cd me lo dijo, xq la bajada de plazas es alarmante, y me dio por pensar q quizás en el PIR tb puedan hacer eso... Jo, con las poquitas plazas q tenemos sólo faltaba q encima redujeran... Qué pensáis al respecto? Creéis q van a eliminar plazas? Yo pienso q a lo mejor elimimar no, pero subir estoy casi segura de q no van a subir...
Besotesssss
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Bueno, eso todavía no lo sabemos, pero yo también pienso que no van a subir o subirán muy pocas (1 o 2)...Lo de bajar, ya me parecería muy fuerte! Con los años que nos está costando tener un número aceptable de plazas! :roll:

Saludos! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Yo me conformaría con que se mantengan, subir lo veo muy difícil que suban...pero espero que por lo menos no bajen :roll:
piluca
Machacateclados
Machacateclados

plazas Pir

Mensaje por piluca »

Hola a tod@s :smt038
Yo desconozco la lelsgilación al respecto del PIR, en tanto a plazas no se si obligatoriamente deben preservar un número mínimo de plazas, lo que si se es que CON LA QUE está cayendo, subir plazas como que no ¿verdad?.
Estoy deacuerdo con vosotras, no creo que se pegen esa bajada tan enorme como en todas las áreas funcionariales, plicias nacioinales, locales, administsrativos, promociones internas etc........esperemos que no .

FELIZ SABADO :smt026 :smt026
Piluca
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Para evitar que bajaran el número de plazas pir, una idea de tormenta de ideas, sería que en vez de 4 años se hicieran de 2 años la residencia, y así en vez de 133 serían 266 los que entrarían para psicólogo pir, con lo que el gasto sería el mismo, o bien bajar a 3 años y mantener el número de plazas. También saldrían cada año 266.
Eso si esta bajada de tiempo compensarla con la mejora de la calidad, digamos con un mejor seguimiento, y ayudando a los pires a que no tengan que buscarse la vida en la formación posterior (una queja frecuente de los pires) sino que cuando tengan que ampliar documentación tengan algun curso o master adaptado para seguir los pasos a lo que se hace en la práctica,
Saludos
Aquí ampliada la propuesta:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=219071#219071
Aquí la encuesta a ver les parece: http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=219073#219073
Última edición por ROrSCHach el Lun Jun 28, 2010 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

pues yo debo ser muy negativa porke tengo metido en la cabeza que van a bajar plazas... :? :?

me da ke no muchas, pero creo ke bajaran...no sé por ké, igual es porke tuve en sueño respecto a esto jajajaja!!! en mi sueño veia ke sacaban 125 jajajajaj
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
neni84
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por neni84 »

Yo con q no bajen me conformo!!!!
Furby espero q ese sueño tuyo no se cumpla!!!!!!!!!!!!!!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Sinceramente dudo mucho que bajen las plazas. Daros cuenta que en la salud mental sigue habiendo la misma demanda o mas, hay dispositivos y unidades asistenciales que cubrir... Y que mejor manera que tirar de PIRES que con la excusa de la formación no dejamos de ser mano de obra barata así que tranquilidad.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por kooka »

:smt026 hombre, el recorte está afectando a todos los sectores, eso es verdad :? en prisiones han pasado de 1000 y pico a 230 :? en auxiliares AGE la progresión ha sido 1700(en 2008)- 1000 (en 2009) - 0 plazas (en 2010) :shock: :shock: :shock: en Castilla y León han suspendido las OPEs hasta 2013 :shock: :shock:
en general, el año pasado la OPE para toda España fue de 15000 plazas y este año ha sido de 1800 más o menos :smt089 :smt089 :smt089

mirando estos números cualquiera se asusta :smt089 pero se supone que sanidad está a salvo de los recortes :roll: o eso dicen... :roll:

un saludo :smt039
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá, mamá, teta, os quiero :heart: Siempre estaréis en mi corazón.

Imagen
resca
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por resca »

yo quiero ser optimista y pensar que no bajarán. además daros cuenta que el Pir no son puesto de funcionarios que es lo que están reduciendo sino gente en formación y que como tal cobra menos que el facultativo, así que invertir en nosotros le hace ahorrar al estado o eso creo ://13
Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Sorja »

Hay que tener en cuenta que todos los recortes que se han hecho son para funcionarios, personal laboral, etc. Son oposiciones tal cual, en plan apruebas y ya tienes trabajo pa los restos. El PIR no es una oposición, es una residencia para especializarse en clínica, no un puesto de trabajo como tal.
Yo creo que bajar no bajarán. Y si añaden alguna mejor!
Seamos optimistas...
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Sorja escribió:Hay que tener en cuenta que todos los recortes que se han hecho son para funcionarios, personal laboral, etc. Son oposiciones tal cual, en plan apruebas y ya tienes trabajo pa los restos. El PIR no es una oposición, es una residencia para especializarse en clínica, no un puesto de trabajo como tal.
Yo creo que bajar no bajarán. Y si añaden alguna mejor!
Seamos optimistas...
ojo, q el sueldo de los pires también ha bajado su 5%, pero no creo q disminuyan las plazas en todo caso no aumentarán. :roll:
Imagen Imagen
Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Sorja »

Marenwen escribió: ojo, q el sueldo de los pires también ha bajado su 5%, pero no creo q disminuyan las plazas en todo caso no aumentarán. :roll:

Fingers crossed!!!
A cruzar dedos....
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
HelenaTroyana
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por HelenaTroyana »

Sí que es verdad que en otras oposiciones han bajado considerablemente el número de plazas, concretamente en la Policía Nacional se ha pasado de 1969 a 369 para este año, y eso que hablamos de seguridad ciudadana. Asi que espero que no se siga la misma tendencia con el pir, porque si no.... cúantas nos quedarán?. En fin vamos a tener pensamientos positivos y que por lo menos se quede igual que el año pasado o que aumente aunque sean 2 o 3 plazas. CRUCEMOS DEDOSSSSSS :roll: :roll:
Helena Troyana
HelenaTroyana
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por HelenaTroyana »

aissssss sorja no me he dado cuenta, hemos dicho lo mismo jajajajajajajaj.
Helena Troyana
Responder

Volver a “Foro PIR”