TRASTORNO DE FANTASÍA MIXTO
TRASTORNO DE FANTASÍA MIXTO
Hola a tod@s!
Hoy vi en el periódico una noticia sobre un juicio de agresión y según el periódico, el médico forense, había diagnosticado al agresor un trastorno de fantasía mixto y lo describían como confundir la realidad con la fantasía, siendo conscientes de que es real.
Vamos, que me pareció raro y nunca lo había oído. Por curiosidad, busqué en internet y no encontré nada.
Quería saber si alguien sabía que existía esta categoría?
Gracias
Saludos y ánimo a tod@s!!
Hoy vi en el periódico una noticia sobre un juicio de agresión y según el periódico, el médico forense, había diagnosticado al agresor un trastorno de fantasía mixto y lo describían como confundir la realidad con la fantasía, siendo conscientes de que es real.
Vamos, que me pareció raro y nunca lo había oído. Por curiosidad, busqué en internet y no encontré nada.
Quería saber si alguien sabía que existía esta categoría?
Gracias
Saludos y ánimo a tod@s!!
me parece q forense debería renovar un poco su biblioteca...
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Vistos los síntomas y a lo que se ha dedicado ese señor (apuntar con ballestas a señoritas de las que está enamorado) apostaría a que es un delirante mixto, por aquello de tener la creencia de que ama a una mujer y que va a conseguirla acosándola... y en todo caso, muchos trastornos de personalidad, como el narcisista, el esquizoide, el histriónico, el paranoide e incluso el evitativo o el dependiente a veces, están un tanto alejados de la realidad viviendo en una fantasia, con diferente nivel de conciencia de dicha separación real-no real.
Para mi que está relacionado con el mecanismo de defensa "fantasía", y por esa cuerda dinámica vendrá el diagnóstico...a mi es a lo que me suena, ahora, que el sr forense debería comprarse un dsm o cie, al menos para poner un apéndice con sinónimos o algo...

Para mi que está relacionado con el mecanismo de defensa "fantasía", y por esa cuerda dinámica vendrá el diagnóstico...a mi es a lo que me suena, ahora, que el sr forense debería comprarse un dsm o cie, al menos para poner un apéndice con sinónimos o algo...
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
srtadesconocida escribió: ahora, que el sr forense debería comprarse un dsm o cie, al menos para poner un apéndice con sinónimos o algo...![]()
![]()
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
pues le habrá tenido q soplar el polvo y el olor a naftalinaEgo Volo escribió:Me suena a que el tio buscó una etiqueta que ponerle y solo encontró esa
madre mía, pero cómo alguien de nuestro siglo puede utilizar una terminología tan desfasada? cómo se comunica con sus colegas? serán de la misma quinta? todos estos hombres no han vuelto a coger un libro de psicodiagnóstico en su vida quedándose estancados el edad media? aquí se escapa algo.. NO PUEDE SER...
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias