Hola a tod@s!
Ya se que no és una pregunta de debate, pero porfin voy a jubilar a mi Nokia y no se x cual decidirme. Si hay alguien que entienda de ello o tenga alguno de estas marcas ¿sería tan amable de aportar su opinión al respecto???
Pros y contras de cada uno a poder ser. Gracias mil!!!
ipfhone o blackberry???
- gea
- Eutimizante del foro

ipfhone o blackberry???
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
De la Black no tengo ni idea. EL iPhone yo tengo el 3Gs de 16 gigas y va de lujo. No lo cambio por nada pero claro es solo mi opinión. Tienes mil aplicaciones gratuitas, GPS, redes sociales, te entra el correo electrónico al momento, su menú es muy fácil, los vídeos y fotos de día genial... La única pega es que el blutooh solo se conecta al parrot o similares y no te sirve para mandar cosas por esa vía a otros teléfonos u ordenador. A mi eso me da igual ya que si lo necesito mando lo que sea por Mail y ya está. Cualquier duda pregunta lo que quieras e intentare resolvértela. Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- gea
- Eutimizante del foro

iphone
Gracias Dieguito;
Hasta ahora el móvil sólo lo utilizava como tf. Pero como tengo q reemplazarlo, finalmente hoy ha sido un exitus, pensaba en un tf con buena conexión con interrnet. De la blacberry me gusta la pantalla (parece ser un teclado muy ágil), pero el iphone da la sensación de ser un tf más sofisticado. Estoy por decidirme, aunque éste último tiene algunos más puntos q el otro. En fin, dependerá, tb del cambio de compañia y la oferta q me ofrezcan... Estoy con mobystar y estoy hasta los webbbbs!!!
No sé si pasarme a Vodafone o a Orange. Mis conocidos me comentan q con el traspaso, el tf me puede salir casi regalado. Pero necesito conocer más opciones (x muy superficial q parezca). Estar sin tf es muy duro: es mi nº de contacto del trabajo, amigos, estudios i family. Bueno, espero decidirme pronto. Se admiten más propuestas
Gracias de nuevo
Hasta ahora el móvil sólo lo utilizava como tf. Pero como tengo q reemplazarlo, finalmente hoy ha sido un exitus, pensaba en un tf con buena conexión con interrnet. De la blacberry me gusta la pantalla (parece ser un teclado muy ágil), pero el iphone da la sensación de ser un tf más sofisticado. Estoy por decidirme, aunque éste último tiene algunos más puntos q el otro. En fin, dependerá, tb del cambio de compañia y la oferta q me ofrezcan... Estoy con mobystar y estoy hasta los webbbbs!!!
No sé si pasarme a Vodafone o a Orange. Mis conocidos me comentan q con el traspaso, el tf me puede salir casi regalado. Pero necesito conocer más opciones (x muy superficial q parezca). Estar sin tf es muy duro: es mi nº de contacto del trabajo, amigos, estudios i family. Bueno, espero decidirme pronto. Se admiten más propuestas
Gracias de nuevo
- Dodó
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mi voto para iphone indiscutiblemente, después de haber probado ambos. Mucho más intuitivo, pantalla táctil que va de maravilla, aplicaciones para aburrirse (y cada vez mejores y más curradas), los vídeos y pelis se ven de miedo, con una resolución impresionante. Si lo que buscas son contenidos multimedia (música, pelis, juegos, etc), no lo dudes. Los de apple para mí que van muy por delante.
Una pega que yo le veo es el tamaño y el peso, que no es tan ligero.
Espero haberte ayudado un poco. Un abrazo!
Una pega que yo le veo es el tamaño y el peso, que no es tan ligero.
Espero haberte ayudado un poco. Un abrazo!
- gea
- Eutimizante del foro

iphone
Gracias dodó:
Pero algunos compañeros de trabajo, aún y reconociendo las ventajas de iphone, me recomiendan el blakberry. Me comentan q a la hora de escribir es mucho más cómodo q con la pantalla táctil. Y q la conexión con internet tb es más buena. ¿ya ves mi dilema? Y lo necesito ya! pq estoy incomunicada, pero es q me apetece tener , por una vez un tf "completito", ya q los q he tenido hasta ahora cumplian la funcion de realizar o recibir llamadas. Ahora lo enfoco más, de cara a la conexión internet por las múltiples ventajas q supone tener un "cacharro" las 24h del día y tener la comodidad de conectarte en cualquier lugar. Por ese motivo voy un poco perdida... y puestos a pedir. estoy con movistar, pero hasta los
Q compañía me recomendarías. la mitad de mis conocidos se decantan por Vodafone pero la otra mitad por Orange.
PD: Espero no incumplir ninguna norma, por pedir consejo y dar publicidad "gratuita" alguna de estas marcas /compañías. si es así, me mandaís un privadin... por no incumplir ninguna norma
Gracias y ánimos con el estudio. Yo me pongo en breve: Así q tenga un par de asuntos arreglados, me hago asidua del foro (y más con la conexión las 24h) ://13 ://13 ://13
Pero algunos compañeros de trabajo, aún y reconociendo las ventajas de iphone, me recomiendan el blakberry. Me comentan q a la hora de escribir es mucho más cómodo q con la pantalla táctil. Y q la conexión con internet tb es más buena. ¿ya ves mi dilema? Y lo necesito ya! pq estoy incomunicada, pero es q me apetece tener , por una vez un tf "completito", ya q los q he tenido hasta ahora cumplian la funcion de realizar o recibir llamadas. Ahora lo enfoco más, de cara a la conexión internet por las múltiples ventajas q supone tener un "cacharro" las 24h del día y tener la comodidad de conectarte en cualquier lugar. Por ese motivo voy un poco perdida... y puestos a pedir. estoy con movistar, pero hasta los
PD: Espero no incumplir ninguna norma, por pedir consejo y dar publicidad "gratuita" alguna de estas marcas /compañías. si es así, me mandaís un privadin... por no incumplir ninguna norma
Gracias y ánimos con el estudio. Yo me pongo en breve: Así q tenga un par de asuntos arreglados, me hago asidua del foro (y más con la conexión las 24h) ://13 ://13 ://13
- Denny Crane
- Pirad@ significativ@

Re: ipfhone o blackberry???
Mi consejo es: sigue con Nokia!gea escribió:Hola a tod@s!
Ya se que no és una pregunta de debate, pero porfin voy a jubilar a mi Nokia y no se x cual decidirme. Si hay alguien que entienda de ello o tenga alguno de estas marcas ¿sería tan amable de aportar su opinión al respecto???
Pros y contras de cada uno a poder ser. Gracias mil!!!
Yo me acabo de sacar el Nokia N900 y es una pa-sa-da. Además de la tecnología táctil, tiene teclado qwerty desplegable, lo cual va de coña para escribir mensajes y emails, y además el software es Maemo, fabricado por Linux, con lo cual toda aplicación es de distribución libre. Tiene 32 Gb de memoria interna, un procesador de 600 mhz overclockeable a 1 Ghz! he llegado a jugar a emuladores de la Playstation en mi móvil! es como un ordenador de bolsillo
En cuanto a lo del Iphone y los talibanes pro-manzanitos es para echarles de comer aparte (no hablo de los foreros eh. sino de gente que te encuentras por la vida que hablan de Apple como si hablasen del mismísimo Mesías). Entiendo que cuando compras un Iphone estás en parte pagando la imagen, la distinción y cierta exclusividad, pero está muy lejos de ser el mejor terminal. Por no hablar de que todo lo que haces con tu Iphone está monitorizado por Apple, no puedes instalar ninguna app que no salga de la Applestore o esté autorizada por la misma (a no ser que instales el Jailbreak, curioso nombre para dicha aplicación). Me da rabia que Apple siempre haya criticado a Microsoft por monopolistas y manipuladores y Apple ahora haga exactamente lo mismo. ¿Compatibilidad? Sí, pero sólo con productos Apple...
Eso sí, hay que reconocer que la interfaz del Iphone es muy cercana y tiene una usabilidad buenísima, permite que cualquier neófito se maneje rápidamente, mientras que otros terminales de gama alta requieren un poco más de aprendizaje.
En fin, que la decisión es tuya, pero si lo quieres para uso profesional y la escritura de emails es una de tus prioridades, búscate un terminal con teclado qwerty integrado y/o desplegable... para mí es fundamental. Yo antes tenía un Samsung Omnia, táctil, y escribir era un tortura... para colmo luego se le fue la pantalla táctil... con lo cual me quedé sin móvil
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar