5ª charla-debate: GENERACIÓN NI-NI

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo no sé si es que cada día soy más insensible... pero lo que pienso es que estas personas van a ser los individuos que se queden atrás en nuestra evolución social, y por pura selección natural tenderán a extinguirse. Quien nada hace, ninguna huella deja.
De manera que no creo que lleven a la humanidad hacia el desastre, sino más bien que van a ser otros de los grandes alienados de la sociedad (junto con otros grupos en similar situación por razones distintas). ¡Esto es la selva: adaptarse o morir!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Asakamaya escribió:¡Esto es la selva: adaptarse o morir!
://13 ://13 ://13

Que bien te sabes la teoría de la evolución Amayita :smt082 No, ahora sin coñas espero y deseo que tengas razón y supongo que en algún momento habrá un cambio de tendencia y volverán a primar valores como esfuerzo, constancia, perseverancia, interés, sacrificio... pero por lo de ahora lo veo complicado ya que ahora impera todo lo contrario: lo fácil, el conseguirlo todo aquí y ahora, el conseguir el fin a costa de lo que sea...

Quizás me volví demasiado suspicaz o desconfiado... :smt102 pero pienso sinceramente que la gente es mala por naturaleza y se importa primero ella, luego ella y, finalmente, ella así que... a sobrevivir en la selva pues :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Dieguito escribió:pienso sinceramente que la gente es mala por naturaleza y se importa primero ella, luego ella y, finalmente, ella así que... a sobrevivir en la selva pues :smt023
Resérvate para la semana que viene que trataremos el tema de "LA MALDAD", jejejee :-D
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Of course :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

No sé si la perspectiva es buena o mala, pero tal y como las cosas avanzan en cuestión de empleo y economía me parece a mí que vamos a volver pronto a la situación de hace 30 años. A nadie se le caerán los anillos por trabajar de lo que salga, el dinero va a costar un esfuerzo conseguirlo (por desgracia a unos más que a otros) y todo aumentará su valor, no sólo monetario, sino simbólico. Los regalos volverán a tener sentido... Es el péndulo de la historia, que nos lleva una y otra vez a situaciones parecidas, recesión-avance-recesión...

De todas formas parece que exponga estos augurios con alegría, y en realidad no es tanto así. Lo mejor sería que no nos faltara nada de lo básico y tener más o menos acceso a lo que más nos gusta sin saturarnos los sentidos. Pero una vuelta a la escasez extrema tampoco me parece el ideal. :Hangman:
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Asakamaya escribió:Lo mejor sería que no nos faltara nada de lo básico y tener más o menos acceso a lo que más nos gusta sin saturarnos los sentidos. Pero una vuelta a la escasez extrema tampoco me parece el ideal. :Hangman:
Totalmente de acuerdo. Si hay que volver a la hambruna para que todo cambie mal vamos
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Desliz escribió:
A veces se te va tanto la pinza...Es genial :heart:

Bueeeeno, pos na, me voy a descargar algunos barcos al puerto, ehh, que se me hace tarde!! :smt039 :yuuiy
Gracias! La verdad es que no quiero imaginarme lo excéntrico que seré de aquí a unas décadas :yuuiy :yuuiy (en todas las ocasiones que pueda, claro), mientras más viejo más se irradia o singulariza la conducta.
Asakamaya escribió:No sé si la perspectiva es buena o mala, pero tal y como las cosas avanzan en cuestión de empleo y economía me parece a mí que vamos a volver pronto a la situación de hace 30 años. A nadie se le caerán los anillos por trabajar de lo que salga, el dinero va a costar un esfuerzo conseguirlo (por desgracia a unos más que a otros) y todo aumentará su valor, no sólo monetario, sino simbólico. Los regalos volverán a tener sentido... Es el péndulo de la historia, que nos lleva una y otra vez a situaciones parecidas, recesión-avance-recesión...

De todas formas parece que exponga estos augurios con alegría, y en realidad no es tanto así. Lo mejor sería que no nos faltara nada de lo básico y tener más o menos acceso a lo que más nos gusta sin saturarnos los sentidos. Pero una vuelta a la escasez extrema tampoco me parece el ideal. :Hangman:
Como dice Asakamaya, tal vez, como son las generaciones tenga que ver mucho con el contexto económico y tecnológico. Las sociedades indulgentes, progresistas y también indolentes con sus miembros, han de ser tecnológicamente avanzadas, como mínimo. De lo contrario no podrían sostener la situación. Una sociedad de subsistencia, (o imperial primitiva -incluidas las doctrinas políticas extremas del S.XX-), será rígida y con suerte, se contentará con ignorar y abandonar a su tenebrosa suerte al miembro que no contribuye.

Parece como una "homeostasis" de las civilizaciones. Ahora, el motor de los cambios (con sus luces y sombras), y aunque los políticos (personajes advenedizos -respecto a la historia- en el mejor de los casos) se cuelguen todo los méritos, es la de los inventores/descubridores; del fuego, la agricultura, la escritura, la pólvora, la imprenta, la maquina de vapor, la penicilina, los fármacos anticonceptivos, el radio...

Tal vez, nuestra sociedad, no sufra una generación Ni-ni, igual es que la genera (valga la redundancia).
Última edición por Sr.Espinyagui el Mar Ago 03, 2010 11:52 pm, editado 2 veces en total.
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

Sr.Espinyagui escribió: Yo a los 16 años aprobé una oposición, el PIR aquel -que anularon en el 2017-, que eran 10 plazas pa 45.000 opositores (un examen de 8 horas y 450 preguntas y 7 respuestas posibles) y descargaba barcos en el puerto por las noches: vergüenza-os-tendría-que-dar-que-no-haceis-na-se-va-ha-hunidr-la-sociedá-por-vuestra-culpa-quien-me-va-a-pagar-la-jubilación-como-no-espabileis!!!
La generación NI-Ni el azote de la humanidad!
Está claro que a la mayoría nos gusta quejarnos de lo mal que lo hacen otros, sobre todo en tiempos de crisis y a los medios más pa mantenernos entreteníos... (eso es lo que he pillao de tu mensaje, corrígeme si me equivoco) la verdad es que está bien pensar que en parte es por eso... pero yo diría que va más allá y que como decía Dieguito (y creo que Amaya también de otra forma)
Cada vez veo más gente no ya desanimada por el fracaso tras el intento sino sin ni siquiera ganas de esforzarse para conseguir algo.
o peor aún sin ganas de conseguirlo... eso es lo que me preocupa (aunque también me ha salio una buena carcajada, que no viene nada mal ://13 )

Asakamaya, una vez más, chapó! :smt023 (me hace gracia, en el primer debate que recuerdo contigo era todo el rato en contra y ahora casi todo lo que leo tuyo me parece genial :rolleyes:) Creo que el esfuerzo es lo adaptativo y tarde o temprano tiene que cobrar su valor y que la historia es una montaña rusa, un péndulo o como lo quieras llamar... todo lleva un curso que retorna y vuelve (el ciclo sin fiiiiiiiiiiiinnnnnnn del rey león o de Nietzsche, como prefieran :-D ), vamos que tarde o temprano se volverá a "saber lo que vale un peine" aunque espero que no sea necesaria la 3º mundial ni morir de hambre... (joer que transcendental me ha quedao esto :smt082 )

Edito pa añadir una cosita que creo que puntualiza mi opinión:
Sr.Espinyagui escribió: Tal vez, nuestra sociedad, no sufra una generación Ni-ni, igual es que la genera (valga la redundancia).

Permitamonos deshacernos del tal vez :smt023

:partyman:
"If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it"

I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
Sr.Espinyagui

Rita escribió: Está claro que a la mayoría nos gusta quejarnos de lo mal que lo hacen otros, sobre todo en tiempos de crisis y a los medios más pa mantenernos entreteníos... (eso es lo que he pillao de tu mensaje, corrígeme si me equivoco)
Sí, parece que la generación anterior tiende a exagerar sus virtudes y a olvida sus errores. Nosotros no seremos menos :-D . De todas formas, eso pasa en occidente, el mundo es muy grande, en los no-1r mundo, no sé si tendrán un fenómeno tipo "generación ni-ni".
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sr.Espinyagui escribió:en los no-1r mundo, no sé si tendrán un fenómeno tipo "generación ni-ni".
Sí: NI come NI se queja.
Lo que pasa es que no lo sacan por la tele para no causar una depresión colectiva :? En todo caso en cualquiera de los mundos los que tienen tele están en algún grado desensibilizados, debe ser algo que se transmite con las ondas.
Rita escribió:me hace gracia, en el primer debate que recuerdo contigo era todo el rato en contra y ahora casi todo lo que leo tuyo me parece genial :rolleyes:
Eso será por el sentimiento de culpabilidad que se te quedó :-D Un día de estos voy a poner alguna burrada para ponerte a prueba, a ver si incluso así sigues estando de acuerdo. ¡Estate atenta! :yuuiy
espero que no sea necesaria la 3º mundial ni morir de hambre... (joer que transcendental me ha quedao esto :smt082 )
No te creas, también es uno de mis temores. Parece que necesitemos grandes azotes para darnos cuenta de las cosas...
Rita escribió:
Sr.Espinyagui escribió: Tal vez, nuestra sociedad, no sufra una generación Ni-ni, igual es que la genera (valga la redundancia).

Permitamonos deshacernos del tal vez :smt023
Desde luego, permitámonos :prayer: Totalmente de acuerdo.
Sr.Espinyagui

Rita escribió:
vamos que tarde o temprano se volverá a "saber lo que vale un peine" aunque espero que no sea necesaria la 3º mundial ni morir de hambre... (joer que transcendental me ha quedao esto :smt082 )
Imagen
http://historiayarqueologia.wordpress.c ... e-menorca/

Peine funerario de hace 3 milenios (debía ser caro de narices...:-D ).

Suelo utilizar el recurso de “mi abuela dice”, con cierta frecuencia, pero esta vez es verdad. En una ocasión hablando de la guerra, me dijo: “solo, que no lo pases nunca”. :shock:

No conocemos el hambre ni la guerra. Cosa que no pueden decir muchísima gente que incluso comparten nuestra época. Leemos y escribimos, y no solo eso: tenemos la posibilidad de una formación impensable hasta para un individuo pudiente de hace solo un siglo. Aunque suene extraño, nuestra vida está garantizada como nunca lo estuvo la vida de una persona y tenemos aceso a unos recursos formidables. Esta generación seguramente es una rareza de la historia.

Apostaría a que volverán las pestes, el hambre y las guerras (que apocalíptico suena) –que de hecho nunca se han ido, simplemente nosotros no las vemos-. Tenemos una fortuna de la que a veces no nos damos cuenta...
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

Asakamaya escribió:
Rita escribió:me hace gracia, en el primer debate que recuerdo contigo era todo el rato en contra y ahora casi todo lo que leo tuyo me parece genial :rolleyes:
Eso será por el sentimiento de culpabilidad que se te quedó :-D Un día de estos voy a poner alguna burrada para ponerte a prueba, a ver si incluso así sigues estando de acuerdo. ¡Estate atenta! :yuuiy:
Qué mala!!! no me pongas a prueba!!! que me pongo nerviosa y la lío... :smt082 seguro que acabo afirmando convencidísima que lo que tenemos que hacer es matarlos a todos en plan nazi... :smt073 (anque he oído eso alguna vez sobre los terroristas:shock: )
Ya lo tengo, :smt115 mejor a partir de ahora no diré con quién estoy de acuerdo y con quién no, en plan neutra :-D... pero me va a costar mucho, iré probando mi pocker face :smt082
“solo, que no lo pases nunca”.
A mí me lo dicen mis padres a diario... están en su 6º década y suelen contarme batallitas del tipo yo con 10 años vendía en la puerta del mercao o me subía a los árboles pa coger fruta, xq tenía hambre y en casa no había... supongo que es la versión light de lo de tu abuela, pero parece mentira la diferencia cultural... (aunque lleve una pequeña carga de "estos jóvenes de hoy en día...")
No conocemos el hambre ni la guerra. Cosa que no pueden decir muchísima gente que incluso comparten nuestra época. Leemos y escribimos, y no solo eso: tenemos la posibilidad de una formación impensable hasta para un individuo pudiente de hace solo un siglo. Aunque suene extraño, nuestra vida está garantizada como nunca lo estuvo la vida de una persona y tenemos aceso a unos recursos formidables. Esta generación seguramente es una rareza de la historia.

Apostaría a que volverán las pestes, el hambre y las guerras (que apocalíptico suena) –que de hecho nunca se han ido, simplemente nosotros no las vemos-. Tenemos una fortuna de la que a veces no nos damos cuenta...
Supongo que cada época tiene sus más y sus menos y parece que la nuestra de momento es bastante confortable, pero creo que somos como más asustadizos, no sé si me explico, pienso que es más fácil que salte la alarma social, precisamente por esas comódidades que en principio sirven para mejorar nuestra calidad de vida (ej: gripe A, robos y abusos en internet, pederastia y un largo etcétera) es como que cada vez que sale una noticia mala en la tele la gente piensa que es un gran peligro que va a dañarnos a nosotros mismos o a los nuestros...
Quizás no se manifiesten del mismo modo, pero creo que eso es también una "epidemia" la del miedo y el sálvese quién pueda (haciendo referencia de nuevo a Amaya, pero sin darle/quitarle la razón :yuuiy )

pd: yo prefiero esto que se puede +/- controlar aunque sea a nivel individual a una guerra o hambruna... no es comparable, así que sí somos afortunados :heart:
"If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it"

I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
Sr.Espinyagui

Rita escribió: Supongo que cada época tiene sus más y sus menos y parece que la nuestra de momento es bastante confortable, pero creo que somos como más asustadizos,
¡Peazo invento la tele! Sin ella no exitiría ni el mundo.

Imagen
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sin la tele el mundo sería de otra manera, eso es seguro! :roll:
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Dieguito escribió: pienso sinceramente que la gente es mala por naturaleza y se importa primero ella, luego ella y, finalmente, ella así que... a sobrevivir en la selva pues :smt023
No creo que el egoismo sea maldad. En todo caso maldad por omisión...

Creo que la mal llamada generación Ni-Ni no es si no una reflejo de hacia donde vamos: valores individualista de tanto tengo ( y que se vea bien) tanto valgo y tanto soy. Pero por supuesto sin esfuerzo, como los famosos de la tele que tanto se veneran, o aquellos que ganan millonadas por jugar al futbol.

Si a esto le juntas la "oleada" de la negacion de la frustración ( fruto, supongo, de padres muy frustrados en los años 60-70) pues apaga y vamonos: culto a la juventud eterna, nada es para siempre, todo se puede cambiar, todo se puede comprar. Vamos una Anestesia generalizada como dios manda.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”