¡¡YA HA SALIDO LA NUEVA VALORACION DEL EXPEDIENTE!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Dejando de lado el tema del expediente sí, no, malo, bueno, feo...
ABM, espero que no te importe que te cite para señalarte una posible incongruencia entre ideas. Que conste que esto sería una especie de reflexión que me viene a la cabeza al leerte, no una crítica, vale?
Más o menos tiene que ver con estos dos párrafos:
Entiendo que la generalización tiene su función. Sí, puede ser un heurístico que nos ayude a entender el mundo y a elegir cómo valorar las situaciones de una forma rápida y muchas veces eficiente. La generalización puede tener pues su buen uso, pero también entraña peligros... y para mí ese peligro es el prejuicio, que creo que tiene más de malo que de bueno (y diría que también en el contexto clínico). Pero vaya, partamos de que la generalización en un momento dado puede ser un recurso útil.
Si estás de acuerdo con eso, entonces tienes que aceptar también que los demás utilicen la interpretación de tus palabras y te "juzguen" en función de ellas. No deja de ser también una herramienta útil, de lo contrario sería imposible entender el contexto completo de lo que alguien nos quiere transmitir a partir de unas pocas palabras. Si no interpretáramos y completásemos, no podríamos comunicarnos. Lo malo de funcionar así: el peligro de caer, nuevamente, en prejuicios y en malentendidos.
En fin, que sería una contradicción defender el uso de la generalización (por uno mismo) y luego sentirse hastiado por las estrategias que los demás usen para abordar tus mensajes, ¿no? Tendremos que guiarnos todos por las mismas reglas...
Yo optaría por generalizar, prejuzgar e interpretar palabras aisladas... lo mínimo posible
Más o menos tiene que ver con estos dos párrafos:
ABMCGD escribió:HE GENERALIZADO. Sí, algo FUNDAMENTAL en este mundo; lamentablemente no puede considerarse la voluntad de cada una de las partes en todos los aspectos de la vida ni tener contento a todo el mundo. También considero los prejuicios algo FUNDAMENTAL tanto para la vida como para la práctica clínica, y para algo están, si tuviéramos cada acción que vivirla como única e irrepetible, nunca aprenderíamos nada.
(...)
DA CORAJE QUE UNO TENGA QUE REPETIR LAS COSAS, ANDAR COMO SI ESTUVIERA EN UN CAMPO DE MINAS, MEDIR CADA PALABRA O EXPRESIÓN POR SU POTENCIAL MALINTERPRETACIÓN Y PENSAR QUE CASI SE ES UN OGRO A LOS OJOS DE X GRUPO DE PERSONAS POR MALINTERPRETACIONES.[/b]
Entiendo que la generalización tiene su función. Sí, puede ser un heurístico que nos ayude a entender el mundo y a elegir cómo valorar las situaciones de una forma rápida y muchas veces eficiente. La generalización puede tener pues su buen uso, pero también entraña peligros... y para mí ese peligro es el prejuicio, que creo que tiene más de malo que de bueno (y diría que también en el contexto clínico). Pero vaya, partamos de que la generalización en un momento dado puede ser un recurso útil.
Si estás de acuerdo con eso, entonces tienes que aceptar también que los demás utilicen la interpretación de tus palabras y te "juzguen" en función de ellas. No deja de ser también una herramienta útil, de lo contrario sería imposible entender el contexto completo de lo que alguien nos quiere transmitir a partir de unas pocas palabras. Si no interpretáramos y completásemos, no podríamos comunicarnos. Lo malo de funcionar así: el peligro de caer, nuevamente, en prejuicios y en malentendidos.
En fin, que sería una contradicción defender el uso de la generalización (por uno mismo) y luego sentirse hastiado por las estrategias que los demás usen para abordar tus mensajes, ¿no? Tendremos que guiarnos todos por las mismas reglas...
Yo optaría por generalizar, prejuzgar e interpretar palabras aisladas... lo mínimo posible
No estoy de acuerdo Asakamaya, lo siento. Aquí he venido de las mejores formas y lo digo sinceramente, he intentado expresarme una y otra vez para despejar dudas y con las contestaciones no me he sentido muy a gusto que digamos (ni escribiendo yo de determinadas formas otras contestaciones). También considero que el primer mensaje que escribí era bastante más largo que las famosas líneas para criticarme, atacarme o con la mejor intención, comentarme. Y creo que alguna respuesta también ha sido desproporcionada en las formas.Asakamaya escribió:...
Yo nunca he juzgado ni tachado de vago a nadie de este foro por alegrarse de que eliminen el valor del expediente ni tener un expediente bajo; sí generalizo, sin embargo, en mi día a día y en base a mi experiencia (esto es a lo que hacía mención en mi mensaje), y esto lo hacemos todos y es de hipócritas decir lo contrario, porque está en nuestra naturaleza y es una herramienta para desenvolvernos por el mundo.
Un saludo y espero que se calmen las aguas. A ver si viene alguien a contar algún chiste y meter un poco de buen ambiente.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Bueno, particularmente no creo que tú te hayas pasado en tus comentarios ni nada parecido. A mí al menos me gustan los mensajes donde la gente intenta explicar lo que quiere decir, porque denota que no hay mala intención, sino el objetivo de entenderse. Y ya te digo que para mí eso es mucho.
Lo que ahora simplemente quería decir es que entiendo perfectamente que te agobien las respuestas de los demás malinterpretando tus palabras, pero que a la vez hay que entender que a los demás les cueste también "procesar" las generalizaciones y que demanden más explicaciones. Un voto de confianza para todos...
Poca gente aquí tiene intención de dañar. Todo lo demás son "formas" de expresarse, y algunas crean más conflicto que otras.
Lo que ahora simplemente quería decir es que entiendo perfectamente que te agobien las respuestas de los demás malinterpretando tus palabras, pero que a la vez hay que entender que a los demás les cueste también "procesar" las generalizaciones y que demanden más explicaciones. Un voto de confianza para todos...
Poca gente aquí tiene intención de dañar. Todo lo demás son "formas" de expresarse, y algunas crean más conflicto que otras.
Lo sé, y eso es lo que hace este pequeño foro (en personas) un gran foro.Asakamaya escribió:Bueno, particularmente no creo que tú te hayas pasado en tus comentarios ni nada parecido. A mí al menos me gustan los mensajes donde la gente intenta explicar lo que quiere decir, porque denota que no hay mala intención, sino el objetivo de entenderse. Y ya te digo que para mí eso es mucho.![]()
Aquí hay grandes personas y eso se palpa en el ambiente.
Un saludo a todos y que vaya bien!
Y esa ronda de chistes, a ver si alguien se anima.
- Dostoievski
- Residente del foro

- crisandmixi
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Os dejo algo mejor q un chiste..... un ADV!!!!!
Hoy, después de dejarle el ordenador a mi padre he mirado el historial del buscador como hago siempre, lo primero que vi fue "pensión hijo desaparecido" y "limpiar sangre". Al seguir buscando cagado de miedo encontré "no seas cotilla hijo". Mi padre me ha pegado el susto de mi vida. ADV
Leer más: http://www.ascodevida.com/Familia/217550#ixzz0wT9KMZna
Hoy, después de dejarle el ordenador a mi padre he mirado el historial del buscador como hago siempre, lo primero que vi fue "pensión hijo desaparecido" y "limpiar sangre". Al seguir buscando cagado de miedo encontré "no seas cotilla hijo". Mi padre me ha pegado el susto de mi vida. ADV
Leer más: http://www.ascodevida.com/Familia/217550#ixzz0wT9KMZna
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Están dos conductistas radicales en la cama después de hacer el amor y dice uno:
- Tu has disfrutado mucho, y yo ¿que tal lo he pasado?
- Tu has disfrutado mucho, y yo ¿que tal lo he pasado?
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Jajaja, gracias por los chistes, chic@s!!
Por cierto, alguien me puede explicar el momento galletita de Desliz??????
Es que me lo perdí...
Gracias!!
Por cierto, alguien me puede explicar el momento galletita de Desliz??????
Gracias!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
Yo sólo he leído x encima q algo ha salido en la charla de MALDAD; a ver si ella o Asaka, q están más puestas en el tema, pueden aclarárnoslo, q yo tb tengo ganas d saberlo con todo lujo d detalles.Ale1983 escribió:Jajaja, gracias por los chistes, chic@s!!![]()
Por cierto, alguien me puede explicar el momento galletita de Desliz??????Es que me lo perdí...
![]()
Gracias!!
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Voy a intentar contar lo de las galletas....
En el tema de maldad, se intenta conceptualizar la maldad y para eso tenemos unas preguntas guía, entonces como imaginareis acabamos tos filosofando (o pitufeando ://13, como dijo Desliz en otro tema del mismo estilo ) y eso se hace un extenso debate...
Entonces, en este contexto, Desliz dijo esto:
y se ve que Desliz lo vio y contesto, en el hilo de la maldad esto:
y ya luego Sr Espinyagui en el mismo hilo de la maldad dijo:
y Asaka a esto:
y hasta aquí puedo contar
espero que se haya entendio que la he liao un poco... 
En el tema de maldad, se intenta conceptualizar la maldad y para eso tenemos unas preguntas guía, entonces como imaginareis acabamos tos filosofando (o pitufeando ://13, como dijo Desliz en otro tema del mismo estilo ) y eso se hace un extenso debate...
Entonces, en este contexto, Desliz dijo esto:
Eso, nos hizo gracia y Asaka lo trajo a este hilo (como 4 paginas + patrás):- ¿Qué nos conduce al lado oscuro? ¿Qué nos lleva a "ser malos" incluso bajo nuestro propio criterio?
¿Que allí tienen galletas?![]()
Brujinus escribió:
Besitos desde resilandia, que no veas lo bien que se está aquí
¿Es que dan galletas? (esto es un homenaje a Desliz, que me he partido con una frase suya en otro hilo).
Gracias a ti, Bruji! El Ministerio te oiga!
y se ve que Desliz lo vio y contesto, en el hilo de la maldad esto:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
"If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it"
I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
If I just believe it, there's nothing to it"
I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
- fusi
- Enferm@ del síndrome PIR

Madre mia, esta calentito este tema! ://13 ://13
yo solo queria aportar que la cuestion no me parece que haya gente vaga, ya sean los de expediente bajo en la carrera (ACLARACION ACLARACION: refiriendome a las personas que supuestamente se esforzaron menos, no a las que a pesar del esfuerzo tuvieron expediente bajo), o los de expediente alto que entran con un examen mediocre (o como se ha dicho por ahi que quieren vivir de las rentas jajaj). La cuestión es el objetivo que en un momento dado se plantea cada uno y las ayudas o las dificultades que tiene para conseguirlo. si una persona con un expediente de 4.95 (por decir) le apetece presentarse por probar y saca plaza, pues enfin, la culpa no es suya, si tiene esa ventaja logico que la aproveche y que no se tire 1 año sin salir de casa cuando puede leerselo un poco en un mes y sacar una buena plaza. Pero estoy segura de que si esa persona no tuviera esa ventaja, pues daria el callo como todos. Por otro lado si una persona en la carrera no se plantea hacer PIR ni nada similar que requiera expediente alto (como ocurre por ejemplo en magisterio, que en las oposiciones el expediente cuenta poco o nada) pues logico y normal tambien que no se mate a hacer trabajos o a estudiarse todos los libros del mundo para un examen de la carrera. Pero si esa persona ve que tiene que dar el callo para el PIR pues evidentemente lo dará, como demuestra muchisima gente.
Amos, eso pienso yo
yo solo queria aportar que la cuestion no me parece que haya gente vaga, ya sean los de expediente bajo en la carrera (ACLARACION ACLARACION: refiriendome a las personas que supuestamente se esforzaron menos, no a las que a pesar del esfuerzo tuvieron expediente bajo), o los de expediente alto que entran con un examen mediocre (o como se ha dicho por ahi que quieren vivir de las rentas jajaj). La cuestión es el objetivo que en un momento dado se plantea cada uno y las ayudas o las dificultades que tiene para conseguirlo. si una persona con un expediente de 4.95 (por decir) le apetece presentarse por probar y saca plaza, pues enfin, la culpa no es suya, si tiene esa ventaja logico que la aproveche y que no se tire 1 año sin salir de casa cuando puede leerselo un poco en un mes y sacar una buena plaza. Pero estoy segura de que si esa persona no tuviera esa ventaja, pues daria el callo como todos. Por otro lado si una persona en la carrera no se plantea hacer PIR ni nada similar que requiera expediente alto (como ocurre por ejemplo en magisterio, que en las oposiciones el expediente cuenta poco o nada) pues logico y normal tambien que no se mate a hacer trabajos o a estudiarse todos los libros del mundo para un examen de la carrera. Pero si esa persona ve que tiene que dar el callo para el PIR pues evidentemente lo dará, como demuestra muchisima gente.
Amos, eso pienso yo
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias