Friki teoría factorial del examen

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Sr.Espinyagui

Friki teoría factorial del examen

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Bueno, mirando psicometría me he dicho... si total... el examen es un tipo de test... al fin y al cabo... :smt017

Preparamos unas áreas y vamos al examen. Pero, tendrá el examen unas áreas...? (bueno, no... realmente... o sí?

Como hay varias versiones del mismo examen he mirado si las mezclaban al "tun tun" o no. Y parece que están mezcladas dentro de unos márgenes (ver excel), y si uno mira las preguntas, parece que corresponden a un grupo de areas.

En el 2009, comparando la V0 y la V3.

Son las mismas (pero cambiadas de orden –claro-), es decir, que aparecen 4 subconjuntos.

1-20
21-100
101-180
181-250

4 super factores! Uo :shock: my Garden!!! Y parece que coinciden de algún modo con las temáticas.

En las otras versiones tendría que pasar lo mismo. ¿Pasará lo mismo todos los años? ¿hay 4 subexamenes-factor? (aquí violines chirriantes, ññiiinoooo ñiiiñoooo)

Bueno... sólo es una idea...

En vez de la "G" imagínense un "PIR":yuuiy

Imagen

Estudiar, en vez de hacer el tonto es lo que tendría que hacer... :smt020
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

pues mira yo he juntado a un grupo de investigadores en los 15 minutos que han transcurrido desde que que has abierto el post y ya tenemos los resultados :arrow: hemos encontrado 3 grades superfactores:

1. al primero lo he llamado CLÍNICO, puesto que engloba todo aquello que debemos conocer para realizar nuestro trabajo allí donde nos haya tocado la placita. Con esto me refiero a las áreas de clínica (como su nombre indica), psicopatología, terapias, tratamientos eficaces, evaluación, piscopatología infantil.

2. al segundo lo he denominado ACCESORIO, porque engloba todo aquello que debemos conocer para comprender mejor una serie de factores que intervienen en la persona y en la psicopatología: básicas, neuro, desarrollo, social, estadística (esta última con la boca pequeña xDD)

3. al tercero lo llamo el AGRESIVO, porque reúne todo aquello que los señores del PIR se han sacado del forro, preguntas rebuscadas, que no vienen a cuento y que tratan ni más ni menos de tocarle a uno los cataplines. Lo he llamado agresivo porque reúne todas aquellas preguntas que me hacen hervir la sangre, y porque si Cattell puede poner nombres a sus factores al tuntun, yo tb puedo!!! :-D :-D :-D
Última edición por DARCY el Mar Ago 24, 2010 8:34 am, editado 1 vez en total.
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Me encantan tus divagaciones, espinyagui, jaja! Y el modelo de tres factores de Darcy es taaaaaan real!! jaja
Seguro que encontramos un montón de evidencia empírica que lo valida, jaja :yuuiy
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Sr.Espinyagui

jummm... tal vez el factor "Agresivo" del examen sea el factor "anecdótico" según me decía en profesor Chiquitonsberger -hace unos minutos, en charla telefónica desde Chiquidistan-. Pero, El Dr. Chuckeintein, le interrumpió, insistiendo en que ha de incluirse bajo el factor "Accesorio".

no sé... no sé... :yuuiy :yuuiy

También decían que el factor "clínico" era tan sólo higiénico, y que lo discriminte era el "anecdótico" (y ya colgué porque no quería oírlos más... terribles...).

Edito:

Según el modelo de DARCY, propongo un modelo bifactorial del examen PIR, con:

1.- Componente Higiénico (correspondiente al Clínico y parte del Accesorio)
2.- Componente Anecdótico. (el Agresivo y parte del Accesorio)

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :-D
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

Tremendos los estudios!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Espinyagui, eres el puto amo, tío... :prayer: :prayer: :prayer:
“Don’t waste your time trying to get into my head. There's nothing there."
Sr.Espinyagui

Gracias!!!! :-D :yuuiy

Imagen

Edito (pero, que el examen esta hecho en 4 trozos creo que es verdad... las versiones no son aleatorias totalmente entre ellas).
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sr.Espinyagui escribió:jummm... tal vez el factor "Agresivo" del examen sea el factor "anecdótico" según me decía en profesor Chiquitonsberger -hace unos minutos, en charla telefónica desde Chiquidistan-. Pero, El Dr. Chuckeintein, le interrumpió, insistiendo en que ha de incluirse bajo el factor "Accesorio".

no sé... no sé... :yuuiy :yuuiy

También decían que el factor "clínico" era tan sólo higiénico, y que lo discriminte era el "anecdótico" (y ya colgué porque no quería oírlos más... terribles...).
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy eres un genio de los paréntesis :smt082 :smt082

DARCY escribió: pues mira yo he juntado a un grupo de investigadores en los 15 minutos que han transcurrido desde que que has abierto el post y ya tenemos los resultados :arrow: hemos encontrado 3 grades superfactores:

1. al primero lo he llamado CLÍNICO, puesto que engloba todo aquello que debemos conocer para realizar nuestro trabajo allí donde nos haya tocado la placita. Con esto me refiero a las áreas de clínica (como su nombre indica), psicopatología, terapias, tratamientos eficaces, evaluación, piscopatología infantil.

2. al segundo lo he denominado ACCESORIO, porque engloba todo aquello que debemos conocer para comprender mejor una serie de factores que intervienen en la persona y en la psicopatología: básicas, neuro, desarrollo, social, estadística (esta última con la boca pequeña xDD)

2. al tercero lo llamo el AGRESIVO, porque reúne todo aquello que los señores del PIR se han sacado del forro, preguntas rebuscadas, que no vienen a cuento y que tratan ni más ni menos de tocarle a uno los cataplines. Lo he llamado agresivo porque reúne todas aquellas preguntas que me hacen hervir la sangre, y porque si Cattell puede poner nombres a sus factores al tuntun, yo tb puedo!!! :-D :-D :-D
DARCY, es brillante!!! :smt038 :smt038 :smt038 Me encanta el factor agresivo! :yuuiy :yuuiy

Yo, sin estudio estadístico sistemático, utilizando una metodología de criterio empírico, y guiñando un ojo mientras calculo (en un esfuerzo por precisar más :-D ), tiendo a ver estos bloques:

- Clínica --> el año pasado, p. ej., contabilicé 80 preguntas.
- Terapias --> 82 preguntas.
- Otras materias -->89 preguntas que subdiviría en tres bloques
  • * Evaluación (31)
    * Personalidad/Diferencial (20)
    * El resto (experimental, bio, desarrollo, básica y social) (38)
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Sr. Espinyagui y Darcy que nivel :prayer: :prayer:
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Espinyagui y Darcy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy sois unos genios!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Realmente impresionante y, desde mi punto de vista, totalmente cierto :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”