Pregunta 120 de 1999- NALTREXONA&ALCOHOLISMO
Moderador: Solebo
Pregunta 120 de 1999- NALTREXONA&ALCOHOLISMO
Superexpertos¡¡ cómo lo lleváis?
Tengo una duda sobre esta pregunta
(99) 120.- Cuál de los siguientes procedimientos NO es habitual en el tratamiento del alcoholismo? UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON ANTAGONISTAS (NALTREXONA)
Según tenía entendido "La naltrexona se usa para ayudar a los adictos a los narcóticos que han dejado de tomar narcóticos a mantenerse libres de drogas. También se usa para ayudar a los alcohólicos a mantenerse libres del alcohol", pero si la pregunta afirma que NO es habitual?????
Rogemos al tribunal pir que este año apueste un poco por la concrección y se esfuerce en poner preguntas con respuestas irrefutables¡¡¡
Abrazos y gracias por adelantado¡¡
Tengo una duda sobre esta pregunta
(99) 120.- Cuál de los siguientes procedimientos NO es habitual en el tratamiento del alcoholismo? UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON ANTAGONISTAS (NALTREXONA)
Según tenía entendido "La naltrexona se usa para ayudar a los adictos a los narcóticos que han dejado de tomar narcóticos a mantenerse libres de drogas. También se usa para ayudar a los alcohólicos a mantenerse libres del alcohol", pero si la pregunta afirma que NO es habitual?????
Rogemos al tribunal pir que este año apueste un poco por la concrección y se esfuerce en poner preguntas con respuestas irrefutables¡¡¡
Abrazos y gracias por adelantado¡¡
I had a dream... A dream where everyone was PIR-able
jejej debes de haber leido mal, se refiere al tabaquismo, pone:
120. ¿Cuál de los siguientes procedimientos NO es habitual en el tratamiento del tabaquismo?:
1. La técnica de retener el humo.
2. La técnica de reducción gradual de ingestión
de nicotina y alquitrán.
3. Los parches transdérmicos de nicotina.
4. Un programa de mantenimiento con antagonistas
(naltrexona).
5. La técnica de fumar rápido.
Marenwen, gracias por tu respuesta¡¡ Pero entonces se escogería la respuesta de la naltrexona porque se usa para el mantenimiento y no para el tratamiento, no? Porque también podría ser, en base a si es "habitual" o no, que haya que responder en base a cuál es más efectivo/eficaz/eficiente de los 5¡¡
Graciassssssssssssssss
Graciassssssssssssssss
La naltrexona se usa normalmente para la dependencia a opiaceos (y alcohol); no es habitual en el tratamiento del tabaquismo.
Su uso es tanto para la desintoxicacion (se puede hacer exprés de un dia o dos con el sujeto anestesiado y hospitalizado) como para el mantenimiento (compite con el opiaceo por los receptores, impidiendo q actúe).
En tabaquismo se usa más bien las técnicas de modificacion de conducta (p.ej autocontrol) y aversivas (como fumar rapido) y como farmaco creo q es mas frecuente el bupropion (incide en dopamina).
mala retaila te he soltado
espero haberte ayudado 
Su uso es tanto para la desintoxicacion (se puede hacer exprés de un dia o dos con el sujeto anestesiado y hospitalizado) como para el mantenimiento (compite con el opiaceo por los receptores, impidiendo q actúe).
En tabaquismo se usa más bien las técnicas de modificacion de conducta (p.ej autocontrol) y aversivas (como fumar rapido) y como farmaco creo q es mas frecuente el bupropion (incide en dopamina).
mala retaila te he soltado
uuuppppssssss
qué superexperta en naltrexona¡¡ la respuesta genial¡¡ Y esta vez sí caí de la burra, después de leer 2 veces mal (las prisas), que tengo mal transcrita la pregunta, y es relativa al tabaquismo no al alcoholismo¡¡ así que la respuesta es bien fácil y clara¡¡
Mil gracias¡¡¡ te debo 1¡¡
Mil gracias¡¡¡ te debo 1¡¡
por cierto¡¡
creo que tengo otra mal¡¡ una de estas 2 tiene que estar incorrecta, no???
(97) 238.- En el tratamiento de la dependencia a opiáceos, cuál es el mecanismo explicativo de la eficacia de los programas de mantenimiento con antagonistas? LA EXTINCIÓN
(09) 119.- Los tratamientos con fármacos antagonistas aplicados a pacientes que presentan adicción a la heroína funcionan a través de un mecanismo de: CASTIGO
Gracias y mucho flowwwwwwwwwwwwww
(97) 238.- En el tratamiento de la dependencia a opiáceos, cuál es el mecanismo explicativo de la eficacia de los programas de mantenimiento con antagonistas? LA EXTINCIÓN
(09) 119.- Los tratamientos con fármacos antagonistas aplicados a pacientes que presentan adicción a la heroína funcionan a través de un mecanismo de: CASTIGO
Gracias y mucho flowwwwwwwwwwwwww
---> correcta(97) 238.- En el tratamiento de la dependencia a opiáceos, cuál es el mecanismo explicativo de la eficacia de los programas de mantenimiento con antagonistas? LA EXTINCIÓN
--> incorrecta. (los q funcionan como castigo son los eméticos con el alcohol como el disulfiran).(09) 119.- Los tratamientos con fármacos antagonistas aplicados a pacientes que presentan adicción a la heroína funcionan a través de un mecanismo de: CASTIGO
EFESTIVAMENTE¡¡¡¡ mil gracias, acabo de comprobar en el comentario del examen de cede que así es¡¡
http://www.pir.es/ExamenComentado2009/E ... IA2009.htm
oye, tú ya aprobaste, no?? sino, este año lo llevas bordado¡¡
Gracias y ánimos¡¡
http://www.pir.es/ExamenComentado2009/E ... IA2009.htm
oye, tú ya aprobaste, no?? sino, este año lo llevas bordado¡¡
Gracias y ánimos¡¡