a ver si alguien me puede ayudar porque soy un poco nueva en esto. Este año acabo la carrera (solamente me falta hacer el practicum) y estoy decidida en apostar todo todo por esta aventura. Aunque va ser mi primera vez, e pensao en estudiarmelo todo con el material estrella. Lo que necesito saber es que documentacion hay que presentar, donde, cuando... etc. para presentarse al examen. Si me dais alguna dirección de internet os lo agradeceria que no me gustaria dejarlo todo para el ultimo momento. Muchas gracias de antemanao y mucho animoo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
documentacion necesaria para presentarse al examen
documentacion necesaria para presentarse al examen
Holaaa a todo@s,
a ver si alguien me puede ayudar porque soy un poco nueva en esto. Este año acabo la carrera (solamente me falta hacer el practicum) y estoy decidida en apostar todo todo por esta aventura. Aunque va ser mi primera vez, e pensao en estudiarmelo todo con el material estrella. Lo que necesito saber es que documentacion hay que presentar, donde, cuando... etc. para presentarse al examen. Si me dais alguna dirección de internet os lo agradeceria que no me gustaria dejarlo todo para el ultimo momento. Muchas gracias de antemanao y mucho animoo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver si con lo que sé te puedo ayudar.
Documentación necesaria: titulación o en su caso resguardo de la solicitud, fotocopia del dni, certificación de notas, modelo 790 cumplimentado (creo que no me dejo nada).
Cuándo: suele ser a finales de septiembre, principios de octubre.
Dónde: subdelegación del ministerio de sanidad de tu provincia.
Pero ten una cosa en cuenta, con el cambio que se va a aplicar a partir de esta convocatoria para presentarse al examen tienes que haber entregado el resguardo del título de licenciatura en el plazo que te indican (creo que como mucho te dejan también hasta el periodo de reclamaciones), pero si dices que te falta por hacer el practicum supongo que lo tendrás a partir de febrero, así que no sé si te podrás presentar en esta convocatoria. Si tu idea es dejarlo para 2012 entonces ningún problema, pero no tendrás que hacer todo el papeleo hasta dentro de un año.
Documentación necesaria: titulación o en su caso resguardo de la solicitud, fotocopia del dni, certificación de notas, modelo 790 cumplimentado (creo que no me dejo nada).
Cuándo: suele ser a finales de septiembre, principios de octubre.
Dónde: subdelegación del ministerio de sanidad de tu provincia.
Pero ten una cosa en cuenta, con el cambio que se va a aplicar a partir de esta convocatoria para presentarse al examen tienes que haber entregado el resguardo del título de licenciatura en el plazo que te indican (creo que como mucho te dejan también hasta el periodo de reclamaciones), pero si dices que te falta por hacer el practicum supongo que lo tendrás a partir de febrero, así que no sé si te podrás presentar en esta convocatoria. Si tu idea es dejarlo para 2012 entonces ningún problema, pero no tendrás que hacer todo el papeleo hasta dentro de un año.
Yo si fuera tú me pasaría por la facultad a solicitar el título. El resguardo te lo dan en el momento, ya es algo que tendrás pedido (y te sacas un peso de encima) y te ahorras después ir corriendo cuando salga la convocatoria.
El modelo 790 se consigue por la web y es como una hoja de instancias en la que tienes que rellenar datos personales y poco más. En cuanto al plazo aún no ha salido, se supone que a lo largo de este mes saldrá la convocatoria en el BOE y a partir de ahí tenemos unos 10 días para presentar la solicitud.
El modelo 790 se consigue por la web y es como una hoja de instancias en la que tienes que rellenar datos personales y poco más. En cuanto al plazo aún no ha salido, se supone que a lo largo de este mes saldrá la convocatoria en el BOE y a partir de ahí tenemos unos 10 días para presentar la solicitud.
- Rose Mey
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: documentacion necesaria para presentarse al examen
Yo tengo una pregunta que me reconcome por dentro!
la instancia se presenta en la subdelegación del gobierno de tu provincia, no? pero, yo puedo hacer el examen en una provincia diferente de la que estoy empadronada???

Sé hielo, my friend
- thepirproject
- Residente del foro

Rose Mey yo creo que si puedes hacer el examene en un lugar diferente, porque de hecho no en todas las ciudades, ni comunidades hay posibilidades de presentarte al examen PIR...es decir por algunas amiguillas que tengo que viven en Málaga, ellas tienen que desplazarse a Granada a examninarse, y así en muchos otros casos...asi que espero que te contesten más compis...pero tú tranquila....

Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........
Firmado: Pinel......
yo no me entero de lo del modelo 790 en que web en la de la universidad?? 
es cierto lo que dice thepirproject. Yo soy de Málaga, echo los papeles en la subdelegación del gobierno de Málaga pero en el formulario elijo hacerlo en Granada, Sevilla, etc
difícil significa que no es imposible
- thepirproject
- Residente del foro

Anisa este modelo lo colgará el ministerio en su página cuando se abra el plazo de solicitudes....Anisa escribió:yo no me entero de lo del modelo 790 en que web en la de la universidad??
- Rose Mey
- Enferm@ del síndrome PIR

thepirproject escribió:Rose Mey yo creo que si puedes hacer el examene en un lugar diferente, porque de hecho no en todas las ciudades, ni comunidades hay posibilidades de presentarte al examen PIR...es decir por algunas amiguillas que tengo que viven en Málaga, ellas tienen que desplazarse a Granada a examninarse, y así en muchos otros casos...asi que espero que te contesten más compis...pero tú tranquila....![]()
Muchas gracias a las dos!etcétera escribió:es cierto lo que dice thepirproject. Yo soy de Málaga, echo los papeles en la subdelegación del gobierno de Málaga pero en el formulario elijo hacerlo en Granada, Sevilla, etc
Sé hielo, my friend
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8651 veces
- Género:
No, puedes presentarlos en cualquier ciudad.Rose Mey escribió: Pero entonces los papeles si que tengo que echarlos donde estoy empadronada? (siempre hay una pregunta más!)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
thepirproject escribió:Anisa este modelo lo colgará el ministerio en su página cuando se abra el plazo de solicitudes....Anisa escribió:yo no me entero de lo del modelo 790 en que web en la de la universidad??
Ah vale graciasssss, tengo otra preguntilla
lo de donde echar los papeles, yo soy de sevilla , pero hice la carrera en malaga, da igual donde los eche no?
- thepirproject
- Residente del foro

Je lo acaba de contestar Sole..si dá igual la ciudad....besos
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias