¿Días festivos?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

¿Días festivos?

Mensaje por Novata »

Hola a todoos!!

Llevo un par de días pensando cuál sería la mejor manera de organizarme el tiempo de estudio y tenía la curiosidad de saber como lo haciais vosotros.

Teneis algún día libre a la semana?
Y al día cómo os organizais?
Teneis un mínimo de horas que cumplir o va en función de lo productivo que os resulte el día?
Cuantas vueltas mínimas es recomendable darle al material?
Hasta no terminar la primera vuelta es más recomendable no hacer simulacros??

Cuantas preguntitas eh! Bueno, si alguien es tan amable de compartir su experiencia lo agradecería, y supongo que los demás también.

Gracias!
etcétera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por etcétera »

pues yo he dividido el número de hojas de los apuntes de CEDE entre los meses que tengo. Enero no lo cuento porque es para hacer simulacros. Estudio media jornada (4h) porque la otra media trabajo. Procuro todos los días estudiarme las hojas que me corresponda y el domingo descanso.
difícil significa que no es imposible
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Días festivos?

Mensaje por sandraab »

Hola! A ver, te doy mi opinión, pero solo es una opinión, así que espera a ver que te dice más gente. En estas cosas, cuanta más información, mejor
Novata escribió:Teneis algún día libre a la semana?
Creo que es muy importante descansar. Creo que lo ideal es descansar al menos 1 día. En las academias recomiendan descansar un día o día y medio o dos. Pero sí, creo que el descanso es muy importante.
Novata escribió: Y al día cómo os organizais?
Yo lo suelo hacer por asignaturas y temas. Por ejemplo: si quiero verme en dos semanas Personalidad, miro los temas que tiene, su extensión, la posible dificultad... Y en base a eso, me organizo unos temas para cada día e intento cumplirlo. Hay gente como te ha dicho etcétera que lo hace por páginas. Eso creo que depende de como te sientas tú más cómoda estudiando.
Novata escribió:Teneis un mínimo de horas que cumplir o va en función de lo productivo que os resulte el día?
Aquí supongo que habrá diversidad de opiniones. Otros años he estado más agobiada por el tema de las horas, pensando que si por ejemplo estamos a Septiembre lo adecuado serían ir haciendo 7-8 horas, pero este año, el tema de las horas no las tengo tan en cuenta. Simplemente intento cumplir los objetivos que me he planteado y si han sido 6 horas, 8 o 4, me da igual. Es que, no creo que tenga mucho sentido plantearse hacer 8 horas al día y estar con el culo sentado en la silla, porque llevas 7:20 y no te concentras y quieres llegar a 8.
Novata escribió: Cuantas vueltas mínimas es recomendable darle al material?
Cuantas más, mejor! Pero bueno, se recomiendan unas 2-3 vueltas. Pero esto es muuuy personal. Depende de tu rapidez, de si solo lees o lees y subrayas y esquematizas, de si estás ampliando.. Puedes ir mucho más lento si intentas profundizar en el material.
Novata escribió: Hasta no terminar la primera vuelta es más recomendable no hacer simulacros??
Pues yo creo que sí. A ver, los simulacros los puedes hacer incluso al principio para saber tu nivel, pero creo que si realmente quieres medir los conocimientos que estás adquiriendo en el estudio, es más lógico hacerlos cuando has dado la primera vuelta, o al menos has visto gran parte del material. Al menos Estrella, cuando manda un simulacro siempre pone que lo hagan sólo aquellos que se encuentren razonablemente bien preparados teniendo en cuenta el tiempo que se ha podido dedicar al estudio hasta el momento. En caso de hacerlos con poca materia estudiada y tener una puntuación muy baja, a veces solo ayuda a desmotivarte.

Bueno, a ver si te responde más gente y te da más puntos de vistas. De todas formas, en estos links verás información sobre algunas cosas que preguntas:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... +ayudadnos

:smt039 :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Muchas gracias!

Toda opinión es buena y personalmente las tendré todas en cuenta, así que nuevamente muchas gracias. Sandraab en lo de las horas tienes toda la razon, pero como he hablado con gente que se lo organizaba como "jornadas" laborales de 8h pues no sabía muy bien como plantearlo yo.

Gracias!
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Bueno, lo de planteárselo como una jornada laboral está bien, pero claro, tienes que tener en cuenta que es bastante complicado aguantar un ritmo de 8 horas diarias de estudio durante un año. Al principio sueles hacer menos para no saturarte en exceso, aunque si puedes con ellas adelante! Lo que creo que conlleva lo de plantearse esto del PIR como una jornada laboral es el hecho de estar estudiando todo el día, mañana y tarde, como si fuera un trabajo. Eso es lo que muchos opositores hacen si se lo pueden permitir.

Un saludo!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

En mi caso, cuando estudiaba las oposiciones, estudiaba todos los días (no me ponía días libres enteros) pero descansaba los miércoles a partir de mediodía (sólo estudiaba por la mañana), los viernes y sábados cortaba a partir de las 18-18:30h y el domingo reducía horas (aunque si se puede, quizá muchas personas piensen que vale la pena no estudiar nada ese día y dedicarlo al relax). Solía estudiar los días "enteros" (lunes, martes y jueves como días "modelo") unas 8/9 horas.

Empecé un mes de enero hasta enero del año siguiente y hasta septiembre estudié en profundidad el material. Entonces, hice algunos simulacros para ver cómo iba en cada parte de la materia y saber dónde me extendería más en el repaso (tb teniendo en cuento el peso de éstas en el examen). Hasta entonces, no había hecho apenas simulacros, sólo exámenes de cada área concreta cuando las acababa. A partir de octubre, hasta enero, empecé el repaso. En mi caso concreto, incrementé algo las horas de estudio pero, visto en retrospectiva, no me sirvió de tanto porque ya empezaba a notar algo de cansancio del estudio y quizá la meta podría haber sido mantener el ritmo y ya está. Acabé el repaso y NO hice ningún simulacro para evitar falsos optimismos si me salían bien y falsos pesimismos si no era así. Hasta el examen descansé tres días enteros SIN ABRIR LOS APUNTES ni pensar en el tema, disfrutando de mis cosas.

Por cierto, creo que es muy importante que se repasen exámenes de otras convocatorias uno o dos días ya que se repiten varias preguntas. :rolleyes:
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Muchas gracias a todos!
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

Jejeje.. me he reído yo sola estos días mientras leía el tema de imaignarme contadoos cómo me organizo el estudio yo.... No lo he escrito porque es de traca y no va a orientar a nadie... al menos no hacía el buen camino... pero hoy es hoy... :supz:

El caso es que estudio el tiempo que tengo libre, es decir tres días por la tarde y los fines de semana que tiene que dividirse con el tiempo lúdicofestivoamistosoperezoso :partyman: . O sea, estudio poco.

Pero lo mejor es que como hace años que dejé de estudiar al estilo formal, no logro concentrarme más de 20 minutos seguidos y como no tengo muy claro que esto merezca la pena... para motivarme tras esos 20 minutos de estudio me pongo un capítulo de Urgencias o Anatomía de Grey, que es lo más parecido a lo que será la residencia para convercerme de que es eso lo que quiero.
Así que a ese ritmo voy: 20 de estudio, 50 de serie, 20 de estudio, 50 de serie....

Y desde que entre en el foro.... 20 de estudio, 15 de foro, 50 de serie, 20 de estudio, 15 de foro, 50 de serie.... ://13
¡Viva la sublimación!
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

jajaja Siempre que a ti te vaya bien es una manera igual de buena que cualquier otra de organizarse así que muchos animos y gracias!
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MaríaG »

me estaba yo riendo sola leyendo a sorayuca :smt082 :smt082 :smt082

yo también he pasado épocas así, créedme! sobretodo cuando me dio por las chicas gilmore, qué despropósito! :-D

apunto todas las cosas que he leído por aquí que seguro que me van a servir muuucho para organizarme, gracias por las aportaciones de todos!! :smt038 :smt038
"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
beika
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por beika »

yo cada semana tengo un tema, por ejemplo basica, bueno para basica tengo dos semanas,entonces me divido basica en dos y luego divido los dias de la semana 6 o 7 entre las paginas que me tengo que estudiar, y no me preocupo de las oras sino de las paginas que tengo que estudiar ese dia.
los fines de semana estudio pero no tan a saco como entre semana, me levanto mas tarde, igual me pongo a estudiar alas 11 y estudio asta las 2.

es muy importante que por ejemplo, si un dia te surge ir ala playa vayas y que no lo dejes por tener que estudiar, xq eso ya lo recuperaras al dia siguiente, tambien necesitamos tiempo libre!!!!!!!!!!. Al principio es un poco agobio el organizarse xo poco a poco te sentiras menos agobiada y mas capaz. mucha suerteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”