Último curso... ¿y empezando a preparar el PIR?.
Moderador: Solebo
Último curso... ¿y empezando a preparar el PIR?.
Hola.
Una más que se suma al proyecto... Este año, si no pasa nada, será mi último curso en la UNED. Y como este año voy algo más "ligerita", pues me he dicho "ya que estoy, me lo preparo" (para el 2012, supongo). Además, como tendré la carrera reciente (tan reciente que ni he acabado aún), no quiero desaprovechar que lo tendré todo muy "fresco".
La verdad es que si no fuese por estos foros, no me habría decidido. Me encanta la clínica, pero me asusta hacer una "oposición" sin plaza fija. Y leyendo las experiencias de quiénes ya lo han conseguido, me han entrado unas ganitas, pues que aquí estoy, contando la historia que todos contamos para empezar, jajaja.
Tengo algunas dudas. Ya sé que han bajado el procentaje que contaba para el expediente, pero aún así, la nota de mi expediente sigue siendo bajísima (1'5 o un poco menos), así que me estaba planteando, ¿estudio por manuales o por los libros de Estrella?, ¿quizás ambos?. Una pregunta más, ¿Estrella era de la UNED?. Es que suena haber visto apuntes muy buenos durante la carrera de una tal Estrella; a lo mejor es simple coincidencia, pues Estrellas hay muchas :)
Gracias de antemano futuros PIRes.
Saludos.
Una más que se suma al proyecto... Este año, si no pasa nada, será mi último curso en la UNED. Y como este año voy algo más "ligerita", pues me he dicho "ya que estoy, me lo preparo" (para el 2012, supongo). Además, como tendré la carrera reciente (tan reciente que ni he acabado aún), no quiero desaprovechar que lo tendré todo muy "fresco".
La verdad es que si no fuese por estos foros, no me habría decidido. Me encanta la clínica, pero me asusta hacer una "oposición" sin plaza fija. Y leyendo las experiencias de quiénes ya lo han conseguido, me han entrado unas ganitas, pues que aquí estoy, contando la historia que todos contamos para empezar, jajaja.
Tengo algunas dudas. Ya sé que han bajado el procentaje que contaba para el expediente, pero aún así, la nota de mi expediente sigue siendo bajísima (1'5 o un poco menos), así que me estaba planteando, ¿estudio por manuales o por los libros de Estrella?, ¿quizás ambos?. Una pregunta más, ¿Estrella era de la UNED?. Es que suena haber visto apuntes muy buenos durante la carrera de una tal Estrella; a lo mejor es simple coincidencia, pues Estrellas hay muchas :)
Gracias de antemano futuros PIRes.
Saludos.
Quería una vida fácil, pero me parece que he seleccionado el modo "experto"...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8669 veces
- Género:
Re: Último curso... ¿y empezando a preparar el PIR?.
Síiiii, cursó la carrera en la Uned y es la misma Estrella que colgó sus apuntesjepsipir escribió:¿Estrella era de la UNED?. Es que suena haber visto apuntes muy buenos durante la carrera de una tal Estrella; a lo mejor es simple coincidencia, pues Estrellas hay muchas :)
Bienvenida al foro, ánimo y mucha suerte con el último año.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Vaya, pues entonces si los libros de Estrella son como los apuntes de la carrera, no hay duda de que serán de lo mejorcito.Solebo escribió:Síiiii, cursó la carrera en la Uned y es la misma Estrella que colgó sus apuntesjepsipir escribió:¿Estrella era de la UNED?. Es que suena haber visto apuntes muy buenos durante la carrera de una tal Estrella; a lo mejor es simple coincidencia, pues Estrellas hay muchas :)![]()
Bienvenida al foro, ánimo y mucha suerte con el último año.
Gracias!
Un saludo.
Hola, sí Estrella era de la Uned, y yo he estudiado psicopatología con sus apuntes este año, y me ha ido super bien.
Yo también acabo este año, ya estoy en 5º y me parecía imposible...también empiezo a prepararme el pir al mismo tiempo, y me voy a comprar los libros de Estrella para empezar a estudiar pues tengo en mente presentarme en 2012.
Ánimo y suerte a los que se presentan este enero!!!!
Yo también acabo este año, ya estoy en 5º y me parecía imposible...también empiezo a prepararme el pir al mismo tiempo, y me voy a comprar los libros de Estrella para empezar a estudiar pues tengo en mente presentarme en 2012.
Ánimo y suerte a los que se presentan este enero!!!!
Vaya, pues por lo que veo somos bastante de la UNED
Yo también me presentaré en 2012 (ayyyy! qué lejano queda y qué rápido se nos va a pasar!). rosaeste8, yo también pensaba que no llegaba nunca, jejeje, pero aquí estamos y ya terminando!!. Yo espero empezar a "fichar" pronto con el PIR :)
Mucha suerte y mucho ánimo a todos los que nos embarcamos en esta "aventura" del PIR.
Saludos
Yo también me presentaré en 2012 (ayyyy! qué lejano queda y qué rápido se nos va a pasar!). rosaeste8, yo también pensaba que no llegaba nunca, jejeje, pero aquí estamos y ya terminando!!. Yo espero empezar a "fichar" pronto con el PIR :)
Mucha suerte y mucho ánimo a todos los que nos embarcamos en esta "aventura" del PIR.
Saludos
Hola compañeras!
Aquí otra de la UNED y otra que hace 5º y prepara el PIR para el 2012.
Un saludo
Aquí otra de la UNED y otra que hace 5º y prepara el PIR para el 2012.
Un saludo
Yo, con mucho esfuerzo (porque también trabajo), preveo que podría terminar en el curso 2011-2012 y terminar como Licenciatura, que ahora ya se nos solapa el Grado. Y me gustaría presentarme después para el PIR también. De momento, tengo una media de expediente de 1,42. :S
Lo bueno del asunto es que me quedan un montón de asignaturas troncales que estoy cursando ahora + el Practicum (optativas ni las menciono porque no cuentan) para poder subir la media aunque no sea de un modo espectacular. La verdad es que al principio de la carrera, entre que tocan asignaturas tipo Aprendizaje y Motivación, Análisis de Datos y demás, que no me motivaban nada y tampoco me había planteado nada de PIR, fui tirando un poco y tengo más aprobados de los que quisiera. Así que ahora estoy muy aplicada.
Supongo que cuando esté con el Practicum también podría empezar... yo creo que es buena idea. Desde luego, si ya vamos con este objetivo en mente, lo mejor es ponerse en cuanto terminas porque lo tienes todo muy reciente y va a ser más fácil asentarlo, supongo.
:) ¡Muuucho ánimo! Me encanta este foro, ya iré participando más en adelante, jeje. De momento, lo visito de vez en cuando... lo encuentro completísimo y una buena herramienta de apoyo para los que estáis de lleno con esta meta.
Saludos.
Lo bueno del asunto es que me quedan un montón de asignaturas troncales que estoy cursando ahora + el Practicum (optativas ni las menciono porque no cuentan) para poder subir la media aunque no sea de un modo espectacular. La verdad es que al principio de la carrera, entre que tocan asignaturas tipo Aprendizaje y Motivación, Análisis de Datos y demás, que no me motivaban nada y tampoco me había planteado nada de PIR, fui tirando un poco y tengo más aprobados de los que quisiera. Así que ahora estoy muy aplicada.
Supongo que cuando esté con el Practicum también podría empezar... yo creo que es buena idea. Desde luego, si ya vamos con este objetivo en mente, lo mejor es ponerse en cuanto terminas porque lo tienes todo muy reciente y va a ser más fácil asentarlo, supongo.
:) ¡Muuucho ánimo! Me encanta este foro, ya iré participando más en adelante, jeje. De momento, lo visito de vez en cuando... lo encuentro completísimo y una buena herramienta de apoyo para los que estáis de lleno con esta meta.
Saludos.
-
psicoloka3
- Ayudante de Skinner

Muy buenas!! alguien me puede contar donde puedo adquirir los libros de Estrella? Es k no se muy bien que es
Por otra parte, son buenos los apuntes que proporciona la academia cede?
Gracias, animo y un saludo!
psicoloka3 escribió:Muy buenas!! alguien me puede contar donde puedo adquirir los libros de Estrella? Es k no se muy bien que esPor otra parte, son buenos los apuntes que proporciona la academia cede?
Hola,
Arriba hay un "banner" de publicidad donde pone "Preparación PIR, Estrella Munilla Suárez", pinchas y te redirige automáticamente.
Sobre lo de los apuntes de CEDE no te puedo hablar, supongo que va a gustos (y bolsillos).
Psicoloka, mucho ánimo con el final de carrera!! Tú que puedes, APROVECHA para subir nota!!
Un saludo!!
jepsipir escribió:psicoloka3 escribió:Muy buenas!! alguien me puede contar donde puedo adquirir los libros de Estrella? Es k no se muy bien que esPor otra parte, son buenos los apuntes que proporciona la academia cede?
Psicoloka, mucho ánimo con el final de carrera!! Tú que puedes, APROVECHA para subir nota!!![]()
![]()
Un saludo!!
Oops!! Quería decir Angie!!
Ciao!!
Otra de la uned q se apunta al PIR 2012!Ánimo para los de este año!!! 
Yo espero que este sea también mi último año de la Licenciatura.
He estudiado por los apuntes de Estrella varias asignaturas (Intervención, Terapia CC, Aprendizaje...) y son super buenos.
Ánimo con el curso que empieza.
He estudiado por los apuntes de Estrella varias asignaturas (Intervención, Terapia CC, Aprendizaje...) y son super buenos.
Ánimo con el curso que empieza.
Otro que se apunta al PIR 2012,2013,2014 y espero que no llegue al 2020 y pueda aprobar antes.
Un saludo
Un saludo
[url=http://www.ticker.7910.org/esp]
[/ur
[/urRe: Último curso... ¿y empezando a preparar el PIR?.
Bienvenido alfa, verás como lo consigues (y yo también jaja) antes del 2020!!!!
hola!! pues yo también estoy terminando 5º y me gustaría empezar a preparme el pir en febrero y presentarme en 2012, cual manual creeis que es mejor, estrella o cede?
veo k somos ya unos cuantos los que vamos para el 2012, suerte a todos!!!
veo k somos ya unos cuantos los que vamos para el 2012, suerte a todos!!!