¡Ayuda urgente!! ¡¡Peligro de desmotivación!!

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda urgente!!!! Peligro desmotivación!!

Mensaje por Dainzeth »

Pues si por un mensaje de una persona en concreto ya te sientes desmoralizado, te recomiendo que ni lo intentes.
Es decir, si en lugar de informarte ya no sólo en el foro, sino buscando activa y específicamente a personas o asociaciones que te puedan indicar de mejor manera, te centras en una única opinión negativa y basas todas tus dudas sobre hacer o no hacer el PIR en ella, pues esto no debe ser lo tuyo.
Y si te dicen ya varios por aquí, y los que te dirán, o lees a algunos más por tu cuenta en otros temas, que quizá pueda ser así en alguna plaza en concreto, pero que la realidad de la salud mental española en general dista bastante de ese "escrito", y sigues esgrimiendo tales párrafos como una verdad absoluta e inamovible, pues oye, lo dicho, no debías tener tanto interés en el tema.
Siento ser tan directo, pero es lo que hay. Yo en tu lugar, si tuviera dudas las despejaría, y no sólo en este tema del foro, que te has topado entre otros conmigo que no me apetece ahora mismo abordar el tema. Lee, llama, escribe correos, despeja las incógnitas y los miedos. No te quedes en el comentario que te ha pasado un amigo, que me da que ni siquiera lo habrá escrito él, en base a "vete a saber qué".
Vamos, que espabiles, y luego decidas con argumentos a favor y en contra si quieres o no seguir. Porque tienes a otros 2999 estudiantes de psicología compitiendo contigo que parece que lo tienen algo más claro.
Puedes tomarte esto de manera ofensiva si quieres. No es mi intención. Si quieres preguntarme algo en concreto sobre mi plaza, no tendré ningún problema en responderte. Ya te digo que por aquí las cosas se alejan bastante de todo lo que ponesen el mamotreto infame ése.
Un saludo.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Para empezar te diré que si me estoy molestando en hacer todo esto, es porque me interesa el tema, y quiero saber lo más parecido a la verdad sobre él, por esa razón estoy preguntando en este foro.
Respecto a lo que no es lo mio... no creo exista un solo psicologo (ser humano en general) que no haya tenido alguna vez dudas en su vida... no diré más al respecto.
Lo de que considero ese texto una verdad inamovible.. si estoy preguntando es porque no termino de creermelo del todo...
Y por último, respecto a lo de: "lee, llama, escribe correos..." es justo lo que estoy haciendo, e incluyo escribir en el foro...

No me parece ofensivo tu comentario por ser directo, sino por estar equivocado. Yo creo que este foro está para ayudar y aconsejar, y yo lo que necesito ahora es eso. Si la gente me responde que por dudar no vale la pena seguir... ¿qué clase de ayuda es esa? ¿y tu vas a ser psicologo?
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Dainzeth »

Te responde el Dainzeth persona, que es un poco cretino, no el Dainzeth psicólogo. A ése no le verás por aquí, así que no tiene mucho sentido mezclarle.
Pues lo siento si me he equivocado. Es que no me parece normal el mensaje, simplemente. "Urgente ayuda desmotivación", ¿acaso necesitas que te digamos "sí es muy bonito sigue"?. Joder, míralo tú mismo. Este foro es para ayudar y aconsejar, hasta ahí.
Pero vale, no es la primera vez que me excedo, no tengo problemas en admitirlo.
Suerte.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Simplemente diré que realmente deseo que sea cómo dice este foro, porque siempre he querido estar en un hospital ejerciendo... y pensar que la única salida optima sea la privada me aterra... si he sido pesado con este tema, o incluso molesto, pido disculpas a todo el foro... pero ante la duda, pensé que aquí tendría respuestas. (No digo que no las haya encontrad, aun estoy indagando en ello!)
Dare to Dream!!

Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Dainzeth »

¿Nos han moderado el tema?¿han borrado mensajes?
Bueno, que creo que algo lo hemos aclarado por privado, espero.
Yo mañana (en serio, es que hoy he tenido un día durillo) si quieres te describo en base a tu mensaje cómo ha sido lo que llevo aquí en Pamplona, y así algo más de información tienes.
Un saludo.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

No! no! lo borré yo.... no valía la pena seguir por ese camino...
La verdad es que te lo agradecería muchisimo. ¿Cuánto tiempo llevas?
Dare to Dream!!

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Dainzeth escribió:¿Nos han moderado el tema?¿han borrado mensajes?
Dainzeth, no hemos borrado ningún mensaje. Cuando se editan mensajes se informa el motivo de la edición, pero no ha sido el caso. Incluso cuando se borran mensajes por distribución de material con derechos de autor, se advierte antes.
De todas formas, como usuaria y compañera me alegra que hayais aclarado el tema. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Dainzeth »

Ok Solebo, gracias por aclararlo ;)
Sparda, llevo 4 meses :-D pero aquí somos muchos entre todos los residentes de todos los años (10 este año) y uno puede hacerse una idea de cómo va la cosa. Mañana me comprometo a darte detalles.
Buenas noches.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Muchas gracias Dainzeth ^^
La verdad es que según voy leyendo se me van aclarando las cosas...
Dare to Dream!!

Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Que buena gente eres Dainzeth...
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Dainzeth »

Respondido.
Lo he hecho por privado porque así lo prefiero, si otra persona tiene alguna duda más, que me pregunte, pero es que es un texto realmente desagradable de tratar.
Trataré de participar un poco más en el diario de residentes, pero es que esto es tela.
Un saludo.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: ¡Ayuda urgente!! ¡¡Peligro de desmotivación!!

Mensaje por antonioCC »

Soy de la misma opinión que los que me preceden; el que ha escrito ese texto no tiene ni idea de lo que es el PIR y trabajar en la sanidad pública desde dentro. En cuanto al tema de los psiquiatras no es ni de lejos como se plantea: aquí las relaciones son excelentes y el respeto es absoluto, por las dos partes (y cada vez más hacia los psicólogos); nadie es secretaria de nadie, se trabaja en equipo con coordinación total.
Sobre que predomina el modelo psicodinámico...es falso; hay orientaciones de todo tipo, sólo tienes que saber a quien juntarte para aprender la que mejor te vaya, aparte de que en docencia se imparten varias orientaciones, la mayoría de "las grandes".
Y eso de que "el estudiante está dirigido por psiquiatras" es falso también: tienes un/a tutor/a general para los 4 años, psicólogo/a, por supuesto; y un/a supervisor/a en cada rotación (que es casi más tutor que el tutor) que también es psicólogo/a. En algunos hospitales puede que en alguna rotación no haya psicólogos supervisores, pero por lo que sé es más la excepción que la regla. Incluso hay jefes de servicio (el jefe gordo de la salud mental del hospital) que son psicólogos/as, como en el Virgen de Valme de Sevilla (psicóloga), en Canarias...
Hay bastantes más cosas en el texto que chirrían... Si quieres ser clínico y aprender clínica es la mejor formación que hay, por lo menos en nuestro país (y no creo que tengamos que envidiar a muchos países en este tema).
Un saludo Rubén, espero que te vaya bien por allí.
Y un saludo al resto.
Stay hungry, stay foolish.
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Dainzeth »

Antonio! pues sí que me va bien por aquí (casi mejor de lo que esperaba), y me da la impresión de que a ti también, ¡se os echó de menos por las jornadas de ANPIR!, aunque suponía que para la mayoría era complicado subir para arriba. A ver si volvemos a coincidir en algún congreso o algo, para tomar un par de cervezas más que nada.
Con respecto al tema del hilo, mi respuesta por privado ha sido básicamente la misma que la tuya en públicosólo que concretando con mi plaza. Vamos, que poco ajustado a la realidad está el texto.
Un saludo Antonio!
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Me alegro, disfrútalo mucho. Yo por aquí perfecto también, muy contento con todo.
Pues no será por que no miré vuelos, pero salía carísimo; a ver si las próximas jornadas se hacen en un sitio más céntrico o algo (que ya van dos años seguidos por el norte) y nos tomamos unos barriles de cerveza, jaja.
Un saludo!
Stay hungry, stay foolish.
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Dodó »

Soy psicologa, como todos, pero voy a romper una lanza a favor de los compañeros psiquiatras, al hilo de ese texto en el que para mí se describen más falsedades que otra cosa. En psiquiatría, al igual que en psicología, también existen diversas orientaciones. No conozco a muchos psiquiatras que tan sólo receten y nada más, siendo biologicistas ortodoxos. También los hay que analizan el problema desde orientación dinámica, conductual, sistémica... y los integradores. El tipo de tratamiento, por no extenderme demasiado, es fundamental, pero este texto obvia otras variables igualmente importantes, como la relación médico/terapeuta y paciente, por ejemplo.
Lo siento, no estoy de acuerdo con ninguna aseveración de este texto. No es real.
Responder

Volver a “Residentes”