Muy buenas a tod@s. Tengo una duda que me ronda la cabeza desde que acabé la carrera y que nadie ha sabido solucionarme hasta ahora con seguridad. Mi pregunta es: ¿Puedo abrir mi propia consulta sólo con mi título de licenciado o necesito tener hecho algún master o algo? Me han comentado que sí que podría hacerlo, siempre que únicamente me dedicase al tratamiento (sin diagnosticar, exclusivo de PIR) y habiendo hecho previamente un master de 600 horas. Sabeis si esto es así? en caso de que sí... alguien sabe donde viene esto bien recogido? Os agradecería mucho la ayuda, ya que ando bastante liado con el asunto.
Gracias
Abrir consulta sin PIR
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Abrir consulta sin PIR
Si eso que dices fuese cierto... vendrían a por mí corriendo, que no tengo PIR ni master ni ná y he abierto un centro psicopedagógico!!!!
A lo que te refieres con eso que dices es a abrir un centro reconocido como "sanitario" y que se te reconozca como tal, para lo cual llevan años luchando para que esos famosos masters sirvan como titulación que abra la puerta.
Dicho esto, cuando he ido a inscribir mi actividad en hacienda, trabajo, etc... me la han anotado en "otros centros sanitarios", que se ve que no entra en la categoria de centros de educación...
Lo mismo me vienen a llevar presa...

A lo que te refieres con eso que dices es a abrir un centro reconocido como "sanitario" y que se te reconozca como tal, para lo cual llevan años luchando para que esos famosos masters sirvan como titulación que abra la puerta.
Dicho esto, cuando he ido a inscribir mi actividad en hacienda, trabajo, etc... me la han anotado en "otros centros sanitarios", que se ve que no entra en la categoria de centros de educación...
Lo mismo me vienen a llevar presa...
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Srta. desconocida ¿habría algún modo de que me explicases un poco por encima qué se necesita para abrir un despacho por mi cuenta? (cosas de Hacienda, etc.)
Si te viene mal o es mucho rollo, ¿podrías pasarme una dirección donde me informase del asunto?
¿Es necesario estar colegiada?
Mil gracias de antemano.
Yolanda.
Si te viene mal o es mucho rollo, ¿podrías pasarme una dirección donde me informase del asunto?
¿Es necesario estar colegiada?
Mil gracias de antemano.
Yolanda.
Yo no tengo ningún centro, pero COLEGIARSE creo que es BÁSICO!!! Además te sirve para tener un equipo que te respalde si el día de mañana pasa algo con algún paciente-cliente, rollos jurídicos etc... No creo que puedas ejercer sin estar colegiada. Yo he trabajado en clínicas y OBLIGATORIO estar colegiada.
Stra, por cierto, qué tal vas con tu centro?? espero ke bien!!!
Yo no descarto montarme algo por mi cuenta, si veo que esto del pir es imposible...

Stra, por cierto, qué tal vas con tu centro?? espero ke bien!!!
Yo no descarto montarme algo por mi cuenta, si veo que esto del pir es imposible...
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Muchísimas gracias, voy a empezar ya mismo a mirar lo de colegiarme.
Lo haré en Madrid, pues me pilla más cerca y mi expectativas están más en esa ciudad.
En la mía, es difícil. Y supongo que podría colegiarme en mi Comunidad en cualquier momento.
Feliz día y de nuevo, gracias.
Yolanda.
Lo haré en Madrid, pues me pilla más cerca y mi expectativas están más en esa ciudad.
En la mía, es difícil. Y supongo que podría colegiarme en mi Comunidad en cualquier momento.
Feliz día y de nuevo, gracias.
Yolanda.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias