el examen: made in...
-
siglo12
- Forer@ patológic@

el examen: made in...
Hola!
¿Alguien sabe cómo se construye el examen de cada año? ¿Existe un tribunal? ¿Siempre es el mismo? Es importante estudiar, pero creo que tambien conocer quiénes son los que nos ponen el examen, en base a qué criterios (si es que los tienen...) etc.
Saludos!
¿Alguien sabe cómo se construye el examen de cada año? ¿Existe un tribunal? ¿Siempre es el mismo? Es importante estudiar, pero creo que tambien conocer quiénes son los que nos ponen el examen, en base a qué criterios (si es que los tienen...) etc.
Saludos!
Libertas Perfundet Omnia Luce
- Anikka
- Residente del foro

Re: el examen: made in...
¡Buena pregunta! Según tengo entendido (no me hagas mucho caso) son las propias universidades (bueno, los profesores) los que envían preguntas anualmente, y con todas esas preguntas se hace como una especie de "base de datos" y de ahí sacan el examen. A lo mejor es una milonga... no sé 
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
- thepirproject
- Residente del foro

Por lo que yo sé se constituye un tribunal que varia cada dos años.....pero no sé más...
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........
Firmado: Pinel......
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
habrá gente que lo sabrá mejor, pero las preguntas vienen de catedráticos de universidad y de clínicos reconocidos que trabajan en hospitales, eso nos dijo un profe de cede.
Lo del tribunal se piensa que cambia cada 2 años, pero tb nos dijeron k en verdad era un rumor, no se sabe.
Lo del tribunal se piensa que cambia cada 2 años, pero tb nos dijeron k en verdad era un rumor, no se sabe.
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
uuuu, cuanto misterio...!!!! a mi a veces me parecen que sean los guionistas de perdidos... q preguntas mas rebuscadas hacen a veces!!!!
difícil significa que no es imposible
etcétera escribió:uuuu, cuanto misterio...!!!! a mi a veces me parecen que sean los guionistas de perdidos... q preguntas mas rebuscadas hacen a veces!!!!
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
- sorayuca
- Residente del foro

Hola!!
Pues leyendo el BOE (bienennnnn!!!) dicen esto en dos sitios diferentes:
4. La presidencia de la Comisión calificadora de Psicólogos se designará por el Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Política Social a propuesta del Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación y la vicepresidencia, directamente por el Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección antes citado. Serán vocales de esta Comisión un Decano de una Facultad de Psicología, un Catedrático o Profesor titular de Universidad de Psicología Clínica, un Psicólogo integrado en un Equipo de Salud Mental de las Instituciones Sanitarias y un Psicólogo clínico en formación.
1. La Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Política Social requerirá la colaboración de expertos para la redacción y validación de las preguntas necesarias para la elaboración del cuestionario de examen previsto en el artículo 5º de la Orden de 27 de junio de 1989, determinando, mediante la oportuna resolución, la cuantía a percibir por tales colaboraciones, que se harán efectivas con cargo al concepto presupuestario 26.12 311 O 226.07. al que asimismo se imputarán los demás gastos derivados de la gestión de las pruebas selectivas, salvo los gastos indemnizables por razón del servicio y las asistencias a que se refiere el apartado siguiente.
Así que algunos de esos deben ser quienes hagan las preguntas, no?
Saludos!!
Pues leyendo el BOE (bienennnnn!!!) dicen esto en dos sitios diferentes:
4. La presidencia de la Comisión calificadora de Psicólogos se designará por el Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Política Social a propuesta del Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación y la vicepresidencia, directamente por el Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección antes citado. Serán vocales de esta Comisión un Decano de una Facultad de Psicología, un Catedrático o Profesor titular de Universidad de Psicología Clínica, un Psicólogo integrado en un Equipo de Salud Mental de las Instituciones Sanitarias y un Psicólogo clínico en formación.
1. La Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Política Social requerirá la colaboración de expertos para la redacción y validación de las preguntas necesarias para la elaboración del cuestionario de examen previsto en el artículo 5º de la Orden de 27 de junio de 1989, determinando, mediante la oportuna resolución, la cuantía a percibir por tales colaboraciones, que se harán efectivas con cargo al concepto presupuestario 26.12 311 O 226.07. al que asimismo se imputarán los demás gastos derivados de la gestión de las pruebas selectivas, salvo los gastos indemnizables por razón del servicio y las asistencias a que se refiere el apartado siguiente.
Saludos!!
¡Viva la sublimación!
- Anikka
- Residente del foro

Se explican como un libro abierto oye...sorayuca escribió:
Tanta letra y en realidad no dice mucho... de todos modos es bueno ver que los guionistas de Perdidos no están detrás de todo esto...
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Me ha quedado clarisimo el proceso de elaboración del examen
No, gracias Sorayuca! Un besazo
- thepirproject
- Residente del foro

A mi lo que me queda claro esque les va a caer una extrilla por redactar nuestro examen....mira tú que bien....pues que luego les deduzcan 10 euros por pregunta impugnada....jeje
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Mejor aun, 10 euros extras por cada pregunta que no pregunten tonterias memoristicas!
Un abrazo
Un abrazo
- thepirproject
- Residente del foro

Aprobada la moción!!! 
- sorayuca
- Residente del foro

thepirproject escribió:A mi lo que me queda claro esque les va a caer una extrilla por redactar nuestro examen....mira tú que bien....pues que luego les deduzcan 10 euros por pregunta impugnada....jeje
Jejeje... pensando en que les pagan, que está presupuestado sus pasta extra y que al ser dinero público debe estar publicado el gasto, igual si se investigan los presupuestos aparecen los nombres de nuestros creativos!!
No sé si algún amante del BOE quiere cambiar la investigación de Segis por esta nueva investigación..
¡Viva la sublimación!
- thepirproject
- Residente del foro

Sorayuca esa es la actitud.!!!!!!!!!!....jeje...manos a la obra por donde empezamos?????
Yo siempre he pensado que hay que averiguar quién hace las fotocopias...porque alguién le dará al "imprimir"...
y seguro que es más fácil de sobornar

Lo que daría por echarle un ojillo al examen
y seguro que es más fácil de sobornar
Lo que daría por echarle un ojillo al examen
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias