Convocatoria 2010 en el BOE!

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

kanete
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Convocatoria 2010 en el BOE!

Mensaje por kanete »

a los buenos dias!!!!

alguien por casualidad sabe el numero del codigo cuenta cliente donde se pagan los 28,44?????????????????

muchas gracias

un saludo
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

holaaaa!!!

una preguntica, hasta el día 4 (incluido) se pueden presentar los papeles verdad?

Mucho animo ay.. q no queda na! :-D :smt023

gracias!

bsks!
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Otra duda de las mil que hay ya... Llevo 3 meses apuntado al paro, es decir, hace 3 meses que tengo la tarjeta de desempleo y la tengo que renovar la semana que viene. No trabajo en nada ni he trabajado nunca (que vagueza) ¿se me aplica la exención de la tasa? que pongo entonces en el apartado ingreso? en caso de que no, en que banco se ingresa?

Menudo lío tengo...
Uno perrito chico
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8792 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Legaz escribió: Puede ir otra persona de mi parte a entregar la documentacion a la subdelegacion?
Donde pone DECLARANTE en el modelo 790 , tenemos ke firmar nosotros?
Sí puede presentar los documentos otra persona y firmamos donde dice DECLARANTE. ;)

kanete escribió:alguien por casualidad sabe el numero del codigo cuenta cliente donde se pagan los 28,44?????????????????
El Banco donde presentes el modelo 790 sabe la cuenta que corresponde al Tesoro público cuenta restringida de la AEAT oara la recaudación de Tasas. Tú sólo tienes que preocuparte de abonar los 28,44 euros. :smt023

cica!! escribió: hasta el día 4 (incluido) se pueden presentar los papeles verdad?
Sí. ;) La fecha de presentación de instancias es desde el 24 de septiembre al 4 de octubre, ambos incluidos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Posteo por segunda vez :roll:
neoshertek escribió:Llevo 3 meses apuntado al paro, es decir, hace 3 meses que tengo la tarjeta de desempleo y la tengo que renovar la semana que viene. No trabajo en nada ni he trabajado nunca (que vagueza) ¿se me aplica la exención de la tasa? que pongo entonces en el apartado ingreso?
Si quieres, síiiii estás exenta de pagar tasas. ;)
En el modelo 790 el apartado ingreso lo dejas en blanco y en el apartado “causa de exención o bonificación de tasas” tienes que poner una cruz en la casilla DESEMPLEO.

En el hilo que te pongo a continuación, tienes un impreso oficial de Declaración Jurada para no pagar tasas de examen. Puedes descargarlo y rellenarlo.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 40&t=15254

Recuerda que hay que presentar también CERTIFICADO DE LA OFICINA DE EMPLEO acreditativo de una antigüedad superior al mes, a fecha de publicación de la convocatoria, como demandante de empleo,así como de no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Muchas zenkius.

P.D: soy un niño :smt039
Uno perrito chico
GemitaNavarroCifuentes
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por GemitaNavarroCifuentes »

Hola a todos!! Tengo una duda a ver si me la podéis resolver por aqui. Resulta que se me olvidó renovar la tarjeta de empleo por dos dias, mi duda es si voy me la renuevan si problemas como la necesitaria para no pagar las tasas de examen. Otra duda es que hay que presentar también el certificado de la oficina de empleo acreditativo de una antigüedad superior al mes, yo no he trabajado nunca, vamos que no sé que es eso del certificado de la oficina de empleo, donde te lo dan? Y la tarjeta de empleo y el certificado de la oficina de empleo donde lo tengo que entregar? Tengo que ir también al banco aunque no tenga que pagar las tasas? Y en el modelo 790 en ingresos, no pongo nada claro? Puff que lio, de verdad. Tampoco sé que hay que poner en el modelo 790 en lo de otras nacionalidades y otras localidades. Supongo que son preguntas tontas, pero estoy super perdida. Muchas gracias. Un saludo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

GemitaNavarroCifuentes escribió: se me olvidó renovar la tarjeta de empleo por dos dias, mi duda es si voy me la renuevan si problemas como la necesitaria para no pagar las tasas de examen. Tampoco sé que hay que poner en el modelo 790 en lo de otras nacionalidades y otras localidades. Supongo que son preguntas tontas, pero estoy super perdida. Muchas gracias. Un saludo
La tarjeta no la necesitas pero sí un CERTIFICADO DE LA OFICINA DE EMPLEO acreditativo de una antigüedad superior al mes, a fecha de publicación de la convocatoria, como demandante de empleo, así como de no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
Pregunta en el Inem, como se te ha pasado de renovar la tarjeta no sé si te harán el certificado o tendrás que pagar las tasas, no tengo ni idea. :?:
Las casillas de otras nacionalidades y otras localidades las dejas en blanco. ;)
GemitaNavarroCifuentes
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por GemitaNavarroCifuentes »

Hola a todos!! Mañana ya voy a ir a entregar todo el papeleo y quiero asegurarme que no me falta nada. Para las personas que se presentan por primera vez tienen que llevar: DNI original y fotocopia, resguardo del titulo oficial y fotocopia, la certificación académica original y fotocopia, el resguardo del banco que te den como que has realizado el pago de las tasas y las 3 hojas del modelo 790 y ya está no? Por favor decirme si es correcto o me falta algo?, y ya en la subdelegación del gobierno de Sanidad se encargan de compulsarte el titulo, DNI y la certificación académica no? Muchas gracias. Un saludo y mucho ánimo.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

GemitaNavarroCifuentes escribió:Hola a todos!! Mañana ya voy a ir a entregar todo el papeleo y quiero asegurarme que no me falta nada. Para las personas que se presentan por primera vez tienen que llevar: DNI original y fotocopia, resguardo del titulo oficial y fotocopia, la certificación académica original y fotocopia, el resguardo del banco que te den como que has realizado el pago de las tasas y las 3 hojas del modelo 790 y ya está no? Por favor decirme si es correcto o me falta algo?, y ya en la subdelegación del gobierno de Sanidad se encargan de compulsarte el titulo, DNI y la certificación académica no? Muchas gracias. Un saludo y mucho ánimo.

Todo correcto, excepto las hojas del modelo 790. Hay 3 ejemplares que presentas en el banco cuando haces el ingreso:

- El banco se queda con el ejemplar de la entidad colaboradora y te devuelve sellados y firmados los otros 2 (el tuyo y el de la administración).
- Después la subdelegación te firma y sella el ejemplar del interesado y se quedan con el ejemplar de la administración y el resto de documentación.

Resumiendo: que el resguardo de haber pagado las tasas es el ejemplar del interesado y que en la subdelegación sólo tienes que entregar 2 ejemplares... y te devuelven el tuyo sellado.

Espero no haberte liado con tanto ejemplar. :yuuiy
Marianela
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Marianela »

Hola Solebo;

Mi antiguedad como demandante ya que me llamaron este mes para una sustitución de 5 dias es con fecha del 23/08/2010 y si no me equivoco aunque lo voy a presentar el dia 30, la fecha de antiguedad es la que salió publicada en el BOE el 22/09/2010??? no puedo creerme que por un día tengo que pagar las tasas... pues como la fecha de comienzo de entregra de documentación es a partir del día 24/09/2010 esa no cuenta no????

Es así o no entro en la exención de tasas
Un saludo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Marianela escribió:Mi antiguedad como demandante ya que me llamaron este mes para una sustitución de 5 dias es con fecha del 23/08/2010 y si no me equivoco aunque lo voy a presentar el dia 30, la fecha de antiguedad es la que salió publicada en el BOE el 22/09/2010??? no puedo creerme que por un día tengo que pagar las tasas... pues como la fecha de comienzo de entregra de documentación es a partir del día 24/09/2010 esa no cuenta no????
Según lo que dice la convocatoria parece que no te corresponde. ;) La fecha de entrega de documentos no cuenta, lo que realmente importa es el día que salió la convocatoria en el BOE :arrow: 22-9-2010.

De todas formas prueba a preguntarlo en el teléfono que he puesto más arriba. Como Agosto tiene 31 días :-D aunque me da que no va a colar porque el BOE no precisa días, sino al menos 1 mes.

5. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:
a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, a cuyos efectos se adjuntará a la solicitud certificación oficial acreditativa del reconocimiento de dicha minusvalía.
b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas. Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud.
Marianela
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Marianela »

Muchas gracias por la información...
Por cierto no veo el número de teléfono al que hay que llamar para las consultas???? estaré tonta que me dices que más arriba y no lo veooooooo........... :smt017 una ayuditaaaaaaa ...

gracias solebo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Marianela escribió:no veo el número de teléfono al que hay que llamar para las consultas????
No estás tonta, me equivoqué yo :yuuiy :yuuiy

Teléfono 91 596 11 81

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”