Alguien sabe algo? Hay novedades?
Es que me ha venido mi jefe el viernes con que ya se ha solucionado, que estuvo el jueves en una reunión y al parecer han encontrado una solución satisfactoria, que creo q consiste en una autorización del colegio de psicólogos en vez de sanidad, para poder darte de alta en tráfico.
Tengo que hablar con el colegio para confirmarlo, porque capaz es este de estar vendiéndome la moto... como si lo viera, pero retomo el hilo por si alguien había escuchado algo de esto
OBLIGATORIO EL PIR PARA HACER PSICOTÉCNICOS!!!!!!!!!!!!!
Re: OBLIGATORIO EL PIR PARA HACER PSICOTÉCNICOS!!!!!!!!!!!!!
Hola a todos,
Yo el año pasado trabajé sustituyendo las vacaciones de la psicóloga en verano en dos centros distintos y lo único que me dijeron era que tenían que darme de alta en sanidad y en trafico a parte de pagar unas tasas. No hubo ningún problema y en el centro dijeron que como ya estaba dada de alta como suplente del centro que podía trabajar con ellos si lo necesitaban que ya no hacía falta darme de alta en ningún sitio más, sólo me pidieron el título y estar colegiada y es más este año me han vuelto a llamar en los 2 centros otra vez para sustituciones de verano y lo único que han hecho ha sido pasar una notificación a tráfico por fax como que ese día cambiaban de profesional y de momento no he tenido problemas, este mes he trabajado una semana e igualmente sin problemas.... aunque con esto me he quedado un poco asustada por el tema... con lo mal que anda el encontrar trabajo y encima que sigan poniéndonos más impedimentos.... es decepcionante..
Un saludo
Yo el año pasado trabajé sustituyendo las vacaciones de la psicóloga en verano en dos centros distintos y lo único que me dijeron era que tenían que darme de alta en sanidad y en trafico a parte de pagar unas tasas. No hubo ningún problema y en el centro dijeron que como ya estaba dada de alta como suplente del centro que podía trabajar con ellos si lo necesitaban que ya no hacía falta darme de alta en ningún sitio más, sólo me pidieron el título y estar colegiada y es más este año me han vuelto a llamar en los 2 centros otra vez para sustituciones de verano y lo único que han hecho ha sido pasar una notificación a tráfico por fax como que ese día cambiaban de profesional y de momento no he tenido problemas, este mes he trabajado una semana e igualmente sin problemas.... aunque con esto me he quedado un poco asustada por el tema... con lo mal que anda el encontrar trabajo y encima que sigan poniéndonos más impedimentos.... es decepcionante..
Un saludo
- chispi
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola !!!!
. Yo trabajo en un psicoténico, y hemos dado de alta a una psicóloga en verano para cubrir mis vacaciones, y no nos han pedido nada a mayores, es decir, lo de siempre ( título, fotocopia carnet de colegiado, declaración jurada). Quería haceros una consulta a los que trabajáis en psicoténicos, a ver si me contáis algo que me haga ver la luz..jajaja. Yo tengo contrato de psicóloga, pero atención...chachachánn...cobro el Salario mínimo interprofesional!!!Y todo porque no existe ningún convenio al que se tengan que acogerse obligatoriamente los psicoténicos. He preguntando en todos los sindicatos, y hay diversidad de opiniones al respecto.. ¿ A vosotros os pasa lo mismo???es que ya no sé a quien más preguntar
Gracias!!!
- chispi
- Amig@ de Arminda Aberasturi

ostras, me he olvidado de las C de psicotéCnico!! jajajajaj será que estoy hasta los mismísimos de este tema!!
- Are
- Residente del foro

- Contactar:
Chispi, marianela, gracias por contribuir, sois de la comunidad de madrid o de otro sitio?
Es que la movida esta es basicamente en madrid.
Por cierto, he hablado con el COP y me han dicho que no se ha solucionado nada, (mi jefe, sin comentarios...) que lo que hay es un acuerdo verbal de que ese decreto se va a anular o a modificar, que ya hace que se sabe de ese acuerdo, pero que de aquí hasta que se modifique pueden pasar 2 meses o más...
Recomiendan que las cosas se dejen como están sin mover papeleo hasta finales de octubre - principios de noviembre y que entonces si se necesita dar de alta en trafico o lo que sea, que se haga el trámite en tráfico en vez de por la via específica para ello, por la vía general, que va más lenta y para cuando se tramite esa solicitud o esa alta "igual" ya está modificado el decreto.
No sé muy bien a que se referia con via especifica y general, pero me imagino que los centros sabrán
En conclusión es que no me han podido asegurar nada, en palabras de la chica "el acuerdo es verbal, no sabemos cuándo se va a hacer efectivo ni nos podemos agarrar a nada ahora mismo"
Es que la movida esta es basicamente en madrid.
Por cierto, he hablado con el COP y me han dicho que no se ha solucionado nada, (mi jefe, sin comentarios...) que lo que hay es un acuerdo verbal de que ese decreto se va a anular o a modificar, que ya hace que se sabe de ese acuerdo, pero que de aquí hasta que se modifique pueden pasar 2 meses o más...
Recomiendan que las cosas se dejen como están sin mover papeleo hasta finales de octubre - principios de noviembre y que entonces si se necesita dar de alta en trafico o lo que sea, que se haga el trámite en tráfico en vez de por la via específica para ello, por la vía general, que va más lenta y para cuando se tramite esa solicitud o esa alta "igual" ya está modificado el decreto.
No sé muy bien a que se referia con via especifica y general, pero me imagino que los centros sabrán
En conclusión es que no me han podido asegurar nada, en palabras de la chica "el acuerdo es verbal, no sabemos cuándo se va a hacer efectivo ni nos podemos agarrar a nada ahora mismo"
-
corredor256
- Eutimizante del foro

alguien sabe como está el asunto al respecto, en andalucía ???
-
sonicksandra
- Pirad@ significativ@

Hola de nuevo a todos¡¡¡¡
Lo unico que se es que hace un mes encontre varias ofertas de centros de reconocimiento y para mi sorpresa
, no podia presentarme poque pedian como requisito impresicndible el PIR, me quedé flipando
y pense cada día vamos a mejor, hacer el PIR, para que tepongan en la puerta cual ejejem enseñando carne no las habeis visto ? con la bata blanca captando gente, wes muy fuerte..............acabaremos echando las cartas
......
Lo unico que se es que hace un mes encontre varias ofertas de centros de reconocimiento y para mi sorpresa
Frida Khalo: “Pies… para qué los quiero, si tengo alas para volar
-
corredor256
- Eutimizante del foro

por lo que he oído, en Andalucía no hay problemas para que los psicologos sin el PIR puedan trabajar en centros de reconocimiento, ya que no constituyen recurso asistencial, alguien me lo puede confirmar?????
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias