preguntas en blanco

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
crisandmixi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

preguntas en blanco

Mensaje por crisandmixi »

Hola a todos,
Mucha gente dice que ha calculado más o menos cuantas preguntas se van a dejar en blanco, ¿Cómo se calucla?
Grácias!
Cris & Cris
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Re: preguntas en blanco

Mensaje por Joseluis »

crisandmixi escribió:Hola a todos,
Mucha gente dice que ha calculado más o menos cuantas preguntas se van a dejar en blanco, ¿Cómo se calucla?
Grácias!
:shock: ¿Cálculo a priori? crisandmixi, no sé cómo se calcula cuántas te vas a dejar, supongo que todo depende del examen :smt082 . Dicen que no es conveniente dejarse muchas en blanco, pero claro, contestar por contestar... por no dejarte muchas en blanco... Mi intención es no dejarme más de 10, el año pasado también iba con esa intención y al final me dejé 16.

Que me lio, que no sé a qué cálculo te refieres :-D
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Los que dicen que han calculado cuántas se van a dejar supongo que querrán decir lo que tienen planeado en principio; esto depende de cuánto riesgo quieras asumir, de los puntos que necesites en el examen según tu expediente (aunque ahora habrá menos diferencia puesto que el expediente cuenta menos), de lo bien preparado que creas que llevas el examen, de tu habilidad razonando para responder preguntas dudosas...

En función de estos factores uno puede planificar más o menos cuántas se quiere dejar en blanco, otra cosa es que al final no lo cumplas, porque también depende de cómo sea el examen, con lo cual la decisión final de dejarte más o menos preguntas en blanco, al final la vas a tener que tomar en el mismo momento de hacer el examen. Aún así, puedes llevar una decisión previa orientativa.

Si haces simulacros también te puede servir para ver más o menos cuántas preguntas te sueles dejar en blanco.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Hola chic@s !
:smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100

Reabro el tema este ,porque estos dias que estoy haciendo simulacros y asi , me estoy poniendo ya un poco nerviosa con el tema de cuantas dejar en blanco .
Se que es dificil calcularlo a priori.
El año pasado tenia más o menos claro que no podia dejar más de 10 (por el tema de expediente y asi , y es lo que me mostraba la experiencia de hacer otros simulacros)
Pero este año que han cambiado lo del expediente, es que no tengo ni idea .....
Me da la impresión que este año es mejor arriesgar más porque el peso del examen se ha reducido, pero esto es una idea asi mia, no se si alguien tiene alguna idea algo más "cientifica" de si esto es asi o no

Gracias de antemano :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Esstoy loca
[align=left] Thing in itself [/align]
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Querrás decir que el peso del examen se ha aumentado...

En la guía PIR de este año de CEDE, recomiendan contestar siempre que se puedan descartar dos opciones, es decir, cuando se dude entre tres, puesto que en ese caso, aunque se elija por azar entre las tres, la tendencia estadística es a salir ganando (puesto que cuentan más los aciertos que los fallos). Y además hay que tener en cuenta que incluso dudando entre tres, casi nunca vamos a contestar por azar, contestamos sobre la base de unos conocimientos, y seguramente nos decantemos más por una que por otra.

Yo creo que en líneas generales vale la pena arriesgar, porque es un examen con mucha competencia y hay que ir a sacar la mejor nota posible, y teniendo en cuenta que un fallo resta un punto y un acierto suma tres, pues... Yo dejaría sin contestar aquellas de las que sepas que no tienes ni idea, en las que no puedes descartar ninguna, o que te ofrezcan muchas dudas y mucha inseguridad, no sé, al fin y al cabo es algo muy subjetivo la decisión de contestar o no. Tampoco se trata de arriesgar a lo tonto, mientras no se deje una cantidad excesiva en blanco...

Prueba dejándote distinta cantidad de preguntas en blanco en los simulacros y así ves cómo te va mejor :-D Yo personalmente en los simulacros me suelo dejar 13-14 preguntas en blanco.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Gracias Atenea84 :smt023 :smt023 :smt023
Yo suelo dejar unas 10 en blanco .
Intentare ir probando más variaciones en los simulacros ...aunque yo tambien soy de las de arriesgar, y una vez que descarto 2 la verdad es que arriesgo bastante.

Ya veremos como es el examen este año ! :smt040
[align=left] Thing in itself [/align]
Responder

Volver a “Foro PIR”