Tengo "amnesia de fuente"
Juego de psicopatología y clínica Noviembre 2010
Moderador: Solebo
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Re: Juego de psicopatología y clínica Noviembre 2010
Ainss, ya me he picao con la preguntina...me suena que es eso de PENSAMIENTO y ACCIÓN...pero no se de dónde sale, ni dónde lo he visto...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
pues ni idea pero la 5 por si acaso
Lo imposible sólo tarda un poco más
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Pues sí, ahora que lo pienso, creo que es la 5... 
[align=center]

a ver si al final voy a ser medium
y yo sin utilizar mis poderes el día del examen!!! que conste que esta completamente dicho a boleo, asi que me extrañaria mucho que fuese esa la respuesta
Lo imposible sólo tarda un poco más
Yo creo recordar q se centra tanto en el control primario como en el secundario, con lo cual la única que tendría sentido sería la 5, pq es la única respuesta que incluye los 2 controles... 
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Aunque en realidad yo creo que es UNA habilidad de Control Primario y UNA habilidad de control secundario...en cuyo caso, ninguna de las opciones sería exactamente correcta! 
[align=center]

- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
furby!!! nos tienes intrigadas!! cuál es la respuesta?

[align=center]

Pero que preguntillas que haceis!..esta es de alguna convocatoria o es inventada? 
siento tardar tanto chicas!!! es ka 4, asike el azar de CRIS ha funcionado!!!!
El programa PASCET se centra tanto en control primario como secundario, pero el aprendizaje consiste en DOS habilidades de control primario (1- elegir y comprometerese en actividades agradables, 2- establecer metas y llevar a cabo las acciones propuestas) y TRES habilidades de control secundario (1- Identificar y modificar pensamientos depresógenos, 2- Emplear estrategias cognitivas para mejorar el estado de ánimo, 3- Usar la relajación progresiva e imaginación positiva)
Esta pregunta es de mi propia cosecha, pero recordaros que varias veces preguntaron por el PEAC en el examen, asike supongo que los tres programas para depresión infantil (ACCIÓN, PEAC Y PASCET) habrá que saberlos bien

El programa PASCET se centra tanto en control primario como secundario, pero el aprendizaje consiste en DOS habilidades de control primario (1- elegir y comprometerese en actividades agradables, 2- establecer metas y llevar a cabo las acciones propuestas) y TRES habilidades de control secundario (1- Identificar y modificar pensamientos depresógenos, 2- Emplear estrategias cognitivas para mejorar el estado de ánimo, 3- Usar la relajación progresiva e imaginación positiva)
Esta pregunta es de mi propia cosecha, pero recordaros que varias veces preguntaron por el PEAC en el examen, asike supongo que los tres programas para depresión infantil (ACCIÓN, PEAC Y PASCET) habrá que saberlos bien
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Mare mía del amor hermosooo! la comedura de tarro que me dio esta preguntina!
...y al final "jate tú", que tenía bien la primera opción que puse!
Pongo pregun!
¿Qué autor sostiene que los delirios aparecen por la
pérdida de la capacidad asociativa del sistema cognitivo
con el consiguiente debilitamiento de la capacidad de razonamiento
lógico por parte del sujeto?
1) Von Damaris.
2) Jaspers.
3) Mayer-Gross.
4) Kraepelin.
5) Bleuler.
Pongo pregun!

¿Qué autor sostiene que los delirios aparecen por la
pérdida de la capacidad asociativa del sistema cognitivo
con el consiguiente debilitamiento de la capacidad de razonamiento
lógico por parte del sujeto?
1) Von Damaris.
2) Jaspers.
3) Mayer-Gross.
4) Kraepelin.
5) Bleuler.
[align=center]

- fenix
- Residente del foro

"Otro mundo mejor es posible"
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Muy bien!
Aunque es ambigua, eh?
Aunque es ambigua, eh?
[align=center]

- fenix
- Residente del foro

Si que lo es...y dude con Von Damarus pero al hablar principalmente de perdida de capacidad asociativa y dejar en segundo plano el razonamiento...es buena pregunta. Vamos con otra
¿Qué diagnóstico sería el más apropiado (DSM-IV) para un niño en el que predomina la si-guiente sintomatología? (1) ansiedad y preocu-paciones excesivas sobre diversos temas (cole-gio, amigos, padres, salud, etc.), (2) las preocu-paciones no pueden ser controladas por el niño, (3) inquietud, irritabilidad y dificultades para concentrarse generalmente asociadas a la an-siedad y las preocupaciones, y (4) miedo a que-darse sólo en casa:
1. Trastorno de ansiedad de separación.
2. Trastorno obsesivo-compulsivo.
3. Trastorno de ansiedad generalizada.
4. Fobia social generalizada.
5. Fobia específica.
...
¿Qué diagnóstico sería el más apropiado (DSM-IV) para un niño en el que predomina la si-guiente sintomatología? (1) ansiedad y preocu-paciones excesivas sobre diversos temas (cole-gio, amigos, padres, salud, etc.), (2) las preocu-paciones no pueden ser controladas por el niño, (3) inquietud, irritabilidad y dificultades para concentrarse generalmente asociadas a la an-siedad y las preocupaciones, y (4) miedo a que-darse sólo en casa:
1. Trastorno de ansiedad de separación.
2. Trastorno obsesivo-compulsivo.
3. Trastorno de ansiedad generalizada.
4. Fobia social generalizada.
5. Fobia específica.
...
"Otro mundo mejor es posible"
- NikiCobi
- Residente del foro

La 3? Eso me suena a ansiedad generalizada
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]