Quien se atreve a contar sus debilidades??

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues qué gracia, Gloria! Bueno, ahora al menos ya sabes que hay más gente que le ocurre. Lo que has comentado en este último mensaje también me ha recordado que mi hermano me explicó de aquella compañera suya que por lo visto a ella también le costó darse cuenta de que los demás no percibían las cosas como ella, porque ella pensaba que era lo normal. Y al final se ha "acostumbrado" a describir las cosas según los patrones de los demás (no sé, p.ej. decir "esta luz es muy intensa" en vez de decir "esta luz es muy roja" que es lo que en verdad a ella le saldría decir de forma espontánea), pero de vez en cuando se le escapan cosas... pero es que es como ella las ve, así que no puede evitarlo!!
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

://13 ://13 ://13 ://13 q risa más buena me he echado leyendo el post, cuánto ha dado de sí!

Después d eleer a Gloria me he acordado de un par de cosas...

Tengo bruxismo nocturno,y auqnue mi novio ya lo ytiene asumidísimo, he tenido q ponerme una funda en los dientes como prevención...a mí padre le han tenido q poner dientes postizos de los chiquititos q se había dejado los suyos (me lo heredó mi padre sijn duda alguna) así q para evitar el pastón y el sofocón de quedarme sin dientes, pues me han puesto una funda...no es incómoda, pero se ve q a mitad de la noche me harto y la tiro por ahí porque tododss los días aparece la funda en un sitio nuevo y por supuesto distintos a mi boca...

Y con el vocabulario...ya aprovecho para pedir recomendaciones...a mí también me ocurre lo del acceso léxico, sobre todo cuando me llegan pacientes adultos q me ponen infinitamente más nerviosa q los niños (y eso q dicen q lo m´ñas difícil son los niños) ..y no me salen las palñabras adecuadas...he intentado buscar juegos o prácticas para aumentar el vocabulario (porque inevitablemente mientras más fluidez tengas más acceso) pero no se me ocurre nada concreto...alguien me ayuda?

Y por último...la sinestesia...yo tengo un libro genial donde hablan de ella y dan ejemplos muy variados , tanto para población clíncia como en población normañl....q mí me pasa con los dolores...tengo dolores morados, otros rojos, otros grises....y sí, es muy peculiar pero no sirve absolutamnete para nada, imaginaos la cara del médico "es q ayer en el gimn asio me empezó a entrar un dolor moradísimo en la rodilla" :shock: :shock:

Y esto es todo...al final vamos sacando cosilla eh???????

PD: Gloria a mí tb me daban la brasa en el instituto (incluso cartas amenazadoras y perderme la mochila mil veces) ...yo lo q pasa es q siempre he sido muy reivindicativa y por no darle sla razón nii me ponía triste ni nada,s eguía sendo tan empollona y ya está...en ese momento no le ves punta al asunto pero cuando han pasado los años y me los he encontrado no puedo negar q me alegra q sus vidas no sean tan buenas como la mía , a nivel de satisfacción me refiero (casi todos están amargaos con los trabajos y parejas, y no se les ve con ilusión por nada porque no han tenido acceso a oportunidades q a mí sí me las dieron)...lo peor eran algunos profesores, q les pasaban la mano incluso cuando me insultaban en clase los muy desgracios!!!!!!!!!
www.micajondesastre.es
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno lo de los chicos estos la verdad es que no me causaba gran preocupación, era más la curiosidad, porque era una cosa que ya había visto que hacían con otros y me daba bastante rabia, y yo soy muy callada y no me meto en nada, pero si veía algo de ese estlo si que salía en defensa del que no hacía nada, porque yo razonaba "si se dijera que les he dicho algo o he hecho algo pa jorobarles a ellos... pos mira, pero que yendo tan tranquila a clase sin meterme con nadie ni nada venga a querer jororbarme" no lo entendía, era más lo de la intención y tal, porque también pasa que la gente se cree que porque hables poco o no te metas en nada es que debes ser retrasadita o algo por estilo, y se envalentonan y se piensan que herirte a ti es más fácil, la verdad es que es algo que todavía me cuesta mucho comprender. pero ya te digo, era más la intención porque vamos en mi no hicieron ningún efecto negativo, solo consiguieron depertar mi curiosidad por ese tipo de comportamiento, porque en mi caso, yo me quedaba tan ancha y bueno podían seguir intentandolo para probar hasta donde aguantaba no lo se, pero siempre hay casos de gente a la que tratan muy mal, y se les ve que la han jodido y siguen, me parece icomprensible. Aunque bueno, en comparación con el Bulling este que hay ahora esas cosas se quedan en pequeñas, aunque siguen siendo importantes sobre todo para aquellas personas que si que tienen interés en formar parte del grupo y no las dejan porque a alguno de la peña el chaval o la chavala se le ha metido entre ceja y ceja.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
sumak
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sumak »

Hola, yo tengo muchiiiiiisimas debilidades (q ahora mismo no me puedo poner a enumerar xq, aunque no lo parezca, estoy en el trabajo) pero me ha resultado curioso lo de la sinestesia. Yo tb soy sinestesica (me ha parecido curioso que le pasase a tanta gente) pero de segundo grado. Lo que esta asociado a, sobre todo, sabores y olores, son mis emociones. Mis amigos siempre me han dicho que estoy un poco pallá (q no lo niego tampoco, eh?) xq la tristeza es tristeza, no las 7 formas q tengo yo de clasificarla, pero es que no lo puedo evitar, para mi no es lo mismo la suero que la asfalto-mojado-despues-de-mucho-calor, solo que personalmente creo que hay diferencias, xq aunque a mi me dijeron que lo mio era sinestesia, yo creo que es mas recuerdos que se han asociado entre si (aunque yo no los recuerde, jejeje)
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Buah!!! Qué panzá de sinestésicos hay por aquí. Qué interesante!!! :shock:

Al leeros me he acordado que en el Grupo de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Granada (en el que yo estoy haciendo el doctorado), hay una línea de investigación sobre Sinestesia. Yo no colaboro con ellos y no sé exactamente qué hacen, pero os pongo un link para que le echeis un vistacillo, por si os apetece colaborar con ellos:

http://www.ugr.es/~sinestes/quieresparticipar.html

Lo mismo aportais un buen granito de arena a la ciencia!!! :wink:
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Gracias LaMon, yo ya lo he rellenado. Me parece un tema muy interesante.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

jajajajajajaja, q barbaridad! estamos más pa'llá que pa'kí. yo apunto que se me había olvidado, que a mí como a Ro, mis padrastos y dedos pagan todo el pato de mis estreses...y no se libran mis dientes tampoco. Tengo también la cédula (o cérula?) esa para los dientes que me la tuve que hacer el año pasado, porque chirriaban que no veas, y eso porque me avisó mi novio...que si no, ahora estoy dándole a la papilla por falta de dientes...

una nació ansiosa perdia, y he elegido el mejor camino para tranquilizarme.....esto del Pir es un bálsamo...hay que jod... :yuuiy
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Inshalla escribió:una nació ansiosa perdia, y he elegido el mejor camino para tranquilizarme.....esto del Pir es un bálsamo...hay que jod... :yuuiy
jajajaja :yuuiy :yuuiy , me partooooooooooooo, me siento completamente identificada contigo Inshalla.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

Hola a todos, hacía mucho que no entraba en el foro y llevo una hora leyendo los mensajes, éste me ha encantado porque siempre se oye que los psiquiatras y psicólogos están como cabras :rolleyes: y yo siempre digo que los médicos también cogen la gripe :smt102 . En fin que como el resto de los mortales tenemos nuestras cosillas... las mías son varias pero no tan originales como la sinestesia. Soy algo obsesiva pero sólo con alunas cosillas (a mí por ejemplo no me da por limpiar) pero si empiezo un libro no paro hasta terminarlo o no puedo resistirme a ordenar algunas cosas de determinada manera. Cuando era jovencita tuve crisis de pánico y como no sabía lo que me pasaba llegué a pensar que me estaba volviendo loca, ahora me pasa pero con menos frecuencia y en situaciones de mucho estrés, relacionado con mi ansiedad tuve varias úlceras de estómago y siempre tengo dolores y molestias gástricas, yo pienso que es porque no esteriorizo mis emociones y aparentemente soy una persona muy tranquila. Una temporada me dió por tirarme del pelo y hacerme nudos con él cuando veía la tele por las noches, lo hacía sin darme cuenta hasta que me lo corté y se acabó el problema, otra de las cosas que hago casi sin enterarme es morderme las mejillas, tengo la boca por dentro llena de cicatrices y a veces incluso me hago sangrar, menos mal que no me muerdo la lengua...En cuanto a fobias la verdad es que no soy muy miedosa, pero no soporto la aceleración , me da vértigo hasta el autobús urbano cuando acelera y debo poner unas caras..... :shock: así que de Port Aventura ni hablamos... En fin que si hacemos un catálogo de fobias, manías y trastornos varios tenemos para una tesis, je, je :-D
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

!Yo también me muerdo las mejillas por dentro! Al final voy a estar del todo, pero no llego alo limite de hacerme daño, es lo que tengo que nunca llego al límite dañino.

Y bueno lo de ordenar cosas también me pasa, de ir a tiendas y ponerme a ordenar los estantes, mi cuarto a la hora de ir a dormirme debe tener los objetos más grandes colocados siempre de la misma forma, y luego soy ordenada, pero ya digo, si quiero puedo no hacerlo, nunca llega a un punto peligroso.
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Hola! :smt039

Que post tan bueno...la verdad, os voy a explicar mis debilidades...pero es que no se ni por donde empezar!!!!

Lo primero de todo, soy un HISTERICA DE CAMPEONATO..., pero tengo fobia social, me cuesta un moton relacionarme, porque creo que nadie me va aceptar (porque claro...soy un monstruoo :smt017 o algo asi)... aunque en mi caso no es que los demas no me interesen (como en el caso de Gloria), yo estoy deseando conocerles y estar con ellos, pero mi miedo me incapacita, y bueno si consigo acercarme, al principio soy clasificada como una persona RARA, ya que estoy en tal tension y tan pendiente de todo que me comporto de una forma que realmente es EXTRAÑA, soy una persona socialmente INADAPTADA... (no se ni mantener una conversación sobre el tiempo), aunque cuando pasa un periodo de adaptación entonces (si no han huido de mi) ya todo funciona de forma "NORMAL" (que palabra tan fea!)

A ver... que más... ah! si, soy histerica, pero tengo PENSAMIENTOS OBSESIVOS (¿como se come eso?) :Hangman: , me preocupo, me preocupo y me preocupo, hasta tal punto que en las peores epocas tengo INSOMINO, horas y horas, noches y noches, sin dormir (las ojeras son un rasgo distintivo, ya), pero además por chorradas (que claro en ese momento no me lo parecen), que más tarde se desarrollan con curso totalmente normal y no desenvocan en el problema que anticipo. Esto me llevo a sufrir un ATAQUE DE ANSIEDAD, en plena ducha, en la epoca que preparava la memoria del practicum... :smt073 :shock:

Si, también soy PARANOICA, aunque esto lo tengo ya bastante controlado, por lo general no me hago caso a mi misma cuando empiezo con las ideas de referencia... :smt017

Y el asunto estrella que me ocupa ahora mismo y que sigue viniendo de la ANSIEDAD derivada de la memoria del practicum, el ultimo curso de carrera, y la incertidumbre laboral y profesional actual. Creo que sufro un Trastorno de la alimentación no especifico, (y no se convierte en uno especifico porque hice el practicum en transtornos alimentarios, y seria el colmo...), bueno mas bien sufro un periodo de desorden alimentario y de atracones recurrentes... en fin... soy un DSM con patas... :smt100 jajajaja!!! bueno creo... que desde que tome la decision de preparar el PIR la ansiedad esta remitiendo... si no necesitare algun voluntario/a que quiera hacer practicas conmigo!!!!!

aleeee, que vaya rollo que os he soltaoooooo!!!!!!!! besitos pa to' el mundo!!!!!
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

.Anna lo mas importante es que has tenido H....s pa contarlo todo todito ...Tranquila que estoy segura que como tiremos de la cuerda aquí va a salir de todo ://13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

bueno Docsil... a pesar de todo no ha sido un año tan malo, por lo menos durante todo este tiempo he podido ir verbalizando todo lo que os he explicado en el post (y algunas cosas más...) que ya es mucho, porque son cosas que he tenido presentes durante mucho tiempo pero como apartadas, me las negava o directamente las reprimia (solo salian de forma intermitente)... y poder decirlo y compartirlo con alguien me ayuda mucho... cuanto PSICOANALISIS SILVESTRE que hemos hecho con mis amigas!!!!!!

Aunque alguna cosilla o cosaza debe quedar por ahi LATENTE...porque si no no estaria todavia asi... :smt017

Gracias!!!! a ti y a tod@s!!! que suerte la mia encontrar este foro, por el pir y porque me va a salir la terapia gratuita!!! :-D bueo en serio, soys unos soles tod@s!! es increible el buen rollo que se cuece por aqui!!!
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

mucho animo anna O, el foro es nuestra mejor terapia, y como te han dicho lo primero es expresarlo y sacarlo de dentro. La verdad es que estamos todos muy completitos (chicos animaros, que parece que las neuroticas histericas ansiosas fobicas somos solo nosotras ://13 )Imagen
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Buf... muchas cosas si me pongo a pensar, pero creo que lo peor son las arañas y las obsesiones-rumiaciones, jeje! Oye, está bien esto de reconocerlo y salir del armario de los miedos y ansiedades, aunque nadie ha pensado en un futuro cada-a-cara??? jajaja!!! ://13 es broma, porque yo os prometo que fijo ya no me acordaré.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”